[meme] Elecciones virtuales : Mi microcosmos
Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

[meme] Elecciones virtuales

Hoy es Viernes, así que toca meme en Mi microcosmos. Y efectivamente, en el título de la entrada pone bien clarito: "Meme"... Y sin embargo, esto NO es exactamente un meme (aunque no os vais a librar de que os lo mande), es más bien un juego, un ejercicio de imaginación.

Desde Isla Errante nos proponen un juego, ahora que se acercan las elecciones generales y nos van a saturar de campaña electoral y acabaremos de publicidad partidista hasta las cejas. Para poder escapar de todo ello desde el humor y darle un punto imaginativo a esto de conseguir votos nos proponen que cada uno de nosotros creemos un partido político y montemos nuestra propia campaña para crear así las primeras Elecciones Virtuales de la blogesfera.



Ya que estamos inmersos en un mundo virtual que poco o nada tiene que ver con el real, a través de este juego tenemos la posibilidad de criticar o parodiar toda la parafernalia electoralista inventándonos un partido que recoja por una vez nuestras verdaderas inquietudes, lo que realmente anhelamos o nos preocupa, añadiéndole además un toque de humor.

Las normas del juego son bien simples, ya que está totalmente abierto a cualquier clase de sugerencia:

- Si estás interesado en participar, deja un comentario en la Isla y te mandarán al correo una invitación para participar como autor en el blog de las elecciones.

-No se permitirán partidos políticos o siglas del mundo real ni que sean homófobos, machistas, homófagos (Comedores de humanos), racistas o irrespetuosos con el medio ambiente y los animales.

-Y la más importante: esto es Política, así que todo vale. Por fin tienes poder absoluto sobre un programa electoral, y seguro que tienes mucho que decir. Sé imaginativo y sobre todo diviértete!

Os animo a todos a que participeis; me encantaría leer las propuestas en plan sensual/sexual de Evinchi, cinéfilo de Bender, caribeño de Javito, geek de Bauer, periodístico de Amy, japo de Chiqui, imaginativo de Jose87, almeriense de Cuco, humorístico de Dogguie, libre de Mario, silencioso de Rodavlas, hablador de Neo_von, élfico de Elandar, legalizador de Chusticiero, vital de Kaff, frikiorgulloso de Friki Orgulloso, idhunita de Gon, sorprendente de Intruso, tecnológico de Luigix, encantador de Lucía, planetario de Paula, mágico de Amylois, instructivo de , estimulante de Santi, Silvia y compañía, culto de Andrés, seductor de Public Enemy, republicano de Quaid... Por una vez, la imaginación al poder!!!

31 comentarios:

Lucía dijo...

Aquí cada vez el formulario de los comentarios es distinto ...

Me parece una iniciativa muy interesante aunque un poco complicada.

Pero me lo miraré con cariño ...

Miraré qué han puesto los demás,jeje.

Yo misma dijo...

Lucía, lo siento; es que aún estoy haciendo probatinas con el hack de insertar el formulario de comentarios al final de cada entrada y aún no me he decidido por el resultado final...

Sí, la iniciativa es interesante, aunque coincido contigo en que hacer un partido, con su lema, logo, propuestas, programa... es complicado. Pero puede ser divertido!

Neo_Von dijo...

Jo, ojalá tuviera tiempo de participar y hacerme una paja mental y sacar la parida mas corrompientemente corrompiente que se me pueda ocurrir...Malidita época de examenes!!
Solo tengo un ratillo para hacer la entrada...pero estais todos invitados a insultar a mi blog!!xDD

Anónimo dijo...

Interesante, gracias pero hay que echarle tiempo y e es imposible.Un saludo.

Er_Ma]{uLa dijo...

No es tan Complicado, a quien no se la ocurrido nunca el nombre de un partido de "coña", es solo un pequeño ejercicio del imaginación.

Os espero por el blog de las Elecciones Vituales, si no tenéis tiempo por lo menos echar un vistazo y opinar.

Las Suscripciones de los Partidos están Abiertas hasta el día 1 de Febrero.

Un Saludo Galáctico
Er_Ma]{uLa (Fundador de AIRE)

Jose Antonio Espejo dijo...

Muchas gracias por la invitación! pero para eso se necesita tiempo, y no ando muy sobrado ahora mismo, pero de verdad muchas gracias ;)

Anónimo dijo...

Me parece muy interesante y muchas gracias por invitarme. No obstante os seguiré a todos, pero no participaré. En primer lugar por falta de tiempo y después por no dar en bandeja mis ideas políticas en mi web. Soy de izquierdas, pero en el curro la gente conoce mi web y no quiero que lean algo que no diría en persona.

Muchas gracias yomisma y estoy ansioso por leeros. Ahhh, gracias por lo de libre :D

Anónimo dijo...

precisamente ayer hablava con mi chico de lo que haría si tubiera el poder en españa...en especial con el tema animales....ultimamente estamos muy sensibles...
la propuesta es buena, pero no me entero muy bien por internet y enlaces y cosas...pero mi idea la colgaré algun día en mi blog..tengo que matizarlo bien.
SALTARÁN CHISPAS...
yo te aseguro que cualquiera de nosotros salvaria españa, pero seriamos fusilados porque la politica es una panda de mafiosos, y todo esta preparado para robarnos el dinero, y hacernos esclavos de una sociedad que llaman democratica...si...y una mierda.
nadie nos escucha, y suba el partido que suba, todos aran lo mismo. da igual que sea el pp, el psoe o la madre que los parió, todos esos cabrones cenan juntos a puerta cerrada, el govierno tiene un guión y estamos bajo dictadores.
A TOMAR POR CULO LA POLITICA...
Besiños, y no hacerme mucho caso, estoy enferma de ira.
AMYLOIS80.
no me deja colgar mi comentario?

Yo misma dijo...

Neo_von, espero que nadie te haga caso; a mí no me gustaría que me insultasen después de haber dedicado tiempo y esfuerzo a una entrada, por muy contrarios que sean a su contenido...

Yo misma dijo...

Cuco, a todos nos pasa lo mismo: entre nuestro blog, comentar en los de los amigos... y el resto de nuestra vida, sólo nos queda tiempo para dormir, y poco!!!

Yo misma dijo...

Makula, ya van 8 partidos... muchos más de los que se presentarán a las generales reales; o, al menos, los que tendrán representación significativa ;)

Yo misma dijo...

Jose, de nada! A todos nos falta tiempo, son las ideas las que sobran...

Yo misma dijo...

Magarto, creo que el espíritu del juego en realidad está muy lejos de mostrar nuestras tendencias políticas (o, al menos, como yo lo he entendido). Se trata más bien de echarle su "miaja" de humor a esto de las elecciones y hacer un partido para reivindicar por ejemplo los derechos de los calvos...

Yo misma dijo...

Amylois, creo que me he explicado mal: la propuesta es crear un partido estrafalario con propuestas cómocas, para de alguna manera criticar en clave de humor la maquinaria electoral.

Aunque la idea de un partido por los derechos de los animales es muuuy buena!!!

Anónimo dijo...

Bueno bueno, la verdad es que el tiempo es algo que corre que se las pela y no doy a basto con todo, pero si que os seguire y si mas adelante puedo apuntarme cuenta con ello, el que algo quiere algo le cuesta y si en este caso es tiempo pues adelante.

Garcias por la invitacion

Er_Ma]{uLa dijo...

magarto como dice Yo misma, No es cuestión de tendencias Políticas REALES (Ya se Habla bastantes de ellos) sino darle un Golpe de Tuerca a la Política y convertirlo en algo humorístico y Absurdo.

Es la Ventaja de estar en el Mundo Virtual donde la imaginación tiene mas poder que el Dinero.

Un Saludo Galáctico
Er_Ma]{uLa (un Alien Vitual)

Er_Ma]{uLa dijo...

Yo misma. Ya son 9 Partidos fundados (3 a la espera de Presentación), un de ellos es el Tuyo que solo a llegado un Rumor :P

Para los que no endedais la idea. La mejor manera de enteremos en entrar el el Blog para verlo, es un Blog abierto para todos, podéis participar como partido o como Votantes en los comentarios de los Partidos.

La cuestión es reírse un rato, que es la mejor forma de vivir.

Un Saludo Galactico
Er_Ma]{uLa

Yo misma dijo...

Intruso, todos estamos igual: faltos de tiempo para hacer todo lo que nos gustaría. Si sacas un huequito y te apetece la propuesta, te leeré con mucho gusto!!!

Yo misma dijo...

Makula, gracias por tus explicaciones. Culpa mía que induje a error. Pero creo que en cuanto se den una vuelta por el blog y vean el tipo de partidos que se han creado no habrá lugar a más equívocos ;)

Anónimo dijo...

¡Caramba! Gracias por la invitación, Tú Misma. Desde hace tiempo que la política (nacional y extranjera) me viene valiendo... no me interesa. Trataré de buscar un tiempecito para idear alguna barbaridad. Je, je. No prometo mucho, pero lo intentaré.

Bender dijo...

Pues muchas gracias por la invitación, pero creo que debo declinar la oferta. Acabo de pasarme por el blog de las elecciones, y veo que no podría competir ni participar activamente.

Estoy un poco bloqueado de inventiva, por lo que tampoco creo que esté en condiciones de crear algo interesante por el momento.

Es que no sé por donde cogerlo, Me había parecido complicado, y he decidido ir al blog para ver e inspirarme con los demás, pero es que lo sigo viendo complicado, y no sé ni cómo empezar.

Lo siento, la verdad que me sabe mal no poder seguir esta iniciativa. Un saludo.

Yo misma dijo...

Andrés, la idea me parece muy divertida: darle la vuelta a todo esto de la Política y por una vez tomárselo con humor y no como si lo más importante fuera ganar. Es una iniciativa interesante!

Yo misma dijo...

No te preocupes, Bender. Cuando las ideas se toman unas vacaciones es absurdo intentar que se te ocurra algo, o por lo menos es lo que me pasa. Yo también estoy últimamente en stand-by, espero que las ocurrencias vuelvan antes de que termine el plazo.

Pk_JoA dijo...

Tendre que rechazarte este meme, Yo Misma. Como bien dijo alguien mas arriba, requiere mucho tiempo y bastante esfuerzo :P.
Otro sera. Nos leemos

Yo misma dijo...

Otro será, Pk_Joa; tienes razón, ninguno andamos sobrados de tiempo, ni de ideas. Aún así, será curioso ver los resultados!

Anónimo dijo...

Aunque llego con un poco de retraso (estoy muy liado, xD) voy a echarle un vistazo. Gracias por la información del meme.

Saludos

Yo misma dijo...

Bauer, todos andamos estos días algo liadillos. Pero merece la pena darse un paseo por los distintos partidos, los hay curiosísimos!!!

Quien entra ¡vuelve! dijo...

Un poco tarde pero nos hemos unido a la meme, a ver si aún podemos entrar, y sino nos hemos divertido montándolo a ver que te parece:

SASGAE

Yo misma dijo...

Me parece una idea buenísima, uno de los mejores partidos! Creo que estoy de acuerdo con todos sus puntos! Gracias por seguir el meme, y de una forma excelente!

Quien entra ¡vuelve! dijo...

Ya hemos publicado en eleciones virtuales, esperamos que os guste. Buen fin de semana.

Yo misma dijo...

Me pasaré a leerlo, aunque ya lo he hecho en vuestro blog ;) Espero que os haya resultado divertido!

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu opinión, todo tuyo!!!

 


Mi microcosmos 2008 | Plantilla Blogger Minima | Toqueteada por Yo misma