El juego del ángel : Mi microcosmos
Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

El juego del ángel

"Mi primera vez llegó un lejano día de diciembre de 1917". Así comienza su historia David Martín, un aprendiz de periodista de diecisiete años con vocación de escritor policíaco que trabaja en La voz de la industria, un periódico de Barcelona gracias a su padre, vigilante nocturno. Aunque el director le permite escribir su primer serial por entregas titulado Los misterios de Barcelona, su futuro no es muy halagüeño hasta que un día recibe un pergamino sellado con lacre y la silueta de un ángel que le convoca a una extraña cita...

Por fin mañana sale a la venta El juego del Ángel, la nueva novela de intriga de Carlos Ruiz Zafón. Ambientada en los años 20 del siglo pasado, esta nueva obra será la segunda parte de un ciclo iniciado con La Sombra del Viento de cuatro novelas interconectadas por personajes y escenarios de la Barcelona que va desde la era de la revolución industrial hasta los años posteriores a la guerra civil española. La cuatrilogía crea un universo literario en la Barcelona misteriosa y gótica que gravita en torno al Cementerio de los Libros Olvidados.

El Juego del Ángel promete ser una gran aventura de intriga, romance y tragedia en la que a través del embrujo de los libros la pasión y la amistad se conjugan en un laberinto de secretos:

Cuando el doctor se marchó, Sempere me preparó un vaso de leche tibia y observó cómo me lo bebía, sonriendo.
- Todo esto por salvar Grandes Esperanzas, eh?
Me encogí de hombros. Padre e hijo se miraron con una sonrisa cómplice.
- La próxima vez que quieras salvar un libro, salvarlo de verdad, no te juegues la vida. Me lo dices y te llevaré a un lugar secreto donde los libros nunca mueren y donde nadie puede destruirlos.
Los miré a ambos, intrigado.
- ¿Qué lugar es ese?
Sempere me guiñó el ojo y me dedicó aquella sonrisa misteriosa que parecía robada de un serial de don Alejandro Dumas y que, decían, era marca de familia.
- Todo a su tiempo, amigo mío. Todo a su tiempo.

Más información:
Web oficial de El juego del ángel
Web oficial de Carlos Ruiz Zafón

14 comentarios:

Jose Antonio Espejo dijo...

Este no me lo pierdo, La sombra del viento me encantó, es uno de mis libros favoritos, mañana iré a por el ;)

Anónimo dijo...

A mí también me encantó La Sombra del Viento y supongo que me acabaré comprando éste, aunque todo este "circo" montado alrededor del libro, con una tirada de 1 millon de ejemplares y justo una semana antes de Sant Jordi tiene un tufillo a márketing que tira pa'trás :P

Lucía dijo...

Lo quiero, lo quiero ... me está costando sudores esperar hasta Sant Jordi!!

Anónimo dijo...

Recuerdo que compré La Sombra del Viento poco después de que salió a la venta. Por aquél entonces, el libro no había tenido un grán éxito y lo hallé en una mesa de saldos. Me costó el equivalente a un euro, y me fui a casa sin mucha fe en aquella novela, pero como en la contraportada leí que se trataba de un enigma donde los libros jugaban un papel importante, pues no pude resistirlo. Al día siguiente, abrí la bolsa con los libros y, casi al azar, elegí éste, sin mucha fe. No me levanté del sillón hasta que la terminé.

Poco después, el libro se convirtió en todo un fenómeno y, por supuesto, desapareció de las mesas de saldos.

Si es la mitad de buena que La Sombra del Viente, me encantará éste libro que recomiendas.

Rodavlas dijo...

Cuantito tenga tiempo, me leeré los pilares de la tierra, seguidamente la sombra del viento... y corriendo corriendo iré a por El juego del ángel.

Saludos¡¡

Amylois dijo...

OHHHHHH QUE GUSTOOOOO
ACABO DE LLEVAR A MI PADRE DE PASEO Y SE LO HE SACADO CON LA ESCUSA DE SANT JORDI, MMMMMMM YA ES MIO!!! Y NO VEAS LA CANTIDAD DE LIBROS POR LEER QUE TENGO EN LA MESITA, Y ESQUE NO PARAN DE SALIR!!!!! OHHHHHH
lo peor es que tengo uno entre manos que no me hace mucho y me esta retrasando que te cagas.

por cierto princesa, ya hice el meme, diculpe usted pero esque no estoy mu fina. besicos.

ostras la sombra del viento me lo leí cuando salió y ahora lo venden con una banda sonora. que coño es eso? No dijo que no vendería los derechos para hacer una peli? ahora si? o solo es una manera de vender mas. que avaricia jejeje. Bueno, sabes algo de eso? digo, de la banda sonora. ES lo ultimo que faltaba!!! que ahora los libros vengan acompañados de banda sonora jajajaj, increible.
Si quieres oirlo entra en la web de WWW.carlosruizzafon.com son bonitas

Yo misma dijo...

Jose, a mí también me gustó mucho; es uno de los libros (como El niño con el pijama de rayas) en el que ha funcionado el boca a boca: alguien te lo recomienda, y desde que lo lees no paras de recomendarlo tú también!!!

Yo misma dijo...

Chicageek, bienvenida a mi humilde blog! Tienes razón, han montado una parafernalia digna del Hollywood... o de JKR!!! Siempre miro con recelo las segundas obras tras un gran éxito... esperemos que éste no decepcione tanto como Un mundo sin fin!

Sacarlo justo antes del Día del Libro es de nuevo una estrategia tomada del cine, como estrenar una de Disney antes de Navidades... demasiado goloso para dejar pasar la oportunidad! :$

Yo misma dijo...

Lucía, yo también confío en mi madre y el próximo pedido al Círculo de Lectores :D Normalmente nos ponemos de acuerdo para no tener libros repetidos en las dos casas, que ha pasado alguna vez que nos hemos regalado el mismo mutuamente!

Yo misma dijo...

Andrés, a mí me lo recomendó mi madre... me dijo que en realidad era un folletín en toda regla, pero que estaba tan bien escrito que merecía la pena. Y desde las primeras páginas me atrapó. La idea del Cementerio es preciosa, a todos los que nos gusta leer nos encantaría visitar alguna vez un sitio así.

Qué curiosa tu historia con este libro... casi se parece a la de Daniel con "La sombra del viento"...

Yo misma dijo...

Rodavlas, alabo tu selección de lecturas futuras. Los dos primeros están sin duda entre mis favoritos, espero que te gusten!

Yo misma dijo...

Amylois, qué suerte! Yo esperaré hasta que me lo regale mi madre (cosa segura, jajajaja), espero que nos cuentes si te gusta tanto como La sombra del viento... eso sí, nada de spoilers por favor!

No te preocupes, apa; yo llevo retraso en los míos de cerca de 4 meses, así que tus pocos días son insignificantes ;)

Y en cuanto a la banda sonora, por lo que he leído Ruiz Zafón ha compuesto varias piezas de música inspiradas en el libro, así que supongo que ésa será la música que acompaña a la edición especial. Y espero que no se convierta nunca en una peli, sería muy difícil llevar a la pantalla la magia que recrea el libro y se quedaría apenas en un folletín.

Yo misma dijo...

Amylois, jijijiji! Gracias por la idea, haré una entrada completa sobre spoilers con una imagen muy buena que vi el otro día! Por cierto, Jesús al final resucita :D

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu opinión, todo tuyo!!!

 


Mi microcosmos 2008 | Plantilla Blogger Minima | Toqueteada por Yo misma