Vena artística : Mi microcosmos
Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Vena artística

... de la cual carezco totalmente. Dibujo fatal, parece que tengo dos manos izquierdas; vamos, que para mí una vaca y un perro son ambos una elipse con cuatro palotes por patas. Pero cuando me apetece hacer monigotes (por ejemplo, mientras hablo por teléfono), para hacerlo bien con Internet no hace falta ser Picasso.

O sí. ¿A quién no le apetece tener colgado en casa un Picasso original... pintado por él mismo? En el blog de Gem@ descubrí una curiosa página, Mr. Picasso Head, en la que puedes realizar en un momento un retrato picassiano para la persona amada... u odiada!

Y si no os va el estilo Picasso, una de mis favoritas es la web Jackson Pollock, en la que podemos dar fácilmente rienda a nuestro sentido del color. Con sólo mover el ratón sobre la página en blanco ya estaremos dibujando, dependiendo el grosor del trazo de la velocidad del movimiento. Cuando querais cambiar de color clicad con el botón izquierdo del ratón. Los resultados son, cuando menos, muy coloridos:

Pero si lo vuestro es el estilo libre, en Amiga Luna encontré ArtPad, donde incluso podemos enmarcar nuestra obra de arte.


Porque, incluso a los que no la tenemos, se nos levanta de vez en cuando la vena artística!!!

16 comentarios:

Lucía dijo...

Pues yo también pertenezco al gremio de las dos manos izquierdas, además agraviado por una carencia total de imaginación artística, así que probaré las herramientas que comentas sin falta.

Será como cuando pinté los girasoles de Van Gogh coloreando con números ..., es un poco trampa, pero es lo único que nos queda no??

Yo misma dijo...

Lucía, ya que lo hago tan mal no me gusta demasiado dibujar... pero la verdad es que en estas tres páginas es un gustazo: en la de Picasso te lo dan casi todo hecho, en la segunda me lo paso pipa porque me vuelven loca los colorines, y la tercera viene muy bien para hacer monigotes cuando hablas por teléfono sin gastar papel, que nos estamos cargando el Amazonas! :D

Anónimo dijo...

Me gustó tu Picasso. Lo intentaré a ver qué me sale, aunque presiento que con mi nula habilidad de dibujante, ni el programa podrá hacer algo al respecto. Je, je.

Anónimo dijo...

Yo lo he dicho siempre, el valor de una obra de arte varia en función del ojo con que se ve.

Está claro que para mi un cuadro de picasso, por muy bueno que me intenten hacer ver que es, no me va a hacer sentir jamás lo que me han transmitido otras obras de arte de gente totalmente anónima :)

Por cierto, me gustó el dibujo picasiano que hiciste :)

Kalesin dijo...

Siempre me ha gustado dibujar, lo que pasa es que ahora por falta de tiempo hace años que no dibujo ni hago nada... en fin, que le vamos a hacer.

Jose Antonio Espejo dijo...

También soy nulo para el arte, no valgo para eso jejeje. Por cierto no conocía esas páginas, son muy entretenidas ;)

Anónimo dijo...

No eres la única.

Me uno a las dos izquierdas

Neo_Von dijo...

Yo tengo un talento natural para dibujar una línea recta con un montón de curvas. Eso si, a mi novia le he hecho unos cuantos comics de monigotes estilo cuttlas de El Señor de los Anillos que para mi fueron brutales y llenos de ingeniosos comentarios.
Una vez me salió una línea recta, pero hice trampa...usé una regla...

Yo misma dijo...

Andrés, si yo he sido capaz de hacer un Picasso mínimamente artístico, seguro que tú haces uno mucho mejor!!! Me gustaría ver en Tecnoculto tu "obra de arte"!!!

Yo misma dijo...

Luigix, coincido plenamente contigo. Para mí es arte lo que me llega, lo que me emociona, lo que me dice algo, lo que me provoca sensaciones. Eso no tiene nada que ver con el precio o la fama del artista.

Sí que es buena la página de Mr. Picasso, si yo he conseguido hacer con ella un dibujo que os gusta! :D

Yo misma dijo...

Kaff, no sabes la envidia que me dais los que sabeis dibujar. Yo esa forma de expresarse no la tengo, debieron extirpármela al nacer...

Yo misma dijo...

Jose87, la verdad es que las tres son bastante entretenidas... y muy curiosas! Sobre todo la de Picasso me parece de lo más original!

Yo misma dijo...

Maquis, bienvenido! Me alegro de no ser la única con el talento nulo para dibujar :D

Lo bueno de estas páginas es que te ayudan por un rato a sentirte todo un artista!!!

Yo misma dijo...

Neo_von, lo curioso en mi caso es que el dibujo artístico se me da fatal, pero el lineal muy bien! Las reglas y los cartabones y la tinta china (porque nuestro profesor nos obligaba a usar tiralíneas, los Rotring estaban prohibidísimos!) sí que me gustaban. Debe ser que de lo que carezco es de arte!

Bender dijo...

Pues a mi me encantan todas estas chorradillas. No soy un experto, pero siempre me ha encantado dibujar, es una de las cosas más relajantes que conozco.

Yo misma dijo...

Tienes razón, Bender, es muy relajante! Incluso para los que no se nos da nada bien, eso de ponerte delante de una hoja (o pantalla) en blanco y dejar correr el lápiz libera de golpe todo el estrés!

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu opinión, todo tuyo!!!

 


Mi microcosmos 2008 | Plantilla Blogger Minima | Toqueteada por Yo misma