[meme] Por qué me suscribo a los RSS : Mi microcosmos
Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

[meme] Por qué me suscribo a los RSS

Es curioso lo poco que le gusta a los bloggers en general hacer memes y lo que disfrutan leyendo los de los demás. A mí después de unos cuantos me siguen pareciendo muy interesantes y son una de las categorías que más me curro... y sorprendentemente siempre están entre las entradas más comentadas!

Así que Mi microcosmos vuelve a la normalidad después de que el Viernes pasado no hubiera meme, aunque sea en medio de un puente aquí vengo a contaros algunas curiosidades más sobre mí misma como mi forma de empezar bien el fin de semana. El que toca hoy, enviado por Dogguie, me ha resultado muy curioso porque a pesar de su aparente sencillez es uno de los más difíciles que he hecho nunca!

Se trata de responder a la pregunta ¿Por qué me suscribo a las RSS?. Las primeras respuestas que se me vienen a la cabeza son "porque me gusta el blog y quiero estar al tanto de sus actualizaciones", o también "porque es más fácil así visitar los blogs que me interesan"... Pero echando un vistazo a mi lector de feeds me he dado cuenta de que casi cada suscripción tiene una razón particular, o incluso varias.
Voy a intentar agruparlas, aunque la mayoría deberían estar en varias categorías:

Porque ya los considero mis blogamigos, y no me perdería ni una de sus entradas: Amebas a la deriva, Amylois, As cóxegas das bolboretas, El blog de Alcanjo, El mundo según Javito, Eternamente cabreada, Hablemos de..., Intruso, La serie de mi vida, Mole´s World, Luigix, Missmole, Tecnoculto, Tij-o-matic, Xeduced.

Porque siempre estoy buscando mejoras para el blog y me gusta mucho trastear la plantilla: Blogger Buster, El escaparate de Rosa, Gem@blog, La Bloguería, Vagabundia.

Para alimentar mi lado friki-geek: Chicageek, El Geeky, Eres un geek, Freak's City, Punto Geek, Soygik.

Porque quiero estar al tanto de lo que se cuece en la blogesfera: Blog and web, Blog en serio, Cosas sencillas, SpamLoco.

Porque cada vez me gusta más el diseño y quiero perderle el miedo a Photoshop: Dezignus, Diego Mattei, Smashing Magazine.

Para no perderme ninguna noticia de mis series favoritas: Seriesblog, TVlia.

Porque siempre me echo unas risas con sus contenidos: Dogguie, El pito doble, Friki Orgulloso, Geek in Love Blogcomic, Superrisas.

Porque su contenido me parece muy interesante: CPI, Cucolamería, Dondado, Vinagre Asesino, El jardín secreto, enGeneral, Es todo tan aburrido, Física en la ciencia ficción, Helektron, La aldea irreductible, La neurona absurda, Maikelnai's blog, NPC y NPCNoticias, Pisito en Madrid, Refugio antiaéreo, Un español en Japón, Ya está el listo que todo lo sabe.

Y otros que son tan originales y eclécticos que me resultan difíciles de clasificar: Cawendiox, Chacho, Chiquiworld, Chusticieros, Cogito ergo scribere, Efecto mariposa, Elandar, En el cielo no hay alcohol, Ginatonic, Halón disparado, Indiando, Isla errante, Matar humanos!!!, Paranoias, Pasen y lean, PlanetaB, Quien entra, vuelve!, Rubisf, Silencio en blanco, Ultimatum a la Tierra.

Así que normalmente el resultado es éste:

Imagen cortesía de Versi
Buen finde de puente a todos!

29 comentarios:

Lucía dijo...

Jajaja, me siento muy identificada, sobretodo con la última imagen!!

Buen fin de semana!!

Neo_Von dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Neo_Von dijo...

Yo no gasto de eso, yo es que soy mu simple, uso el viejo metodo de...abrir 30 pestañas a la vez xD. Soy un tipo chapado a la antigua, eso si, pero no uso el peine para peinarme, mis manos son mi mejor arma.
Ya he quitado lo de la verificación de palabra, si te digo la verdad me he dado cuenta ahora que eso existía, gracias por abrirme los ojos, maestra la clarividencia!!
Por cierto, el gif es de la ultramegamítica serie Cosmos, que tengo en DVD y lo he hecho yo!!aaajajaja!!

Jose Antonio Espejo dijo...

Encantado de que me consideres un blogamigo, para mi tu lo eres y de las mejores ;)

Cartabón dijo...

Hago mio el comentario de jose87. Añado que a mi me pasa lo mismo...el lector de feeds ya no sabe ni cuantos tengo!

Yo misma dijo...

Lucía, imagino que eso nos pasa a todos: te despistas un día... y ya tienes más de 100 entradas por leer y comentar! Sobre todo en algunos blogs que tienen una frecuencia de actualización endiablada!

Yo misma dijo...

Neo_von, yo antes era como tú, visitaba los blogs del blogroll "a mano"... pero cuando su número se volvió inmanejable, y cuando empezaron a interesarme otros temas ya fue imposible. te animo a que lo pruebes, es muy sencillo y cómodo; y pese a lo que opinen algunos, yo no creo que eso haga bajar el número de comentarios...

Gracias a ti por quitar la palabreja; los autores del blog no lo ven, por eso no sabías que estaba activada. La verdad es que me da mucha rabia, y no hay problemas de spam, el poco que llega puede muy bien borrarse a mano.

Buen finde, maestro de los GIFs!!!

Yo misma dijo...

Jose87, junto con el desaparecido Gon eres de las primeras visitas al blog, y hoy por hoy el más fiel y constante! Así que qué menos que considerarte un blogamigo ;)

Yo misma dijo...

Tijeran, nos bloggueamos desde hace poquito, pero has ingresado en la lista de honor por la puerta grande. Normalmente si te gusta un blog te gusta el autor que hay detrás, así que contigo me fue muy fácil!!!

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Tú Misma. Tú también estás entre mis bloggers favoritos y por nada del mundo me perdería una de tus entradas. Y no dejaré de reclamar cada vez que llegue un viernes y no haya un meme en Mi Microcosmos, ¿eh? Je,je.

Además de lo divertido de la entrada, he hallado muuuchos blogs que no conocía. Ya me estoy suscribiendo compulsiva, psicótica e irracionalmente a todos. Je, je. Es increíble que cosas tan maravillosas sean también gratuitas...

Yo misma dijo...

Gracias a ti, Andrés, por el blog, las visitas, los comentarios... y el montón de entradas que te "robo"!!! Pero no te puedo prometer que haya meme todos los Viernes; sí la mayoría, pero ser previsible es aburrido ;)

Yo ahora procuro moderarme con las suscripciones, porque no tengo tiempo material para visitar los que ya tengo, y me gusta dejar mi huella-comentario, aunque a veces cuando veo 99 entradas sin leer (32 de tecnoculto) me entran unos agobios!!!

Unknown dijo...

Gracias por poner la procedencia de la imagen!
Totalmente de acuerdo con la recomendación que hacías de los lectores de feeds, sino es por ellos sería imposible.

Anónimo dijo...

¡Muy buena entrada! Tienes razón, la verdad, al principio piensas que te suscribes a los blogs simplemente porque te gustan, pero luego te das cuenta de que cada suscripción tiene su motivo...

¡Un saludo!

Yo misma dijo...

De nada, Versi; gracias a ti por darme permiso para usarla; como ves, era justo lo que andaba buscando! Sí, llega un momento en que para mantenerte al día un lector de RSS resulta imprescindible, yo no sé qué haría sin el mío!

Yo misma dijo...

Tandro, me alegro de que te haya gustado la entrada. A mí me encantan los memes, así que me los curro mucho y nunca los hago por hacerlos, dándoles además un toque personal... en realidad como todo en este blog!

Quien entra ¡vuelve! dijo...

La verdad es que con el poco tiempo que última tenemos, nos costaría horrores hacer nuestra meme.

Pero nosotros nos gusta mucho los rss sobre todo para de un vistado ver las últimas publicaciones por si vemos algo interesante de un vistazo y sobre todo nuestro blogroll para seguir las vuestras.

Besitos

Yo misma dijo...

S&S&C, para mí son imprescindibles! Como decís, para seguir los blogs que me interesan, principalmente el blogroll, pero también otros que me gustan aunque no comente demasiado en ellos, nunca hay tiempo suficiente!!!

Amylois dijo...

Yo tampoco me pierdo ni uno de los tuyos porque sinceramente me encantass y disfruto cada uno de ellos con una sonrisa como minimo. incluso alguno lo comento por ahi, e incluso me acuerdo de "YO MISMA" cuando veo alguna fricada digna de tu blog.
Felicidades, bloggeramiga!!!!
MUÄAAAAAAAAAA
Eres permanente.

Bender dijo...

Yo es que no uso tampoco gestor de feeds ni nada de eso, soy fatal para estas cosas, pero precisamente hoy acabo de preguntarle a Lucía, qué programa usa para lo de los feeds, a ver si así gano en tiempo para contestar.

Por cierto, gracias por tenerme en tan buena consideración.

Yo misma dijo...

Amylois, a mí me pasa lo mismo! Leo blogs por ahí y siempre pienso: "Esta entrada le encantaría a tal o cual blogger"... Aunque lo que suelo acabar haciendo es publicarlos aquí para compartirlos con vosotros!!!

Yo misma dijo...

Bender, por si te sirve yo uso el Google Reader, para mí es lo más sencillo porque así logueándome en la cuenta de Google ya tengo en el mismo sitio el lector de feeds y el blog. Además, me encanta la facilidad de marcar tus entradas favoritas para poder leerlas con más calma y pasarme a comentar.

Bender dijo...

Precisamente Lucía me aconsejó Netvibes, pero salvo que puedes organizar por grupos los feeds, era igual que el Google reader, que lo conocía algo por encima.

Estoy empezando a usarlo a ver si de verdad ahorro tiempo de esta manera.

Me quedo con la copla de las cosas que has dicho del Google Reader.

Un saludo.

Yo misma dijo...

Bender, que ahorras tiempo es innegable, y sobre todo también ganas en comodidad. Con los blogs como el tuyo que actualizan mucho es particularmente útil, porque sabes exactamente dónde te quedaste ayer leyendo. Y creo que el Google reader también puedes organizar las fuentes por carpetas, e incluso poner etiquetas a los posts... aunque si te digo la verdad nunca lo he usado!

Anónimo dijo...

Yo tengo desde hace un par de meses el lector de feed y ya tengo casi 50 blogs que sigo... a este paso pronto dedicaré más tiempo a leer post que a escribirlos...

Yo misma dijo...

Aruberuto, es casi imposible mantener un número manejable: un enlace te lleva a otro, un buen blog a cinco más... y así acabas todo el día pendiente de quién actualiza!!!

Anónimo dijo...

con que originales y eclecticos...vaya vaya... bueno no está nada mal que consideres eso de nosotros, jeje, gracias por nombrarnos, oye... una cosa, aquí no se te ha olvidado decir a quien envias el meme?????

Yo misma dijo...

Lucideces, para mí esos son dos de los mejores adjetivos que me pueden aplicar: ser soso y monótono debe ser muy aburrido...
Es cierto, se me olvidó enviarlo a mis víctimas habituales!!! A veces me pasa con los memes, como hago tantos... Pero en este caso ha sido una pena, porque me pareció muy interesante.

Anónimo dijo...

soso y monótono????? por dios, qué mal suena, parece a simple vista algo aterrador!!!! jejejej me quedo con originales y ecleticos por favor, sin ningun tipo de dudas maña! jajaja !!!! besos!

Pd: nunca es tarde si la dicha es buena.

Yo misma dijo...

Lucideces, me permito corregirte: "extremaña", por favor. Extremeña de nacimiento, maña de adopción. En esto también tengo los amores divididos ;)

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu opinión, todo tuyo!!!

 


Mi microcosmos 2008 | Plantilla Blogger Minima | Toqueteada por Yo misma