¿A que no sabías que... : Mi microcosmos
Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

¿A que no sabías que...

... el 10% de los seres humanos de todos los tiempos está vivo en este momento exacto?

... cuando una pulga salta, su índice de aceleración es 20 veces superior al del lanzamiento del transbordador espacial?

... los astronautas no pueden eructar porque la ingravidez no permite la separación de líquido y gas en sus estómagos?

... la envergadura de un Boeing 747 es superior que la longitud del primer vuelo de los hermanos Wright?

... el virus del Ébola mata a 4 de cada 5 humanos a los que infecta?

... dentro de 5 mil millones de años el Sol se quedará sin combustible y se convertirá en una Gigante Roja?

... sin su capa de mucosidad, el estómago se digeriría a sí mismo?

... la llamada de baja frecuencia de la ballena jorobada es el sonido más fuerte producido por un ser vivo, supera al del Concorde y puede ser escuchado a 926 Km. de distancia?

... cada persona pierde más de 18kg de piel durante su vida?

... las heridas plagadas de gusanos cicatrizan rápidamente y sin que se extienda la gangrena ni otras infecciones?

... se transmiten más gérmenes dando la mano que besando?

... el insecto alado más pequeño del mundo, la avispa parasitaria de Tanzania, es más pequeño que el ojo de una mosca común?

... hay más organismos vivos en la piel de un ser humano que seres humanos en la faz de la Tierra?

... el koala duerme 22 horas al día de promedio, dos horas más que el perezoso?

... en algún lugar del parpadeo de un canal de televisión mal sintonizado se encuentra la radiación de fondo desprendida por el Big Bang?

... el lugar habitado más seco del mundo es Asuán, en Egipto, donde el promedio anual de lluvias es de 50 mm/año?

... el lugar más profundo de todos los océanos del mundo se encuentra en la Fosa de las Marianas, en el Pacífico, y tiene una profundidad de 10 924 metros?

... el sentido del olfato de un perro es mil veces más sensible que el de los humanos?

... el 90% de las muertes por huracanes se producen por ahogamiento?

... la caída de los gatos suele tener peores consecuencias si se produce desde un primer piso que si es desde un 2º o 3º?


24 comentarios:

Anónimo dijo...

Caramba, que buena recopilación de datos insólitos. Me ha encantado eso de que los koalas duermen 22 horas al día. ¡Qué ganas de estar en su lugar! Je, je.

Jose Antonio Espejo dijo...

Me encantan estos datos, se apreden cosas muy curiosas, gran recopilación ;)

Rodman dijo...

Muchas curiosidades...aqui tienes un video de gatitos para tus comentarios

Unknown dijo...

Si te digo la verdad muchas de esas cosas las sabía. Es una de las ventajas de haberme pasalo la infancia pegado el televisor con discovery channel

vassileios dijo...

hola!! tu blog me fascina. como en su diseno y tambien en los posts!

es posible que tu publicaras el diseno para que todos lo tengamos?

gracias! vassileios /grecia

ALBERTOMORENO dijo...

Me encanta saber estos datos, se aprende bastante. Ahi te va uno más.

El Amazonas, hace miles de años, su corriente era en sentido contrario.

Anónimo dijo...

Pues no tenia ni idea de la mayoria xDD, hay tantas cosas que nos sorprenderian y que no sabemos, muy interesante.

Lucía dijo...

Algunos sí los había leído ya, pero otros me han sorprendido bastante.

Cartabón dijo...

Divertidísimos todos, pero mi dato insólito favorito seguirá siendo siempre que el orgasmo de un cerdo dura 30 minutos xD

Yo misma dijo...

Andrés, mal día hoy para releer lo del koala... ayer trasnoché muchísimo y ahora me caigo de sueño!!!

Yo misma dijo...

Jose, a mí también me encantan estas curiosidades totalmente inútiles que sólo sirven, como mucho, para ganar al trivial!

Yo misma dijo...

Rodman, bienvenido y gracias por la visita!!! Al final he tenido casi que improvisar con una entrada guardada en borradores (aunque eres el único que sabe que tenía otra preparada), espero poder publicar la otra el Viernes noche!!!

Yo misma dijo...

Ignacio, es que digan lo que digan con la tele se aprende, aunque sólo sea por permeabilidad! Y aún más con los documentales de La2 y el Discovery Channel :D

Yo misma dijo...

Vassileios, gracias por tu visita! Me alegro de que te guste el blog, trabajé mucho para tener una plantilla totalmente personalizada y que no se pareciera a ninguna otra, así que no me gustaría verla en otro blog. Pero todas las imágenes las he encontrado en Internet, así que es fácil hacerte tú mismo una similar ;)

Yo misma dijo...

Albertomoreno, qué bueno el dato! No tenía ni idea, es uno de los más curiosos que he leido nunca!!!

Yo misma dijo...

Intruso, yo tampoco, por eso me ha hecho mucha gracia publicarlos. Me encanta sorprenderme con este tipo de curiosidades... son muy divertidas.

Yo misma dijo...

Lucía, listas similares, incluso cadenas de emails y PPS del estilo llevan tiempo corriendo por la Red, pero éste me pareció de los más originales y sorprendentes.

ALBERTOMORENO dijo...

Es bien cierta la frase: "Todos los días se aprende algo nuevo"...

éxito siempre!

Yo misma dijo...

Alberto, eso es para mí lo mejor de la blogesfera: hay tantos blogs tan diferentes que es muy difícil no aprender algo... auqnue sea si querer!!!

Amylois dijo...

Curioso, como todo.
Me encanta la imagen, como he tenido problemillas economicos no he podido disfrutar de la esposicion de BODIES en Barcelona...pero otra vez será.

Bender dijo...

Qué buena colección, muchas no las había leído antes siquiera. Precisamente una de las que más me ha impactado, es la de que el ahora mismo vive el 10% de la humanidad que siempre ha vivido en la Tierra, sigo cavilando y haciendo números.

Pero vamos, datos curiosísimos.

Yo misma dijo...

Amylois, sí que es una buena colección de curiosidades. Sí, la imagen es de Bodies, yo tampoco pude ir a verla porque no vivo en Barcelona, pero me hubiese gustado, no me parece morbosa sino curiosa... por eso se me ocurrió que sería una buena ilustración para la entrada.

Yo misma dijo...

Bender, a mí me pasó lo mismo!!! Estuve un buen rato dando vueltas a esa cifra, y aún no sé si tomar la afirmación por correcta o no... También ando haciendo números con los 18 kgs. de piel ;)

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu opinión, todo tuyo!!!

 


Mi microcosmos 2008 | Plantilla Blogger Minima | Toqueteada por Yo misma