Perdidos: la teoría definitiva : Mi microcosmos
Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Perdidos: la teoría definitiva

Soy muy curiosa, me encantan las sorpresas, y muy a mi pesar suelo comerme la cabeza buscándole a todo tres pies y alguno más. Por eso no es de extrañar que una de mis series favoritas sea Perdidos, aunque he de reconocer que no he sido nunca capaz de hacer encajar sin dejar ningún cabo suelto todas las piezas que componen la ingeniosa e intrincada obra de relojería que es la historia de esta serie... hasta ahora.

Por fin se ha formulado una teoría que parece dar respuesta a muchos (aunque, por supuesto, no a todos) de los interrogantes que se plantean en cada uno de los 80 capítulos que van emitidos. Por supuesto, no te aconsejo que sigas leyendo si no vas al día con el ritmo de emisión en Estados Unidos; el último antes del parón hasta el 24 de Abril fue "4x08 - Meet Kevin Johnson" (si quieres, puedes descargarlos y/o verlos online con subtítulos incrustados en Lost-Perdidos blog). Los valientes sólo tienen que pulsar la tecla... del Sigue leyendo.

Esta teoría se basa en viajes en el tiempo (lo que seguro que se nos había ocurrido a muchos, sobre todo después del espectacular "4x05 - The constant"), pero incluye detalles muy esclarecedores, en particular el sistema de corrección del destino. Ya no os pongo más los dientes largos y os dejo los enlaces:

La teoría original en inglés puedes leerla en Lost: a theory on time travel, aunque en el blog El Jardín Secreto la han traducido al castellano en tres partes (primera, segunda y tercera) e incluso aclarado los puntos más confusos y oscuros. También hay una sección en la que se dan respuestas a otros misterios, como los fantasmas, los susurros, los poderes de Walt, Jacob, el padre de Locke... y por supuesto los números.

Para abriros boca, un pequeño cuadro-resumen (clicad sobre la imagen para agrandar):


¿Qué, os animais a desentrañar los secretos de la isla? A mí me ha convencido bastante, y a vosotros?

22 comentarios:

Alan dijo...

La teoría ya la leí hace dían en inglés, y aunque es interesante, tengo que decir que hay varias cosas que no encajan bien. Peronalmente, lo que menos me gustó es que los números no signifiquen nada. Hace unos días sacaron un enlace en Yonkis aun vídeo de youtube, subtitulado, que explica muchas cosas a través de una de las "missing pieces". Explica muy bien lo del "monstruo", por ejemplo. Te lo recomiendo, vale la pena verlo (a mí me cuadró mucho mejor que esta teoría).

Kalesin dijo...

Por el amor de dios!!! He leído las teorías... y la gente esta pero que muy paranoica y aburrida... aunque he de decir que la explicación, aunque algo rebuscada, cuadra bastante...

Anónimo dijo...

Yo también la había visto hace tiempo.
Aparte hay un video caminando por ahí que explica el efecto casimir como posible solución a muchas cosas. Respecto al humo negro, ni idea de que puede ser, hace algún tiempo lei por ahi que podían tratarse de microrobots con ia y autosuficiencia, pero creo que los guionistas desmintieron esta teoría...

Jose Antonio Espejo dijo...

La leí hace unas semanas y me pareció increíble, esta isla está llena de sorpresas, que ganas tengo de que acabe el parón y siga el espectáculo, es una de las mejores series que he visto en mi vida.

Javi dijo...

Te juro que he empezado a leer el post... pero me lo he pensado mejor y he tenido que pasarlo rápido, como cuando sale algo desagradable en una peli que no quieres ver y sólo miras de reojillo! Y no es que el post sea desagradable (sería el primero en este blog :P) es que noooo quiero saber nada de Lost, no quiero spoilers ni hipótesis, noooooooo!!! jajaja es una serie para disfrutarla yendo por donde los productores quieren que vayamos, así que NO LEERÉ NINGÚN POST DE LOST! xD no te me enfades, eh! bss!

Noa dijo...

Teniendo en cuenta que soy una serie-adicta, es imposible ver Perdidos y no engancharte totalmente.
Estoy a punto de empezar con la 4º temporada... así que mejor te cuento mi teoría en unos días ;)

Me encanta el blog!!!

Anónimo dijo...

Que envidia me dais, yo no se porque razón nunca he seguido la serie y ahora me da pena, tiene que ser una gran serie xDDD

Anónimo dijo...

Bueno, yo he descubierto esta serie tardíamente. Apenas voy iniciando y está buenísima. ¡Y yo que me vanagloriaba de no ver televisión! Sin embargo, debo decir que es Dr House quien se lleva las palmas (para mí). Bueno, creo que he comenzado a caer en la seriefilia. Qué espanto. Bueno, para que no ande hablando.

Por lo mismo no he terminado de leer el post, pero lo haré cuando vaya al corriente en la serie.

Bender dijo...

Yo tampoco he visto nunca la serie, pero por falta de tiempo, porque la tengo apuntada en mi lista "must" para descargarla y verla.

Lucía dijo...

Yo también soy de las que me niego a ir haciendo o leyendo teorías, prefiero dejar que jueguen conmigo como siempre ha hecho Lost,jeje.

Yo misma dijo...

Alan, por supuesto hay cosas de la teoría que me cuadran y cosas que no; en determinados temas creo que está demasiado "cogida por los pelos" para que todo encaje. Pero me ha gustado especialmente la manera de abordar las "correcciones temporales", y creo que eso está bien avalado por ejemplo con el personaje de Charlie.

Buscaré el vídeo del que me hablas, promete ser interesante...

Yo misma dijo...

Kaff, quizá ése es el punto débil de esta teoría: al pretender abarcar TODOS los misterios que plantea la serie (y mira que son unos cuantos), la "estiran" demasiado. Creo que para algunos temas es sólida y perfectamente posible, pero para otros peca de inconsistente...

Yo misma dijo...

Tijeran, con la teoría que explica el humo negro(yo lo sigo llamando "el sistema de seguridad", me encantó esa expresión de Rousseau) basándose en el Efecto Casimir estoy también mucho más de acuerdo que con la idea que que sea un simple corrector temporal. Me gusta la idea de una nube de nanorobots como la del libro de Michael Crichton "Presa"; además, los guionistas declararon hace un tiempo que el argumento de la serie no es nada que no pudiese ocurrir en una novela de Michael Crichton...

Respecto al vídeo del que hablas, dejo aquí el enlace por si a alguien le interesa echarle un vistazo:
http://es.youtube.com/watch?v=IX92DP4FD6s

Yo misma dijo...

Jose, muy de acuerdo contigo, lástima que después del parón sólo queden cinco capítulos para terminar la temporada. Mientras tanto, seguiremos especulando... al menos hasta el 24 de Abril, día en el que seguramente se desmontarán unas cuantas teorías y nacerán otras muchas...

Yo misma dijo...

Chacho, te entiendo perfectamente; por eso he intentado hacer la entrada lo más libre de spoilers que he podido dado el tema y he añadido una imagen bien grande justo antes de la teoría, para que se pudiera dejar de leer en el "punto seguro". ¿Cómo voy a enfadarme por eso? Si incluso yo misma he dudado varios días entre publicar o no publicar esta entrada!!!

Yo misma dijo...

Noa, has hecho bien en dejar de leer, para la teoría es imprescindible haber llegado por lo menos al 4x05, que es de lo más esclarecedor :P

Ya nos contarás tus ideas!!!

Yo misma dijo...

Intruso, aún estás a tiempo. Yo empecé a verla cuando ya era bastante famosilla, y me alegro: así pude hacerlo a mi ritmo, varios capítulos cada fin de semana y dándole al pause cada vez que quería discutir mis teorías con Digymap.

Te aconsejo que te pongas desde el primer capítulo de la primera temporada... aún llegas a ponerte al día antes de que termine la cuarta!!!

Yo misma dijo...

Andrés, yo me considero verdaderamente adicta a varias series... y apenas veo televisión! Prefiero "compartirlas" y ver los capítulos a mi ritmo. Así no dependo de horas y días de emisión, me ahorro la publicidad... y puedo pararlas para correr al ordenador en busca de aclaraciones si hace falta!!!

Perdidos es sin duda una serie que ha hecho historia; es como los seriales de la radio, te deja deseando el siguiente capítulo, aunque sabes que no se resolverán las dudas, sino que te creará muchas más... quizá es por eso por lo que engancha tanto!

Mañana, un regalito para los House-adictos... entre los que por supuesto me cuento :)

Yo misma dijo...

Bender, pues te lo aconsejo, y no sabes cómo! Es de las series, junto con Twin Peaks, que más engancha. Si la tienes descargada, es imposible ver sólo un capítulo! No desesperes si los primeros sólo te entretienen o te resultan curiosos: cuando ya lleves unos cuantos estarás irremediablemente Perdido!!!

Yo misma dijo...

Lucía, yo aguanté sin querer saber nada de nada (excepto las teorías de Digymap de experimentos de consciencia colectiva ¿?) hasta el final de la tercera temporada... pero luego la curiosidad me venció. Después de todo, sólo son teorías, y los guionistas ya han demostrado sobradamente que pueden escaparse como anguilas de cualquier teoría que a los fans se nos pueda ocurrir...

Anónimo dijo...

¡Interesante!

Soy un fiel seguidor y creo que queda más que obvio que con esta última temporada están llevando el concepto de Perdido más lejos, efectivamente perdido en el tiempo. Un poco como la película Donnie Darko (obviamente más desarrollado).

Un saludo!

Yo misma dijo...

Eric, bienvenido! Tu comentario es muy acertado, no es la primera vez que a raiz de esta teoría he encontrado referencias a Donnie Darko. Quizá con esta teoría estemos acercándonos a lo que nos espera... pero quizá no, los creadores hasta ahora siempre han conseguido sorprendernos, y espero que así siga siendo!!!

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu opinión, todo tuyo!!!

 


Mi microcosmos 2008 | Plantilla Blogger Minima | Toqueteada por Yo misma