Oda a la Ciencia Ficción : Mi microcosmos
Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Oda a la Ciencia Ficción

Una de mis innumerables rarezas: aunque soy la "típica chica de Letras", me gusta mucho la Ciencia, y en especial la Física; debe ser porque soy una curiosa redomada.

Y como también me encanta la ciencia ficción es lógico que unas de mis lecturas favoritas sea el estupendo blog de Sergio Palacios Física en la ciencia ficción, del que ya hablé en esta otra entrada.

Pues allí he encontrado esta pequeña maravilla friki: la Oda a la Ciencia Ficción, en la que usando de base la música del "Gaudeamus Igitur", el himno universitario por excelencia, incorpora tanto en la letra como en pequeños detalles todo un verdadero catálogo de referencias al cine de ciencia ficción:


¿Cuántas películas sois capaces de reconocer?

14 comentarios:

Jose Antonio Espejo dijo...

jajaja que bueno!! me ha encantado, a mi también me gusta mucho el cine de ciencia ficción, hay películas que son verdaderas obras de arte

Anónimo dijo...

Excelente video. Da gusto ver que la Ciencia Ficción queda reivindicada de esta manera tan divertida y original. Me ha encantado.

Kalesin dijo...

Mmmm, donde hay que matricularse? :D
No entienco lo que quieres decir con lo de cuantas pelis podemos reconocer

Yo misma dijo...

Jose, cuando lo vi me pareció buenísimo! La ciencia ficción es un género muy despreciado; y a mí me resulta muy entretenido: los guiones están llenos de imaginación, los efectos especiales casi siempre son fabulosos... Vamos, que son películas llenas de virtudes!!!

Yo misma dijo...

Sí, Andrés; la canción es a la vez como bien dices original y divertida. Una excelente idea para un anuncio del canal Sci-Fi.

Yo misma dijo...

Kaff, la verdad es que daría gusto asistir a un Master (del Universo, jijiji!) así. El autor del blog de donde lo saqué es profesor de Físicas de la Universidad de Oviedo e imparte una de las asignaturas más populares de la carrera: analizar las películas de ciencia ficción desde la óptica (nunca mejor dicho) de la Física.

Me refería a que identificarais los guiños a diferentes pelis: el dedo de ET, el saludo trekkie, la batuta-laser de La guerra de las galaxias, la mención a Neo de Matrix...

Bender dijo...

Está guapo, creía que era una cortinilla publicitaria del canal de televisión sci-fi, y parece que así debe ser.

Yo por decir algún guiño más, el evidente de una chica del grupo con los moños de la princesa Leia.

Bender dijo...

Yomisma... ¿por qué es imposible acceder a la primera entrada de la portada de tu blog?

No puedo entrar ni por enlace de los comentarios, ni el título de la entrada, y ni siquiera por el menú de últimas entradas.

¿Hay algún error o soy yo? Era por avisarte por si acaso, es que no he podido dejar un comentario en tu último meme.

Anónimo dijo...

Tú Misma: No puedo entrar a comentar en tu post sobre el meme de Busca y Encuentra. ¿Cerraste los comentarios?

Yo misma dijo...

Sí, bender, en realidad es el anuncio de Master en Ciencia Ficción que organizó hace un tiempo el canal Sci-Fi. Me pareció muy muy bueno.

Es verdad, ya sabía yo que esos moños me recordaban algo! Muy buen ojo ;)

Yo misma dijo...

Bender, ya está solucionado. Es un problema que da Blogger al programar las entradas para su publicación futura, que no te crea una página individual para cada entrada. Así que como yo tengo implementado el formulario de comentarios justo debajo de la entrada, no se podía acceder a él.

Ya lo he arregaldo "a mano"; espero que cuando los chicos de Blogger decidan poner esta posibilidad de programar entradas futuras para todos (por ahora está en fase de pruebas, sólo es accesible desde Blogger in Draft) solucionen este contratiempo.

Yo misma dijo...

Andrés, no, no cerré los comentarios; en el comentario inmediatamente superior le explico a Bender qué pasaba, ya está arreglado. Siento si os ha causado contratiempos, es mi manía de probar todas las cositas nuevas que salen :$

Anónimo dijo...

Que bueno, me encanta, la cancion y la ciancia ficcion, mira, rima y todo.

Yo misma dijo...

Intruso, sin haberlo preparado...

Sí, son buenísimas ambas cosas, tanto la canción como bastantes pelis de ciencia-ficción; aunque también hay cada bodrio infumable...

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu opinión, todo tuyo!!!

 


Mi microcosmos 2008 | Plantilla Blogger Minima | Toqueteada por Yo misma