Wall·E : Mi microcosmos
Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Wall·E

Dentro de cientos de años la Tierra estará tan cubierta de basura debido a la contaminación y el consumismo que se hará insoportable para los seres humanos. Para volver a hacer de ella un mundo habitable, se pondrá en marcha un plan de evacuación del planeta, dejando millones de robots del modelo Wall·E (siglas de "Waste Allocation Load Lifters Earth-Class", Levantadores de Carga de Residuos Clase-terrestre) programados para realizar las tareas de limpieza.

Mientras, la humanidad espera en una estación espacial a que las máquinas dejen la Tierra otra vez como nueva. Sin embargo, estos robots comienzan a fallar debido a la contaminación y 700 años después de haberlos creado sólo uno ha sobrevivido a los estragos del tiempo y la basura. Su programación tenía un fallo: le dotó de personalidad, moldeada durante siete siglos por la soledad, la curiosidad y el contacto con los desechos:



Wall·E es la nueva película de animación de los estudios Pixar escrita y dirigida por Andrew Stanton (Buscando a Nemo, Monstruos S.A, Bichos, Toy Story) que se estrenará en España el día 6 de Agosto de 2008.

Como parte de la campaña de promoción la productora de la película ha ido publicando en Internet una serie de cortos cómicos en los que vemos al protagonista enfrentarse como si fuera un niño curioso a varios nuevos "juguetes" que encuentra entre la basura: primero fue su encuentro con la aspiradora y después con un hula-hop, unos cascos de música, un imán y muchas pelotitas de colores.

La viralidad que desencadenó esta campaña hizo que muchos fans del estudio esperaran con impaciencia cada una de las viñetas y consiguieron que al menos yo le haya cogido cariño al robotito (que por cierto, me recuerda a Número 5 de Cortocircuito) y tenga muchísimas ganas de verla. A continuación os dejo el trailer:

Por cierto: habéis oído la curiosa historia de la chica que lloró viendo el trailer? Estos americanos...

24 comentarios:

Amylois dijo...

Que pasada, me infó mi chico y desde que vi el trailer en el cine tenemos cantidad de ganas de verla.
Dejame que le informe de esos mini videos en youtube que va ha flipar!!
Yo por cierto tengo entendido por guia del ocio que la estrenan el 8 de agosto, pero bueno tanto da, esa voy a verla fijo!!!
Que cosa mas bonita el wall-e jejejje, si se parece al cortocircuito, No era yoni nº5? ya no me acuerdo.
Bueno, pasada de video, yo quiero un wall-e que limpie simplemente mi casa, no hace falta que limpie el mundo, jejeje.
El mundo ya no tiene arreglo.

Jose Antonio Espejo dijo...

Yo estoy deseando verla, llevo tiempo esperando, me encanta ese muñeco, y también me recuerda a cortocircuito!! jejeje

Bauer dijo...

Vaya, parece que te ha gustado el robot, xD. No creo que la vea en el cine, pero estos de Pixar, siempre crean una obra maestra.

Saludos y gracias por el enlace.

Anónimo dijo...

Dicen en el pais mas inteligente del mundo, los USA que es una peli propagandística de izquierdas y que había gente no llevaría a los hijos a verla para no infectarlos con esa enfermedad. Que majos esos americanos!

Public enemy dijo...

Yo también tengo ganas de verla, aunque espero que no me defraude ni sea tan floja como las últimas producciones animadas que vienen del otro lado del Atlántico.

Yo misma dijo...

Amylois, puede que tengas razón en lo de la fecha de estreno; la verdad es que estuve leyendo varios artículos para hacer la entrada y ya no me acuerdo de dónde leí la fecha!
Y sí, se llamaba Johnnie-5, a que era mono???

Yo misma dijo...

Jose, tengo ganas de que la estrenen; hace meses que no voy al cine porque no encuentro ninguna película que me llame demasiado, pero ésta seguro que no me la pierdo!

Yo misma dijo...

Bauer, de nada por el enlace y gracias por darme una idea para la entrada! Porque sobra decir que se me ocurrió escribir sobre el tema después de leer tu entrada ;)

Yo misma dijo...

Neo_von, no tenía ni idea de que esta peli se consideraba de izquierdas!!! Es que estos americanos en cuanto ven algo verde ya se creen que es rojo! Para mí, otra buena razón para ir a verla ;)

Yo misma dijo...

Publi, por una parte Pixar casi siempre es sinónimo de calidad. Y esta peli al menos tiene un planteamiento diferente; me ha llamado mucho la atención que apenas se hable (los robotitos sólo emiten ruidos), espero que eso no se haga muy pesado...

Neo_Von dijo...

http://www.20minutos.es/noticia/395331/0/walle/pixar/comunismo/


Me ha llevado un ratillo buscarla pero la he encontrado eh??para que veas que no me invento nada eh??eh??eh??xD un saludo maestra comunista!

Anónimo dijo...

No sé, yo eso de llorar viendo un trailer no lo veo pa tanto. En sinceridad. ¿A quien no se le ha escapado la lagrimilla alguna vez?

Mis dos lagrimas más absurdas fueron con el trailer de Perl Harbour y con la boda de Shrek. (y no, no lo grabé) :D

Anónimo dijo...

¡El llanto de esa mujer es taaan falso! O_O;; Apenas salga otra película (TRAILER) de Pixar haré lo mismo, y aún más dramático pa' ver si me llevan a Australia, ... o algo así.

La peli es buena, de hecho me encantó. Tiene taaaanto mensaje subliminal en lo que respecta al medio ambiente... es una manera muy sutil de "reprendernos" ;P. Leía por ahí que el director de la peli se inspiró en una Apple para crear a Eva. Interesante, ¿no?

¡Qué bien han quedado los comentarios así =)!

Un saludo,

Jose, a secas dijo...

Se estrena el viernes 8 de Agosto. Confirmado.

Yo no pienso perdermela y como tengo contactos en uno de los cines de Sevilla pues conseguiré la entrada de los primeros, jiajia :P

¡Saludos!

Cleki dijo...

¿Sabes que tienes que hacer?
El Tandro te ha dejado una sorpresita ... ^^

Yo misma dijo...

Neo_von, no sé cómo se las arreglan, pero los americanos consiguen seguir sorprendiéndome por su idiotez: ¿el color rojo? ¿grabar las canciones de Hello Dolly! y compartirlas? Muy... americano!
Gracias por la noticia, en realidad me he reido muchísimo!

Yo misma dijo...

Erdracu, a mí tampoco me ha dado nunca por grabarme, pero siempre lloro en El club de los poetas muertos cuando se suben a los pupitres, no puedo evitarlo...

Yo misma dijo...

Fernandooo1, me alegro de que te gusten los nuevos comentarios! Creo que los dejaré así, aunque no descarto algún retoque...

Es una de las razones por las que quiero ir a verla, a ver si es verdad que es tan rojilla, me encantaría!

Yo misma dijo...

Jose a secas, gracias por confirmar la fecha! Ahora lo cambio en la entrada, no sé de dónde sacaría yo la fecha errónea!

Yo misma dijo...

Cleki, gracias por tu visita y por el aviso! Ya lo he guardado en borradores, me ha parecido muy interesante, a ver cuándo puedo hacerlo...

Anónimo dijo...

No he tenido oportunidad de ver esta película, pero tengo toda la intención de verla el Viernes, que es mi día cinéfilo. Me encantan las películas animadas. Son mi debilidad, pero no se lo digas a nadie. Je, je.

Bender dijo...

Yo tengo muchas ganas de verla, es de las pocas creaciones de animación que me resulta simpática.

Anda que lo de la chica esa llorando es muy fuerte... ¿quién se graba al ver cosas por Internet? Suena muy ególatra.

Yo misma dijo...

Andrés, a mí también me encanta la animación. Sobre todo ahora, que aunque las pelis sigan teniendo un público eminentemente infantil, por lo menos los adultos que van de acompañantes también se divierten. Seguro que voy a verla en cuanto la estrenen!

Yo misma dijo...

bender, la verdad es que el robotillo resulta simpatiquísimo, con esa curiosidad que tiene...

Y lo de la llorona la única explicación que le encuentro es que es americana. Yo desde luego no me grabo mientras estoy en el ordenador, y mucho menos se me ocurre colgarlo en Youtube... Aunque claro, viendo lo bien que le ha salido la jugada lo mismo es para planteárselo...

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu opinión, todo tuyo!!!

 


Mi microcosmos 2008 | Plantilla Blogger Minima | Toqueteada por Yo misma