Gregory House dixit : Mi microcosmos
Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Gregory House dixit

Llevaba tiempo con ganas de hacer una serie de entradas que recopilaran las mejores frases de personajes famosos (reales y de ficción) y por fin hoy me he decidido a comenzarla; aunque, hablando con propiedad, la primera entrega fue la dedicada al siempre lapidario Antonio Gasset. La serie se llamará "Lo que dijeron"; ya, ya sé, el título no es muy ocurrente, alguien me apunta uno mejor?

Y he elegido para "estrenar" esta sección a Greg House, fuente inagotable de respuestas ingeniosas, contestaciones agudas y réplicas cortantes. En esta primera entrega (porque seguro que el doctor da para muchas) he elegido las que mejor reflejan una de las principales cualidades de su carácter: el sarcasmo.
Nota: las aportaciones son muy bienvenidas!

Doctora Cuddy: “¿Has vuelto para ver a una paciente?”
D. House: “No, a una puta, le da mucho más morbo aquí que en casa”.

House se entera de que han asignado a otro doctor un caso que él quiere: “Bueno, no me gusta hablar mal de otros médicos, y menos de un borracho tan torpe.”

Dr. House: “El 30% de los padres no saben que están criando al hijo del otro”.
Dr. Foreman: “He leído que la paternidad falsa no pasaba del 10%”.
Dr. House: “Eso es la cifra de las madres”.

El doctor Foreman acusa a House de pincharle cada día más: “Pues eso descarta el racismo, ayer eras igual de negro”.

Los padres de un paciente se enfadan porque les ha hecho venir diciendo que su hijo había muerto: “Fue una mentira piadosa, créanme pronto morirá. Además, les he ahorrado el atasco de las doce”.

Stacy intenta convencer a House para actuar en contra de la opinión de Foreman, Chase y Cameron: “¿Y qué hacemos, tú pegas al negro y yo a la chiquilla? El australiano saldrá por patas si la cosa se pone fea”.

Stacy y House discuten sobre unos trámites que tienen que hacer: "¿Sabes? Nuestra relación iba mejor cuando nos acostábamos juntos ¿Por qué dejamos de hacerlo, por tu marido?"

Un paciente que es soldado dice que no ha estado con una mujer en un año y House no se lo cree: “¿Cuándo se ha visto que un marine se pase un año sin afilar la bayoneta?”

Chase cree que House se va a morir y va a darle un abrazo: “Si tienes pensado tocarme el culo, no empieces lo que no puedas acabar”.

Cuddy amenaza a House con que si no pasa consulta, va a la cárcel: “Y luego será: acaba el papeleo o vas a la cárcel, trabaja o vas a la cárcel… Chica, prefiero ir a la cárcel”.

House entra en la habitación donde están los padres divorciados de una niña que no se ponen de acuerdo sobre su operación: “Perdón. Así que quieren que su hija se muera. Por unos cuantos dólares, puedo rematarla”.

House en una consulta con una madre y su hijo:
House: “¿Ha usado el inhalador?”
Madre del niño: “No, hace días que no. Como tiene 10 años, me preocupaba que tomase un medicamento tan fuerte tan a menudo”.
House: "Puede que a su medico también le preocupara cuando se lo recetó, lo habrá hecho para paliar el nocivo efecto de no respirar. Los niños se acostumbran al oxígeno y luego no hay quien se lo quite”.

House entra al laboratorio con un bastón que le prestó la fisioterapeuta:
Cameron: “¡Bonito bastón!”
House (guiñándole el ojo): “¿De cuál de ellos me hablas?”.

House se mete unas pastillas en la boca y Cuddy le pregunta indignada si es Vicodina: “Caramelos de menta. Creía que ibas a besarme”.

House lleva mucho tiempo sin orinar y le pide a Wilson un medicamento para ello y al dia siguiente:
Wilson: “¿Te has aliviado?”
House: “Sí, me he aliviado, pero no he meado.”

House está en casa de Stacy ayudándole a fregar los platos cuando de repente entra el marido y pregunta qué está pasando: “¡No es lo que parece! Parece que estamos fregando los platos pero en realidad estamos follando”.

Visto en SeriesBlog
Fuente Wikiquote

24 comentarios:

AMYLOIS dijo...

te dejo un premio en mi blog que podrás recoger cuando quieras.
besos.

india dijo...

Gracias!!!!!!!!!!!! Me encanta el Dr. House,...me tiene enamoraíta...y como la huelga de guionestas ha hecho que no haya capítulos nuevos de momento,pese a solidarizarme siempre con los curritos,lo echo de menos...aunque me trago los repe igualmente.
No había personaje mejor para comenzar tu serie,desde mi subjetivo punto de vista! ;P

Intruso dijo...

Es todo un crack, me encantara esta nueva seccion, me encanta house, la seguire de cerca y si puedo te intentare aportar algo, ok?

Andrés Borbón dijo...

Je, je. Excelentes... sublimes... maravillosas. House es una fuente inagotable de sarcasmos, aunque la mayor parte de las veces lo único que hace es decir la verdad. Que ahora a la honestidad le llamemos de otras manera no es culpa de nadie sino nuestra. La franqueza es una costumbre que se va perdiendo, en aras de la convivencia "armónica", aunque no veo cómo la mentira pueda entrar en la ecuación de una relación sana.

...¡más!... ¡más!.... Je, je.

Lucía dijo...

Jajajaja, este House ...

Esta sección dará mucho de sí!!

Public Enemy dijo...

Juas, que bueno. Pasará a la historia como Groucho Marx

jose87 dijo...

Este doctor es único, que pedazo de personaje. Me encanta la serie.

Yo misma dijo...

Muchas gracias, Amylois, ya lo he recogido y está en la vitrina! En cuanto pueda hago una entrada para agradecértelo como está mandado!!!

Yo misma dijo...

India, yo también soy de las que se tragan los episodios repetidos igualmente... Me alegro de que te haya gustado mi elección, era bastante obvia, algunas de sus "sentencias" son realmente memorables! Así recordamos trozos de capítulos mientras esperamos su regreso!

Yo misma dijo...

Intruso, cómo me alegro de que te guste la idea! La tenía en borradores desde hace unas semanas, a ver qué tal las siguientes ediciones. Si se te ocurre algún personaje del que quieras que recoja las frases, no tienes más que decírmelo!!!

Yo misma dijo...

Andrés, de House prometo más entregas, una se hace muy corta...
En las promos del canal que lo emite en España, una de las publicidades es "Brutalmente honesto"; creo que está equivocado, porque no es honesto: no duda en engañar y saltarse las normas cuando cree que lleva razón. Yo lo cambiaría por "brutalmente sincero", eso sí le cuadra más: dice las cosas a la cara, sin miramientos y sin lindeces, da igual que sea una enfermedad incurable o una infidelidad conyugal...

Yo misma dijo...

Cierto, Noa; pocos personajes de series recientes ha sido tan bien retratado, tanto por lo que muestra como por lo que esconde y apenas se adivina. Además, aunque se mantiene en su línea, se aprecian los "altibajos" de su carácter. ¿O es que soy la única que cree que Tritter le cambió más incluso de lo que él mismo está dispuesto a aceptar?

Yo misma dijo...

Lucía, espero que tengas razón, porque a mí me encantan las citas célebres, y me pareció una buena idea hacerlo por personajes (ya sean reales o ficticios) más que por temática.

Yo misma dijo...

Publi, no sabes cómo te lo agradezco, ya me has dado una idea para la próxima entrega: el genial Groucho Marx! Otro con unas frases memorables de verdad!

Yo misma dijo...

Jose, ya sabes que a mí también... bueno, a pocas series no estoy enganchada!!! Pero House seguirá siendo especial, una de mis favoritas. Siempre me han encantado las series de hospitales, y me atraen las almas atormentadas, así que para mí es la combinación perfecta! Sin despreciar por supuesto los ojos de Hugh Laurie, otro punto más a su favor (no os quejeis, los niños teneis a 13...)

Kaffeine dijo...

Las frases de House son insuperables, su caradura, su rebeldia,... es que me encantan...

Yo misma dijo...

Es cierto, Kaff; aparte del incuestionable buen hacer de Laurie, creo que mucho del éxito de esta serie se debe a los guiones. He leído por alguna parte que tienen un equipo de 7 u 8 guionistas, así que cada uno escribe como mucho tres capis, y tienen mucho tiempo para preparárselos, y no sólo para la documentación de tipo médico...

ERU dijo...

House cree que un paciente deportista se dopa. El paciente lo niega rotundamente. House quiere comprobarlo porque la sustancia que sospecha que toma empequeñece los testículos. Así que va a verle y levanta la sábana diciendo la mítica frase:

"Su boca dice no... y sus ciruelitas dicen sí!"

Bender dijo...

Un poco cabroncete el médico este jeje, tiene unas salidas...

Amy dijo...

Como dice Andrés ¡Queremos más entregas! ;-) És imposible hacer un post con "lo mejor" de House. Saldría un libro :P

Yo misma dijo...

Eru, bienvenido, y muchas gracias por tu aportación, es buenísima! Ya no me acordaba de ésa, la añado a la lista!

PS: Qué disgusto me he llevado al leer el título de tu blog :D

Yo misma dijo...

Bender, muuuy cabroncete, pero como dijo Jose en otro comentario, me quedo con una frase que dice en uno de los capítulos, era algo así: "¿Qué prefieres, un médico que te da la mano mientras te mueres o uno que te ignora (o, en este caso, te bordea) mientras te cura?"

Yo misma dijo...

Amy, parafraseando a Westley, como desees!!! No te preocupes, seguro que de Greg saco al menos dos recopilatorios más! Esto de elegir sus mejores frases tiene de malo que es casi imposible descartar ninguna!!!

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu opinión, todo tuyo!!!

 


Mi microcosmos 2008 | Plantilla Blogger Minima | Toqueteada por Yo misma