Maño, te lo digo en Mayo : Mi microcosmos
Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Maño, te lo digo en Mayo

No acostumbro a poner músicas para acompañar las entradas, pero la de hoy tiene que leerse obligatoriamente escuchando la Marcha Triunfal de la ópera Aída, de Verdi; al final de la entrada os explico por qué. Así que antes de empezar, dadle al play:



(El reproductor no se visualiza en los lectores de feeds, así que recomiendo leer la entrada en el blog)

Llevo mucho tiempo queriendo publicar esta entrada. Desde hace más de un mes, cuando empezó a resonar otra vez el "Este año sí que sí". Pero después de las continuas decepciones de las pasadas temporadas, se imponía la prudencia. En realidad no era prudencia, era realismo. Por eso me adhería a la genial frase (muy de Zaragoza) de Sergio Antorán, redactor de El Periódico de Aragón: "Maño, te lo digo en Mayo".
Incluso la he utilizado como título para esta entrada, aunque me he sentido tentada de llamarla "Tiempo de magia", el lema de la ACB para esta temporada.

Pero ya es Mayo, maño, y ahora sí que sí.
El CAI Zaragoza Baloncesto por fin vuelve a ser equipo de ACB, después de trece años en el infierno de la LEB Oro. Y gracias a la nueva reglamentación sin tener que jugar los temidos play offs de ascenso, en los que parecía que el miedo a subir paralizaba al equipo; ahora el ganador de la temporada regular asciende automáticamente.

Y ayer mismo el CAI lo consiguió, ganando al L'Hospitalet ante su afición. Un primer cuarto demasiado igualado para los cardíacos (26-23), un segundo donde los rebotes ofensivos y los triples hicieron que el CAI se impusiera (50-39)... y un tercero que fue un verdadero vendaval, con un parcial de 24-4 (74-43). Del cuarto apenas me enteré, porque fueron diez minutos de celebración continuada, aunque algo debió jugarse porque el resultado final fue 91-64. Y cuando sonó la bocina... la locura.

Por fin teníamos permiso para desatar la euforia que hemos contenido este último mes, para celebrarlo a grito pelado. La "Marea Roja" llenaba hasta los topes un pabellón con capacidad para 13.000 espectadores cantando "Este año sí, este año sí, este año sííííí!".
Entrega del trofeo (ya podía aprender la federación de fútbol), corte de las redes, paseo en autobús descapotado hasta la Plaza de España para celebrarlo con la afición pese a la lluvia y fiesta privada con el equipo y la directiva (es lo que tiene que Digymap trabaje para un patrocinador).
Mañana el material gráfico que hoy, después de muchos meses, estoy de resaca. Pero salir de la LEB Oro bien vale un dolor de cabeza. Eso sí, hoy no me quito en todo el día mi camiseta de "Zaragoza es de ACB".

El por qué de leer esta entrada escuchando la Marcha Triunfal de Aída: Paco Cires, el speaker del pabellón Príncipe Felipe, siempre pone esta pieza durante el último minuto de los partidos en los que el CAI Balonmano Aragón va ganando para que el público anime siguiendo el ritmo con las palmas. La costumbre se ha hecho tan popular que la hinchada del Basket CAI Zaragoza también la corea durante el último minuto de los partidos de baloncesto. Ayer se cantó de forma casi continuada todo el último cuarto.

26 comentarios:

Jose Antonio Espejo dijo...

Enhorabuena, el año que viene a jugar con los grandes ;)

Anónimo dijo...

Un clasico que vuelve a la elite, me alegro mucho por todos los maños, se lo merecian.

Neo_Von dijo...

Ayer vi yo el Granada vs Tau y estubimos apuntito apuntito de irnos a la LEB, pero menos mal que el negro cotnratado para un partido nos salvó!! y eso que yo no soy de granada y no me gusta el baloncesto, pero cuando hay un equipo andaluz en peligro, la sangre de mi tierra jierve y se pone a animar a saco.
Excelente elección musical, pero me ha jugado una mala pasada y me he llevado un susto mortal porque llegué a creer que ya era el concurso!!asustado me has!!maestra del suspense!!

Anónimo dijo...

Enhorabuena!... Era indignante ver a un Grande como el CAI durante tanto tiempo en LEB...

Os lo merecéis y por cierto, ya estoy de nuevo por aquí, al pie del cañón y me encantó Zaragoza!...

Un saludo irreductible :)

Rodman dijo...

Me cuesta contener las lagrimas. ¡¡el año que viene CAI-Joventut, el año que viene CAI-Joventut,...!!

Lucía dijo...

Esas costumbres son las que hacen afición!!

Qué original!!

Enhorabuena!!

Amylois dijo...

Esta cancion me suena mucho, parece algo de guerra, quizas un imno? jejeje no me hagas caso.
Solo he visto un partido de basket en mi vida, y lo pasé genial, los demás los he visto desde dentro, jugando. jejeje. Era chicha terremoto jejeje.
besicos.

Yo misma dijo...

Gracias, Jose! Pues sí, el año que viene veremos de nuevo en el Príncipe Felipe al Madrid, Juventut, Barcelona... qué ganas! Aunque ya veremos el precio que alcanzan los abonos :$

Yo misma dijo...

Intruso, si de algo puede presumir este club, es de afición. Casi todos los partidos en casa hay más de 11.000 personas en las gradas, lo que raramente se ve en ACB y mucho menos en LEB. Pero es que tiene 10.058 abonados (mientras que por ejemplo el Madrid sólo llega a los 7.500)

Yo misma dijo...

Neo_von, este finde no ha habido concurso, espero que me perdoneis pero creo que la ocasión lo merecía. Y me alegro también por el Granada; ya ves, yo ni siquiera soy de Zaragoza... pero después de disfrutar de esta temporada cómo no hacerse caísta, aunque sea de adopción!!!

Yo misma dijo...

Publi, la verdad es que me gusta mucho más el balonmano... pero este año el CAI Balonmano no nos ha dado demasiadas alegrías, se va a quedar en el 6º puesto en la liga.

Pero Digymap trabaja para una empresa que patrocina a ambos equipos (el CAI Zaragoza de Baloncesto y el CAI Aragón de Balonmano), así que hemos tenido pases de temporada para las dos competiciones.

Yo misma dijo...

Irreductible, me alegro de tu vuelta, y de que te haya gustado Zárágózá! Lástima que hayas tenido que verla en mitad de la locura de los preparativos para la Expo...

Sí, ya era hora de estar de nuevo en la elite. Ahora toca pensar quién se queda, cómo conseguir los 7 millones de € que necesitan para jugar en la ACB... y el primer año luchar por la permanencia!!!

Yo misma dijo...

Rodman, la verdad es que la noche del Viernes fue una de las más emocionantes que he vivido jamás!!! El pabellón ofrecía un aspecto impresionante, y la fiesta de después fue muy muy divertida! Y el año que viene a disfrutar y sufrir a partes iguales!!!

Yo misma dijo...

Lucía, a mí Paco Cires me encanta como speaker (al menos en balonmano, nunca lo he oido en fútbol en un partido en La Romareda), me gustan mucho todas las músicas que elige: Kalinka, la Marcha Imperial de Star Wars... Sin duda sabe cómo calentar el pabellón. Y ya ves lo popular que se han hecho sus costumbres!

Yo misma dijo...

Amylois, en realidad es una marcha triunfal, así que no vas muy desencaminada...
A mí me gustan más el balonmano y el baloncesto para ver en directo porque son mucho más movidos que el fútbol.
Normalmente me lo paso muy bien en el pabellón... pero lo del Viernes ya fue sencillamente espectacular: me quedé afónica de tanto cantar y chillar y con las palmas rojas de tanto aplaudir!

Neo_Von dijo...

Uf...ya me había asustado yo y pensaba que te había pasado algo. Ya me quedo mas tranquilo con tu sutil aclaración!un saludote maestra de los botes!

Dr. Basket dijo...

Nos lo merecíamos. Después de tantos años, ahora toca disfrutar de la ACB en primera persona!

Un saludo.

Yo misma dijo...

Neo_von, podemos hacer una variante del concurso... ¿sabes alguna película en la que haya aparecido la Marcha Triunfal de Aída???

Pues sí, el Viernes me convertí en una auténtica maestra de botar, y de aplaudir, y de animar... no hay mejor manera de doctorarse que la celebración de un ascenso!!!

Yo misma dijo...

Dr. Basket, el equipo se lo merecía, la directiva se lo merecía... pero sobre todo se lo merecía la afición. Ya me muero de ganas de que empiece la temporada, y aún no ha acabado ésta!!!

Anónimo dijo...

Estaba realmente intrigado con lo del anuncio. También me da mucho gusto que hayan sido buenas noticias. Je, je. ¡pero si eres una experta en baloncesto!

Yo misma dijo...

Andrés, la entrada llevaba esperando en borradores dos semanas, y no sabes el gusto que me ha dado poder publicarla por fin!!!

No soy una experta ni mucho menos, pero sí muy aficionada. Gracias a los pases de empresa no nos hemos perdido ni uno de los partidos en casa, y el entusiasmo de los seguidores del equipo es tal que al final irremediablemente te contagia. Así que aunque sólo llevo una temporada de seguidora, he disfrutado como la que más!!!

Anónimo dijo...

hola... jajaja me ha parecido muy graciosa esta entrada, yo soy de la penya y el año que viene será todo un placer daros para el pelo jejejeje... un beso

Yo misma dijo...

Lucideces, yo también he pensado algo parecido mientras veía en la tele los play-offs de esta temporada de la ACB... ¿Contra estos gigantes vamos a jugar el año que viene???
Yo también era del Joventut desde hace muchísimos años, es una lástima que la temporada que vienen no vayan a ser compatibles mis dos amores...

Anónimo dijo...

Ay! creía que no me ibas a contestar porque como tienes tantos comentarios y la entrada es un poco antigua... pensé ésta no se va a dar cuenta... pero veo que tú no eres tan torpe como yo, porque yo no me hubiese dado cuenta...

sabes? soy de la penya, pero siempre me alegra cuando gana cualquier equipo, porque cada equipo representa una ciudad, y una ciudad está siempre llena de gente ( o de ángeles urbanos como yo diría) que empeña su ilusión por su equipo... entre ellos siempre lo más peques... aunque es cierto que casi siempre prefiero que gane el equipo más pequeño...

por eso, al no ser que ocurra una hipotética eleminatoria entre tus dos amores, o cuando se enfrenten en los partidos de la liga regular, creo que tu corazón podrá ofrecer a ambos equipos tu apoyo y tu ilusión...aunque vale, un poquito más al Cai...

jo! no me digas que ya no te acuerdas nunca de villacampa, los hemanos jofresa, thompson, presley, smith, martinez, y cia... por ellos siempre tendríamos que decir " força penya!!!" no crees? jejejeje.... un beso guapa... Arriba Zaragoza!!!

Yo misma dijo...

Lucideces, intento contestar a todos los comentarios (que no son tantos) a no ser que se me pase alguno, que a veces ocurre. Ya que os tomais la molestia de dejarme vuestra opinión, creo que es lo mínimo para agradecéroslo.
Y darse cuenta es fácil, es una de las pocas cosas buenas de Blogger, que te manda los comentarios por email!!!

Es una de las cosas que más me han impresionaron de esta ciudad en la que vivo sólo hace uinos años: la increíble afición que hay por el baloncesto. Tienen una hinchada realemnte envidiable, el año que viene será el equipo de ACB con más abonados aunque el club sólo tiene 6 años y viene de la LEB... El ambiente en el príncipe Felipe es impresionante los días de partido.

Halaaaa, qué recuerdos me traen todos esos nombres!!! Me encantaba Rafa, era mi jugador favorito ;)

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu opinión, todo tuyo!!!

 


Mi microcosmos 2008 | Plantilla Blogger Minima | Toqueteada por Yo misma