Abajo Papá Noel : Mi microcosmos
Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Abajo Papá Noel

He decidido unirme a la campaña de Evinchi de boicoteo a Papá Noel; basta de gordinflones barbudos vestidos de rojo carcajeándose de forma tonta y montando escándalo con un campano. Basta de renos volando por el espacio aéreo de nuestro país sin licencia. Y para empezar os dejo esta recopilación de las 16 razones por las que los Reyes Magos molan muchísimo más.

Estos tres venerables ancianos llevan dos mil años con su PYME, atendiendo sólo al mercado español y sin intención de expandirse y están sufriendo una OPA hostil del consumismo norteamericano que amenaza con destruirlos. Así que reivindiquemos la figura de los Reyes Magos porque:

1.Los Reyes Magos son un símbolo multirracial y nunca han tenido problemas para integrar trabajadores extranjeros.

2.Los Reyes Magos son ‘fashion’ total; su elegancia en el vestir no ha pasado de moda en dos milenios.

3.Los Reyes Magos tuvieron un papel destacado en la Navidad. Papá Noel se subió al carro muchísimo después.

4.No es en absoluto una cuestión de religión; es que si no existiesen los Reyes Magos, las vacaciones se acabarían el 2 de Enero.

5.Los Reyes Magos son ecológicos, utilizan animales reales que con su estiércol contribuyen a fertilizar el suelo patrio (nada de vehículos volando ni gilipolleces que no existen…)

6.Los Reyes Magos generan un montón de puestos de trabajo entre pajecillos, carteros reales y multitud de gente que va en la cabalgata.

7.Los Reyes Magos fomentan la industria del calzado y enseñan a los niños que las botas se deben limpiar al menos una vez al año.

8.Los Reyes Magos no se pasan tres semanas antes de la navidad haciendo sonar una estúpida campana a la puerta de los centros comerciales.

9.Los Reyes Magos fomentan el trabajo en equipo.

10.Los Reyes Magos no se han vendido a las multinacionales prestando su imagen para anuncios de refresco.

11.Los Magos son de Oriente, cuna de la civilización y por ello de una elegancia no decadente.

12.Los Reyes Magos son de los poquísimos usuarios que mantienen en pie la minería del carbón en Asturias. No lo han cambiado por gas natural ni por bombillitas horteras.

13.No hay documentado ningún caso de maltrato psicológico por parte de los Reyes Magos hacia sus camellos, por ejemplo, obligándoles a ponerse una nariz roja o llamándolos por nombres tan absurdos como Bailarín, Cupido o Juguetón.

14.Los Reyes Magos son agradecidos, siempre se zampan las golosinas que les dejamos en el plato.

15.Sin los Reyes Magos no se habría inventado el Roscón de Reyes.

16.Finalmente, a los Reyes Magos nunca se les representa soltando una risa falsa y estúpida.

Y ahora niños, a quién preferís pedirle vuestros regalos???

30 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Genial el post!
Je,je, yo tengo un "cabreo" en borradores sobre algo parecido...

Yo misma dijo...

Gran Rosa, qué rapidez!!! Casi no me da tiempo a releerme la entrada!!!
Pues será un gustazo como siempre solidarizarme con tus cabreos!!! Estaré atenta, besos!

Amylois dijo...

es verdad que pesados son esas bolas de billar con barbas....
oye!! como pusiste nieve...que chulo.

Yo misma dijo...

Amylois, son pesadísimos!!! Y esa risa estúpida!!! Abajo con ellos, yo quiero a los camellos!!!
Si quieres poner nieve en el blog, te dejo el enlace a las explicaciones en el Meta, que el script es muy largo para ponerlo en un comentario:

CÓMO PONER NIEVE EN UN BLOG DE BLOGGER

Jose Antonio Espejo dijo...

También prefiero a los reyes, pero Papa Noel te trae los regalos bastante antes, es una ventaja, puedes aprovechar las vacaciones para utilizarlos, y eso es un punto a su favor jejeje

Andrés Borbón dijo...

Me has hecho reír como nunca. Acá en México por fortuna aún predominan los Reyes Magos, aunque hay que admitir que poco a poco van perdiendo ventaja ante el gordo Santa Claus, sobre todo en el norte, donde hacemos frontera con los gringos. Sin embargo, el resto de la república es aún fiel a los tres ecológicos viajeros. Ojalá siga así mucho tiempo.

Kalesin dijo...

Jajajaja,... pero que risas.
Muy muy bueno, muy gracioso. Me uno a vuestra campaña ;)

Pk_JoA dijo...

¿Que tienen contra Papa Noel?
Vamos, os niños lo adoran, les trae regalos...es como el representante de la navidad
Imaginense una navidad sin papa noel

rubisf dijo...

jajaj, dí que si, yo me uno, papá noel es un impostor propagado por una bebida cuyo ingrediente secreto podría ser placenta de burra triturada!!!jajajj
Reyes Magos forever

Josè 2008 dijo...

Si abajo papa noel y arriba los Reyes Magos, no sabes cuanto me has hecho reir y me uno a la causa.
Ya se q no soy el unico, y al leer este post me a llegado el verdadero espiritu navideño, no ese espiritu navideño falso e impostor q nos lleva a los centro comerciales con risas idiotas y actuadas al igual q papa noel.
A y me das permiso para copiar el script de la nieve para colocar algo navideño en mi blog :)

Yo misma dijo...

Jose87, de eso se vale ese manipulador yanqui para ganarse a los niños... Si no, cuál iba a ser su atractivo, ya que ni siquiera se molesta en montar una cabalgata???

Yo misma dijo...

Andrés, aquí también siguen predominando SSMM, al menos para traer regalos. Pero te das un paseo por cualquier calle de cualquier ciudad y ves al menos cuatro presos de rojo escapando de balcones diferentes...

Yo misma dijo...

Kaff, uno más para la causa!!! Cuantos más seamos, mejor!!! A este paso me veo a Nicolasete en la cola del INEM...

Yo misma dijo...

Taradete, tienes razón; los niños están encantados con eso de recibir regalos el 24 de Diciembre y el 6 de Enero... pero hay que concienciarles desde pequeños, que si no se vuelven unos caprichosos. O acaso a ti te daban todo lo que pedías???

Yo misma dijo...

pk_joa, lo siento pero me cae fatal, no puedo evitarlo... No sé cómo a los niños les cae bien, un anciano gordo que se ríe estrepitosamente. Y para mí que el color sonrosado de las mejillas no se debe solamente al frío... :D

Yo misma dijo...

Rubisf, aggg placenta de burra :P
¿Acaso los Reyes Magos colaboran con las multinacionales??? Nooo, elllos mantienen su independencia, y si acaso se alían estratégicamente con la empresa autóctona. Por ejemplo, ayudando a que de una vez las muñecas de Famosa lleguen al Portal...

Yo misma dijo...

José2008, Papá Noel es uno de los principales ejemplos de la degradación del espíritu navideño. Ahora preferimos colgar de nuestra ventana a un lapón vestido de rojo en vez de montar un Nacimiento...

Todo lo que hay en el Meta es una recopilación de decoración navideña por si quereis usarla, así que por favor coge lo que te apetezca!!!

Evinchi dijo...

Y los Reyes Magos montan unas cabalgatas que te cagas y tiran caramelos, vienen a tí. No hay que ir a verlos al corte inglés de turnos. Y no están tarados, ellos entran por la ventana, no por la chimenea o la tubería del gas. Amos hombre.

VIVAN LOS REYES MAJOOOOOOS.

Muas guapísima, genial tu post.

Josè 2008 dijo...

Gracias guapa voy a ver q coloco en el blog para ponerme a tono con la navidad y luego te digo para q me indiques q tal quedo un beso chao :)

Lucía dijo...

Estoy con Jose87 ...

Por qué no adelantamos los Reyes Magos y así no habría discusiones??

Yo misma dijo...

Di que sí, Evinchi, con lo divertido que es esquivar los caramelazos para que no te dejen un ojo a la funerala!!! Prometo más entradas por la causa.
Besitos para Galicia!!!

Yo misma dijo...

José2008, espero que encuentres algo que te apetezca; me encantará ver el resultado!!!

Yo misma dijo...

Lucía, eso sería una buena idea para poder disfrutar todas las vacaciones de los regalos... pero entonces los niños tendrían que volver al colegio el día 2!!! Y nos quedaríamos sin el tradicional fin de semana de reyes para recuperarnos de las Navidades... o para alargar un poquito más los excesos!!!

canutrelax dijo...

jajaja arriba esos camellos y abajo los renos....

Bender dijo...

Vaya, yo que pensaba defender un poco a Papa Noel nada más leer la entrada, y resulta que mientras leía las razones, me han convencido, sobre todo la del roscón Mmmm...

Yo misma dijo...

Bienvenido, chusticiero! Es que los camellos molan muchísimo más que los renos con nombres cursis.

Como dice Robe: "Y no me importa que los Reyes ya no vengan para mí, conque vengan los camellos son bastante más feliz!!!

Yo misma dijo...

Bender, ya ves; el gordinflón de rojo ni siquiera ha sido capaz de inspirar un postre...

Anónimo dijo...

Noche de paz, noche de amor... ese villancico de Extremoduro, tremendo.

Yo misma dijo...

Chusticiero, es simplemente genial: "Y la Virgen María, cansada de ser virgen, metida en un portal..."

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu opinión, todo tuyo!!!

 


Mi microcosmos 2008 | Plantilla Blogger Minima | Toqueteada por Yo misma