Imágenes para pensar II : Mi microcosmos
Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Imágenes para pensar II

Segunda entrega de imágenes para pensar (AQUÍ la primera), que tampoco necesita ningún texto; lo importante es lo que transmiten:
























Visto en O-Pad

37 comentarios:

Jose Antonio Espejo dijo...

Buenísimas como la otra vez, me ha gustado mucho la que se ven todos los monumentos, es fantástica!

Unknown dijo...

Gran colección... Me apunto la del ático con esas vistas...

Un saludo :)

Anónimo dijo...

Genial la primera... me ha calado el leoncillo ;-)

Aunque la de la ciudad enjaulada es muy significativa, desde luego.

india dijo...

Jajaja!la del cochinillohuchaanoréxico me ha encantao! ésa es mi hucha,que no engorda ni a la de tres,siempre a dieta el pobre...
Buenísimas todas!
Besos!

Anónimo dijo...

Buenísima la del cerdito, y además muy apropiada para la que está cayendo.

Anónimo dijo...

Todas están buenísimas, Tú Misma, en especial la del cigarrillo visto de frente. Tambien me gustó la del cerdito-alcancía flaco. Je, je.

Amylois dijo...

Tia que fantasticas,la del cerdito anorexico jajaja, la mejor, esa me la quedo!!! es la mia.
Y esta vez si que observo que las imagenes hablan por si solas.

Bender dijo...

Yo las vi por ahí la mayoría, y es verdad que invitan a pensar, muchas de ellas parecen ser críticas a la sociedad en la que vivimos.

Lucía dijo...

Realmente impactantes ... y con un montón de detalles e interpretaciones posibles!!

Yo misma dijo...

Jose, ésa es genial; sería un gustazo poder ver todo el mundo de un vistazo.

Yo misma dijo...

Irreductible, te digo lo mismo que a Jose... quién pillara esas vistas!!!

Yo misma dijo...

Amy, la primera me recuerda al vídeo en el que unos empleados de circo tardaban no-sé-cuánto en ayudar a un compañero atrapado por un león... A mí ésta me dice que la Naturaleza sigue siendo salvaje por mucho que nos empeñemos en domesticarla.

Y la de la jaula... todos nos hemos sentido así alguna vez.

Yo misma dijo...

India, creo que a todos nos pasa lo mismo, esa imagen en particular seguro que cala hondo en más de un lector... qué tiempos!!!

Yo misma dijo...

Dondado, con la que está cayendo como dices... seguro que esa imagen refleja las huchas de muchos. Esperemos que no muchos cerditos mueran de inanición.

Yo misma dijo...

Alan, la del león es muy impactante, y además está muy bien hecha: la luz, los colores, incluso la cara de satisfacción del minino!!!

Yo misma dijo...

Andrés, a mí también me ha impresionado mucho la del cerebro quemándose... cómo se nota que los dos estamos presos del feo vicio!

Yo misma dijo...

Amylois, por eso no he puesto ningún comentario en las imágenes. Todas, de una manera o de otra, nos evocan muchas cosas; por eso el título de la entrada :)

Yo misma dijo...

Bender, creo que todas de una manera o de otra critican la sociedad: el enjaulamiento, el poder del dinero, estar atado al tabaco o a los móviles...

Yo misma dijo...

Lucía, creo que por eso son tan buenas estas imágenes: son tan expresivas que a cada uno le sugieren cosas distintas.

Anónimo dijo...

Siempre tiene que aparecer el del tabaco, al final me hareis dejarlo, menuda persecucion, aunque lo entiendo, lo tontos somos los fumadores, pero bueno.

Haîmat dijo...

Muy buenas. El titulo le viene que ni pintado, te hacer pensar las distintas interpretaciones que pueden tener en una u otra situación y cuando tienes lo que puede significar,a veces da pena.

Hitlercito dijo...

la fotografía de alta definición debería estar orientada a la expresión del espíritu de un pueblo!!!!

(el nokia del box, qué bueno salió ese modelo )

Neo_Von dijo...

Como fan tuyo te expreso mi mas sincera admiración por esas fotos tan janderclander. Te pongo aqui una que puse en mi fotolog hace ya tiempo y que me dió muuuuuuucho en lo que pensar...

http://www.fotolog.com/neo_von/18361900

Lo siento si la foto te ha resultado molesta...lo es...un saludo maestra del obturador!!

Anónimo dijo...

La de los monumentos vistos desde el ventanal se sale! Alguna vez me ha tocado subir a un tejado, y ver tu propia ciudad desde arriba ya resulta curiosísimo, así que una ciudad de ensueño como esa tiene q ser una pasada, y más desde un pedazo de salón así. Parece que expresa poder, y a la vez calma. La de la hucha cerdito anoréxico también es muy buena. Por cierto, estuviste en el Womad? :P

Blogsmadeinspain dijo...

buenísimas imagenes. Me bajaré alguna.
Saludos

Yo misma dijo...

Intruso, otro que esá en las garras del feo vicio!!! A mí también me ha impresionado mucho la del cerebro ardiendo, será porque yo también estoy entre las tontas débiles!!!

Yo misma dijo...

Haimat, las imágenes son todas muy profundas, y tienes toda la razón, te hacen reflexionar y en la mayoría de las vaces llegas a una conclusión bastante lamentable sobre el mundo en que vivimos...

Yo misma dijo...

Hitlercito, yo creo que la fotografía debe estar orientada a expresar el sentimiento del artista... Eso es lo que creo que diferencia el arte de otras cosas, las reacciones que provoca en quien lo contempla.

Yo misma dijo...

Neo_von, me has impresionado... nuca creí que tuvieras un fotolog!!! Aunque es cierto que tu imagen es diamentralmente opuesta a lo que se suele encontrar en esos sitios. Es sórdida, y sí, desagradable, pero no debemos cerrar los ojos antes estas realidades, sino hacer lo que esté en nuestra mano para cambiarlo.

Eso sí, yo no hubiera tenido la sangre fría de hacer esa foto, antes hubiera espantado al pájaro y ayudado al niño...

Yo misma dijo...

Chacho, no pude ir al Womad, la verdad es que hace años que no voy... para mí que desde que se lo llevaron al recinto hípico perdió mucho de su encanto.

Y es cieto lo que dices, mirar desde las alturas nos da una perspectiva totalmente diferente. Digymap aún está riéndose de mí porque en una vista con el SigPAC de mi pueblo fui incapaz de localizar el tejado de la casa de mi madre....

Yo misma dijo...

Blogsmadeinspain, son tan espectaculares que te dan ganas de poner alguna de fondo de escritorio, o incluso de fondo de un blog... lástima que muchas de ellas no puedan encontrarse en tamaños más grandes.

Anónimo dijo...

perdon pero creeo que no saben que es microcosmo
es un mundo dentro de otro mundo, microvios baterias incectos, estos pequeños seres que viven dentro de otros seres y los lujare mas estremosos buena adios

Anónimo dijo...

el mundo dentro de otro mundo microcosmos los microganismo o celulares incluyendo los hongos y de ahi a las bacterias birus a los incectos en orden de aparision en este cosmos que comocemos

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu opinión, todo tuyo!!!

 


Mi microcosmos 2008 | Plantilla Blogger Minima | Toqueteada por Yo misma