Hay que ser friki... II : Mi microcosmos
Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Hay que ser friki... II

¿Os acordais de la entrada que publiqué hace unos meses sobre un tipo que se pasó dos Navidades consecutivas construyendo la batalla del Abismo de Helm y la de los Campos de Pelennor a base de golosinas? En ella afirmaba que pocas cosas podían llegar a este grado de frikismo. Pues bien, he encontrado una de ellas.

Patrick Acton es un tipo que construye verdaderas maravillas: maquetas a gran tamaño sólo y exclusivamente a base de cerillas, tanto de barcos (por ejemplo el Cutty Sark) como de edificios, entre ellos el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería:


Clica sobre la imagen para aumentar

Su último proyecto es construir una maqueta de Minas Tirith, la principal fortaleza del reino de Gondor en la trilogía de El señor de los Anillos. Comenzó este proyecto en Febrero de 2007 y le llevará casi 3 años terminar (hasta finales de 2009) los siete niveles de los que consta la Ciudad Blanca. Por ahora tiene este aspecto:

Clica sobre la imagen para aumentar

Podeis ver más fotos del progreso y detalle de la obra AQUÍ. ¿Alguien se anima?
Visto en NPC

24 comentarios:

Jose Antonio Espejo dijo...

Eso es una obra de arte, la de paciencia que tiene que tener el tío.

Anónimo dijo...

Una obra de arte pero realmente espero que no se le queme porque sino la arma!! Minas Tirith joder la mejor ciudad de la peli xD me encanto!!

GatoWeb dijo...

Joer, es impresionante, pero me viene a la cabeza, si que tiene tiempo libre este hombre...

Anónimo dijo...

Caramba, eso sí que es dedicación. No importa que sea friki o no, sino la pasión por su hobbie. Además, imagino que sus obras terminadas valdrán una fortuna.

Amylois dijo...

Ostras que pasada!! Yo vi una vez la sagrada familia con palillos en l' Illa de Diagonal y era flipante verlo.
Nada, yo lo que se hacer con palillos es el signo de restar. Pero no una, no, sino todas las veces que quieras. jejejeje.

Unknown dijo...

Colega!! Como se le queme o caiga o cualquier catástrofe al tio le da un infarto!!
Impresionante!

Kalesin dijo...

Si este hombre busca patrocinador, cualquier empresa fabricante de cerillas lo apoyaria... pero que paciencia...

Yo misma dijo...

Jose, debe ser por eso por lo que nunca se me han dado bien las manualidades y las labores... no tengo la paciencia necesaria! Con el Photoshop, los efectos son inmediatos ;)

Yo misma dijo...

Civix, bienvenido! Coincido contigo, es uno de mis momentos preferidos de la trilogía, cuando por primera vez se ve la Ciudad Blanca, es simplemente preciosa! Además, tan parecida a como yo la imaginaba...

Yo misma dijo...

Gatoweb, sí que debe tener tiempo libre, aunque vaya a tardar casi tres años imagina las horas que tendrá que dedicarle; el tamaño es considerable, y a base de pequeñas astillitas de madera... echa la cuenta!

Yo misma dijo...

Andrés, por lo que he entendido muchas de sus obras se exponen en un museo de su ciudad. Sólo por la dedicación que les pone son una verdadera obra de arte.

Yo misma dijo...

Amylois, pues la Sagrada Familia con palillos tampoco es moco de pavo, probablemente sea uno de los edificios más difíciles de reconstruir en una maqueta.

Yo tampoco me doy mucha maña para estas cosas, en el colegio incluso suspendía Costura ;(

Yo misma dijo...

Versi, me imagino que el constructor no fumará (al menos mientras trabaja en la maqueta) y no dejará que nadie encienda un mechero en varios metros a la redonda, una simple chispita podría ser catastrófica!

Yo misma dijo...

Kaff, qué buena idea! Colgar un letrerito al lado del Árbol Blanco que diga "Las cerillas XXX hacen maravillas"! :D

Yo misma dijo...

Noa, imagina: coger la cerilla, untarla de cola con un pincel, colocarla cuidadosamente en su sitio con unas pinzas... y así millones de veces!

Lucía dijo...

Vaya currada y que maña tiene este hombre no??

Realmente impresionante!!

Yo misma dijo...

Es cierto, Lucía; yo sólo había pensado en la paciencia y el tiempo libre, pero también tiene que tener bastante maña, y pulso, y mapas y fotos de Minas Tirith, porque con siete niveles e innumerables edificios, si no sería imposible...

Anónimo dijo...

Oh!! cómo se me pudo pasar este Post!!

Que guapo Minas Tirith... me lo pido pa reyes!!

jojojo... mi lado freakie salta con estas cosas y no puedo frenarlo... jajaja

Un saludo

Yo misma dijo...

Irreductible, pues sería una idea que vendieran modelos para construir la Ciudad Blanca (y Hogwarts, y la Estrella de la Muerte) al estilo de los que hay para la Catedral de Santiago, seguro que tendrían éxito!!!
Y tienes que dejar que tu lado friki se exprese libremente ;)

Bender dijo...

Espero que mantenga esas maravillas arquitectónicas a salvo de los pirómanos ^_^

Es realmente de admirar la paciencia, creatividad, minuciosidad, laboriosidad y demás virtudes que destila este hombre, yo no me atrevo para nada a realizar una tarea de estas por 3 años...

Yo misma dijo...

Bender, yo me desesperaría, soy de las que necesita resultados rápidos en su labor para seguir haciéndola animada! Por cierto. es verdad que también hay que ser bastante creativo y constante, imagino que habrá tenido que consultar dibujos, fotografías de las películas, el storyboard, planos, diagramas...

Anónimo dijo...

hola queria decirte que es un verdadero espectaculo las cosas que haces es algo genial en realidad te recrea la vista y te enorgullece saber de alguien que haga cosas tan bellas felicitaciones segui asi !!!!!

estefania y monica

Yo misma dijo...

Estefanía y Mónica, si os alucina esto deberíais ver la Capilla Sixtina que bordó Troy a punto de cruz :D :D :D

Para los que no sepan de qué va la broma, leed los comentarios de esta entrada de NPC:
Capilla Sixtina a punto de cruz

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu opinión, todo tuyo!!!

 


Mi microcosmos 2008 | Plantilla Blogger Minima | Toqueteada por Yo misma