Las series más frikis III : Mi microcosmos
Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Las series más frikis III

Ya tenía ganas de retomar esta sección de "Lo más", donde intento recopilar lo más granado de este mundillo friki que tanto me gusta (siguiendo, como siempre, la particularísima acepción del término que preside como canon este blog). Las dos últimas entradas bajo esta etiqueta estuvieron dedicadas a las series; como parece que la primera entrega se nos quedó corta, hicimos entre todos una segunda con vuestras sugerencias de inclusión. Y parece que aún dejamos alguna en el tintero:


Y con esta tercera entrega creo que podemos dar por terminada nuestra recopilación de las series que más frikismo han despertado más o menos actuales.

Pero ahora vamos a hacer como cuando nos cruzamos en la calle con un tío/a bueno/a: mirar atrás (frase descaradamente copiada de un concierto de Pablo Carbonell).
La década friki por excelencia fueron los 80, así que muchas de las series más frikis de la historia lamentablemente ya no están en antena (aunque algunas cadenas las repiten una y otra vez) ¿Cómo no incluir en una recopilación de series frikis algunas de las joyas de la tele de las dos últimas décadas del siglo pasado? Imposible no ponerse nostálgico!




Como siempre, todas las sugerencias de inclusión se agradecen! ¿Cuáles eran vuestras series preferidas en los 80 y 90?

24 comentarios:

Anónimo dijo...

xDDD soy un friki, yo era fiel seguidor de muchas de ellas, que recuerdos. Los vigilantes de la playa, por ejemplo.

Anónimo dijo...

Qué buena colección de series frikis. Bueno, por lo menos tengo el consuelo de que no conozco la mayor parte de ellas, aunque como decía en otra entrada, poco a poco estoy cediendo al horrendo vicio de las series.

Jose Antonio Espejo dijo...

Me encanta como conocí a vuestra madre, sobre todo el personaje de Barney, es buenísimo. De pequeño me pasaba las horas delante de la tele con el coche fantástico, los vigilantes de la playa y el equipo A

Anónimo dijo...

Añadiste Psych xD gran serie. Wowowo V!
Primos lejanos!! piiirimo Lariii...

Lucía dijo...

Mira que me llegué a reir con Primos Lejanos (aunque ahora me parezca super cutre me río igual cuando he vuelto a ver algún trozo).

Yo veía V, McGyver me encantaba y el equipo A.

De esa época debe ser también Padres Forzosos y Los Ángeles de Charlie no??
No se me ocurre ninguna más ...

Kalesin dijo...

Buena recopilación... creo que de las series de los años 80-90 faltarían también "El gran héroe americano" (como me partía de risa con él), "Starman", "El Equipo A" y "El Halcón Callejero" (siempre quise tener una moto como esa...)

Yo misma dijo...

Intru, habría que preguntar a Sil si la primera palabra que se le viene a la cabeza con Los Vigilantes de la Playa es "friki"...

Yo misma dijo...

Andrés, si sigues con la línea de calidad de House y Perdidos, no puede ser un vicio malo en absoluto!!! Las antiguas ahora quizá se vean un poco casposas, pero en sus tiempos fueron tan revolucionarias como Prison Break o 24!!!

Yo misma dijo...

Jose, creo que mi favorita era Macgyver, eso de tapar la fuga de un tanque de ácido con una barrita de chocolate es de las cosas que marcan tu más tierna infancia!!!

Yo misma dijo...

Tijeran, Pimo Balkiiiii (o como se escriba); era buenísima, me encantaba! Y vaya recuerdos V, y las pegatinas que adornaban casi todas las carpetas de Dayana comiéndose el ratón!!!

Yo misma dijo...

Lucía, a mí también sigue pareciéndome buenísima, es quizá la que mejor soporte el paso del tiempo, después de todo era una sit-com de lo más clásica!!!

Yo misma dijo...

Kaff, muy buenas tus aportaciones! Vamos a hacer una primera recoplicación de las inclusiones:

Kaff:
- El gran héroe americano (era casi imposible no partirse con sus intentos de volar, y "una hoja en blanco, una hoja en blanco...")
- Starman (mira, una que no veía!)
- El halcón callejero (aún recuerdo la escena de cuando le hacen el mono a medida metiéndole en una especie de tanque...)

Lucía:
- Padres forzosos (cómo he podido olvidarla, me encantaba!)
- Los ángeles de Charlie (quizá ésta era más setentera, pero no seamos escrupulosos con las fechas, merece un lugar de honor)

Alguna más???

Neo_Von dijo...

Yo de mayor quire ser tan way como Barney de "Como conoci a vuestra madre", que hombre mas grande, no creo que le llegue a la suela de los zapatos. Una muy buena seleccion, aunque mis grandes series son...Kenshin...Kare Kano...Cosmos...y por supuestos Tan muertos como yo, serie superbrutal!! Un saludote!!

Anónimo dijo...

"off topic"

llevo toda la noche leyendo tu blog y me e dado cuenta de lo friki que soy ó_o

aunque me gusta n_n

enhorabuena por el blog


=]

Yo misma dijo...

Neo_von, pues parece que sí que nos faltaba aún alguna!!! Inclusión aceptada, pronto vamos a hacer un recopilatorio con TODAS las series!!! :D
La verdad es que no la he visto nunca, pero si me la recomiendas la echaré un vistazo y ya te diré qué me parece!!!

Yo misma dijo...

Steve Jobs, bienvenido! Por cierto, nadie diría que eres friki con ese nick :P
Me alegro de que te guste, intento por lo menos que sea entretenido... y variado!

Bender dijo...

Aquí noto el poco tiempo que dedico a la tele ahora, pues de las series actuales, sólo he visto una, y un poquito. De las series de los 80, he visto todas, qué buenos recuerdos.

Por decir alguna, diré Starman, El gran héroe americano o Lotería.

Europeas destacaría Choky (o Chocky), que eso sí era frikismo, al igual que Ravioli o La tía de Frankenstein.

Y seguro que recordaría más si me pongo a pensar, pero de momento no sé alguna.

Yo misma dijo...

Bender, fuiste tú el que hace meses pidió un recopilatorio de las series de los 80... y parece ser que he acertado, si las veías todas ;)

Añadimos Lotería! ¿Era ésa que iban juntos dos compañeros, uno de ellos recaudador de impuestos, anunciando a la gente que habían ganado los premios? Sólo tengo recuerdos nebulosos...

Anónimo dijo...

Me quedo con el coche fantastico y V. Fueron geniales, creo que me enamoré de la mala Diana. Saludos.

Yo misma dijo...

Cuco, me encantaban las dos!!! Pero tú debes ser el primero que prefería al la mala come-ratones que a la dulce niña de las estrellas! Aunque no hay que negar que tenía su morbo ceñida en ese mono de charol rojo!!!

Bender dijo...

Exacto Yo Misma, ese era el argumento de Lotería, aunque como tú, no recuerdo mucho más.

Lode Choky creo que eso sí es frikismo. Mucha gente está traumatizada por esta serie, pero lo malo es que por la red no hay mucha más información de esta serie. Juzga por ti misma:

http://www.youtube.com/watch?v=LIjhewtjtxQ

Dime si el opening no te ponía los pelos de punta:
http://www.youtube.com/watch?v=e3ztIDFU2P8

Yo misma dijo...

Bender, la verdad es que por el título no me sonaba de nada, pero cuando he visto los vídeos de algo me he querido acordar (sobre todo la escena del barco...) tengo que buscar más información, no cabe duda de que son muy muy perturbadores!!!

nephilim dijo...

el equipo A friki? V friki? mcgyver frki? el coche fantastico friki? no teneis ni puta idea del significado de la palabra " friki"

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu opinión, todo tuyo!!!

 


Mi microcosmos 2008 | Plantilla Blogger Minima | Toqueteada por Yo misma