El Monstruo Spaguetti Volador : Mi microcosmos
Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

El Monstruo Spaguetti Volador

Hoy publico una entrada original del blog enGeneral, gracias a su iniciativa Te cambio un post, a.k.a. "Seamos amigos!". Y aunque me ha resultado muy difícil elegir, ya que haciendo lo que Tijeran llama "lectura retroactiva" he encontrado muchas buenísimas, rebuscando en la categoría Frikadas (¿dónde si no?) he dado con una sobre un tema del que tenía ganas de hablar hace tiempo: el Monstruo Spaguetti Volador.
Así que aprovecho y gracias por ahorrarme el trabajo, Carballo!

Como me pasó con "Por cada comentario salvo a un gatito", me había topado con referencias al MEV y el pastafarismo en infinidad de blogs; incluso me habían acusado de impiedad en algún comentario. Y como soy una curiosa irredenta, me puse a investigar; desde luego, la historia no tiene desperdicio:

La verdad, no me gustan las religiones, al menos la parte de las religiones que conozco (cristianos, musulmanes y judíos); no sé si las religiones más espiritualistas como el budismo me gustarían, pero no lo creo. Sin embargo, si tuviera que unirme a una religión, tened por seguro que sería al Pastafarismo.
La religión del Pastafarismo es aquella que adora al Monstruo Espagueti Volador. Y de la cual podéis ver sus 8 mandamientos (originalmente eran 10, pero Mosey, que es quien los llevaba, al bajar de una montaña a la que estaba subido dejó caer dos):

1.- Me gustaría mucho que no actuases como un imbécil santurrón que se cree mejor que los demás cuando describas mi tallarinesca santidad. Si algunos no creen en mí, está bien. En serio, no soy tan vanidoso. Además esto no es acerca de ellos así que no cambies el tema.

2.- Me gustaría mucho que no usases mi existencia como un medio para oprimir, subyugar, castigar, eviscerar, o, tú sabes, ser malo con otros. Yo no requiero sacrificios, y la pureza es para el agua potable, no para la gente.

3.- Me gustaría mucho que no juzgases a las personas por cómo se ven, o cómo se visten, o la manera en que hablan, o, bien, solo sé bueno, ¿sí? Ah, y que les entre esto en la cabeza: mujer = persona, hombre = persona, Samey = Samey. Ninguno es mejor que el otro, a menos que hablemos de moda, y lo siento, pero le digo eso a las mujeres y a algunos hombres que conocen la diferencia entre verde mar y fucsia.

4.- Me gustaría mucho que no tuvieres una conducta que ofenda a ti mismo, o a tu compañero amoroso mentalmente maduro y con edad legal para tomar sus propias decisiones. En cuanto a cualquiera que quiera objetar, creo que la expresión es “váyanse mucho al c*****”, a menos que lo encuentren ofensivo, en cuyo caso pueden apagar el televisor y salir a caminar, para variar.

5.- Me gustaría mucho que no desafiaras las ideas fanáticas, misóginas, y de odio de otros con el estómago vacío. Come, luego ve tras los c*******.

6.- Me gustaría mucho que no construyeras iglesias/templos/mezquitas/santuarios multimillonarios a mi tallarinesca santidad cuando el dinero podría ser mejor gastado en (tú eliges):
- Terminar con la pobreza.
- Curar enfermedades.
- Vivir en paz, amar con pasión, y bajar el costo del cable.
Quizás sea un ser omnipresente de carbohidratos complejos, pero disfruto de las cosas sencillas de la vida. Yo lo sé, yo SOY el creador.

7.- Me gustaría mucho que no fueses por ahí contándole a la gente que te hablo. No eres tan interesante. Madura ya. Te dije que amaras a tu prójimo, ¿no entiendes las indirectas?

8.- Me gustaría mucho que no le hicieses a los otros lo que te gustaría que te hiciesen a ti, en especial si están interesado en, eh, cosas que usan mucho cuero/lubricante/Las Vegas. Si a la otra persona también le interesa (conforme a #4), entonces disfrútenlo, saquen fotos, y por el amor de Mike ¡usa un PRESERVATIVO! En serio, es un pedazo de goma. Si no quisiera que se sintiera bien cuando lo haces hubiera añadido picos, o algo.


La verdad es que hoy he querido informarme sobre el Monstruo Espagueti Volador, y el artículo de la Wikipedia es tronchante! Lo explican todo muy bien. En definitiva, la religión del Pastafarismo es una absurda burla a las teorías religiosas que intentan dar explicaciones de todo al mundo. Y es una critica al hecho de que esas teorías religiosas tengan que enseñarse en las escuelas, a pesar de no estar ni poder estar comprobadas científicamente. Ya que tales teorías tienen la misma validez que las que propone el pastafarismo, un ser superior que todo lo controla. Y por tanto, el pastafarismo también debería ser enseñado en las escuelas.
Fuente: El Monstruo Spaguetti Volador en enGeneral


Si os sentís tocados por Su apéndice tallarinesco, podeis encontrar más información en The Church of the Flying Spaguetti Monster.

20 comentarios:

Unknown dijo...

jajaja pero a quien se le ha ocurrido todo esto??

Anónimo dijo...

Me encanta tu post! incluyendo el intercambio de posts en el que participas (gracias por ello) has conseguido crear un post enteramente personal.

Gracias otra vez, y en cuanto pueda, publicare mi "parte del trato" :-)

Cartabón dijo...

Desde luego es increíble las cosas que inventa la gente. Tengo un cariño especial a todo lo que satirice religiones, vease el URI, o el pastafarismo...

Pd: el espaguetti volador rulea!

isla_errante dijo...

jaja la religión se basa en la incultura de la gente pero este va a lo básico a mi religión respétame que te respeto, buen post y buena sátira de las religiones .
un beso

Anónimo dijo...

Cada que veo fotografías de este espaguetti volador me acuerdo de Cthulhu, el monstruo que inventó Lovecraft. No puedo descontextualizarlo de ese recuerdo. Por lo tanto, me da un poco de miedo. Pocas veces me ha impresionado tanto una historia de terror como "El que acecha en el umbral". Nada más de acordarme se me pone la piel (enterita) de gallina.

PD: Sigo triste por lo del meme del viernes, ¿eh? No creas que se me olvida. Je, je.

Amylois dijo...

Una vez más me encantas jajajaja, no he visto nada parecido a ti en toda la red.
Eres autentica.

Lucía dijo...

Yo también me apuntaría a esta ...

Yo nunca había oído hablar de este monstruo endiosado,jeje.

Gracias por la presentación!!

GatoWeb dijo...

Ramen!!
bienvenida al pastafarismo, ponte tu disfraz de pirata ahora que has sido tocada por su apendice tallarinesco, adoremos a su tallarinesca majestad...

Yo misma dijo...

Jose Antonio, bienvenido! La respuesta a tu pregunta, y a cualquiera que te pudieras hacer, las tienes en el artículo de la Wikipedia y la web de la Iglesia; es muy curioso de leer, te lo recomiendo!!!

Yo misma dijo...

De nada, Carballo; la verdad es que ha sido un placer publicar una entrada tan buena, y además me has ahorrado trabajo!!! Este blog no es personal, pero sí tiene una acusada personalidad, así que me alegro de que te haya gustado el "toque" que le he dado. Siento curiosidad por saber cuál de mis locuras elegirás :D

Yo misma dijo...

Cartabon, también publicaré otra entrada sobre el URI, que descubrí en tu blog y me llamó muchísimo la atención!!! No sé yo si ambas religiones serán compatibles...

Yo misma dijo...

Es cierto, Islita; es una sátira, pero sus convicciones son perfectamente aceptables, incluso por los religiosos. Muy de mi estilo: "¿Yo me meto contigo por ser normal? Pues entonces no te metas conmigo por ser rarita..."

Yo misma dijo...

Andrés, sí que da un poco de miedo el MEV... pero los postulados de su religión no, al contrario que muchas otras más "oficiales"...

Yo misma dijo...

Amylois, pues es raro que nunca te hayas topado con el MEV por tus andanzas en la red, está hasta en la sopa, y cada vez se extiende más Su doctrina!!!

Yo misma dijo...

De nada, Lucía; es una religión bastante cómoda de practicar, ya que se basa en el respeto. De eso los bloggers sabemos mucho, o al menos deberíamos saber, así que es un buen Dios para la blogesfera...

Yo misma dijo...

Jose, yo creo que más que del aburrimiento, esta doctrina nació de intentar aplicar el diseño inteligente a una religión. Curioso, porque ambas cosas parecen en principio contrapuestas :$

Yo misma dijo...

RAmén, Gatoweb! No sé si he sido tocada aún o no, pero la idea de que el cielo esté lleno de volcanes de cerveza hasta donde alcanza la vista, reconozco que me ha subyugado...

Bender dijo...

Me encantan estas críticas a las religiones, para mi son inventos de algunos para controlar las débiles mentes de los demás.

Yo misma dijo...

Bender, a mí también me parecen muy sanas estas críticas humorísticas a las religiones. Ponen de manifiesto sus incongruencias, aunque a algunos exhaltados les ofendan.

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu opinión, todo tuyo!!!

 


Mi microcosmos 2008 | Plantilla Blogger Minima | Toqueteada por Yo misma