Código fuente de Windows Vista : Mi microcosmos
Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Código fuente de Windows Vista

Para mi primera entrada después del cambio de look del blog quería publicar alguna noticia espectacular. Y de lo que más se ha hablado este fin de semana, mientras yo me peleaba con el padding de la outer-wrapper y cómo exportar una imagen transparente, ha sido del anuncio de Microsoft de apertura de su software para incrementar la interoperabilidad.

Esto, en román paladín, significa que van a abrir parcialmente el código fuente de sus programas de software de mayor distribución: Windows Vista (incluyendo .NET Framework), Windows Server 2008, SQL Server 2008, Office 2007, Exchange Server 2007, y Office SharePoint Server 2007, así como a sus versiones futuras.
Se supone que esto promocionará la portabilidad de datos, mejorará el apoyo a los estándares del sector y fomentará un compromiso más abierto con los consumidores y el sector, incluyendo comunidades de fuente abierta. O al menos es lo que dicen...

Pero luego me he dado cuenta de que la noticia no era tan relevante; teniendo en cuenta que el Windows Vista es como todo el mundo sabe otra versión "n" del Windows NT, es fácil saber qué nos encontraremos en el código fuente (clica sobre la imagen para agrandarla):


Visto en Soygik

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchos dicen que esa declaración de Microsoft es sólo de dientes para afuera, que en realidad planean seguir siendo tan cerrados como siempre. Ojalá me equivoque, pero es difícil confiar en el lobo cuando se ha comido tantas ovejas.

Lucía dijo...

Tienen que intentar algo para ser un poquito más populares supongo ...

Cómo me gusta tu nueva plantilla!!

Anónimo dijo...

Hola, sólo decirte que me encanta el nuevo theme que le has puesto. De verdad, es de los mejores que he visto. Me parece muy muy bueno.

Un saludo!

Evinchi dijo...

Aaaaaaaaaaaah...esto...¿mande???.

Un besito.

Anónimo dijo...

Jejej, muy buna la imagen con el código fuente :)

Amylois dijo...

JOÉ pero esto es chino mandarín no??? uis que caos, voy a llamar a mi tio bill gates haber que dice.
besos.

Kalesin dijo...

Lo del codigo fuente... jajajaja... ya vi algo así sobre el código fuente de windows hace tiempo:
#include “win31.h”
#include “win95.h”
#include “win98.h”
...
Jajaja.

Yo misma dijo...

Andrés, coincido plenamente contigo, yo creo que sólo lo han hecho para acallar las críticas de la Comisión Europea... aunque quizá sirva para algo. Ya veremos...

Yo misma dijo...

Gracias de nuevo, Lucía, me encanta que os guste! Ya sabes, anímate... No sé yo si Cacasoft tiene a estas alturas de la película alguna manera de hacerse mínimamente popular...

Jose Antonio Espejo dijo...

jajaja la imagen es buenísima, la noticia es un punto a favor de Microsoft, ojalá sigan así.

Yo misma dijo...

nacho, qué gusto ver a uno de mi pareja de giks favoritos por aquí! Me alegro de que te guste la nueva plantilla; como han dicho por ahí, es un batiburrillo de mis cosas favoritas para que del primer vistazo ya se vea de qué va el blog... de mis locuras!!!

Yo misma dijo...

Jajaja, evinchi; sí, lo reconozco, es muy muy geek esta entrada, pero me hizo tanta gracia cuando lo vi, sobre todo lo de "Let's make his life miserable" :D

Yo misma dijo...

Gracias, luigix! Me pareció muy divertida, y muy a propósito para quitar hierro a una noticia que se ha publicado a bombo y platillo y probablemente no cambie nada...

Yo misma dijo...

Amylois, tu viejo tío Bill lo negará enardecidamente... pero siempre ha sido poco de fiar ;)

Yo misma dijo...

Jijiji Kaff; sí, algo muy parecido, incluyendo unos cuantos bugs y bastantes agujeros de seguridad!

Yo misma dijo...

Jose, la imagen es realmente... real!!! Esperemos que la iniciativa vaya más allá y no se quede en una mera declaración de intenciones de cara a la galería. Sería un gran paso.

rubisf dijo...

Jojojoj, vaya frikada de imagen , pero ha sido muy buena!!!
Como le he dicho a Mario Mocosoft no es Santo de mi Devoción pero me parece una gran noticia para la gente que se ve obligada a instalar Windows por la compatibilidad con algunos programas

Rodavlas dijo...

Hey... tengo demasiada prisa... pero me he pasado por tu blog para saludarte...

Saludos¡¡

Yo misma dijo...

Rubisf, después de la multa astronómica que le han impuesto hoy a Microsoft (900 millones de euros), tu comentario es de lo más acertado. Así por lo menos otros fabricantes podrán hacer programas 100% compatibles...

Yo misma dijo...

Rodavlas, después de la calma... el estallido de actividad! Gracias por el saludo, te lo devolveré ;)

Anónimo dijo...

Menuda imagen, xDD. Por cierto, me encanta la forma en que se muestra, no sé cómo lo has puesto.

Saludos

Bender dijo...

Está claro que poco a poco, intentarán copiar todas las características de Linux, pero no creo que vayan a mejor, a partir de ahora empezará el declive de Windows. Yo creo que el que Bill Gates ya no sea el número 1 de ricos del planeta, es bastante relevante ¿no?

Yo misma dijo...

Bauer, la verdad es que la imagen es buenísima! La forma de mostrarlo es con el script de Popbox; si te interesa AQUÍ puedes descargarlo.

Yo misma dijo...

Bender, después de la multa de la Comisión al menos no podrán abusar de posición dominante de forma impune, lo que ya es algo. Y sí, esto le hará perder buena parte de su importancia, lo que creo que será beneficioso para los usuarios.

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu opinión, todo tuyo!!!

 


Mi microcosmos 2008 | Plantilla Blogger Minima | Toqueteada por Yo misma