[meme] La imagen del año : Mi microcosmos
Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

[meme] La imagen del año

Para el primer Viernes blogger del año no podía faltar su correspondiente meme, así que aquí lo teneis. Pido perdón por adelantado ya que tengo varios atrasados y sin embargo he elegido como mi duodécimo meme el que me ha enviado Jose87 hace apenas unos días porque me ha parecido muy interesante.

En este caso consiste en elegir la imagen del 2007. Y la que he elegido ganó el premio Ortega y Gasset 2007 en la categoría de periodismo gráfico, fue realizada por la fotógrafa freelance Desireé Martín Peraza y se titula "Cayuco en las costas de Tenerife". Curiosamente, esta foto fue comprada por EFE por 12 euros, aunque fue portada de un importante periódico de tirada nacional.

Paso este interesantísimo meme a Chusticiero porque le gustan las fotos ;) , a Santi, Silvia y compañía que seguro que le dan un toque "social" y a Álvaro, que espero que elija una de las suyas.

Buen finde a todos!!!

16 comentarios:

Andrés Borbón dijo...

Excelente imagen. Captada en el momento preciso. Una lástima que el fotógrafo haya obtenido solamente 12 euros por una foto tan buena. Me parece injusto.

Lucía dijo...

Sin duda una imagen que muestra un tema que ha seguido siendo muy trascendente a lo largo del 2007 y que también lo será en el 2008.

bauer dijo...

Excelente imagen. Por cierto, estoy totalmente de acuerdo con Lucía, sin ir más lejos, hoy mismo he leído una nueva noticia relacionada con el tema.

Saludos

Evinchi dijo...

´Gran imágen. A mí lo que me parece injusto, es que es una imágen que se repite casi todos los días, aunque mucho no haya imágenes.

Besitos.

Intruso dijo...

Que buena imagen, has tenido buen ojo, un tema que sin duda nos tiene un poco tocados a todos, enhorabuena y por cierto, menos mal que has vuelto ya, te echavamos de menos xiquilla.

luigix dijo...

Una imagen excelente !
Como ya dicen por aquí, una pena que se pague tan poco y se saque tanto beneficio de una imagen.

La verdad es que hoy en día, todos, como fotógrafos anónimos debería pedir ser más valorados cuando una agencia o medio importante nos pide alguna foto.

jose87 dijo...

Has elegido una gran imagen, es muy buena. Y gracias por seguir el meme!!

Yo misma dijo...

Andrés, estoy de acuerdo contigo: la imagen ha conseguido captar en un segundo, en un gesto casi trivial, toda la crudeza del hecho.

Yo misma dijo...

Por desgracia, Lucía, creo que va a seguir siendo una noticia habitual en los telediarios, cuando no sea peor...

Yo misma dijo...

Bauer, la imagen es muy buena. El contraste de los distintos azules hace que sea impactante.

Yo misma dijo...

Evinchi, la fotógrafa es tinerfeña, así que supongo que estará más sensibilizada con el tema que otros muchos periodistas. Así logró la imagen.

Yo misma dijo...

Intruso, la verdad es que vi la imagen cuando se fallaron los premio, no cuando se publicó. Pero se me quedó grabada y fue la primera que se me ocurrió cuando leí el meme.

Ya tenía ganas de volver :)

Yo misma dijo...

Luigix, la fotógrafa en realidad es bióloga y trabaja como freelance, y antes de ganar el premio estaba a punto de tirar la toalla. Espero que este reconocimiento sirva para que su obra sea un poquito más reconocida...

Yo misma dijo...

De nada, jose87, como siempre ha sido un verdadero placer. Este meme es uno de los más interesantes que he hecho...

Public Enemy dijo...

Esta claro que refleja una realidad social importante. Muy buena foto.

Yo misma dijo...

Publi, desgraciadamente tienes razón; lo malo es que ya ocurre tan a menudo que casi ha dejado de ser noticia...

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu opinión, todo tuyo!!!

 


Mi microcosmos 2008 | Plantilla Blogger Minima | Toqueteada por Yo misma