The way of hope : Mi microcosmos
Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

The way of hope


yer la realidad que se ha colado esta semana en Mi microcosmos me dio por fin una alegría entre tanta crisis y votaciones. No sé si os habíais enterado, pero Juan perdió a su perro hace casi un mes y decidió crear un blog llamado Todo por mi perro para ayudar en su búsqueda; como no podía dar una recompensa económica a quien lo encontrara, a cambio se ofrecía a hacerte un favor que eligieras de una lista de veinte, tales como la compra semanal, una mudanza o la declaración de la renta.

Pues bien, Peludo ha vuelto a casa 24 días después! Una chispita de alegría que suaviza tanta noticia trascendente. Yo sé lo que es perder un perro, la angustia, desgañitarte durante horas andando sin parar y sin dejar de mirar de reojo las cunetas porque ya te esperas lo peor, tener que llamar a Digymap para decirle que su perrita se ha perdido y seis horas después no la encuentras, subirte a un coche a las doce de la noche pensando que vuelves a casa sin tu perro... y que aparezca sucia como el carbón en cuanto oye el sonido del motor arrancando y se suba como si nada al asiento de atrás, la muy hija de perra!!!

Así que me ha venido a la mente un excelente corto de animación llamado The way of hope, que habla precisamente de perros, soledad y esperanza, con un final feliz tal y como se merece la noticia de la vuelta de Peludo. Disfrutadlo:


El corto fue realizado entre octubre de 2005 y junio del 2006 por el belga Julien Dykmans, y lo encontré en el blog de Perezoso, un cocker blogger que por cierto se ha embarcado en la aventura de publicar sus memorias. Como el corto, imperdibles para los que tienen perro... y para los que no.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Tambien seguí el tema de peludo a traves de El escaparate de Rosa y me alegro que lo encontrara, según dicen parece ser que fué una linda viejecita la que lo encontró y que no quiere recompensa alguna.
Buen corto,

Sisco

Amylois dijo...

Despues de verlo y leerlo todo, ya sabes como me siento. Conmovida totalmente.
Que aledria encontrar a tu perro!! Yo no sé que haría si perdiera a mi nena.

Jose Antonio Espejo dijo...

Me alegro de que finalmente encontrara al animal, nunca me ha pasado nada por el estilo pero imagino que tiene que ser muy duro. Y el corto muy bueno Yo misma, tanto gráficamente como por la historia, me ha gustado ;)

Anónimo dijo...

Yo perdí un compañero peludo y no lo volví a ver nunca más y eso no se supera nunca ... por muchos años que pasen.

Me alegro de que hayan encontrado a Peludo!!

Anónimo dijo...

Nunca he perdido a mi perrita pero se tiene que pasar una angustia...bufff
Ayer vi por la tele a peludo gruñendo a la reportera de ese MAGNIIIIFICO programa llamado "esta pasando" o "podría estar pasando".
Me alegro de que lo hayan encontrado y de q este bien!!

Unknown dijo...

Me alegro de esto, vi la noticia del perro por meneame y la verdad que el dueño deberia de estar bastante "tocado"

Anónimo dijo...

me ha encantado, y me alegro que peludo haya vuelto a casa... estos perros!!!!!
pd: a ver si pronto te puedo mostrar un corto de animación... a ver si te mola jejeje... un beso...

Yo misma dijo...

Sisco, yo también me enteré por la Gran Rosa, y leí la noticia completa en 20Minutos. Sí, es un gran alivio!!!

Yo misma dijo...

Amylois, te digo yo que se pasa fatal... y la mía sólo estuvo perdida unas 12 horas, pero aún así fueron horribles!!!

Yo misma dijo...

Lucía, ya me imagino lo que debiste pasar... depués de todo Pizca volvió a las pocas horas, pero la angustia de un día y otro... debe ser lo peor. Ya me imagino el cuidadito que tendrás ahora con Leela!!!

Yo misma dijo...

MalaMalísima, por los dioses qué disgusto me has dado!!! Sólo pensar que he publicado en el microcosmos sobre un tema que también ha interesado a los carroñeros del Tirantes y la Otra... y te juro que hasta me entran ganas de vomitar!!! :D

Yo misma dijo...

Sergio, ni siquiera yo que pasé por lo mismo puedo imaginar cómo lo debió pasar... menos mal que todo ha acabado mejor que bien!!!

Yo misma dijo...

Jose, que te había saltado!!! Esto de ir acelerada todo el día no es bueno... El corto me gustó muchísimo. Sobre todo porque parece muy triste y desesperanzador... y sin embargo el final es tan redondo!!! Y la música perfecta.

Yo misma dijo...

Lucideces, pues cuando te acuerdes me mandas la URL del corto, que me encantan!!! Y a mí también me alegra recibir un mail de vez en cuando ;)

Anónimo dijo...

No me había enterado del regreso de peludo con su dueño. Me alegro por los dos y que guapo el corto.

Yo misma dijo...

Publi, yo también me alegré mucho, no puedo ni imaginarme el alivio de Juan cuando le llamaron para decírselo. Y me alegro de que el corto te haya gustado, a mí me encantó la primera vez que lo vi.

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu opinión, todo tuyo!!!

 


Mi microcosmos 2008 | Plantilla Blogger Minima | Toqueteada por Yo misma