Suena la BSO 1 : Mi microcosmos
Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Suena la BSO 1

Me encantan los concursos; y como me gustaban mucho los de Intruso (antes adivinanzas, ahora ¿Dónde esta Intruso?) y Ulyses (averiguar el film a través de un fotograma), me ha dado envidia y he decidido armar el mío propio. Después de pensarlo mucho, he decidido que sea musical y cinéfilo, todo a la vez.

¿Y en qué va a consistir? Muy sencillo: pongo un clip de música perteneciente a una BSO y adivinais la película. Pero esto es demasiado fácil, así que vamos a complicarlo pidiendo otros datos aparte del título de la película. Los puntos se los llevará en cada caso el PRIMERO que escriba correctamente UNO de los datos, y sólo vale poner uno por participante, que no por comentario; si poneis dos comentarios seguidos con dos datos tampoco vale. Los comentarios que contengan más de un dato NO serán tenidos en cuenta, así que los demás podrán aprovecharse. El reparto de puntos cambiará en cada edición, pero para esta primera será el siguiente:
·5 puntos: Sello discográfico que publicó la BSO
·4 puntos: Nombre y apellido del compositor de la BSO
·3 puntos: Nombre completo de la película

Para empezar, lo más fácil que se me ha ocurrido:






Ha finalizado el período de participación. Aunque este primer intento ha sido más bien desastroso, no cejo en el intento y la semana que viene vuelvo con otro más fácil, prometido! Es que me encantan las BSO...

Las respuestas correctas, los resultados y el ranking de aciertos se irán actualizando en cada edición en la entrada principal del concurso, donde también he recogido las instrucciones para participar de forma más detallada para que no haya dudas sobre el reparto de puntos. A esta entrada podreis acceder desde cualquier parte del blog clicando sobre la imagen del concurso que está situada en la parte superior de la sidebar

Felicidades al único acertante. Y a los demás, probad suerte la próxima semana!!!

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy chulo el concurso!!! Pero un poco rara la distribución de puntos, no??

Tengo un dilema!!! Me sé el compositor, pero también podría arriesgarme con el sello discográfico!! Pero es que la avaricia rompe el saco.... no sé si asegurarme 4 puntitos y ir a por los 5... madre mía qué dilema!!

Bueno, me arriesgo, que sino la vida no tiene emoción jeje

La respuesta: "Reprise / Wea"

Saludetes ;)

Yo misma dijo...

Gon, acabas de descubrir el por qué de la "rara" distribución de los puntos... para ver con qué os arriesgais, de más difícil a más fácil.

Y como bien dices, la avaricia... No, el sello NO es Reprise/WEA. Diiing, pero gracias por su participación!!!

Anónimo dijo...

Mierda

Ahora por tonto me quedo sin ningún punto. Bueno, no importa.. me lo he pasado muy bien concursando. Una experiencia muy bonita.. y bla bla bla.. esas cosas que se suelen decir

Saludetes!

Yo misma dijo...

Me alegro de que te haya gustado la ideilla; si sale bien pondré más seguro, porque me parece divertido. Mucha suerte para la próxima!!! :P

Anónimo dijo...

Me ha gustado la ideilla!! Es muy divertido, pero uffff esos 5 puntos eran tan tentadores que la avaricia ha podido conmigo jajajaja.. y eso que podría haber tenido 4 asegurados.

Me cachis

Public enemy dijo...

Mola el juego pero no tengo ni idea de las respuestas. Eso si, me gusta la canción.. Estareé al tanto para tomar nota.

Yo misma dijo...

Ánimo, Gon; el próximo día, tira de Google, que eso no es trampa; mi madre dice que lo grave no es no saber, sino no saber dónde buscar ;)

Yo misma dijo...

Public Enemy, es mi corte favorito de todo el CD; si veo que la cosa se pone fea digo como pista el título de la canción, aunque entonces estaría realmente fácil!!!

Yo misma dijo...

Jose87 es nuestro primer ganador de puntos!!! Los cuatro ya no te los quita nadie!!!

Efectivamente, el compositor es Howard Shore.

Queda el título (por eso da menos puntos, porque es muy fácil) y el sello... a ver quién encuentra ese datito en la Intenné... :D

Anónimo dijo...

"lo grave no es no saber, sino no saber dónde buscar"

Madre mía, qué gran frase!!

Sabía que era Howard Shore!!! AAAAAAAAAAAAAAAH!!

Saludetes!

PD: Tienes una especie de mini-reconocimiento en mi blog xD

Lucía dijo...

Buah, a mí me parece super difícil ...

Soy muy mala para estas cosas.

Anónimo dijo...

¡Ala, que bien!
Y yo aún sin sonido en mi portátil...agggg!

Anónimo dijo...

Otra vez aquí!

Oye, que he estado en tu otro blog (no sabía que lo tenías) y no me deja publicar comentarios...échale una miradita, creo que hay algún error que lo impide.

Yo misma dijo...

Goncete, mi madre (como casi todas) es una fuente de dichos sabios... inagotable!!!
Sííí, era Howard Shore!!!

PD: Ya he pasado por Lhimbad, para ir haciendo fondo para Diciembre :D

Yo misma dijo...

Qué va Lucía, ya verás cuando alguien se anime a poner el título de la película que la música es superdescriptiva!!!

Pero prometido, la siguiente será más fácil!!!

Yo misma dijo...

Gran Rosa, lástima; me temo que oir el clip es imprescindible!!!

Gracias por el aviso; tenía lo de leer los comentarios en la página individual de la entrada y esta tarde había añadido desde Blogger in Draft el OpenID y algo habré hecho mal; por ahora he quitado las dos cosas y creo que se puede comentar; ya veré cómo lo soluciono!!!

Lo raro es que en este blog he hecho lo mismo y (al menos por ahora) todo parece marchar bien...

Mil gracias por tu aviso!!!

Evinchi dijo...

Vaya, he llegado tarde al concurso..aunque bueno, no tenía ni idea. La música no me suena de nada.

Oye, gracias por la ayuda, ya lo he hecho, muy bien explicado además...veo que estás puesta. jejejeje. ¿ese es un blog nuevo en plan ayudas a torpes????. Besitos.

Yo misma dijo...

Evinchi, no has llegado tarde; sólo han acertado el compositor de la BSO, aún puedes probar con el sello discográfico y el título de la peli...

EVI Y GON: para no crear confusión, traslado la conversación sobre los comentarios al META

Unknown dijo...

Ostras, pues no tengo ni idea, pero por decir una voy a decir Titanic, igual hay suerte, muy xungo lo has puesto Yo misma, baja un poco el nivel, no?

Anónimo dijo...

Pero si la peli es super faaaaaaaaaaacil!!!!

Diosssssssssssssssss

Jose Antonio Espejo dijo...

La película es muy fácil!! es una de las mejores sagas ;)

Yo misma dijo...

Intruso, lo siento, NO es Titanic, pero Diiiing! gracias por concursar!

En serio que es muy fácil... y tú te quejas del nivel después del templo de Khajuraho??? (pero esta semana la Sagrada Familia esssss mííía, mi tessssoroooo)

Prometido por el Niño Jesús que la semana que viene será más fácil; yo creía que ésta era adsequible, sorry!

Yo misma dijo...

Ya que los que se saben la peli (gon y jose87) optaron por premios más suculentos, espero que no les parezca mal que haya colado una pequeña pista... como premio para los que se leen los comentarios ;)

Anónimo dijo...

Joe, pedazo de pista que acabas de dar así como el que no quiere la cosa jajajajajaja

En fin, la semana que viene voy a ir a asegurarme aunque sean los 3 puntitos :D

Y ahora una sugerencia...... No me mates xD
Mira, mi primer comentario es de ayer a las 14:37, y hoy ya son las 3.. vamos, que han pasado 24 horas.. No podrías dar una segunda oportunidad tras 24 horas si aún no se han resuelto las 3 preguntas??
Jajaja lo que sea por conseguir algún punto xD

Saludetes!!!

Yo misma dijo...

Gon, sin que sirva de precedente, porque fuiste el primero en contestar y porque eres el que más arriesgó, te doy otra oportunidad, pero NO para poner la peli sino el sello discográfico...

Anónimo dijo...

Anda, mírale qué maja ella jajajajaja.. Pero es que uffffff el sello discográfico? No sé, es que pensaba que era Reprise casi seguro.. En fin, voy a buscar por Google a ver si me chiva algo jeje

Saludetes

Yo misma dijo...

Gon, a raiz de tu comentario se me ocurrió... ¿Cómo buscaría yo el dato del sello en Internet? Y lo primero que pensé fue en tiendas de discos online.
Probé en la Fnac y nada.
¿Y cuál es la super-cara tienda a la que recurrimos en último lugar cuando no encontramos algo? Efectivamente: El Corte Inglés :D

Anónimo dijo...

Muy bueno este concurso, haber me parece que el sello discografico es: Warner Music España. Por cierto has elegido para el primer concurso una de mis peliculas favoritas, aunque al principio no la reconocia.

Yo misma dijo...

Quaid, lo siento muchísimo, la participación ya está cerrada. Y es una lástima, porque efectivamente tu respuesta es correcta; el sello era Warner Music Spain.

Pero en las reglas (que encontrarás AQUÍ) decía que sólo se podía participar mientras la entrada del concurso fuera la primera del blog; en cuanto se publicara otra entrada pondría las respuestas correctas y la distribución de puntos en la página del concurso (a la que se puede acceder desde cualquier parte del blog clicando sobre el icono de la estrella gris y cinta azul del menú lateral flotante).

Y las respuestas están allí desde el Domingo por la noche, así que no creo que sea justo concederte los puntos a posteriori.

De verdad que lo siento muchísimo, prueba en la siguiente edición; siempre pondré el concurso los Sábados.

P.D.: También es una de mis sagas favoritas; elegí este corte "Concerniente a los hobbits" porque si por ejemplo ponía el de "El Puente de Khazad-Dur" sería demasiado fácil :D

Clipping Path Service dijo...

I'm personally a big fan of mi-microcosmos blog. Thanks for sharing this post.

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu opinión, todo tuyo!!!

 


Mi microcosmos 2008 | Plantilla Blogger Minima | Toqueteada por Yo misma