Génesis : Mi microcosmos
Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Génesis

Al principio Dios creó el Bit y el Byte. Y de ellos creó la Palabra. Y hubo dos bytes en una palabra; y nada más existía. Y Dios separó el Uno del Cero; y vio que esto era bueno. Y Dios dijo: Hágase el Dato. Y así sucedió.

Y Dios dijo: Que los Datos vayan a su correspondiente lugar. Y creó los disquetes, los discos duros y los discos compactos.
Y dijo Dios: Háganse los computadores, así habrá lugar para poner los disquetes, discos duros y compactos. Y Dios creó los computadores y los llamó Hardware.
Y no había Software aún. Pero Dios creó programas, chicos y grandes … Y les dijo: Vayan y multiplíquense por sí mismos y llenen toda la Memoria.

Y dijo Dios: Crearé al Programador; y el Programador hará nuevos programas y gobernará sobre los computadores, programas y datos. Y Dios creó al Programador y lo puso en el Centro de Datos.
Y Dios le mostró al Programador el Árbol de Directorios y le dijo: Puedes usar todos los volúmenes y subvolúmenes, pero NO USES Windows.

Y Dios dijo: No es bueno para el Programador estar solo. Y tomó un hueso del cuerpo del Programador y creó una criatura que buscaría al Programador, lo admiraría y amaría las cosas que hiciera el Programador. Y Dios llamó a la criatura EL USUARIO. Y el Programador y el Usuario fueron dejados por ÉL, solos bajo el DOS desnudo y esto fue bueno.

Pero Bill fue mas listo que todas las otras criaturas de Dios. Y Bill le dijo al Usuario: ¿Realmente Dios te dijo que no ejecutaras ningún programa?
Y respondió el Usuario: Dios nos dijo que podíamos usar cualquier programa y cualquier dato pero nos dijo que no ejecutáramos Windows o moriríamos.
Y Bill dijo al Usuario: ¿Cómo puedes hablar sobre algo que no has probado? En el momento que ejecutes Windows serás igual a Dios. Podrás crear cualquier cosa que desees con un simple click del ratón.

Y el Usuario vio que los frutos del Windows eran buenos y fáciles de usar. Y el Usuario vio que cualquier conocimiento era inútil, pues Windows podía reemplazarlos. Así que el Usuario instaló Windows en su computador y le dijo al Programador que era bueno.

Y el Programador empezó a buscar nuevos drivers. Y Dios le preguntó: ¿Qué buscas?
Y el Programador respondió: Busco nuevos drivers porque no puedo hallarlos en el DOS.
Y Dios dijo: ¿Quién te dijo que necesitabas drivers? ¿Ejecutaste Windows?
Y el Programador dijo: ¡Fue Bill quien nos lo dijo!

Y Dios dijo a Bill: Por lo que hiciste serás odiado por todas las criaturas. Y el Usuario estará siempre descontento contigo. Y siempre venderás Windows.
Y Dios dijo al Usuario: Por lo que hiciste, Windows te decepcionara y se comerá todos tus recursos. Y tendrás que usar programas piojosos. Y siempre confiarás en la ayuda del Programador.
Y Dios dijo al Programador: Porque oíste al Usuario nunca serás feliz. Todos tus programas tendrán errores y tendrás que depurarlos hasta el fin de los tiempos.

Y Dios los echó del Centro de Datos y cerró la puerta y la aseguró con un password.

FALLO DE PROTECCIÓN GENERAL - Apriete Ctrl-Alt-Del


25 comentarios:

jose87 dijo...

jajaja es buenísimo, lo leí hace un tiempo, pero me ha encantado encontrarmelo otra vez, el pobre de Bill siempre se está llevando palos, aunque creo que se los lleva con razón ;)

Yo misma dijo...

Sí, Jose, es bastante viejo, pero a mí también me encantó volverlo a leer... con esto del Vista parece que todo adquiere un nuevo matiz!!!

Neo_Von dijo...

Eso es de lo primero que lei yo cuando tuve por primera ver la intelne, un dia de estos tengo que instalar linux en mi portatil a poleas para ver como es y ver si es viable para el grandonte, reluciente y nuevo...
Pero ojo, no por ser viejo va a ser mala la historia, es como los juegos, no por ser viejos son malos. Lo mismo no pasa con la comida, el choped de un año abierto NO esta bueno....palabra

Intruso dijo...

Amen yomisma, me ha encantado, es verdad, windows es un castigo de dios, jejeje, buenisimo, buenisisisisismo.

Public Enemy dijo...

Empiezo a pensar que va a ser verdad que eres un poco friki ehhh :P Saludetes.

dondado dijo...

Me has levantado la sonrisa, como decía jose87 le conocía de hace bastante tiempo, lo suficiente para haberlo olvidado y que me haya vuelto a hacer gracia

Andrés Borbón dijo...

Excelente. Recuerdo haber puesto este post en mi blog hace un buen rato. Ya casi lo había olvidado. Me he vuelto a reír como cuando lo leí por primera vez. Es uno de los textos más ingeniosos que he visto en un buen rato.

Hasta donde sé, el texto es original de Noli. Te dejo el link de la entrada:

http://www.lacoctelera.com/noli/post/2006/03/31/la-creacion

Andrés Borbón dijo...

A propósito, el blog de Noli tiene uno de los nombres más hermosos que he visto en mucho tiempo. Se llama: "Todo Número es Cero Ante el Infinito", ¡Wow!

Fantômas dijo...

Buen blog che! Te invito a darte una vuelta por mi blog.

therooter.blogspot.com

Un abrazo.

india dijo...

JaJaJaJaJa!!!!! Es genial! Tengo yo una amiga atea en todas sus aepciones,por lo que veo,que leva a encantar leerlo,aunque seguro que ya lo conoce,pero se reirá un ratillo.Voy a decirle que se pase por aquí.
Besos!!!!

AMYLOIS dijo...

jajajja, y dijo Dios: Que así sea y asi se escriba.
Y nosotros dijimos: Amén.

jajaja, genial.

Yo misma dijo...

Neo-von, gracias por la advertencia sobre el choped. Yo tenía una barra en la nevera desde hace varios meses, a estas cosas se les coge cariño y ya no puedes desprenderte de ellas, llevan tanto tiempo en la nevera que acaban siendo casi de la familia...

Yo misma dijo...

Es cierto, Intruso; por eso creo que no habría que mandar a BG al infierno... que sufra en el limbo de los millonarios manipuladores... que es donde está!!!

Yo misma dijo...

Public, leí por ahí hace poco que el verdadero friki no lo anuncia a los cuatro vientos, sino que lo demuestra con sus hechos... así que ya no sé qué pensar de mí misma!!!

Yo misma dijo...

Dondado, es lo bueno de tener un blog tan personal como éste: aquí acaba todo lo que me gusta, e incluso si es un mail que se reenvió hasta la saciedad hace más de un lustro, todo tiene cabida. está bien esto de revisitar de vez en cuando a los clásicos :D

Yo misma dijo...

Andrés, gracias por el enlace a la entrada original! JMuir no tenía claro su origen, por eso puse como fuente su blog. Pero ahora mismo incluyo la referencia en la entrada!

Es cierto, el título del blog es excelente; lástima que esté abandonado hace tiempo...

Yo misma dijo...

Fantomas, gracias por la visita! Me alegro de que te guste, aunque dudo que lo hayas leido! Y un consejito: eberías buscar otra manera más creativa de dar a conocer tu blog :D

Yo misma dijo...

India, seguro que el autor debe ser una mezcla extraña de ateo-geek. Aunque basándose en este texto se podría crear toda uan religión: Steve Jobs el Ángel Caído, Apple sería el budismo, los hackers, fundamentalistas islámicos y Linux, la redención!!!

Yo misma dijo...

Amylois: Y ÉL nos envió a difundir Su mensaje por la Red, la salvación de las almas del software libre...

Bender dijo...

¡La virgen! Debo ser un pecador de la pradera a estas alturas, llevo toda la vida pecando.

Yo no lo había leido nunca, está genial.

Yo misma dijo...

Bender, viva el pecado! Reconozco que yo también estoy condenada a los programas piojosos. Si Bill Gates es culpable de avaricia, yo de pereza por no pasarme a Ubuntu...

Yo misma dijo...

Versi, bienvenida!!! Me alegro de que te haya gustado, aunque es bastante viejo merece la pena poner estas cositas: los que las conocen vuelven a disfrutarlas, y los que no se llevan una grata sorpresa!!!

H dijo...

Hola, interesante blog Yomisma, a decir verdad me agrada (que viva el friki powah XD) .Me morí mucho de la risa con ese génesis, jaja seria bueno crear la el santo manual de las computadoras XD.

Yo misma dijo...

H, es imposible hacer un amnual; son unos inventos del diablo, así que cuando se estropean lo mejjor es llamar a un exorcista... ni se te ocurra intentarlo con el servicio técnico, herejía!!!

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu opinión, todo tuyo!!!

 


Mi microcosmos 2008 | Plantilla Blogger Minima | Toqueteada por Yo misma