[meme] Mis cinco discos : Mi microcosmos
Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

[meme] Mis cinco discos

El meme de esta semana me lo envió Friki Orgulloso y es de los que me gustan a mí, los que nos ayudan a conocer un poquito más de los bloggers que leemos.

El meme consiste en contaros cuáles son mis 5 discos favoritos de todos los tiempos. En realidad me ha resultado bastante difícil elegir, he pasado un buen rato delante de mis estanterías de música, pero al final me he decantado por un quinteto mítico para mí, esos que he escuchado millones de veces y nunca me canso de ellos. Es decir, mis propios clásicos que nunca pasarán de moda; aquí van:

Flowers in the dirt de Paul McCartney
Para mí, su mejor disco en solitario tras la época Beatle. Un punto a su favor es la colaboración con Elvis Costello, que compuso varias de las canciones y con el que incluso hace un dueto en You want her too.

Física y química de Joaquín Sabina
Muy difícil elegir entre la discografía de Sabina, pero éste fue el primero del que me aprendí todas las canciones, que ya forman parte de su obra más conocida: Y nos dieron las diez, La del pirata cojo...

El mejor sonido grunge de todos los tiempos, aunque se les criticó por dulcificar un tanto su estilo; pero a mí me encantó la idea de meter instrumentos de cuerda como el violonchelo como acompañamiento.

Gling-gló de Björk
Escuchar la inigualable voz de Björk cantando jazz acompañada por el Tríó Guðmundar Ingólfssonar es toda una experiencia, aunque no te guste el jazz, porque todo el disco está empapado del original estilo de la islandesa.

Out of time de R.E.M
Mi disco de rock alternativo favorito se ha convertido con el paso del tiempo en un clásico, qué cosas! Me encanta el toque que le da la voz de Kate Pierson (la vocalista de B-52) al tema Shiny Happy People.

Como bonus track, mi disco preferido de música clásica: la grabación de Trevor Pinnock con instumentos originales de la época de la Música Acuática de Haendel.

Y ahora, mis cinco víctimas de hoy: Amylois, Erdracu, Los Mole, Neo_von y Gatoweb.
Buen finde a todos!!!

25 comentarios:

Unknown dijo...

Mmmmmmmmm... Interesantísimo ver la Música acuática - Fuegos de artificio de Haendel en esa lista... mmmmm... muy interesate :)

Un saludo

Yo misma dijo...

Irreductible, ese CD en concreto es una de las verdadera joyas de mi colección: The English Concert hizo la mejor interpretación que he oído nunca, y es una gozada escuchar los matices de los instrumentos originales de la época. Me alegro que coincidamos en gustos :)

Jose Antonio Espejo dijo...

De esa lista me quedo con el de Joaquín Sabina y el de Nirvana, son buenísimos los dos, auténticas obras de arte. De los demás no he escuchado mucho, aunque ese último que has puesto me intriga jejeje

GatoWeb dijo...

Pues me encanta el Meme y me lo pones muy muy difícil, por que me gusta mucho la música, tengo más de 200 vinilos (evidentemente originales), y mas de 200 CDs originales, más toneladas de MP3, así que me va a costar mucho pero me va a gustar, por cierto, esto me recuerda a Alta Fidelidad, si no la has visto, ahora es el momento.

ErDracu dijo...

Ufff, ¿solo 5? se hará lo que se pueda :D

La cosa es que como soy adicto al mp3, no es que me gusten discos.. me gustan canciones :D

bueno, a la noche me pongo a ello ^^

Neo_Von dijo...

El amplá de Maná también es uno de mis grandes discos eh?? Y sabes?? el otro día me compre el de Haendel por 1 euror!!!jaaarll y lo estoy disfrutando como un enano.
Y ahora, te voy a contar un chiste que te vas a morir o vas a matarme.
Se abre el telón y se ve una paella enoooooooooooooooooooorrrrme, con mucho arroz pero con solo un pedacito de carne. Como se llama el cantante?? Pon mas carni!!!!xDDDDD

Anónimo dijo...

te pase un meme tambien.
Saludos

Public enemy dijo...

Muy buena selección. Buen finde a ti también ;)

Amylois dijo...

Gracias intentare hacerlo mañana, yo hoy te he dejado una bendicion en mi blog, un besito.

Yo misma dijo...

Jose, pues te aconsejo que le des una oportunidad al de R.E.M., merece la pena! Lástima que no haya encontrado ningún audio del de haendel, es una verdadera maravilla.

Yo misma dijo...

Gatoweb, a mí también me resultó bastante difícil, me pasé un buen rato sacando discos de las estanterías hasta decidirme! De estos, el único que tengo en vinilo es el primero, el de McCartney; creo que cuando vaya a casa de mi madre me daré el gustazo de volver a poner el tocadiscos...

Yo misma dijo...

Erdracu, ésa es la dificultad de este meme. Hace poco hice también el de mis cinco canciones favoritas y creo que me resultó más fácil. Pero elegir un album entero...

Yo misma dijo...

Neo_von, por los dioses espero que el chiste fuera el de Maná, agggg! Siento mucha curiosidad por escuchar tus 5 discos preferidos, promete ser toda una experiencia!

Yo misma dijo...

Rogelio, pues muchísimas gracias! Me encantan, y normalmente me los curro mucho e intento hacerlos tan esmeradamente como cualquier otra entrada. Y me parece muy interesante y un buen tema sobre el que explayarme...

Yo misma dijo...

Publi, me costó decidirme, pero creo que al final me quedó una buena lista de MUST-LISTEN bastante maja ;)

Yo misma dijo...

Amylois, espero que disfrutes haciéndolo, a mí me resultó útil para desempolvar algunos CDs que hacía siglos que no escuchaba...

Y tranquila mujer que no hay prisa; hazlo cuando te apetezca y te sientas inspirada, es lo mejor :)

Anónimo dijo...

Grandes elecciones!!

Nos lo apuntamos en la lista cada vez más larga de memes pendientes,jeje, aunque sin duda resultará muy difícil escoger cinco álbumes...

Anónimo dijo...

Por qué me salen clipitos como avatar?? Qué graciosos ...

Yo misma dijo...

Lucía, no te preocupes; a mí también se me acumula y los publico meses después de que me los envíen!!!

Los clips eran sólo una probatina para poner un avatar por defecto a quienes no lo tienen en su perfil de Blogger o a quienes no comentan desde una cuenta de Blogger. Es el que tengo en el Meta, pero ya lo he cambiado por un pequeño icono para que se note que es un añadido mío y no el avatar habitual del comentarista.

Jorge Ruiz dijo...

Muy buenas elecciones. Me imagino que fue realmente dificil escoger un CD de Joaquin Sabina.
jeje Yo talvez hubiera puesto cinco de Sabina:

1) Yo, Mi, Me, Contigo
2) Esta boca es mia
3) Fisica y quimica*
4) 19 dias y 500 noches
5) Mentiras piadosas.

Muy buen blog, exelente diseño.

Saludos

Yo misma dijo...

El_manchego, pues sí, fue realmente difícil porque tenía que escoger un disco entero (si hubiera sido una camción, probablemente me habría decantado por El rocanrol de los idiotas). Después de ver tu blog Literatura sabinera, ya entiendo tu elección de los cinco discos ;)

Anónimo dijo...

Tengo un dejà vu con esta entrada. Estoy seguro que ya había comentado en ella, pero no veo el comentario por ninguna parte. De hecho, el otro día puse cuatro o cinco comentarios (tal vez más) y no los veo. Me fijé que mi conteo de comentarios iba en 18 y ahora está en 17. Muy raro. ¿Será el nuevo sistema o ya se me reactivó la parafrenia? Je, je.

En todo caso, decía que REM es mi favorito.

Bender dijo...

Pues en música veo que no coincidimos mucho, aunque el de Paul McCartney sí me gustaron los singles que se extrajeron de ese disco.

Estos memes están bien para conocer los gustos de los blogueros, y también porque en los comentarios suelen surgir comentarios interesantes respecto a la gente que conecta.

Yo misma dijo...

Andrés, el nuevo sistema está en fase de pruebas, quizá es que se ha comido algunos, lo siento. Y del conteo no te preocupes, porque sólo cuenta los de los últimos 30 días, por eso puede haber fluctuaciones diarias.

Este disco de REM es una maravilla. Por lo menos, a mí es el que más me gusta. Aunque Automatic for the people no está nada mal, me sigo quedando con éste.

Yo misma dijo...

Bender, has dado justo en el clavo; por eso me gustan tanto este tipo de memes, te enteras de detalles muy interesantes de los autores de los blogs que lees.

No me acuerdo qu´canciones sacaron como singles de Flowers in the dirt, pero todas las canciones son verdaderas joyas; quizá mi favorita es el dueto con Elvis Costello.

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu opinión, todo tuyo!!!

 


Mi microcosmos 2008 | Plantilla Blogger Minima | Toqueteada por Yo misma