John Jude Palencar : Mi microcosmos
Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

John Jude Palencar

Ya que a luigix, gon y dogguie les gustó tanto la imagen que usé para describirme en el meme Varias preguntas aquí va la prometida entrada sobre su autor.

John Jude Palencar es un ilustrador especializado en fantasía y ciencia-ficción por su estilo etéreo y su conceptualización única. Ha ilustrado ediciones especiales de obras como El Señor de los Anillos, Macbeth y Madame Butterfly y realizado las portadas de más de 100 libros, de autores tan diversos como H. P. Lovecraft, Morgan Llywellyn o Stephen King entre otros.

La fama mundial le llegó con sus ilustraciones para los dos primeros libros de la cuatrilogía El Legado de Christopher Paolini, el cual llamó Palancar Valley al lugar de nacimiento del héroe de la saga en honor del ilustrador mucho antes de que éste realizara las portadas para sus obras.
En ellas aparecen los dibujos de tres de los dragones protagonistas de la saga: Saphira (la dragona azul) en el primero llamado Eragon, Thorn (el rojo) en el
segundo titulado Eldest, y Glaedr (el dorado) como ilustración interior a todo color en la edición deluxe de Eldest. Se suponía que la ilustración del tercer tomo, que se publicará en otoño de 2008 y se titulará Brisingr (la palabra para el fuego en el antiguo lenguaje) sería un dragón verde, pero finalmente será el dibujo de Glaedr.

Palencar tiene en su página web una amplia galería de ilustraciones, pinturas y dibujos. Aquí os dejo unas cuantas de mis favoritas, aunque Mind of Mind (la que usé en el meme y de donde saqué el ojo de mi perfil) sigue siendo mi preferida:

Prophet

Some place flying

The bright and the dark

Insomnia sleeper

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Unos dibujos geniales, la verdad.

Bender dijo...

A mi me encantan estos ilustradores tan futuristas. Así que ya sé al menos el nombre de un renombrado dibujante.

rubisf dijo...

La de prophet se parece un montonazo a la tía afgana del National Geographic, aunque a ésta no se le observan esos ojazos claros que caracterizaron a la original.
De cualquier forma muy buenos dibujos.

Yo misma dijo...

Merece la pena una visita a su página web, kaffeine, tiene una galería de ilustraciones muy interesante. Te hacen pensar.

Yo misma dijo...

Ulyses, si te gusta lo futurista, te recomiendo sus ilustraciones sobre los mitos de Chtulhu de Lovecraft, aunque dan un poco de miedo...

Yo misma dijo...

Es verdad, rubisf! Me encanta esa fotografía, y el documental que hicieron buscando a la niña 20 años después me pareció muy interesante. Es increíble comparar las dos fotos.

DAMIAN dijo...

A mi la verdad es que no me parece un ilustrador futurista sino más bien un "daliniano", si se permite usar esta expresión. Tanto en su uso del pincel como en los colores usados, el tipo de perspectiva y los motivos escogidos en sus pinturas recuerdan, sin duda alguna, a alguna de las etapas más conocidas de Dalí. Hacer la prueba de escoger una de las pinturas que se muestran en el blog y un cuadro de Dalí y emparejarlos en una misma pantalla y veréis las coincidencias de las que os hablo. O por lo menos a mi me lo parece...

Anónimo dijo...

Pues a mi el dibujo que dice rubisf me recuerda a la princesa Leia de la segunda trilogia de la Guerra de las Galaxias(la nueva).

Anónimo dijo...

hermosas ilustraciones. No conocía a este artista, y me preguntaba de dónde habías sacado tu avatar de technorati. Ahora veo que era la ilustración llamada Prophet.
Saludos.
Andrés.

Yo misma dijo...

Aleluyas, albricias y alharacas! Después de 72 entradas por fin escribo alogo lo suficientemente interesante como para que Digymap (que echa un vistazo a este blog unas tropecientas veces al día y me repasa gentil y regularmente la plantilla) deje su huella en forma de comentario!!! Ya empezaba a preocuparme que la gente pensase que eras producto de mi imaginación!
Tienes razón, cariño, se da un aire a Dalí. Algunos de los dibujos (y sobre todo otros que no he puesto, como el de los cisnes salvajes o el tatuaje negro) recuerdan a la atmósfera de la chica en la ventana y al trazo de otras obras más surrealistas. Pero creo que lo encuadraría más entre los hiperrealistas como Magritte.

Yo misma dijo...

quaid, creo que es porque la chica de la pintura se da un aire a Natalie Portman y además los ropajes se parecen a los que usaba cuando iba "disfrazada" de Padme.

Yo misma dijo...

Muy observador, Andrés! Sí, mi avatar de Technorati lo recorté de prophet y el ojo que uso en mi perfil de Blogger y como Gravatar de Mind of Mind. Tengo un poco de fijación con los ojos, de hecho no sé por qué he recortado los ojos de los dragones en vez de poner la ilustración entera...

Anónimo dijo...

Impresionantes imagenes futuristas. Creo que es un artista muy bueno, buenísimo.

Me olvidaba ... acabo de contagiarte con un meme ;)

Yo misma dijo...

Es sin duda mi ilustrador favorito, dogguie! Cuando pienso en dragones es inevitable que me los imagine como sus ilustraciones.
Gracias por pasarme el meme, me encantan! Lo contestaré el Viernes, que a este paso se va a convertir en el "Día Oficial del Meme" de mi microcosmos!

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu opinión, todo tuyo!!!

 


Mi microcosmos 2008 | Plantilla Blogger Minima | Toqueteada por Yo misma