Las series más frikis : Mi microcosmos
Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Las series más frikis

Y tras la gran pantalla... la pequeña. La televisión es una fuente inagotable de recursos genuinamente frikis, aunque hoy nos centramos en las series, ya que el resto de programas (v.g. La bola de cristal o Esta noche cruzamos el Misisipi) merecen una entrada para ellos solitos.

Si resulta difícil escoger las películas más frikis por la disparidad de opiniones, los mismos problemas se nos presentan al intentar hacer una selección de las series que más entusiasmo despiertan en la comunidad friki. Hay series para todos los gustos: ciencia ficción, anime, pasado, futuro...

Pero nuestra primera selección obvia los géneros y se centra en las series más o menos actuales indiscutiblemente frikis (de nuevo, en la particularísima acepción del término adoptada como canon en este blog). Aquí está el Top 10, porque en algún número tenía que parar (considerando los tres C.S.I como un "todo"); a ver de cuántas sois seguidores habituales:





¿Sugerencias de inclusión?

22 comentarios:

Bender dijo...

Pues yo pondría como la más friki, la de "Embrujadas", siempre me resultó algo ridícula, y no lo digo porque no me guste o sea mala, sino porque era muy peculiar.

A ver cuando haces una recopilación friki de las series antiguas.

Anónimo dijo...

De todas esas sigo Lost, Héroes, House y Prison Break. Añadiría Jhon Doe, Dexter y alguna que otra más ;)

Lucía dijo...

Yo las he seguido todas en algún momento excepto Embrujadas, nunca he soportado a las tres brujas más fashion del mundo mundial.

Para Friki, friki ... Futurama (que tiene tantísimas referencias a todo lo que se podría considerar frikismo que yo sólo pillo la mitad), The IT crowd, Stargate ... Bueno, es que hay muchísimas series que tienen su puntillo freakie.

Evinchi dijo...

Jjajjjajajajaja, yo que tras leer el título y tu comentario venía dispuesta a opinar....y fíjate que no veo ninguna de esas series. No me gustan, menos House, que tuve que dejar de verlo por mi hipocondria aguda, y me veía palpandome todos los miercoles por la mañana, presa de unos síntomas Housianos.

Para serie friki y de mi gusto Me llamo Earl, en la Sexta, esa sí me gusta.

Actualmente sólo sigo El internado, ya sé que no es muy original, pero es la única que medio me ha enganchado. Suelo tener sesión diaria de Aquellos Maravillosos Años gracias el emule.

Besotes.

pd. me encanta que te guste la propuesta. Estudiala sí, porque la parte técnica la llevarías tú. ;)))))

Anónimo dijo...

Todas menos 24, Expediente X y Buffy...

Amylois dijo...

vaya, cuando vengo a verte siempre leo más de un post, jejejje, ya veo que te encanta harry potter , que lo sabes todo y creo que hasta viajas por un libro en ingles!!!
Eso si es friki total :P

yo soy friki de lost....mmm me tiene loca, no me he perdido ni un solo capitulo desde que empezó, me he comprado las temporadas conforme iban saliendo. yo me descargué la tercera temporada subtitulada, y ya la tengo en mi estanteria recien comprada en fnac, y eso que aun no podeis verla en nuestras pantallas....ahora me toca esperar mil dias para saber algo de la cuarta temporada...ufff, es lo peor.

Que serie tan genial...un 10 para lost.

Yo misma dijo...

Ulyses, para friki-ridícula la de Sabrina, con esos efectos especiales tan... especiales!!!

No te preocupes, la década de los 80 ya está en borradores :D

Yo misma dijo...

Jose87, haré una segunda parte con vuestras recomendaciones; me apunto estas dos.

Yo misma dijo...

Lucia, parece que todos coincidimos en tenerle manía a las Halliwell.

Apunto tus tres recomendaciones para la segunda parte!

Yo misma dijo...

Evinchi, es lo malo de ver House, te sale una peca y ya crees que es lupus ("Pero si sólo se han dado dos casos en 50 años..." "Que no es lupus, coño!")

Te apunto tu primera recomendación, y van seis, para la segunda parte, e incluiré a Kevin entre las antiguas.

PD: Digymap opina que demos de plazo a la Zurda hasta el 1 de Enero; si no ha hecho uso del blog, lo okupamos y él se apunta al experimento.

Yo misma dijo...

Sí, amylois, soy friki-fan pottérica... y a mucha honra!!! Aunque en realidad, lo de haber comprado los libros por media Europa ha sido casualidad: suelen salir en la segunda quincena de Julio, que es justo cuando me suelo ir de vacaciones; por eso me pilló uno de los lanzamientos en Estocolmo, por ejemplo.

Creo que de las que he seleccionado, las más frikis son primerito Perdidos, luego Héroes y un honroso tercer lugar para Los 4.400...

Yo misma dijo...

Uy, me he saltado a kaff! X-Files nunca la he entendido, Buffy nunca he sido capaz de terminar un capítulo, y 24 espero poder ver la temporada completa porque estoy colgada en la decimoprimera hora...

¿Y cuántas tienes compradas originales???

rubisf dijo...

Pues yo veo o he visto en algún momento de mi vida 8 de esas 10, grado de frikismo alto!!!jajaj

Anónimo dijo...

Heroes y House son las que sigo. La de embrujadas la mire durante una temporadita. Y el resto, diria que casi no he visto ni 1 solo capítulo.

Especial mención merece CSI, que con la cantidad de años que hace que la dan diría que no he visto más de 2 minutos seguidos de esta series. Simplemente no me engancha nada.

Para serie friki, me decanto por una que no está en esta lista: Me llamo Earl.

Yo misma dijo...

Rubisf, felicidades... por los 21 y por ser de los míos!!! Adictos totales... pero de uno de los vicios más sanos!

Yo misma dijo...

Luigix, curioso lo de CSI; a mí me parece que Grissom es la caña.

Va ganando "Me llamo Earl" con dos votos, pero incluiré en la próxima entrega de Lo más todas las que me recomendeis.

Anónimo dijo...

Comprada original ninguna, pero estas navidades espero regalarme Scrubs, la primera temporada, que es la única que esta en español (por los extras), y Tan muertos como yo,...

Yo misma dijo...

Kaff, buen regalo, sobre todo la de Scrubs... los extras tienen que ser espectaculares, ya nos contarás!!!

Ni dijo...

ay muchas ma a parte de esas

Stargate atlantis
stargate sg-1
stargate universe (proximamente)
estrella de combate galactica 1978
battlestar galactica 2203
heroes
sliders
embrujadas
kyle xy
babylon 5
enterprise
sobrenatural
smallville
como conoci a vuestra madre
friends
knight rider (el coche fantstico)
knight rider 2008
terminator croniques sahara connor
el equipo A
El chavo del 8
magivver
el principe de bel`air
prison break
yo me llamo earl
navy investigacion criminal
los 4400
eureka
New Amsterdam
Aliens in america
house
..etc...mientras mas antigua, mas wapa, mas friki..jajaja

consulta de series nife951@hotmail.com

...para descargar series muy buenas en hdhvh-hdtvl, en igles y con subtitulos esta es la mejor web....www.mejorenvo.com.....

Yo misma dijo...

Nife, gracias por las aportaciones, y por el enlace, le echaré un vistazo sin falta!!!

Si te fijas, esta entrada es sólo la primera de una serie que ya va por el capítulo tercero, y los que faltan! Muchas de las que has apuntado están incluidas en ediciones posteriores, y las que no ya las iremos incluyendo!

Anónimo dijo...

La serir friki por antonomasia es Twin Peaks.....David Linch, demostro que todas las ideas preconcebidas sobre los limites de tolerancia humana a las sustancias estupefacientes, podian superarse y tender a infinito...
Y entrando en eso, diria que Numbers, anda cerca tambien...

Yo misma dijo...

Anónimo, estoy bastante de acuerdo contigo... esta entrada era para las series más frikis más o menos actuales, es decir, que se estuvieran emitiendo actualmente. De esto nació una serie completa de entradas, Numbers seguro que está en alguna de ellas y Twin peaks en el especial sobre series de los 80 y 90.

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu opinión, todo tuyo!!!

 


Mi microcosmos 2008 | Plantilla Blogger Minima | Toqueteada por Yo misma