Los cuentos de Beedle el Bardo : Mi microcosmos
Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Los cuentos de Beedle el Bardo

Los que ya hayan leído Las Reliquias de la Muerte reconocerán instantáneamente en este título el libro que Albus Dumbledore deja a Hermione Granger y que tan decisivo será en la búsqueda de las reliquias. Los que aún no lo hayan leído, tranquilos, prometo hacer como siempre una entrada totalmente libre de spoilers.

Pues bien, esta colección de cuentos tradicionales para la comunidad mágica ha dejado de ser "un libro dentro de un libro" y ha pasado al plano real. J.K. Rowling ha dado su particular adiós a la saga pottérica traduciendo del original en rúnico, escribiendo a mano e ilustrando ella misma "Los cuentos de Beedle el Bardo", que han sido encuadernados en cuero y plata y cada uno de los ejemplares adornado con una piedra semipreciosa.

Además de la ya narrada fábula de "El cuento de los Tres Hermanos" el volumen contendrá otras cuatro historias: "La Fuente de la Justa Fortuna”, “El Mago y la Olla Saltarina”, “Babbitty Rabbitty y su Tocón Carcajeante” y “El Corazón Peludo del Hechicero".

Sin embargo, este peculiar libro no saldrá a la venta, ya que sólo se han realizado siete ejemplares y seis de ellos serán regalados a quienes han estado más comprometidos en la publicación de los libros de Harry Potter en los últimos 17 años como muestra de agradecimiento por parte de JKR.

El séptimo ejemplar, que está decorado en su cubierta con una piedra lunar (llamado Edición Moonstone) será subastado por la famosa casa londinense Sotheby's el próximo 13 de Diciembre y los beneficios irán destinados a la fundación La Voz de los Niños, creada por la propia Rowling para ayudar a los niños que viven en instituciones de varios países de Europa del Este. Con esta subasta se esperan recaudar entre 45.000 y 75.000 euros.

ACTUALIZACIÓN: Para los curiosos, la puja que ha ganado la subasta ha multiplicado casi por 40 el precio más optimista que se planteaba Sotheby's, alcanzando la mareante cifra de casi 2.000.000 de libras! No, no se me ha colado ningún cero: eso son más de 2'7 millones de euros, marcando nuevo récord mundial para un manuscrito de un autor vivo. ¿Cuál es el secreto de Rowling para pulverizar todas las estadísticas?

24 comentarios:

Andrés Borbón dijo...

Una buena táctica publicitaria. Seguramente, pronto saldrá la edición en papel para la mayor parte de los mortales y entonces será un gran boom editorial. ¡Ya quiero leerlo!

Rodavlas dijo...

El corazón peludo... da un poco de fatiga, ¿No?.. jejeje

Saludos¡¡

rubisf dijo...

Cuanto más te leo más cuenta me doy que no tengo ni puñetera idea de Literatura :S

Yo no quiero leer a Rowling, quiero ser como ella..jajajaj

Yo misma dijo...

Jose87, tienes razón... y lo que le queda. Los libros de Harry Potter se siguen vendiendo a un ritmo increíble... y no creo que deje de escribir; y aunque no sé cómo serán las siguientes historias, muchos de sus fieles los comprarán de todas formas...

Yo misma dijo...

La verdad es que yo también tengo curiosidad por leerlos, Andrés; si se publicasen me los compraría, siempre que no me pidieran 30.000$ por ejemplar!!!

Yo misma dijo...

Rodavlas, lo que no sé es cómo alguien puede escribir un cuento sólo a partir de un título ya dado como es "Babbitty Rabbitty y su Tocón Carcajeante”. ¿De qué narices irá???

Yo misma dijo...

Rubisf, pese a ser una friki-fan en toda regla, los Harry Potter no son lo que yo llamaría "literatura"... Y yo también quiero tener un castillo en Escocia :D

Amylois dijo...

que wai sería tener un original.
que son cuentos que escribió antes de harry potter?????

Kalesin dijo...

Lo de Harry Potter si es un filón de oro, y el resto es tontería, aunque he de reconocer que soy fan acérrimo.
Tendremos que buscar pronto una versión digital de este libro ;)

Anónimo dijo...

Bueno, yo de literatura estoy peor de Rubisf, pero me parece una buena iniciativa lo de subastarlo y donar ese dinero. La Rowling estara forrada pero por lo menos piensa en los mas necesitados, es mas de lo que se puede decir de algunos podridos ricos.

Yo misma dijo...

Amylois, si no te has leido "Las reliquias de la Muerte" no puedo contarte de qué va este libro de cuentos... ya te enterarás, porque es bastante importante en el desarrollo de la búsqueda de las reliquias... Y hasta aquí puedo leer ;)

Yo misma dijo...

Kaff, por lo que he podido leer en la página de Sotheby's, el libro se vende sin derechos, así que quien lo adquiera no podrá publicarlo ni reproducirlo. Lo único que se puede comprar es un catálogo en el que salen fotografías de varias páginas.

Pero hay que reconocer que quedaría de miedo al lado de "Quidditch a través de los tiempos" y "Animales fantásticos y dónde encontrarlos"

Yo misma dijo...

Es verdad, Intruso; está literalmente forrada, pero sigue participando en varias campañas benéficas: con Amnistía Internacional, a favor de Comic Relief, ayuda a familias monoparentales, con la sociedad escocesa de esclerosis múltiple, en ayuda del Grupo de Alto Nivel para la Infancia, contra las cunas-jaulas... y éstas son sólo las que aparecen en la sección de enlaces de su página web!

Anónimo dijo...

WOW!! Yo quiero uno de esos libros!!!

Ufff es que me pareció genial la historia de las Reliquias de la Muerte, y ese libro debe ser alucinante!!!
Espero que en un futuro no muy lejano lo pongan a la venta para todo el público. Como bien dices, quedaría de miedo junto al de Quidditch y al de Animales fantásticos (que por cierto, este último me encantó..)

Saludetes!!!

Yo misma dijo...

Gon, me encantaría tenerlo... lo que no sé es si lo publicarán. Aunque si lo imprimiesen de la forma tradicional quizá perdería parte de su gracia. Pero podían hacer una edición facsímil; pese a estar en inglés molaría muchísimo!!!

Bender dijo...

Pues ya podría hacer más copias y hacer lo mismo con ellas, para destinarlas a obras benéficas, porque lo veo un poco limitado lo de que sean 7 libros sólo, 6 de ellos de regalo.

Desde luego, la encuadernación debe ser fabulosamente bonita por la descripción que has dado.

Yo misma dijo...

El libro es una preciosidad, Ulyses, un verdadero tesoro. Y casi tres millones de euros es una cifra nada desdeñable para una ONG.
Pero tienes razón: cuando se publicaron "Animales" y "Quidditch", que valían unos 5 euros cada uno, se donó un euro de cada libro a Comic relief. Y la iniciativa funcionó muy bien!!!

Amy5 dijo...

Uff! Creo que yo no veré tanto dinero junto nunca... :P

Yo misma dijo...

Amy, la verdad es que es casi increíble que por un libro de poco más de 100 páginas se hayan pagado casi tres millones de euros!!! por mucha plata que lleve, aunque esté escrito e ilustrado a mano... dudo que los valga. Pero como el dinero va a una causa benéfica, amén!!!

Alejandro Martínez dijo...

Pueden leer los cuentos aqui!
http://bloghogwarts.com/libros/the-tales-of-beedle-the-bard/

Yo misma dijo...

Muchísimas gracias, Álex, por el dato! Ya había leido que el comprador fue Amazon, y aunque no podía reproducirlo sí que se le permitió publicar un extenso resumen de cada uno de los cuentos. Me encantará leerlos!!!

Anónimo dijo...

oye te kiero acr una pregunta yo soy una super fanatica de harry potter y me gustaria saber si en algun lugar de internet se pueden leer los kuentos de Beedle el Bardo!!! contestame cuando puedas por favor me muero de ganas por leerlos sera guarra JKR ya podria ponerlos a la venta!! gracias espero tu respuesta!! te dejo mu msn la-julia1995@hotmail.com agregame y te acepto me encantaria ablar contigo bss magicos xao!

Yo misma dijo...

Julieta, el libro va a salir a la venta a principios del mes de Diciembre, al menos en inglés y otro par de idiomas (italiano y alemán, creo recordar) Aún no se sabe si también los publicará Salamandra en castellano, recemos para que sea así!!!

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu opinión, todo tuyo!!!

 


Mi microcosmos 2008 | Plantilla Blogger Minima | Toqueteada por Yo misma