Los niños imitan a los mayores : Mi microcosmos
Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Los niños imitan a los mayores

NAPCAN, una asociación australiana para la protección del menor, ha lanzado una campaña con el título ‘Children See, Children Do’ que, en una traducción un tanto sui géneris querría decir, “aquello que ven, aquello que hacen”. Nos convendría no olvidarlo nunca.



El spot ha sido realizado por la agencia DDB Australia, dirigido por Sean Meehan de Soma Films y ganó el León de Bronce en el Festival de Cannes de 2007.

12 comentarios:

Jose Antonio Espejo dijo...

Muy bueno el spot, a los niños hay que darles ejemplo desde muy pequeños, seguro que así serán mejor personas en el futuro.

Kalesin dijo...

Un video muy bueno, es normal que haya ganado un premio... tod@s deberíamos dar ejemplo, la verdad...

Anónimo dijo...

A ver si los adultos aprenden un poco y se comportan mejor delante (y detrás) de sus hijos !

Colores dijo...

Qué buen anuncio! Y tan cierto, no? Una vez me dijeron "los hijos no te escuchan, te ven" y siempre trato de tener eso presente, en el día a día..
Besos

Lucía dijo...

Es totalmente cierto.

Los niños son máquinas de imitación, aunque por alguna razón yo diría que tienen más tendencia a imitar las conductas no muy acertadas.

Un gran anuncio.

Anónimo dijo...

Predicar con el ejemplo es algo en lo que todo padre debería entrenarse desde el momento en que se le ocurre tener un hijo. Por desgracia, no basta con esforzarse para que los recursos económicos no falten, también hay otras cosas que deben ser tomadas en cuenta. Por lo general, quienes son padres no se dan cuenta de la enorme influencia que su propia conducta produce en la psique de sus hijos, de quienes serán, siempre, el principal punto de referencia.

Yo misma dijo...

Jose, creo que el cómo serán los niños cuando sean mayores depende muchísimo de los adultos que los rodean en su niñez. Lo ven todo.

Yo misma dijo...

Kaff, es difícil dar ejemplo, pero al menos tendríamos que intentarlo. Los niños entienden mucho más de lo que nosotros creemos, y ni la mitad de las veces se creen las patrañas que inventamos para contentarlos.

Yo misma dijo...

Luigix, y luego nos quejamos de que los niños ya no son tan educados y respetuosos como antes, pero es normal. Sólo repiten los comportamientos que ven cada día.

Yo misma dijo...

Colores, tu postura es muy sabia, deberíamos tenerla todos en mente. Creo que incluso es una muestra de respeto hacia los pequeños.

Yo misma dijo...

Lucía, tienes razón; quizá porque los comportamientos erróneos les llamen más la atención. Deben pensar: si los mayores pueden hacerlo, por qué yo no?

Yo misma dijo...

Andrés, los padres a menudo lo olvidan. Creen que la tarea de educarlos reside únicamente en sus maestros y profesores. Y sin embargo, la mayoría de las enseñanzas que un niño usará en su desenvolvimiento como persona debería adquirirlas en casa.

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu opinión, todo tuyo!!!

 


Mi microcosmos 2008 | Plantilla Blogger Minima | Toqueteada por Yo misma