Un mundo sin fin : Mi microcosmos
Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Un mundo sin fin

La noche de Halloween del año 1327 cuatro niños se hallan durmiendo a las puertas de la catedral de Kingsbridge. Se trata de un ladronzuelo, un matón, una niña bastante feúcha y una chica que quiere ser doctora. Sin embargo, esa noche sus vidas quedarán marcadas para siempre por aquello que ven en el bosque: el asesinato de dos soldados de la reina. Como adultos, sus vidas se verán entrelazadas por la ambición, el amor, el odio y la venganza. En cuanto a los chicos, uno de ellos viajará a través del mundo y el otro se convertirá en un poderoso y corrupto noble. Una de las chicas desafiará el poder de la iglesia medieval y la otra luchará toda su vida por un amor imposible. Todos ellos vivirán siempre bajo la sombra de los terribles asesinatos que presenciaron en su infancia.

Ésta es la sinopsis de uno de mis regalos de Reyes de este año, Un mundo sin fin, la segunda parte de Los Pilares de la Tierra, sin lugar a dudas la obra más famosa de Ken Follett. Esta segunda novela tiene lugar en la misma ciudad pero 200 años después, la catedral y el priorato serán nuevamente el centro de amores, odios, pasiones, orgullos y venganzas, girando en torno a uno de los grandes desastres que golpearon a la humanidad durante la Edad Media: la peste negra, que acabó con casi la mitad de la población europea del siglo XIV.

El autor ha afirmado: "No podía escribir otro libro sobre la construcción de una catedral porque sería el mismo libro. Y tampoco podía escribir otra historia acerca de los mismos personajes porque al final de Pilares todos son muy viejos o han muerto. Por ello, un Mundo sin fin tiene lugar en la misma ciudad, Kingsbridge y los personajes son descendientes de los de Pilares pero dos siglos después”.
Por ello, en esta nueva novela se narra el deterioro de la catedral y el crecimiento de la ciudad que vimos nacer en la primera parte. Para ello se ha inspirado en la catedral de Santa María en Vitoria, que visitó en 2002 y se quedó impresionado con el novedoso modelo de reconstruir el templo a los ojos del público. Desde hace cuatro años, los rectores de la Fundación Santa María le han proporcionado información que el autor británico ha utilizado para hablar de la restauración de una catedral.

Más información:
Página oficial de Ken Follet
Un mundo sin fin: web de Random House Mondadori
El autor en la Catedral de Vitoria

20 comentarios:

Neo_Von dijo...

Un libro que sin duda me tengo que leer. Aun recuerdo cuando era un zagal y cayó en mis manos ese libro que despertó en mi la curiosidad sobre la construcción, lo que pasa es que el libro no te contaba lo que tienes que estudiar y a los cabrones que tienes que soportar.
Me planteé ese libro como regalo de reyes, pero me regalé a mi mismos, la serie Cosmos y creo que no me equivoqué!!ajajaja!! por cierto, prodigioso blog...te seguiré de cerca...

Jose Antonio Espejo dijo...

Voy por la página 200 más o menos y me está gustando mucho, este Ken Follet es un genio.

Rodavlas dijo...

Yo aun ni me he leido la primera parte... Espero poder cogerla en verano, porque por este tiempo, tengo millones de cosas que hacer...

Saludos¡¡

Lucía dijo...

Yo aún no me lo he leido, estoy un poco encallada con uno que empecé antes de navidades y que me da rabia abandonar a medias.

Pero ya lo tengo en la parte más alta de la pila ...

india dijo...

Uf! La economía pesó un poco y tuve que elegir...de momento me trajeron "El Mundo" de JJMillás,...pero mi cumpleaños está cerca...
Me encantó descubrir este blog,me encantó que me encantara,y me llenó de "orgullo" saberme paisana de alguien con este talento...ay!mi Extremadura...tengo ganas de pasar una temporada por allí,que las Navidades fueron cortas este año.
Besos miajadista!

Yo misma dijo...

Neo_von, cuando me leí Los Pilares de la Tierra, en cada edificio que entraba, sobre todo las iglesias, me ponía a mirar como una boba las nervaduras, los arbotantes, los arcos... Imagino que es la mejor prueba de que el libro me impactó.

Gracias por lo de prodigioso, pero en relidad es muy humildito, sólo un sitio donde recoger todas juntas mis frikadas...

Pero será todo un placer tenerte por aquí a menudo.

Yo misma dijo...

Jose, yo también lo he empezado ya, aunque creo que voy más atrasada que tú: Godwyn acaba de encontrar la pulsera de Philippa. Pero también me está gustando mucho!

Yo misma dijo...

Rodavlas, la primera parte es uno de mis novelas históricas favoritas, merece muchísimo la pena. Haces bien en dejarlo para cuando tengas tiempo, porque es bastante largo y además engancha bastante ;)

Yo misma dijo...

Lucía, a mí también me da mucha rabia dejar los libros a medias; creo que sólo lo he hecho con unos pocos (Las amistades peligrosas, Un lugar llamado Milagro...) que me parecieron realmente insufribles. De hecho, por eso últimamente leo tan poco, porque cuando cojo un libro, hasta que no lo termino no paro!

Yo misma dijo...

India, bienvenida paisana!
Si tu cumpleaños está cerca, este libro es una buena opción incluso como auto-regalo :D

Y me alegro muchísimo de que te guste este mi peuqeño rinconcito en la blogocosa: estás como en tu casa! Pero no tengo talento, más me gustaría, sólo recojo las cosas que me gustan que me voy encontrando por ahí...

Yo he pasado todas las navidades en la tierra; y no me puedo quejar, no han sido cortas precisamente... Eso sí, ya hasta Semana Santa no vuelvo :(

Bender dijo...

El argumento pinta muy bueno el libro, aunque lo de leerme un libro... como no me quitéis el Internet... lo llevo claro...

india dijo...

Ya el de Millás fue autoregalo!!!!!;D jojojojojo
Gracias por la bienvenida.Y si consigo quitarme de en medio en los carnavales,que para no gustarme,donde vivimos se los toman muuuuy en serio,ya te contaré cómo está nuestra tierra.
Besos!

Yo misma dijo...

Bender, a mí me pasa igual; el poco tiempo libre que tengo lo dedico casi todo al blog. Leo a ratillos sueltos... y encima hoy he dejado de ser un bicho raro: por fin tengo de nuevo tele después de ocho meses!!!

Yo misma dijo...

India, la noticias serán tan bienvenidas como tú! :D

Anónimo dijo...

Tiene buena pinta, ya lo tengo en la lista de futuribles, el de los pilares de la tierra estaba genial.

rubisf dijo...

A mi me lo regalaron por mi cumple, tengo ganas de tener un rato para leerlo
El otro día los de cuarto milenio entrevistaron a Kent y sospecharon su masonería...yo creo que si que es

Anónimo dijo...

Lo conseguiré. Los pilares de la tierra es uno de mis libros favoritos de todos los tiempos. Muy buena reseña, sin spoilers, como debe ser. ¡Me muero por leerlo!

Saludos.

Andrés.

Yo misma dijo...

Quaid, por lo poco que llevo me está gustando tanto como Los Pilares de la Tierra; está bien eso de que sea la misma ciudad y catedral pero los personajes y las tramas sean diferentes aunque lejanamente emparentadas...

Yo misma dijo...

Rubisf, yo me lo estoy leyendo a ratillos sueltos. Es normal que la prodigiosa imaginación de Iker Jiménez para lo conspironoico hable de Follet y masonería; es cierto que en la cúpula de esta sociedad siempre estuvieron los constructores...

Yo misma dijo...

Andrés, por eso no teneis que preocuparos: odio los spoilers y procuro no poner ninguno en mis entradas... al menos sin avisar!

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu opinión, todo tuyo!!!

 


Mi microcosmos 2008 | Plantilla Blogger Minima | Toqueteada por Yo misma