Mi microcosmos: mayo 2008
Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Digymap se cuela por aquí

Saludos a todos los habituales del blog y, ante todo, disculpad por mi intrusión. Soy Digymap, habitual lector del blog de Yo Misma y con algún derecho más aparte de poder colarme en su blog.
El motivo de mi breve intrusión es deciros a todos que Yo Misma no podrá seguir deleitándonos con sus fantásticas entradas durante una semana. Nuestro PC, el cual "resucité" no hace mucho, pero con problemas críticos, tuvo una nueva recaida hace ya dos días. Esta vez, a pesar de haber puesto todos los medios a nuestro alcance y tras largas horas intentando la reanimación, el PC no pudo superarlo. Actualmente se encuentra conectado pero sin posibilidad de volver a ser funcional.
Estamos ciertamente apenados. Han sido muchos años a nuestro lado, ha soportado mucho durante este tiempo, constantes updates, nuevos programas, cracks y serials de dudosa procedencia, jornadas de descarga interminables, cientos de pruebas... dolores inermitentes provocados por pantallazos azules, errores del sistema, archivo corruptos... Y finalmente esta crisis ha sido insuperable para el.
Su sustituto está en camino. Sabemos que no será el mismo, que no será igual... pero lo aceptaremos y pronto será uno más entre nosotros. Esperamos ansiosos su llegada para darle forma. Es como un papel en blanco en el que iniciar su vida desde cero.
Dios!!!... cientos de horas de trabajo: s.o., drivers, programas...uffff!!!!
Recuerdos de Yo Misma... por cierto. Pronto estará de vuelta.

Sigue leyendo...

Imágenes para pensar II

Segunda entrega de imágenes para pensar (AQUÍ la primera), que tampoco necesita ningún texto; lo importante es lo que transmiten:
























Visto en O-Pad

Sigue leyendo...

Suena la BSO 19

Ya que ayer fue el Día de Internet, decidí celebrarlo como el Día del Trabajo: sin acercarme a un ordenador en 24 horas!!! Pero ya que sólo quedan dos ediciones para terminar el concurso, no os iba a dejar esta semana sin él, que aún está todo por decidir!

Y aquí teneis el clip de música que he elegido esta vez, de una película famosísima y con una BSO igual de famosa; Para añadir un poco de emoción, no es el tema principal, pero sí el más fácilmente reconocible:




El reparto de puntos de esta edición es el siguiente:
·5 puntos: Nombre y apellido del director de la película a la que pertenece esta BSO
·4 puntos: Nombre y apellido del compositor de esta BSO
·3 puntos: Título completo de la película


Una vez más, mi enhorabuena: habeis respondido correctamente a todas las preguntas rapidísimo! Me temo que la última edición no va a ser muy emocionante, ya están decididos los puestos de cabeza!!! Como siempre, las respuestas correctas, el reparto de puntos y el ranking total los encontrareis en la entrada principal del concurso, a la que podeis acceder clicando sobre la imagen de la sidebar

Felicidades a los acertantes, y a los demás mucha suerte la semana que viene!!!

Sigue leyendo...

[meme] Moral bloguera

Viernes nuevo, meme nuevo; el de hoy me lo ha enviado Friki Orgulloso y consiste en responder una serie de preguntas sobre cuestiones específicamente blogueriles.
Y tiene la particularidad de que hay que contestarlas con la mínima cantidad de palabras posible; teniendo en cuenta lo que me suelo enrollar, me va a resultar difícil. Allá vamos:

1.- Bloggear: ¿Amor al arte, hacer amigos o dinero?
60% Afición, 40% blogamigos.

2.- ¿Diseño o contenido?
El diseño es el envoltorio, el regalo es el contenido.

3.- ¿Adsense o publicidad privada?
Ni lo uno ni lo otro.

4.- ¿Reviews o publicidad?
Ver respuesta 3.

5.- ¿Wordpress o Blogger (u otros)?
Evidente...

6.- ¿Valen los “Vía...”? (contenido sacado de otro blog)
Por supuesto, citando SIEMPRE; las buenas entradas merecen difundirse.

7.- ¿Trabajar en el SEO, en el contenido o en el diseño?

25% diseño, 75% contenido.

8.- Qué es mejor en una entrada: ¿Muchos comentarios, muchos links o muchas visitas?
Comentarios, comentarios, comentarios.

9.- Blogs puramente comerciales: ¿Una vergüenza o sólo otra forma de ganarse el pan?
Lo segundo, y allá cada uno.

10.- Feeds: ¿Leer sólo lo esencial o leer de todo?
Tener de todo; el leerlo ya depende del tiempo disponible.

No os quejareis, es bien cortito... así que se lo envío a Jose87, Bender, Luigix, Intruso y los Mole. Buen finde a todos!

Sigue leyendo...

Gana una Nintendo Ds con SoyBorracho.com

En The Mole's world me he enterado de un nuevo concurso. Así que para seguir la tradición de no perderme una rifa con la vana esperanza de que por fin me toque algo,también me he apuntado de cabeza.

Esta vez el concurso lo organiza la página SoyBorracho.com y la mecánica es similar a la de los numerosos concursos que tan de moda se han puesto últimamente en la blogesfera: sólo tienes que publicar una entrada en tu blog hablando del concurso antes del 16 de Mayo (yo llego por los pelos) en la que enlaces a SoyBorracho y a la entrada original del concurso y dejar un comentario en dicha entrada con un enlace a la noticia en tu blog.

Y el premio en este caso es una Nintendo DSLite del color que elija el ganador mas un juego también a elegir (aunque si el ganador tiene ya esta videoconsola podrá llegar a un acuerdo para elegir otro regalo de un valor similar); yo lo tengo claro, me encanta el blanco:

El sorteo se celebrará el 16 de Mayo y todo el proceso se grabará en vídeo para poder comprobar la legalidad del mismo; a cada participante se le asignará un número (por web) y se realizará el sorteo mediante un programa que genere un número aleatorio. Así que mucha suerte a todos los que os animeis a participar!!!

Sigue leyendo...

¿Con qué SO vuelas?

"Tomen asiento y abróchense los cinturones que vamos a despegar". Cuando oimos esta frase muchos no podemos evitar un cosquilleo nervioso en el estómago... justo el mismo que yo siento cuando arranco mi ordenador, temiéndome las trastadas que va a jugarme esta vez. Claro que podría ser peor; por ejemplo, si los fabricantes de software operaran aerolíneas...

UNIX Airways:
Todo el mundo trae un trozo del avión cuando llega al aeropuerto. Salen todos a la pista y montan el avión pedazo a pedazo, discutiendo sin cesar sobre qué clase de avión se supone que están construyendo.

Air DOS:

Todo el mundo empuja el avión hasta que planea, entonces se suben de un salto y dejan que vaya con el impulso hasta que de nuevo llega al suelo. Entonces empujan otra vez, saltan otra vez, etc….

Mac Airlines:
Todas las azafatas, capitanes, encargados del equipaje y expendedores de billetes parecen y actúan exactamente igual. Cada vez que uno pregunta sobre cosas concretas, se le dice amable pero firmemente que no necesita saberlo, no quiere saberlo, y que todo se hará por él sin que jamás tenga que saberlo, así que mejor que se calle.

Windows Air:
La terminal es bonita y colorida, con simpáticas azafatas, fáciles facturación de equipajes y embarque, y un despegue perfecto. Tras unos diez minutos en el aire, el avión estalla sin el menor aviso.

Windows NT Air:
Exactamente igual que Windows Air, pero cuesta más, utiliza aviones mucho mayores y cuando estalla se lleva por delante cualquier otro avión en un radio de sesenta kilómetros.

Linux Aeronautics:

Los empleados descontentos de todas las demás líneas aéreas deciden abrir la suya propia. Construyen los aviones, los mostradores de billetes y pavimentan las pistas ellos mismos. Cobran una pequeña tarifa para cubrir el coste de imprimir el billete, pero también se puede descargar de Internet e imprimirlo uno mismo. Cuando uno embarca, recibe un asiento, cuatro pernos, una llave inglesa y una copia del Asiento-CÓMO.html. Una vez ajustado, el asiento totalmente configurable es muy cómodo, el avión sale y llega a su hora sin el menor problema, la comida durante el vuelo es maravillosa. Uno intenta hablarles a los clientes de las otras líneas aéreas del estupendo viaje, pero todo lo que ellos alcanzan a decir es: “¿Que tuviste que hacer QUÉ con el asiento?".

Sigue leyendo...

Messenger de serie

Cuando hice una entrada especial sobre curiosidades de Perdidos, una de mis favoritas fue sin duda el MSN de John Locke. Pero no os creais que es el único protagonista de una serie que usa este sistema de mensajería; los chicos de Seriesblog nos han conseguido capturas de pantalla de los contactos de otros famosos:

El MSN de Michael Scofield, el protagonista de Prison Break, en el caso de que entre fuga y fuga de cada cárcel sacase tiempo para hablar con sus contactos. Me extraña que Sara esté conectada ¿?

El MSN de Hiro Nakamura, el personaje más popular de Héroes, que lo utiliza mientras busca por Internet información sobre manga y anime. Incluso detiene el tiempo para poder contestar en todas las conversaciones.


El MSN de Barney Stinson, el solterón de Cómo conocí a vuestra madre, una de sus armas para ligar, junto con su sempiterno traje. Por supuesto, su primer contacto tenía que ser Ted. ¡Legendario!

Sigue leyendo...

Maño, te lo digo en Mayo

No acostumbro a poner músicas para acompañar las entradas, pero la de hoy tiene que leerse obligatoriamente escuchando la Marcha Triunfal de la ópera Aída, de Verdi; al final de la entrada os explico por qué. Así que antes de empezar, dadle al play:



(El reproductor no se visualiza en los lectores de feeds, así que recomiendo leer la entrada en el blog)

Llevo mucho tiempo queriendo publicar esta entrada. Desde hace más de un mes, cuando empezó a resonar otra vez el "Este año sí que sí". Pero después de las continuas decepciones de las pasadas temporadas, se imponía la prudencia. En realidad no era prudencia, era realismo. Por eso me adhería a la genial frase (muy de Zaragoza) de Sergio Antorán, redactor de El Periódico de Aragón: "Maño, te lo digo en Mayo".
Incluso la he utilizado como título para esta entrada, aunque me he sentido tentada de llamarla "Tiempo de magia", el lema de la ACB para esta temporada.

Pero ya es Mayo, maño, y ahora sí que sí.
El CAI Zaragoza Baloncesto por fin vuelve a ser equipo de ACB, después de trece años en el infierno de la LEB Oro. Y gracias a la nueva reglamentación sin tener que jugar los temidos play offs de ascenso, en los que parecía que el miedo a subir paralizaba al equipo; ahora el ganador de la temporada regular asciende automáticamente.

Y ayer mismo el CAI lo consiguió, ganando al L'Hospitalet ante su afición. Un primer cuarto demasiado igualado para los cardíacos (26-23), un segundo donde los rebotes ofensivos y los triples hicieron que el CAI se impusiera (50-39)... y un tercero que fue un verdadero vendaval, con un parcial de 24-4 (74-43). Del cuarto apenas me enteré, porque fueron diez minutos de celebración continuada, aunque algo debió jugarse porque el resultado final fue 91-64. Y cuando sonó la bocina... la locura.

Por fin teníamos permiso para desatar la euforia que hemos contenido este último mes, para celebrarlo a grito pelado. La "Marea Roja" llenaba hasta los topes un pabellón con capacidad para 13.000 espectadores cantando "Este año sí, este año sí, este año sííííí!".
Entrega del trofeo (ya podía aprender la federación de fútbol), corte de las redes, paseo en autobús descapotado hasta la Plaza de España para celebrarlo con la afición pese a la lluvia y fiesta privada con el equipo y la directiva (es lo que tiene que Digymap trabaje para un patrocinador).
Mañana el material gráfico que hoy, después de muchos meses, estoy de resaca. Pero salir de la LEB Oro bien vale un dolor de cabeza. Eso sí, hoy no me quito en todo el día mi camiseta de "Zaragoza es de ACB".

El por qué de leer esta entrada escuchando la Marcha Triunfal de Aída: Paco Cires, el speaker del pabellón Príncipe Felipe, siempre pone esta pieza durante el último minuto de los partidos en los que el CAI Balonmano Aragón va ganando para que el público anime siguiendo el ritmo con las palmas. La costumbre se ha hecho tan popular que la hinchada del Basket CAI Zaragoza también la corea durante el último minuto de los partidos de baloncesto. Ayer se cantó de forma casi continuada todo el último cuarto.

Sigue leyendo...

[meme] Un libro, una película

Que sí, que este Viernes hay meme... lo que ya no estoy tan segura es que mañana haya concurso. Quizá, sólo quizá, esta noche pase algo que merecerá una entrada aunque sea a costa de la BSO de la semana. Me encanta el concurso, pero ojalá mañana no tenga que ponerlo. ¿Intrigados? Ahhh, tendreis que pasar por aquí para averiguarlo!!!

Pero basta de misterios y vamos con el meme de esta semana. Me lo enviaron Bender y Lucía y consiste en decir cuáles son tu libro y tu película favoritos. La verdad es que a mí me resulta difícil elegir sólo uno de cada, así que he optado por los que están entre mis favoritos que quizá son menos conocidos para que así también os sirvan de sugerencia.

Y vamos con la película: Novecento (1976) de Bertolucci. En el año 1900, en una finca en el norte de italia, nacen el mismo día el hijo de un terrateniente y el hijo de un bracero. La película les sigue a ellos y a sus familias durante cincuenta años en la amistad y la alienación, centrándose en sus diferentes posturas frente al fascismo, con el que burgués colabora pasivamente mientras el trabajador se convierte en partisano. Así se construye un drama que hace un complejo recorrido histórico, político y social de la Italia del siglo XX, muy alabado por la crítica y con un impresionante reparto.
Para que os hagais una idea, os dejo un vídeo homenaje a esta película, en el que podreis disfrutar de unos jovencísimos Deperdieu y De Niro y la música de la genial BSO de Ennio Morricone:



Y el libro: Rayuela de Julio Cortázar. No es posible resumir el argumento de este libro, que es muchos en uno solo; pero sí os diré uno de los datos más curiosos: puede leerse de dos formas distintas, de la forma convencional empezando por el capítulo 1 hasta el 56, o empezando en el capítulo 73 y siguiendo el orden que se nos indica al final de cada capítulo. Esto es porque buena parte de la novela son los llamados por Cortázar "capítulos prescindibles" (que nos saltamos en la forma tradicional), que sin embargo para mí son los mejores.
Como ejemplo, el famoso capítulo 68, escrito en gíglico, un lenguaje creado por Julio Cortázar que aunque a primera vista parece carecer de sentido, en realidad es bastante comprensible. Creo que su sentido está cristalino:

Apenas él le amalaba el noema, a ella se le agolpaba el clémiso y caían en hidromurias, en salvajes ambonios, en sustalos exasperantes. Cada vez que él procuraba relamar las incopelusas, se enredaba en un grimado quejumbroso y tenía que envulsionarse de cara al nóvalo, sintiendo cómo poco a poco las arnillas se espejunaban, se iban apeltronando, reduplimiendo, hasta quedar tendido como el trimalciato de ergomanina al que se le han dejado caer unas fílulas de cariaconcia. Y sin embargo era apenas el principio, porque en un momento dado ella se tordulaba los hurgalios, consintiendo en que él aproximara suavemente su orfelunios. Apenas se entreplumaban, algo como un ulucordio los encrestoriaba, los extrayuxtaba y paramovía, de pronto era el clinón, las esterfurosa convulcante de las mátricas, la jadehollante embocapluvia del orgumio, los esproemios del merpasmo en una sobrehumítica agopausa. ¡Evohé! ¡Evohé! Volposados en la cresta del murelio, se sentía balparamar, perlinos y márulos. Temblaba el troc, se vencían las marioplumas, y todo se resolviraba en un profundo pínice, en niolamas de argutendidas gasas, en carinias casi crueles que los ordopenaban hasta el límite de las gunfias

Este meme es muy facilito (creo que yo me he extendido demasiado, sólo había que decir cuáles eran tu libro y película favoritos), así que se lo envío a voraces lectores y feroces cinéfilos: Andrés, Amy, Jesús, Amylois y Javier.
Buen finde a todos!!!

Sigue leyendo...

Emoción clásica

¿Quién ha dicho que la música clásica no puede ser emocionante? De hecho, es quizá el tipo de música que más emociones despierta. Pero... tantas como una montaña rusa? Pues sí; para muestra, un anuncio de la agencia suiza Euro RSCG (por cierto, con una web chulísima) para la orquesta de cámara de Zurich titulado "Grandes emociones":

Visto en Chiquiworld

Sigue leyendo...

Gana una xbox 360 con Pajarracos

Y seguimos participando en sorteos, con la esperanza de que en alguno por fin me toque algo! Esta vez la invitación me llega de manos de Jose87, así que muchísimas gracias por acordarte de mí y darme la oportunidad de participar!

Este sorteo lo lleva a cabo la web para adultos Pajarracos, cuyo lema es "De todo un poco, pero bien hecho", lo que a mi modo de ver resume perfectamente la filosofía de esta web. Una de las entradas que más curiosa me ha resultado es Desrecomendaciones, en la que te aconsejan NO ir a ver determinadas películas; mucho más útil y sincera que las miles de críticas con alabanzas que podemos leer a diario en la Red.
Y el premio principal será una Xbox 360 Arcade Pack (Core + Memory 256 + Arcade) valorada en 200€ como ésta:

Sin embargo, el ganador podrá elegir otro premio de similar valor entre el material de game.es, con lo que también se podrá optar por una Nintendo DS + juego, 3 juegos de la Xbox360, una PSP + juego... Vamos, la combinación que el ganador/ganadora quiera.

Si os interesa haceros con alguno de estos premios, en esta entrada encontrareis las bases de participación. Podeis hacerlo hasta el 16 de Mayo y cuatro días después se celebrará el sorteo, que será grabado en video para que se pueda comprobar su total transparencia. Suerte para todos los que os animeis a participar!!!

Sigue leyendo...

¿A que no sabías que...

... el 10% de los seres humanos de todos los tiempos está vivo en este momento exacto?

... cuando una pulga salta, su índice de aceleración es 20 veces superior al del lanzamiento del transbordador espacial?

... los astronautas no pueden eructar porque la ingravidez no permite la separación de líquido y gas en sus estómagos?

... la envergadura de un Boeing 747 es superior que la longitud del primer vuelo de los hermanos Wright?

... el virus del Ébola mata a 4 de cada 5 humanos a los que infecta?

... dentro de 5 mil millones de años el Sol se quedará sin combustible y se convertirá en una Gigante Roja?

... sin su capa de mucosidad, el estómago se digeriría a sí mismo?

... la llamada de baja frecuencia de la ballena jorobada es el sonido más fuerte producido por un ser vivo, supera al del Concorde y puede ser escuchado a 926 Km. de distancia?

... cada persona pierde más de 18kg de piel durante su vida?

... las heridas plagadas de gusanos cicatrizan rápidamente y sin que se extienda la gangrena ni otras infecciones?

... se transmiten más gérmenes dando la mano que besando?

... el insecto alado más pequeño del mundo, la avispa parasitaria de Tanzania, es más pequeño que el ojo de una mosca común?

... hay más organismos vivos en la piel de un ser humano que seres humanos en la faz de la Tierra?

... el koala duerme 22 horas al día de promedio, dos horas más que el perezoso?

... en algún lugar del parpadeo de un canal de televisión mal sintonizado se encuentra la radiación de fondo desprendida por el Big Bang?

... el lugar habitado más seco del mundo es Asuán, en Egipto, donde el promedio anual de lluvias es de 50 mm/año?

... el lugar más profundo de todos los océanos del mundo se encuentra en la Fosa de las Marianas, en el Pacífico, y tiene una profundidad de 10 924 metros?

... el sentido del olfato de un perro es mil veces más sensible que el de los humanos?

... el 90% de las muertes por huracanes se producen por ahogamiento?

... la caída de los gatos suele tener peores consecuencias si se produce desde un primer piso que si es desde un 2º o 3º?


Sigue leyendo...

Suena la BSO 18

Y entramos en las tres últimas ediciones del concurso; después de Suena la BSO 20 habrá cambios sustanciales: haré un nuevo concurso, con una temática parecida, pero con el añadido de un premio!!! Eso sí, no os espereis un iPhone; será mucho más modesto y muuucho más mimicrocosmos-ish!

Así que aprovechad para conseguir los últimos puntos en juego: aquí teneis el clip de música que he elegido para esta semana, de una película famosísima y con una BSO igual de famosa; esta vez, os pongo la música de los títulos de crédito:




El reparto de puntos de esta edición es el siguiente:
·5 puntos: Número de Oscars a los que fue nominada la película a la que pertenece esta BSO
·4 puntos: Nombre y apellido del director de la película a la que pertenece esta BSO
·3 puntos: Título completo de la película

Mi más sincera enhorabuena... de nuevo!!! Cada semana me dejais con la boca abierta por vuestros conocimientos y rapidez! Ya teneis las respuestas correctas, el reparto de puntos y el ranking total de aciertos en la entrada principal del concurso, a la que podeis acceder clicando sobre la imagen de la parte superior de la sidebar
Felicidades a los acertantes, y a los demás mucha suerte para la próxima semana. Aún quedan hasta 10 puntos por adjudicar, así que nada está decidido!!!

Sigue leyendo...

[meme] Por qué me suscribo a los RSS

Es curioso lo poco que le gusta a los bloggers en general hacer memes y lo que disfrutan leyendo los de los demás. A mí después de unos cuantos me siguen pareciendo muy interesantes y son una de las categorías que más me curro... y sorprendentemente siempre están entre las entradas más comentadas!

Así que Mi microcosmos vuelve a la normalidad después de que el Viernes pasado no hubiera meme, aunque sea en medio de un puente aquí vengo a contaros algunas curiosidades más sobre mí misma como mi forma de empezar bien el fin de semana. El que toca hoy, enviado por Dogguie, me ha resultado muy curioso porque a pesar de su aparente sencillez es uno de los más difíciles que he hecho nunca!

Se trata de responder a la pregunta ¿Por qué me suscribo a las RSS?. Las primeras respuestas que se me vienen a la cabeza son "porque me gusta el blog y quiero estar al tanto de sus actualizaciones", o también "porque es más fácil así visitar los blogs que me interesan"... Pero echando un vistazo a mi lector de feeds me he dado cuenta de que casi cada suscripción tiene una razón particular, o incluso varias.
Voy a intentar agruparlas, aunque la mayoría deberían estar en varias categorías:

Porque ya los considero mis blogamigos, y no me perdería ni una de sus entradas: Amebas a la deriva, Amylois, As cóxegas das bolboretas, El blog de Alcanjo, El mundo según Javito, Eternamente cabreada, Hablemos de..., Intruso, La serie de mi vida, Mole´s World, Luigix, Missmole, Tecnoculto, Tij-o-matic, Xeduced.

Porque siempre estoy buscando mejoras para el blog y me gusta mucho trastear la plantilla: Blogger Buster, El escaparate de Rosa, Gem@blog, La Bloguería, Vagabundia.

Para alimentar mi lado friki-geek: Chicageek, El Geeky, Eres un geek, Freak's City, Punto Geek, Soygik.

Porque quiero estar al tanto de lo que se cuece en la blogesfera: Blog and web, Blog en serio, Cosas sencillas, SpamLoco.

Porque cada vez me gusta más el diseño y quiero perderle el miedo a Photoshop: Dezignus, Diego Mattei, Smashing Magazine.

Para no perderme ninguna noticia de mis series favoritas: Seriesblog, TVlia.

Porque siempre me echo unas risas con sus contenidos: Dogguie, El pito doble, Friki Orgulloso, Geek in Love Blogcomic, Superrisas.

Porque su contenido me parece muy interesante: CPI, Cucolamería, Dondado, Vinagre Asesino, El jardín secreto, enGeneral, Es todo tan aburrido, Física en la ciencia ficción, Helektron, La aldea irreductible, La neurona absurda, Maikelnai's blog, NPC y NPCNoticias, Pisito en Madrid, Refugio antiaéreo, Un español en Japón, Ya está el listo que todo lo sabe.

Y otros que son tan originales y eclécticos que me resultan difíciles de clasificar: Cawendiox, Chacho, Chiquiworld, Chusticieros, Cogito ergo scribere, Efecto mariposa, Elandar, En el cielo no hay alcohol, Ginatonic, Halón disparado, Indiando, Isla errante, Matar humanos!!!, Paranoias, Pasen y lean, PlanetaB, Quien entra, vuelve!, Rubisf, Silencio en blanco, Ultimatum a la Tierra.

Así que normalmente el resultado es éste:

Imagen cortesía de Versi
Buen finde de puente a todos!

Sigue leyendo...

 


Mi microcosmos 2008 | Plantilla Blogger Minima | Toqueteada por Yo misma