Los animales más curiosos : Mi microcosmos
Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Los animales más curiosos

El axolote (Ambystoma mexicanum) es un anfibio con cola originario del lago Texcoco, actualmente bajo México D.F. Antiguamente se le confundió como ejemplares larvas de la salamandra tigre que no habían experimentado la metamorfosis; sin embargo, hoy se les reconoce como especies distintas. A primera vista parece un renacuajo gigante, con una gran cabeza de ojos sin párpados y boca de gran capacidad, dientes diminutos y lengua retráctil. En los ejemplares albinos y albinos parciales se pueden observar los huesos transparentándose a través de la fina piel. Tienen 4 dedos en las patas delanteras y 5 en las traseras. Curiosamente, el ajolote ha desarrollado la capacidad de madurar sexualmente y reproducirse conservando el estado larvario. Son muy utilizados para la experimentación científica debido a su habilidad para regenerar ciertas partes de su cuerpo. También se venden como mascotas.

El aye-aye (Daubentonia madagascarensis) es un primate nativo de Madagascar, del grupo de los lémures; es el único representante vivo de su género, familia e infraorden, lo que deja bien a las claras su extrema rareza. Su estrafalaria apariencia y sus hábitos nocturnos hacen que sea el origen de la palabra lémur, que quiere decir en latín "Espíritu nocturno". Sólo se conoce otra especie parecida, el aye-aye gigante (Daubentonia robusta), que se extinguió hacia 1920. Se alimentan de larvas de insectos que encuentran bajo la corteza de los árboles, localizándolas mediante golpes rítmicos sobre la corteza con sus dedos e introduciendo su larguísimo dedo medio en los agujeros de la madera. Los adultos alcanzan el tamaño aproximado de un gato doméstico, con 40 centímetros de la cabeza a la cola y otros 55 de longitud total de ésta.

El pulpo dumbo (Grimpoteuthis octopus) es un curioso animalito que recibe su nombre común por las protuberancias en la parte superior de su "cabeza" (que, de hecho, es su cuerpo) con forma de orejas que recuerdan las del elefante volador de Walt Disney. Mide tan sólo 20 centímetros y vive en las profundidades marinas, entre los 3000 y los 5000 metros de profundidad, donde se desliza muy despacio sobre el fondo marino, a donde desciende para alimentarse.

El pez borrón (Psychrolutes marcidus) se encuentra exclusivamente en las profundidades entre las costas de Australia y Tasmania. A esas profundidades, la presión es varias decenas de veces superior a la del nivel de la superficie, por lo que para poder flotar, la carne de este pez es mayormente una masa gelatinosa con una densidad ligeramente menor a la del agua, lo que le permite flotar sobre el fondo sin gastar energía nadando. Esta falta de músculo no supone un impedimento para alimentarse, ya que principalmente ingiere cualquier materia comestible que flote en su camino. Debido a la inaccesibilidad de su hábitat ha sido raramente fotografiado en libertad.

El cangrejo yeti (Kiwa hirsuta) fue descubierto en 2005 al sur del Pacífico y sus descubridores aún no tienen claro si es un cangrejo o una langosta; es tan diferente a cualquier otra especie que se ha creado una nueva familia (kiwaidae) para clasificarlo. Mide aproximadamente 15 centímetros, es blanco, ciego y sus pinzas están cubiertas de unos sedosos filamentos que recuerdan al pelo o las plumas. Vive a unos 2000 metros de profundidad en las cercanías de la Isla de Pascua, en unas aguas donde existen fluidos hidrotermales altamente tóxicos para otros animales. El "pelo" de sus pinzas contiene una bacteria filamentosa, que se cree que es lo que evita que se intoxique con lo minerales que saturan las aguas de su hábitat. Otra hipótesis apunta a que el animal podría utilizar esta bacteria para alimentarse, aunque, tras observar su comportamiento, parece omnívoro, ya que puede ingerir tanto algas como pequeños camarones.

¿Cuál preferís de mascota?

(Traducción más o menos libre del original)

52 comentarios:

Anónimo dijo...

Haaaalaa!! Yo me quedo con el pulplo dumbo! No me digáis que no mola!! Jajajaja

Parece un pokémon xD

Sí que son curiosos los animalitos esos, sí..

Amylois dijo...

voy a intentar conseguir un primate de esos....ohhhh por dios que cosa tan lindaaaaa, jejejeje

Anónimo dijo...

Qué bichos más raros, no los había visto en mi vida.

Anónimo dijo...

Yo me quedo con el mono orejudo y feo... por dios, de donde has sacada esta colección de bichos (como molan ;) )

Lucía dijo...

Yo con el primero. Es el que menos me asusta.

Vaya bichos raros raros.

Evinchi dijo...

Uy, yo el primero y el tercero...los demás son verdaderamente horribles.

¿un twiter de esos tendría esa pinta???..


Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas.

Rodavlas dijo...

Yo tengo una ranita en el acuario con demás peces... y tiene todo el cuerpo... La cara como que no es así... ¡¡ Susto ¡¡

Saludos...

Bender dijo...

Jo, qué chulos. Yo creía que el primero era uno de esos que vendían en un libro que se llamaba "Minimals" y que revivían cuando los ponías en agua.

rubisf dijo...

A mi el Aye-Aye me ecanta, es super mono, leí hace tiempo por internet que es un animal que está en peligro de extinción porque al ser tan tremendamente feo, los aldeanos creen que es el demonio, y los cazan para matarlos. Vaya penita

Yo misma dijo...

Síííí, gon, es justo lo que yo pensé cuando lo vi, igualito que un Pokemon!!! Dan ganas de meterlo en la bola y todo.

Yo misma dijo...

El aye-aye, amylois? Hombre, la palabra "lindo" no es lo primero que me vino a la mente cuando lo vi, pero en fin... Imagínate tener uno de esos rondando por tu casa por la noche.

Yo misma dijo...

Muy muy raros, jose87, de estos 5 excepto al aye-aye por algún documental de La2 no conocía a ninguno...

Yo misma dijo...

Kaff, los saqué de esta página, elegí los más raros, traduje libremente y añadí algún otro dato curioso que encontré por Internet.
Espero que el "mono" te sirva para eliminar las termitas si es que tienes una casa de madera...

Yo misma dijo...

Lucía, yo también me quedo con el axolote, me parece una monada, casi te hace pensar en duendecillos acuáticos. Parece ser que los venden en algunos países para ponerlos en las peceras.

Yo misma dijo...

Evinchi, la verdad es que el pulpo dumbo también es una monada, con esa trompita y esas orejitas... ¿Volará? ¿Se emborrachará?
Yo conque mi twitter se parezca a su padre tengo bastante, que luego vienen los líos...

Yo misma dijo...

rodavlas, mi madre también ha tenido siempre acuario, de agua caliente pero dulce (los marinos dan mucho trabajo, y los peces son carísimos) No sé qué opinarían nuestro neones, mollys y guppys si les metemos de compañía a un axolote...

Yo misma dijo...

Yo siempre quise tener unos Minimals de pequeña, ulyses, pero mi padre opinaba que con un acuario, una perra, un canario, mi hermana y yo ya había una fauna suficientemente variada en casa...

Yo misma dijo...

rubisf, imagina que te encuentras al aye-aye en mitad de la selva de Madagascar, de noche, con esa pinta y esos ojos brillando en la oscuridad, agarrado al tronco de un árbol y dando golpecitos en la corteza como un pájaro carpintero... No sé si el demonio, pero un espíritu maligno sí que debe parecer...

Eugenia dijo...

Tu blog es muy muy extraño!!!!
saludos desde Uruguay

Anónimo dijo...

Pero de verdad existen, parecen sacados de un libro de ciencia ficcion, que curiosos.

Anónimo dijo...

Jojo, que gracia !
Algunos parecen sacados de un manga japonés o algo así.

Anónimo dijo...

yo me quedo con el Pulpo Dumbo. Los demás, incluído el monito flaco me dan un poco de repulsión, aunque debo decir que alguna vez tuve una salamandra en un acuario. Era tan fea que tenía que cubrir el acuario con una sábana por la noche, para que no me diera miedo,
Je, je.
Saludos.
Andrés.

Yo misma dijo...

Bienvenida, eugenia, u muchísimas gracias... porque eso era un cumplido, no? Yo me lo tomaré como un halago, me gusta ser diferente, ser normal es muy aburrido...

Yo misma dijo...

Yo no conozco a ninguno en persona, intruso; pero si tienen nombre en latín y todo me inclino por creer que son reales. De qué reino, subreino, grupo, filo, clase, orden, familia, género y especie es Alien???

Yo misma dijo...

luigix, ya me estoy imaginando un hentai con el kiwa hirsuta, que le pega hasta el nombre, pero mejor no sigo contando el argumento...

Yo misma dijo...

La verdad es que el pulpo dumbo parece eso, Andrés, un personajillo de Disney. Casi esperas verlo de compañero de "colegio" de Nemo...

Yo misma dijo...

S+S+C, la verdad es que la recopilación es de lo más curiosa. Y las fotos son geniales. Me llamó mucho la atención que casi todos sean marinos, para que digan que ya está todo descubierto!

Anónimo dijo...

El aye-ayer parece una especie de mezcla entre un gremlin famélico y el dioni, realmente mete miedo :S

Yo misma dijo...

Bienvenido, Álvaro! Buenísima tu comparación, me ha encantado! Sí, tiene la misma cara de loco avispado que Ay Dionisio :D
P.D.: Preciosas fotos.

quaid dijo...

Pues yo me quedaria por el axolote, que tiene una cara muy graciosa o con el pulpo dumbo que parece un muñeco.

Yo misma dijo...

Deberían sacar un peluche del pulpo dumbo, quaid, es tan... achuchable! Estoy contigo, me quedo con el axolote por salao!

Anónimo dijo...

Pobre animnales que feosss... el segundo y el ultimo son lindos pero el pez borron casi me ase vomitar el primero parese algo raro que nunca te deja de mirar como riendose de alguna maldad q te ara

Yo misma dijo...

Anónimo, no son tan feos... y no creo que tengan malas intenciones. Sólo han adaptado su forma al medio. Aunque es verdad que algunos no me gustaría encontrármelos en un paseo ;)

Yo misma dijo...

El segundo comentario se ha suprimido por contener lenguaje no permitido en Mi microcosmos (léase insultos a otros lectores). En este mundo particular, el respeto a las opiniones es una regla esencial.

Anónimo dijo...

hola solo una recomendacion
cambia el fondo asi es mas agradable a la vista leer la informacion q queres compartir

Yo misma dijo...

Anónimo, a qué fondo te refieres? El de las entradas, el que tiene forma de libro, creo que es muy diáfano y se leen bien las entradas. Y si es el del blog, es un popurrí de mis cosas favoritas, y como queda debajo de las entradas no creo que entorpezca. Gracias por tu recomendación, pero me gusta mucho y me daría pena quitarlo :(

Anónimo dijo...

q monstruos tan raros yo me quedo con............. emmmmm........... con mini dumbo xD parece a un digimon pero mas raro pues ademas he visto otros mas raros y me agradaron mas q estos

Yo misma dijo...

Anónimo, a mí también me encanta el pulpo dumbo!!! Se me parece más a un pokemon antes de que digivolucionara ;)

Anónimo dijo...

me ha imprecionado
parecen un pokemon

Yo misma dijo...

Christian, bienvenido! es cierto, son tan extraños que parecen seres de fantasía o sacados de un cómic! pero son totalmente reales!

Anónimo dijo...

espectacular nunca antes visto agradesco la informacion chaooooooooooo

Anónimo dijo...

hola, felicidades, me quede impresionada con tantas monerias, y la verdad esqe me encanto el pulpo dumbo, es un encanto.
SIGUE ASI, hoy incremente mi conocimiento del medio.

Anónimo dijo...

oie yo quuiero un blog como el tuyo, esta bien padre, pero no tengo ni idea de como acerlo.
p.d.el ajolote esta bien bonito

Anónimo dijo...

erfsaWWRfd aWEeeeeeee Aaaaaahwgh heww ASSS

Anónimo dijo...

esta buenooooo en extinsionnnn!!1

Anónimo dijo...

GUACALA EL PEZ BORRON ESTA HORRIBLE SALU2!!!

Anónimo dijo...

el pulpo dumbo es el nuevo pokemon #494 jejeje
¡¡¡¡¡salvemos al axolote en peligro de extincion!!!!!

Anónimo dijo...

todos estos animales deberian salir en ANIMAL PLANET AL EXTREMO en el ranking de animales raros xq el unico k salio en ese ranking de estos animales fue el AYE-AYE en el puesto #6 creo y el pulpo dumbo deberia salir en POKEMON

Anónimo dijo...

yo digo wow esto si me ayuda a investigar pero bueno

laiaysebas dijo...

madre mia!!!!k bichos mas raros !!!jejejeje yo no me imagino k aria si me saliera uno de esos por la noche!!!!

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu opinión, todo tuyo!!!

 


Mi microcosmos 2008 | Plantilla Blogger Minima | Toqueteada por Yo misma