La clave reserva : Mi microcosmos
Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

La clave reserva

Junto con el calvo de la Lotería, otra tradición navideña que se va al garete. Este año el spot de Freixenet, el de las burbujas, no tiene burbujas. La casa del cava ha decidido dar un giro radical a su publicidad y a partir de ahora, en vez de usar la imagen de estrellas de cine, le encargará el anuncio a grandes directores.



Y el elegido para comenzar esta nueva tradición ha sido nada menos que Martin Scorsese.
Sólo le señalaron tres directrices: que no hubiera burbujas, que no fuera violento (muy buena la puntualización tratándose de Scorsese) y que, por supuesto, la botella de cava fuera la protagonista. El resto era total libertad.

Y con estas premisas Scorsese ha realizado un corto homenaje a otro gran director, Alfred Hitchcock, llamado "La clave reserva", que sólo podrá ser visto íntegramente en cines y en la página web de Freixenet. Y por supuesto, Youtube; fresquito fresquito, sólo lleva colgado 17 horas...




El anuncio que se emitirá en televisión presumiblemente sólo será un extracto del corto. Espero a que veais el corto antes de daros mi opinión y contrastarla con la vuestra... si es que la teneis.

24 comentarios:

Amylois dijo...

Pos yo siempre he querido ser burbujita de freixenet....ya no pienso comprar freixenet ala, menfadao.

ahora me voy a cantar con los mojinos escocios...
"queremos ser!!! queremos ser!!!burbujitas del anuncio de freixenet!!!!!!"

viva el cava PUIG MUNTS jejeje

Lucía dijo...

Es verdad que ya era una tradición, pero no va mal que las tradiciones se renueven.

Estoy impaciente por ver el de Tarantino o el de Lynch.

Anónimo dijo...

El corto me ha parecido excelente, aunque eso era de esperarse, tratándose de Scorsese. No entiendo muy bien el asunto de la tradición de este vino, ya que acá en México no pasan esos anuncios, pero de todas formas me ha encantado.

Anónimo dijo...

Tenian que haber dejado que el fuera quien lo dirigiera, ya veriais si hubiera habido violencia o no, se me hace raro ver un anuncio de Freixenet sin el famosillo de cada año, sera cuestion de acostumbrarse.

Bender dijo...

"¡No lo toque, no lo toque!"XD. Me intriga mucho el asunto ese de que no aparezcan burbujas en el anuncio, no sé el porqué de esa premisa. La que parece que no ha cumplido mucho es la de la violencia, pues se ve un puñetazo y cómo tiran a un hombre desde un primer piso, pero será que ya estamos tan insensibilizados que nos parece normal todo eso.

A mi me parece que todo el asunto este de Hitchcock es un rollito extra publicitario, lo digo por los pájaros del final... para darle más bombo al asunto.

El anuncio no está mal, pero no he entendido el final de Scorsese.

Anónimo dijo...

El indicativo que llegan las navidades son los anuncios de Freixenent... jajaja

rubisf dijo...

A mi me parece muy bien k hayan cambiado el estilo de los anuncios, ya que, particularmente creo que su calidad estaba descendiendo en picado año a año.

Rodavlas dijo...

Tengo pendiente para estas navidades ver una peli de Alfred Hitchock...

Saludos¡¡

Yo misma dijo...

Amylois, mientras no te pases al Dubois!!!
Yo también las echo de menos, tanto hubiera costado meter unas cuantas en la sala de conciertos???
Ahhh, Mojinos, qué letras tan poéticas!!!

Yo misma dijo...

Lucía, la verdad es que la idea es muy buena, si eligen directores "renombrados· seguro que los cortos serán cuando menos interesantes...

Aunque no sé yo si Tarantino va a ser capaz de hacer un corto no-violento ;)

Yo misma dijo...

Andrés, te explico: era tradición que todas las Navidades la marca de cava Freixenet sacara un anuncio en el que aparecían, aparte de famosos, unas cuantas señoritas vestidas de dorado bailando que simbolizaban las burbujas del cava. Aquí te dejo unos ejemplos.

Por eso al anuncio de Freixenet se le conocía como "el de las burbujas".

El corto me ha gustado mucho también; es Scorsese...

Yo misma dijo...

intruso, a mí lo que más raro me ha parecido es ver de "famosillo" a Scorsese, que salga él de actor en su propio corto!!! Imagino que el prólogo y epílogo tipo documental eran necesarios para explicar la historia...

Yo misma dijo...

Es raro lo de las burbujas, Ulyses; no sé por qué han querido desvincularse tan totalmente de ellas.

Y estoy contigo: un corto en el que el prota clava una bombilla en el ojo del malo y éste acaba muriendo en el patio de butacas no es lo que yo llamaría "no-violento"...

Me imagino que el anuncio que emitirán en la televisión serán sólo trozos del corto; el resto, como bien dices, no es muy publicitario...

Puies a mí el final es una de las cosas que más me ha gustado: están hablando de que no saben si a Hitchcock le hará gracia el "homenaje" y que les parece sentirlo como una presencia entre ellos... y de repente el cielo se llena de pájaros, imagino que no con muy buenas intenciones ;)

Yo misma dijo...

Kaff, para mí las navidades siempre llegaban con el primer anuncio típicamente navideño que ponían... que solía ser el de la Lotería.

Por cierto, el de este año no lo he visto (sigo sin tele), sólo he oido las cuñas radiofónicas imitando a Di Stéfano; y la verdad es que no me han gustado nada. Echo de menos al calvo!!!

Yo misma dijo...

Rubisf, me imagino que la calidad bajaba año a año a medida que subía el caché de los famosos protagonistas, quedaba poco para el guión: Gwyneth Paltrow, Demi Moore, Pierce Brosnan, Pe...

Yo misma dijo...

Rodavlas, la verdad es que al ver el corto te dan muchas ganas de revisitar Hitchcock: la música, el Carnegie Hall, una rubia peligrosa, un actor que se parece a Cary Grant...

La verdad es que el corto tiene referencias a un montón de pelis de Hitchcock: Con la muerte en los talones, Falso culpable, El hombre que sabía demasiado, Los Pájaros...

Anónimo dijo...

No está nada mal el corto, Scorsese es un gran director, pero prefería a las burbujitas ;)

DAMIAN dijo...

Digo yo que si os ponéis a pensar un poco Tarantino ya hizo su corto relacionado con el Cava. Aunque habría que matizar, por supuesto. No era cava sino Champagne (Cristal como lo llama él en repetidas ocasiones). Tiene cierta violencia, pero el corte de un dedo es similar a meterle a uno una bombilla rota en un ojo y tirarlo del "gallinero". Sería aceptable. En el corto también actúa él, director y actor. ¿Ya sabéis a que me refiero?. Pues si, es el último de los cortos de Four Rooms, quien no haya visto la peli que aproveche la Navidad porque ninguna de las historias tienen desperdicio. Y en la última, imaginaros que es Freixenet. ¡¡Sería un corto perfecto!!

Anónimo dijo...

Era una tradición muy ñoña, a mi no me gustaba nada, no se porque siempre le dan tanto bombo, pero bueno. A ver como queda ahora.

Yo misma dijo...

Jose87, lo que nos pasa es que el corto nos parece "poco anuncio navideño"; es un corto, muy bien rodado... pero no un anuncio, y menos de Navidad.

Yo misma dijo...

Ahí está mi Digymap cinéfilo!!! Comentar comenta poco, pero cuando se pone al teclado deja parrafadas de lo más enjundiosas!!!

Pues para dar otra vuelta de tuerca, el corto que tú dices de "Four rooms", que se llama "El hombre de Hollywood", está inspirado en un capítulo de la serie de misterio "Alfred Hitchcock presenta..." que se llamaba "El hombre de Las Vegas".

Para que veas qué casualidades :D

Yo misma dijo...

Yo también tengo mis reservas, Public Enemy, sobre que puedan sacar un anuncio de unos 30' del corto, a ver qué hacen...

Casi todas las tradiciones navideñas son algo ñoñas; aunque hay que reconocer que unas cuantas señoritas vestidas (más bien desvestidas) de lamé dorado y bailando dentro de una fuente de cava... tiene su aquello!

oveja dijo...

total: freichenete recurre a scorcese , scorcese recurre a hitchcok, hichcok recurre a ...qé cachondeo es este

Yo misma dijo...

Pues ya ves, ovejavieja, está todo inventado. Pero ellos no copian, "se inspiran", que suena más fino...

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu opinión, todo tuyo!!!

 


Mi microcosmos 2008 | Plantilla Blogger Minima | Toqueteada por Yo misma