[meme] Mis inicios en la informática : Mi microcosmos
Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

[meme] Mis inicios en la informática

¡Otro fin de semana a las puertas! Y ya sabeis lo que significa eso... no, no descanso y/o juerga (al menos para mí), sino que toca que os aburra un rato con mis batallitas en forma de meme.

El que toca esta semana me lo han enviado Lucía, Andrés y Bender y consiste en explicar mis inicios en la informática; he tenido que hacer un exhaustivo ejercicio de memoria (una ya está mayor), pero algún recuerdo he podido rescatar:

Corrían los locos años 80 y mis padres (que tenían un despacho de abogados) decidieron comprarse nuestro primer ordenador, un cacharro enorme y primitivo pero para mí lo más de lo más: podía hacer unas portadas para los trabajos del cole chulísimos con gráficos de tortuga, tenía un programa muy gracioso llamado OFFIX (creo recordar) de archivo de documentos en el que salía el dibujo de un archivador en el que mediante órdenes abrías y cerrabas cajones y carpetas, tenías que aparcarlo antes de apagar... ya sabeis.
Gracias a ese cacharrito conseguí mi primer trabajo remunerado: introducir en el ordenador un listado de todos los nombres, direcciones, teléfonos y número de expediente de los clientes del despacho. Mi padre me dio un duro por cada línea de datos, un dineral teniendo en cuenta que yo tendría unos 13 años.

Y en cuanto a Internet, he de reconocer que la pionera de la familia fue mi madre: se conectó por el año 96 a ese sucedáneo llamado Infobirria, en el que aparte de Ozú y Olé poco podías hacer... y me pegó el gusanillo.
Tres años después me regaló mi primer portátil, un IBM que pesaba 5 kgs. y tenía 2'4 G de memoria, y con el que hacía lo que supongo que todo el mundo: enviaba mails desde Hotmail, leía las noticias en Terra, me conectaba al IRCap, copiaba los trabajos de la Universidad...

Y hasta hoy. Como veis, nada fuera de lo común, a ver si le ponen más salero a su historia Amylois, Rodavlas o Javierito.
Buen finde a todos!

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues mi historia es parecida a la tuya. Empecé a los trece años con un commodore 64 que heredé de mi tío. A los 15 mis padres hicieron la superinversión: todo un IBM de la época que costó, impresora incluida, casi medio millón de pesetas de la época (año 89). Ahí ya me metí más en serio con la programación y después la carrera de informática.
Sin embargo en Internet empecé más tarde, creo que con asiduidad no lo utilicé hasta los 21 ó 22 años

Neo_Von dijo...

Mi historia comenzó en el 98, cuando tras matarme a estudiar y vender mi play (cosa que me costó media alma), mi padre me compro un pentium II a 266 Mhz. Con 4 gigas de disco duro. Con ese me tiré 6 años!!
Mis inicios en la intelné fueron furtivos, conectandome en una tienda para bajarme el emulador de game boy y el pokemon para pasarmelo, ya que mis padres no querian comprarme una gameboy. Luego en el 2000 me conecté a intelné con un primitivo modem Zyxel de 56kb. Luego en el 2004 me ocmpraron un ordenata nuevo y adsl...y hasta hoy que soy un asocial incrompendido xDD, un ssaludote maestra de la vida!!!

Anónimo dijo...

Muchas gracias por contestar el meme, Tú Misma. Se ve que tienes buena memoria. Yo ya ni me acordaba del meme. Je, je. Me parece que las historias de la gente que termina aficionándose a la informática tienen un elemento en común: Inicios modestos y una sed de aprender que, por lo general, fue provocada por algún evento familiar o muy cercano. Estoy seguro que tu padre no se imaginaba que con ése duro por línea estaba creando una futura, exitosa y carismática blogger.

Jose Antonio Espejo dijo...

Yo comencé un poco más tarde, mi primer ordenador me lo compraron en segundo de la ESO y venía con Windows 98, como pasa el tiempo ;)

Anónimo dijo...

Yo soy el que empezo mas tarde, seguro, y ademas a bajar peliculas a piñon, si señores, soy uno de esos 4 millones de españolitos xDDDD los que solo utilizaban y encendian el ordenador para una cosa, por suerte eso ya ha cambiado gracias a los blogs.

Yo misma dijo...

Dondado, no creas, tu historia es bien diferente: yo llevo como usuaria quizá tantos años como tú, pero no sé absolutamente nada de informática! Yo sé usar este endiablado cacharrito, pero en realidad no tengo ni idea de cómo funciona... :$

Yo misma dijo...

Neo_von, a mí me gusta que seas un asocial incomprendido... es mucho más divertido que ser uno más del rebaño. Ainsss el ruidito de los modems mientras se conectaban... casi lo echo de menos! Me hgusta tus historias, maestro del humor!!!

Yo misma dijo...

De nada, Andrés, como siempre un placer. Y no tengo buena memoria, en realidad soy más bien un desastre, pero tengo mis truquillos: cada vez que me mandan un meme, hago un borrador de entrada con el enlace. Así no se me olvida ninguno y los puedo ir contestando en orden cronológico... más o menos!!!

Tienes toda la razón en lo de la sed de aprender, con lo curiosa que soy, el ordenador era para mí un nuevo mundo al que asomarme. No he aprendido mucho... pero me he divertido!

Aunque tengo que contradecirte en lo de carismática y exitosa... pero aún así se agradecen profundamente los piropos!!!

Yo misma dijo...

Jose, yo estuve aferrada a Win98 muchísimo tiempo, incluso con el ordenador que compré en 2001 pedí acogerme al downgrade (hablaban horrores del 2000/Millenium); en estas cosas de Microsoft, a veces es mejor lo malo conocido que lo peor por conocer!!!

Yo misma dijo...

Intruso, es cierto: mi visión de Internet ha cambiado totalmente gracias a los blogs. Excepto mi época IRCapera, el resto del tiempo conectarte y navegar era eminentemente una tarea solitaria.

Eso ha desaparecido con las redes sociales, los blogs y las cacareadas web 2.0; ahora me conecto para estar en contacto.

indianala dijo...

Hola, te saludo y comparto mis sentimientos, cuando recorro los blogs, conozco gente maravillosa y ese vínculo se realza ante la lectura del alma de mis amigos.

Saludos!

Lucía dijo...

Jo, qué cosas explicas ...

Yo lo tengo pendiente por ahí este meme.

Buen fin de semana.

Yo misma dijo...

Indianala, bienvenida! Comparto la idea contigo: por muy profesional que sea un blog, siempre hay una manera personal de escribir las entradas, e incluso colar tus propias experiencias...

Yo misma dijo...

Lucía, buen finde para ti también, y suerte con WP!!! Parece que este meme tiene bastante éxito, casi todos los comentarios son para contar la experiencia de cada uno, así que te animo a hacerlo, puede ser muy interesante!!!

Bender dijo...

La historia de Neo_von me ha traumatizado... ¡vender su play por dinero! ¡antes me cuelgo! Pobrecito, seguro que le ha dejado secuelas psíquicas.

Mi historia con los ordenatas se remonta al 86, cuando empecé a programar en Basic con mi Amstrad CPC464 con cinta de esas de audio que hacía ruido.

Luego tuve un Spectrum, con el que incluso hacía música cutre.

Luego posei un AtariSt, donde no hice tampoco muchas cosas aparte de más Basic.

En el 2000 me compré mi ordenata y tuve mi primera conexión a Internet, que utilicé para ver páginas guarras (al principio me daba morbo, ahora ya no), conectarme a las cámaras online de Gran Hermano, bajarme música de Sailor Moon (y más de anime) de un tio de California con el Napster, chatear en chats de anime de Inforchat, usar el IRC, hacer páginas web arcaicas, etc...

Anónimo dijo...

mi primer contacto con un ordenador fue a finales de los 80 con un amstrad de pantalla verde,estuvo entre nosotros durante mucho tiempo, era de mi hermano mayor pero poco a poco fue sólo mío jejeje... recuerdo que tenía muchos juegos de deportes, y en el 92 organice unas olimpiadas, donde yo era el único participante jejeje pero jugaba bajo la bandera de países diferentes, en mis olimpiadas del 92, España fue el país que más medallas obtuvo, delante de países como Estados Unidos, Rusia o Francia...Un dato histórico que marcará para siempre mi adolescencia.

Yo misma dijo...

Bender, no lo dudes: las durísimas pruebas que tuvo que sufrir el pobre Neo_von han dejado una huella indeleble en su complejo carácter, que le han hecho como es: un (en sus palabras) asocial incomprendido totalmente encantador!!!

Lo que hacías en el 2000 era más o menos lo que hacíamos todos... tengo que publicar una entrada muy graciosa sobre para qué sirve Internet con la que seguro que te sientes muy identificado!!! :D

Yo misma dijo...

Lucideces, gracias por tu historia!!! Me ha encantado eso de que España fuera la que más medallas conseguía, está claro que con la informática podemos hacer hasta lo imposible!!!

Me está resultando curiosísimo este meme, es el primero en el que todo el mundo cuenta su propia historia en los comentarios... me encanta!!!

Amylois dijo...

vale, perdon, no lo he visto hasta hoy, y como leo alreves....
enga, lo hago ya mismo.

Yo misma dijo...

No te preocupes, Amylois, ya sabes que los memes no son obligatorios. Pero éste parece que le ha resultado muy interesante a casi todo el mundo, todos se lanzan a compartir su historia incluso vía comentarios!!!

Anónimo dijo...

parece que por qui hay puro veterano
No se si a mi me bajaron de internet o nací

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu opinión, todo tuyo!!!

 


Mi microcosmos 2008 | Plantilla Blogger Minima | Toqueteada por Yo misma