Imágenes para pensar : Mi microcosmos
Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Imágenes para pensar

Creo que esta entrada no necesita ningún texto, ya es suficiente el mensaje que transmiten las imágenes, pero las opiniones y comentarios son muy bienvenidos. ¿Qué tal si intentais ponerle título a alguna?
























Visto en Elandar, original de O-Pad

Realmente te hacen pensar...

27 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buenas todas, algunas de ellas las ví el otro día en casa de mi primo, casualidades de la vida!

Yo me quedo sobre todo con la de la carretera, la de la pista de atletismo y la competición de natación.

Anónimo dijo...

Son buenísimas las fotos, increibles.

Amylois dijo...

Algunas dan autentico miedo.
Me gusta especialmente la de la pista de atletismo por la montaña sin un fin visible.
Vamos, como la vida misma. Una carrera que llevamos con un final sorpresa-

Por cierto, sobre el libro. Romantico no se en que contexto, hay dos hisitorias, una la del conde de barcelona, que esa no molesta, pues la tia es mas lista que tó. y la otra quizas la mas importante no dura toda la novela, solo hasta la mitad, y lo que es ellos dos solo se ven la cara una o dos veces pa darse un beso.
Se habla mucho del comercio, de la ambicion, de la diferencia de etnias entre judios y cristianos. Y bueno, mientras lees sobre todo eso, lo que piensa el lector es que va ha pasar entre esos dos henamorados que no pueden verse.
Y creeme. lo pasan mal, jejeje, y el lector tambien.
besos

Jose Antonio Espejo dijo...

Me han gustado mucho, hay verdaderas obras de arte.

Yo misma dijo...

Versi, las tres que has señalado también son mis favoritas; me producen un poco de desasosiego, ya que son interminables... pero aún así me encantan. Son las que más me hacen pensar!!!

Yo misma dijo...

Noik, bienvenido y gracias por la visita! me alegro de que te gusten, la verdad es que todas son preciosas... y a la vez muy profundas. Encontré muchas más, pero como la entrada se hacía muy larga he decidido cortarlas en dos entregas.

Yo misma dijo...

Amylois, a mí más que miedo me producen desasosiego, sobre todo la del niño con la lagartija en el tarro. Tiene tal cara de... ira o rabia, que temes lo que le podría hacer al pobre bichejo!

Me alegro de que no sea demasiado romántico, las historias demasiado "rosa" me aburren. Sí que tiene buena pinta, lo buscaré!

Yo misma dijo...

Jose, es cierto, son auténticas obras de arte. No sólo bien hechas, sino que además provocan respuestas emocionales en cuanto las ves. Eso es lo que diferencia al arte, no?

lastmaito dijo...

grandes fotos!precioso blog tiene un diseño estupendo!jeje yo sólo me atrevo a comentar la foto del campo de futbol, la titularia ..oliver y benji estadium, por lo largo de los estadios en esta serie, jeje, un saludo y espero que pases por mi blog, jeje

Public enemy dijo...

Impresionantes todas. Me gustan muchísimo y cada una tiene lo suyo, no podría quedarme con una solo.

Anónimo dijo...

Oye, que preciosidades!!! son fantásticas todas, no se cuál es mejor.

Juegos dijo...

Me encanta la tercera foto... ese color cálido, mirando desde arriba, sobre las nubes.
Resulta misteriosa.
Saludos.

Lucía dijo...

Yo también me he quedado impactada con la del niño, que me ha provocado un desasosiego ... Esa rabia hacia un ser tan indefenso en sus manos!! Que no le ha hecho nada!!

Las demás me parecen espectaculares.

Anónimo dijo...

¡Wow! Qué imágenes tan maravillosas, Tú Misma. Me has dejao mudo, malvada. Todas están simplemente hermosas.

La que más me ha impactado es la Barbie anciana. No sé por qué me he quedado viéndola un buen rato. Tal vez sea porque los juguetes nos parecen siempre eternos, porque el tiempo no pasa por ellos (por lo menos en nuestra mente). De pronto, pensé que el caballito de madera que tuve de niño estuviera en algún tiradero de basura envejecido, arrugado.

Tremendo impacto que ha hecho esta colección de fotos en un servidor. Es como si la colección de fotos dijera algo por sí misma, como si tuviera un ritmo, una intención, una secuencia que debemos descubrir. En mi lectura de las fotos, las únicas que salen sobrando son la de la escalera, la del niño con el frasco y aquella del cepillo de dientes con un dinosaurio. Las demás están en perfecta sincronía, como músicos que tocan una canción juntos y bien ensayados.

PD: ...otro ¡Wow! Je, je.

Yo misma dijo...

Lastmaito, bienvenido y gracias por tu visita! Muy bueno tu título para la del campo de fútbol, yo siempre me preguntaba cuando veía la serie si en Japón jugaban al fútbol en campos de golf :D

Yo misma dijo...

Public Enemy, en realidad todas son buenísimas, y muy impactantes, pero no sé por qué la que más grabada se me ha quedado en la memoria es la de la piscina... será mi terror a los tiburones atacando de nuevo???

Yo misma dijo...

Sil, las vi hace muchísimo tiempo en el blog de Elandar y tuve que bucear en sus archivos para encontrarlas de nuevo! me apetecía mucho compartirlas con vosotros, porque me parecieron magníficas! Incluso para un cuadro en la pared quedarían preciosas.

Yo misma dijo...

Elsacelsius, bienvenida! La foto de la que hablas a mí me sugiere soledad, o al menos aislamiento, incluso en medio de una ciudad llena de gente. Por cierto, me encantan tus imágenes de Alhama!
Me alegro de que te guste el blog :)

Yo misma dijo...

Lucía, es justo como dices: si el pobre animalito no hace nada! Así que luego crecen (los niños, no las lagartijas) y se convierten en verdaderos hooligans! Todas, por una cosa o por otra, son muy especiales.

Yo misma dijo...

Andrés, a mí también me impresionó profundamente la imagen de la Barbie anciana; incluso los juguetes venden belleza, salud y juventud, así que es una imagen chocante.

Es una colección muy muy buena, me alegro de que os haya gustado porque tengo en borradores una segunda entrega, todas las que me gustaban eran demasiadas para uns sola entrada.

Y las que dices no es que desentonen; es una colección de imágenes escogidas porque te hacen pensar, no por su belleza. Y a mí me viene bien incluso que me recuerden que debo cambiar con cierta frecuencia mi cepillo de dientes para que no se convierta en una granja de microscópicos monstruos!!!

Bender dijo...

La mayoría son críticas a la sociedad, son muy buenas.

Yo misma dijo...

Sí, Bender, todas tienen una crítica implícita, por eso te hacen reflexionar sobre soledad, competitividad, estrés, ira...

Uri dijo...

Me parecen fantásticas!
Enhorabuena por el blog, me parece muy interesante.
Si te interesan los temas relacionados con la comunicación publicitaria te invito a visitar mi blog.
http://adartcat.blogspot.com

Saludos!

ritchert dijo...

uhh... la primera de echo parece mi cuerpo cuando llega viernes, pero varias de ellas te hacen pensar sobre todo el camino que uno debe recorrer, los obstaculos que se nos presentan en la vida, la imagen de la barbie anciana me la voy a copiar para mostrarsela a cierta persona que necesita verla por una razón especial. Buenas imagenes te felicito.

Yo misma dijo...

Uri, bienvenido y gracias por la visita!!! Me alegro de que te guste el blog, intento hacer algo entretenido y variado (que a veces consigo y a veces no) con ese puntito friki que le doy a todo ;)

Las fotos son sencillamente geniales; cada una, por una cosa o por otra, son imprescindibles; me gustaron tanto, que ya tengo otra entrada en borradores con imágenes similares!

Yo misma dijo...

Ritchet, exactamente! La primera condensa todo el cansancio y agobio; por eso se dice "estar planchado" ;) Las de los caminos son también muy profundas, y la de la barbie anciana es curioso que a cada uno le diga una cosa: la efimeridad de la belleza es quizá la más evidente.

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu opinión, todo tuyo!!!

 


Mi microcosmos 2008 | Plantilla Blogger Minima | Toqueteada por Yo misma