¿Con qué SO vuelas? : Mi microcosmos
Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

¿Con qué SO vuelas?

"Tomen asiento y abróchense los cinturones que vamos a despegar". Cuando oimos esta frase muchos no podemos evitar un cosquilleo nervioso en el estómago... justo el mismo que yo siento cuando arranco mi ordenador, temiéndome las trastadas que va a jugarme esta vez. Claro que podría ser peor; por ejemplo, si los fabricantes de software operaran aerolíneas...

UNIX Airways:
Todo el mundo trae un trozo del avión cuando llega al aeropuerto. Salen todos a la pista y montan el avión pedazo a pedazo, discutiendo sin cesar sobre qué clase de avión se supone que están construyendo.

Air DOS:

Todo el mundo empuja el avión hasta que planea, entonces se suben de un salto y dejan que vaya con el impulso hasta que de nuevo llega al suelo. Entonces empujan otra vez, saltan otra vez, etc….

Mac Airlines:
Todas las azafatas, capitanes, encargados del equipaje y expendedores de billetes parecen y actúan exactamente igual. Cada vez que uno pregunta sobre cosas concretas, se le dice amable pero firmemente que no necesita saberlo, no quiere saberlo, y que todo se hará por él sin que jamás tenga que saberlo, así que mejor que se calle.

Windows Air:
La terminal es bonita y colorida, con simpáticas azafatas, fáciles facturación de equipajes y embarque, y un despegue perfecto. Tras unos diez minutos en el aire, el avión estalla sin el menor aviso.

Windows NT Air:
Exactamente igual que Windows Air, pero cuesta más, utiliza aviones mucho mayores y cuando estalla se lleva por delante cualquier otro avión en un radio de sesenta kilómetros.

Linux Aeronautics:

Los empleados descontentos de todas las demás líneas aéreas deciden abrir la suya propia. Construyen los aviones, los mostradores de billetes y pavimentan las pistas ellos mismos. Cobran una pequeña tarifa para cubrir el coste de imprimir el billete, pero también se puede descargar de Internet e imprimirlo uno mismo. Cuando uno embarca, recibe un asiento, cuatro pernos, una llave inglesa y una copia del Asiento-CÓMO.html. Una vez ajustado, el asiento totalmente configurable es muy cómodo, el avión sale y llega a su hora sin el menor problema, la comida durante el vuelo es maravillosa. Uno intenta hablarles a los clientes de las otras líneas aéreas del estupendo viaje, pero todo lo que ellos alcanzan a decir es: “¿Que tuviste que hacer QUÉ con el asiento?".

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Je, je. ¡Cómo me he reído! Me ha gustado, sobre todo, la de Windows Air. Y el de Linux Aeronautics... muy cierto, muy cierto.

Como se dice en algunas regiones de mi tierra: ¡Está perrón! (excelente, extraordinario, maravilloso). Je, je. Andaba medio enfurruñado, pero me has puesto de buen humor... gracias!

Anónimo dijo...

Se me olvidaba: Una pregunta al margen: ¿De casualidad sabes cómo se llama la fuente que usas para el título de tu blog? Me refiero a aquella con las "o" que tienen la cruz dentro.

Anónimo dijo...

Que bueno yo misma, muy original y divertido, por supuesto yo vuelo con Linux Aeronautics ;)

Rodavlas dijo...

Oye... me encantó el mesenger del John Lock¡¡¡ jajaja.. No sabía que te gustaba Perdidos..

Saludos¡

GatoWeb dijo...

Joer, pues yo vuelo con guindos, aunque tengo tambien Air linux en mi portatil, lo que pasa es que en cuanto me pongo con Ubuntu y abro el Firefos, se me joden todos los favoritos del GoogleSyncr y es una putada, así que ya hace días que no lo utilizo...

Amylois dijo...

Jajajaja, que bueno!!!
Bueno, a mi parecer creo que linux es una ventaja, pero muy complicado de utilizar, y Vista un fraude. Así que de momento, muchos antivirus, pero sigo con XP.
Hay un programa que te pone el ordenador igualito que lo tienes con xp, pero con los colores y los dibujos de linux, para que uno aprenda a identificar, seguidamente te lo colocan en las posiciones de linux. Una vez adaptado ya puedes ponertelo.

Lucía dijo...

Muy bueno Yomisma!!

Al final habrá que probar Linux ...

Jose Antonio Espejo dijo...

jajaja buenísimo!! me ha encantado, yo creo que me quedo con el de Linux, el viaje se hace más tranquilo, y encima cada día mejora un poco más.

Anónimo dijo...

Creo q Windows Air pretende ser Mac Airlines, pero con aviones montados con piezas cada una de su padre y de su madre y claro... normal que exploten! Lo bueno que tiene es que hay aeropuerto en casi todas las ciudades. Linux Aeronautics es de puta madre para los que sabemos montar asientos... pero no siempre apetece hacerlo. Humm, estoy indeciso, hago a diario un montón de horas de vuelo con los tres! :P Creo q me quedo con Mac, jiji

Yo misma dijo...

Andrés, me alegro al menos haberte mejorado algo el humor; lo vi en el blog de Friki Orgulloso hace un tiempo y me hizo mucha gracia, así que se lo he copiado descaradamente ;)

Yo misma dijo...

Andrés, menos mal que había guardado el header en PSD, que si no seguro que no me acordaría! Lo acabo de comprobar ahora mismo, la fuente se llama "Avalon Quest"... un nombre muy evocador!!!

Yo misma dijo...

Intruso, entonces seguro que eres un cliente satisfecho al que no le da miedo despegar ni aterrizar :D

Yo misma dijo...

Rodavlas, me encanta Perdidos!!! Creo que es la serie a la que más me he enganchado nunca! Sí, la idea de hacer un MSN con los contactos de Locke es mi curiosidad favorita de perdidos... aunque ya estoy recopilando otras cuantas!!!

Yo misma dijo...

GatoWeb, en caso de despresurización de la cabina se abrirá automáticamente un compartimento situado encima de la cabeza y caerán las mascarillas; Rodee su cabeza con la goma y ponga la mascarilla cubriendo su nariz y boca y respire normalmente...

En román paladín, a veces con la informática lo mejor es respirar hondo e intentar tranquilizarse!!!

Yo misma dijo...

Amylois, muy interesante! esa solución que apuntas es muy buena para que los que nos seguimos aferrando a lo malo conocido nos atreviéramos a "volar" con otras compañías!

Yo misma dijo...

Lucía, es verdad; si es cierto que ´solo hay que montar el asiento, verdaderamente merecería la pena. pero soy taaan comodona y tengo taaan poco tiempo libre, que la verdad es que me da pereza!

Yo misma dijo...

Jose, eso es lo más importante de una aerolínea... y si vamos también de un SO: que te dé confianza y tranquilidad. debe ser por eso por lo que yo tiemblo cada vez que el ordenador, cual avión, arranca...

Yo misma dijo...

Chacho, ya que tienes tantas horas de vuelo confiaremos en tu experimentado criterio... Y tienes razón, a muchos usuarios nos da pereza montar el asiento, y hay que reconocer que los sobrecargos de Windows Air son taaaan guapos!!!

Vicent Llémena i Jambet dijo...

Una bonica paròdia del que pot arribar a ser el sistema linux pels que no sabem fer-lo servir. Molt bo.

Kalesin dijo...

Jejeje, muy bueno,... el mío es el que explota al despegar, y ultimamente esta explotando mucho,...

Yo misma dijo...

Vicent, bienvenido y gracias por tu visita! Es una buena parodia, como dices; para los inutilillos que no sabemos salir de Windows lo mejor es reirnos de nosotros mismos...

Yo misma dijo...

Kaff, el mío no llega a explotar, pero me lo estoy temiendo de un momento a otro... Por ahora sólo se encienden las luces de emergencia por turbulencias cada dos por tres, pero aún se mantiene en el aire :$

Supertramp dijo...

jajaja, que genial está. Es cierto, por el momento aún sigo instalando el asiento, jajaja.

Yo misma dijo...

4573R10N, bienvenido al blog! me alegro de que te haya gustado, a mí me pareció muy muy bueno... y tan real!!!

Yo misma dijo...

Blogsmadeinspain, yo creo que en general acierta de lleno con todas... en sus puntos flacos más concretamente! Es una buena manera de tomárselo con humor.

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu opinión, todo tuyo!!!

 


Mi microcosmos 2008 | Plantilla Blogger Minima | Toqueteada por Yo misma