Las pelis más frikis : Mi microcosmos
Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Las pelis más frikis

La primera entrega de Lo más estuvo dedicada a las sagas cinematográficas, porque curiosamente las películas más comúnmente aceptadas como frikis forman parte de trilogías, cuatrilogías y hasta sextalogías. Pero hay un puñado de películas que por méritos propios y sin necesidades de precueles o secuelas (aunque algunas las tienen) merecen un lugar de honor en esta lista:

El mundo está lleno de tías buenas, pero no todas te traen lasaña al trabajo, sólo te ponen los cuernos.

¡Oh no, un Pek me esta amenazando con una bellota, ayudadme!

Porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya y mi reino igual de grande. ¡No tienes poder sobre mí!

En el momento que el cubo se reinicie tendremos tres segundos para salir de él.

La primera regla para evitar una trampa es conocer su existencia.

Dale recuerdos a Tutankamon, ¡capullo!

Este concierto se lo dedico a la señora Justicia en honor a las vacaciones que parece se está tomando.

Quizás fuera el amor a los planetas o quizás mi creciente aversión por este en el que vivía, pero desde donde alcanzo a recordar siempre he soñado con ir al espacio.

Un juego muy extraño. La única forma de ganar es no jugar. ¿Qué tal una partida de ajedrez?

Si de verdad estamos solos... cuánto espacio desaprovechado!

Esta enumeración, como cualquiera de las que rondan por la web, no es ni mucho menos exhaustiva, y cada uno podrá decirme al menos otras cinco películas que deberían figurar aquí. Merecerían una sección completa la serie B (Los Gremlins), las parodias (La loca historia de las Galaxias) y el cine español (El milagro de P. Tinto, El día de la bestia). Pero creo que con estas diez bastará... por ahora. ¿Cómo va vuestro "lado friki"?

21 comentarios:

Evinchi dijo...

Oooooooh, de aquí sí hay algunas que me gustaron mucho:

Clerks...la ví en clase de sociología, la escena del baño y la revista es buenísima.

Willow: simplemente me gustó.

Laberinto: el otro día la bajamos y la vimos, tenía yo un ataque nostálgico de esta peli....Ambrosiuuuuus, aaambrosius..jjajja, cada vez que Minimus aparece con su vocecilla es que me troncho.

En cuanto a las demás, sé que medio vi Cube, Stargate no me gustó, Contact tampoco, Juegos de guerra hace mil años y casi no me acuerdo.

Besotes. (no me dirás que esta vez no me he explayao a gusto eh?, ;)

Yo misma dijo...

Evinchi, a mí me dio hace poco (preparando una entrada en la que hablo de dragones de la suerte) la nostalgia de volver a ver "La historia interminable", tengo que descargármela y rebuscar el libro en casa de mi madre (y el de Momo!)
A mí me gustaron especialmente Willow y Stargate, pero es que las han puesto taaantas veces en la tele que me empaché un poco de ellas!
Prepárate para la entrega de las series, en esa sí que te vas a despachar a conciencia! :D

Rodavlas dijo...

Creo que por mi parte hay muchas mas pelis friquis... dejame que piense...

Saludos...

Anónimo dijo...

Las he visto casi todas, es malo doctor?? jejeje son todas muy buenas, algunas las he visto unas cuantas veces.

Yo misma dijo...

Rodavlas, piensa y dime! Así completamos la lista entre todos, como con las 7 Maravillas frikis, que mejoramos muchísimo las originales vía comentarios!

Yo misma dijo...

Jose87, es gravísimo! Te voy a recetar sesión doble de Star Wars para atajarlo y ya verás como te encontrarás mejor en poco tiempo!

Evinchi dijo...

Deduzco que Dygimap es tu marido o pareja...¿tiene blog?.

Joer mira que eres autoritaria, pues mi marido se elige él los gayumbos, yo como mucho puedo opinar, afortunadamente tenemos el mismo gusto. (que será contado en otra ocasión....digo en mi próximo comentario al post) ;)

Evinchi dijo...

ops, sí lo tiene pero con acceso restringido...


oh, que curioso, en la verifcicación de la palabra que hay que teclear para poner aquí el comment, me ha salido un código que empieza por ikea....jajajajjaa.

Yo misma dijo...

Sí, chicos, Evinchi y yo seguimos hablando de pelis frikis... o es que no habeis visto el famosísismo film "Yo elijo la ropa interior de mi marido"???
Sip, Digymap es ese ser inefable que comparte conmigo ordenador, colchón y perra. Comenzó un blog en Wordpress pero lo dejó en la segunda entrada por falta de tiempo (yo creo que lo que de verdad le apetecía era "saber" más que escribir), así que no sé en qué blog has intentado entrar, Evinchi, pero seguro que no era el suyo.
Lo de la palabra de verificación ya sé que es una gaita, pero mi primer intento de blog es chatarra internauta por culpa del spam, ya ya sabeis, el gato escaldado...

Evinchi dijo...

pues mi siguiente entrada es algo friki. tiene q ver con una nueva serie y una cancioncita que me ha hecho gracia.

;)

Anónimo dijo...

Bueno, el lado friki no sucumbe ;) , todas las mencionadas vistas (todas muy buenas), algunas compradas y los que son libros (Dune y Contact) leídas. Yo añadiria los Goonies tambien, que recuerdos me trae esta peli...

Amylois dijo...

pa friki las españoladas, como fernando esteso y pajares...jejeje, que tiempos.

rubisf dijo...

Willow fue una revolución de efectos especiales para su tiempo...peliculón

Yo misma dijo...

Evinchi, yo me apuntaría con gusto a "Gominolas", pero mi disco duro, que es aún más autoritario que yo, me ha prohibido engancharme a ni una serie más!

Yo misma dijo...

kaffeine, vas ganando en el ranking! Totalmente aceptada la propuesta de añadir "Los Goonies", cómo se me habrá pasado!

Yo misma dijo...

Pero es que ésas de las que habla Amylois son palabras mayores! Son el colmo del freak patrio, creo que ni yo llego a esos niveles :D

Yo misma dijo...

Totalmente de acuerdo con rubisf, creo que Willow es mi favorita. Pek, pek, pek!!!

Anónimo dijo...

V de Vendetta me gusto. La película Clerks me la han recomendado, así que después de verla aquí en tu entrada, definitivamente, tengo que verla.

Saludos

Yo misma dijo...

Clerks es muy muy divertida, y V de vendetta tiene unas frases tan geniales que me costó un rato decidir cuál poner en la entrada...
Bauer, creo que la entrada de mañana va a gustarte...

Er_Ma]{uLa dijo...

solo hay dos que no me gustan Clerks y V de vendeta :P

Willow gran película de fantasía, como dentro del laberinto, por que la gente le encanta el señor de los anillos y no estas ???

Cube y sus Secuelas Hipercube, cube zero son terror psicológico, duro solo pensar que te puede para a ti.

juegos de guerra una película mítica, pensado que esta rodada en una época que la guerra fría existia y la gente tenia miedo o los ordenadores.

Un saludo Galactico
Er_Makula

Yo misma dijo...

Makula, qué gusto recibir otra visita galáctica!!! De acuerdo, Clerks es peculiar, pero el guión de V de Vendetta es muy muy bueno, me costó decidirme por una frase concreta.
Willow y Dentro del Laberinto son geniales ejemplos de fantasía (como La Historia Interminable)... pero ahora la gente pide más espectacularidad con los efectos especiales y no sólo una buena historia.
Toda la saga Cube es "agobiante", en el buen sentido; aunque sea más de una peli, sólo por la primera ya merecía un lugar de honor.
Y Juegos de Guerra fue todo un hito en su tiempo, aunque quizá sea una de las que peor soporta el paso del tiempo...

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu opinión, todo tuyo!!!

 


Mi microcosmos 2008 | Plantilla Blogger Minima | Toqueteada por Yo misma