La Emperatriz de los Etéreos : Mi microcosmos
Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

La Emperatriz de los Etéreos

Es una historia acerca de los sueños. Aer cada vez se aleja más de la realidad y sueña con un mundo mejor. Bipa no cree en los cuentos de hadas y sueña con una vida tranquila al lado de sus seres queridos. ¿Es mejor ser etéreo o ser opaco? ¿Es mejor buscar nuevos horizontes o mirar alrededor? ¿Están estos dos puntos de vista condenados a no entenderse jamás?
Y lo más importante, ¿hay respuestas para todas las preguntas?

La Emperatriz de los etéreos es el nuevo libro de Laura Gallego, que deja atrás el universo de "Memorias de Idhún", todo un fenómeno editorial que fue impulsado a través de Internet. Original planteamiento para una novela de fantasía épica diferente, en la que no hay ni magos ni dragones sino un viaje de iniciación desde un punto de vista psicológico, al mejor estilo de Scott Card en "El juego de Ender" (protagonistas infantiles incluidos).

Interesante opción si sois de los que os gusta regalar libros a los sobrinos, y a los que aún disfrutamos de un buen libro de fantasía.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Apunto la recomendación. Gracias, me encantan este tipo de libros.

Anónimo dijo...

Memorias de Idhún... madre mía, esta trilogía me marcó..
Y tanto que me marcó. Si no sólo hace falta mirar el título de mi blog :D

Tomo nota.. la verdad es que tiene muy buena pinta

Saludetes

Anónimo dijo...

Yo no soy de los que se ponen delante de un libro, por desgracia, ya me gustaria que me gustara, pero si tomo nota para hacer un regalo, graciassssssss

rubisf dijo...

YO lo de los libros lo llevo a temporadas...lo mismo me leo en dos semanas cuatro libros y luego me tiro año y medio sin leer un libro....jaajja....ahora estoy en esa etapa, pero para cuando me de me apunto la recomendacion

Lucía dijo...

Yo hace tiempo que pasé la etapa de los libros de fantasía de este estilo. Igual me he vuelto un poco cínica y ya no me los puedo creer.

Anónimo dijo...

No he leído ninguno de estos libros, pero disfruté enormemente El Juego de Ender y toda la saga de Scott Card, así que me imagino que me gustará. Los leeré. Muchas gracias por la recomendación.

Amylois dijo...

gracias, sera el primer regalo que me aré a mi misma esta navidad, mientras espero que salga el tercero de el legado de Eragon, que anda que no se está haciendo esperar el joio.
besos.

Bender dijo...

Pues yo también creo que como no lo regale... me encanta leer, pero desde que tengo el blog, que mi tiempo libre se va en él, y en Internet.

El título del libro sí que es chulo e incita a leerlo.

Yo misma dijo...

Kaff, yo aún no lo he leido, se publicó antesdeayer, creo; pero en principio por las reseñas que he encontrado no tiene mala pinta...

Yo misma dijo...

Gon, te vuelvo a repetir lo que te dije en su día, cuando eras el único lector de este humilde blog y yo acababa de descubrir el tuyo: Memorias de Lhimbad me parece uno de los títulos más apropiados que he visto nunca para un blog. Y más ahora que sé de tu insomnio!
Habrá que hacerse con el nuevo libro, aunque voy a echar de menos a Kirtash...

Yo misma dijo...

Intruso, lo de leer es como cualquier otra afición: si no te gusta, no pierdas tiempo con ella y dedícate a lo que verdaderamente te entretenga.
A mí particularmente me encanta regalar libros, sobre todo a niños y adolescentes... aunque la mayoría de las veces acabe en una estantería!

Yo misma dijo...

Pues guarda la referencia para cuando ataque de nuevo la fiebre lectora, rubisf; puede estar entretenido como lectura ligera.

Yo misma dijo...

No es que te hayas vuelto cínica, lucía, es que nuestros gustos, como todo lo demás, cambia. Yo a los 13 años leía "La regenta" y ahora "Harry Potter", ya ves...

Yo misma dijo...

Andrés, Laura Gallego no escribe mal y tiene una imaginación desbordante, pero no llega al nivel de Scott Card y es más de fantasía épica que de ciencia ficción. Pero a mí la Trilogía de Idhún me pareció muy original.

Yo misma dijo...

Amylois, creo que en la entrada sobre Palencar puse la fecha de publicación del tercer libro de "El legado", espera que lo miro...
Efectivamente, sale a la venta el 23 de Septiembre de 2008... en inglés; la traducción tardará unos 4 o 5 meses...

Yo misma dijo...

Ulyses, a mí me pasa un poco como a ti: casi todo el poco tiempo libre que tengo se me va en Internet. Es que antes cogía un libro y como me enganchara no había manera de soltarlo... :P

Anónimo dijo...

Yo si soy de mucho leer, precisamente este tipo de libros, aunque en los últimos tiempos no puedo hacerlo todo lo que quisiera. Me lo apunto! saludines.

Yo misma dijo...

Public Enemy, parece que es generalizado eso de quedarse sin todo el tiempo que nos gustaría para leer; estoy deseando unas buenas vacaciones y un buen libro!!!

Anónimo dijo...

lo cierto es k me acabo de terminar de leer el libro oi y el final no me a gustado

Anónimo dijo...

weno soi la k no la gustao el final......esk terminal mal el prota deberia de morir k makabra no???

Yo misma dijo...

Anónimo 19, la verdad es que yo aún no me lo he leido; lo tengo en tareas pendientes desde hace varios meses, así que gracias por no poner spoilers ;) No sé si será macabro que prefirieras que el prota muriese, a mí me pasó algo parecido con HP 7...

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu opinión, todo tuyo!!!

 


Mi microcosmos 2008 | Plantilla Blogger Minima | Toqueteada por Yo misma