De reformas : Mi microcosmos
Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

De reformas


ste fin de semana no he escrito nada porque me he dedicado a hacer algunas reformas en el blog. No ha sido un cambio radical, todavía no me he cansado de la plantilla, pero como soy un culo de mal asiento me gusta añadir y quitar cosillas de vez en cuando.

Lo más significativo es mi nuevo juguete, una nube de etiquetas (no puedo evitarlo, me encantan!) animada con Flash llamada Blogumus. Creo que casa perfectamente con la temática y estilo del blog y queda espectacularmente bonita justo debajo del header como menú de navegación.

Como con la nube me parecía que el header quedaba muy recargado, he tenido que simplificarlo quitando el dibujo del sol azul y el ratón, subiendo un poquito la sidebar para romper la simetría. Y para que no quedara muy soso busqué una fuente impactante, porque está muy de moda usar la tipografía como elemento decorativo; me encantaba la Avalon Quest, pero quería algo más actual, más trendy, y seguí el consejo de Janko: sobre fondos de papel lo que mejor queda es la tipografía "a mano alzada". Al final me decidí por Caitlyn, que es sencilla a la par que elegante (esto hay que decirlo en el mismo tono que "informal pero arreglá" para que suene bien).


ara darle a todo el mismo estilo, he usado la misma tipografía en firma al pie de las entradas y la sidebar, y en otra de las modificaciones: las dropcaps al principio de las entradas. El significado de esta palabra viene a ser "una mayúscula que cae" dentro del párrafo, como ejemplo esta P y la E del principio (que será su sitio habitual); es un estilo muy utilizado en imprenta y resulta una forma fácil de adornar las entradas sin recargarlas demasiado (pecado en el que caigo frecuentemente).

Y como he quitado el sol del header, ya no tenían mucho sentido las estrellitas azules en el título de las entradas. He decidido pasar la fecha a la izquierda y meterla dentro de un globito descaradamente robado de Web designer wall, que en mi opinión es uno de los blogs con el diseño más bonito y currado que he visto nunca.

Pero la novedad que más satisfacción me ha dado (y la razón principal por la que publico esta larguísima e innecesaria entrada) es el widget contador de entradas y comentarios, porque gracias a él he descubierto que hemos rebasado los 4.000 comentarios!!! Aunque casi la mitad exacta son míos, más de 2.000 opiniones vuestras es más de lo que nunca hubiera imaginado en un año de blog. Así que muchas, muchísimas gracias a todos los que comentais!!!

35 comentarios:

Jose Antonio Espejo dijo...

Me gusta como está quedando, y la nube de tags es una pasada ;)

Anónimo dijo...

Me gusta, ya me gustaría a mi tener la mitad de gusto y de maña que tú para el diseño pero para los que navegamos sin javascript activado, además de no ver la nube (que con eso contamos) sale superpuesto el caption del widget por encima del título.
Activando el javascript todo va mucho mejor y curiosa la nube, no la había visto nunca por ningún sitio

CarlosCarrión dijo...

La nube me gusta....además una reformilla cada cierto tiempo viene bien..
Un saludo
P.D: en mi blog hay un marat´n de chistes por si te apetece participar, pasate y lo ves...

GatoWeb dijo...

Pues que no se diga, voy a contribuir con un nuevo comentario, la nube me gusta, aunque si la pongo yo, con tantas etiquetas va a ser un nubarrón, la tipografía es una pasada, me mola tu blog...

Amylois dijo...

Jó que suerte, cuantas cosas sabes hacer.
Ojalá supiera hacerme una plantilla.
yo pondría un camino rodeado de árboles, y uno de ellos sería un árbol de esos que tienen su carita simpatica con un narizón y dos ramas que serían sus brazos donde en cada hoja estaría los enlaces a los temas del blog y en frende del árbol que estaría a la izquierda un libro abierto en el cual estarían mis entradas.
Que fantasía no?
he encontrado una pagina donde hay montones de plantillas, pero tienen unos codigos enormes, asi que no sé como yo podría hacer mi propia plantilla, así que mientras me decido por alguna seguiré con esta rosita.
El otro día intenté ponerla verde, por cambiar, pero al verla puesta me dio algo, necesitaba ver mi blog de siempre, y ese no lo parecia, ademas me daba un caracter mas duro y yo soy infantil, me hechaba de menos a mi misma jejeje. Así que no sé.
Bueno que sepas que me encanta esa nube que no para de dar vueltas con tus temas.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Jo, la nube de tags es un pasote. Ojalá algún día mi blog fuese tan chachi y tan visitado como el tuyo, que g-force me das, pero g-force de la buena eh...un saludote maestra del html!!!

Codi Global dijo...

Buenas, que tal esta mi cañófila amiga.. Sabes precisamente he conectado porque me estoy peleando con la nube de etiquetas de Blogumus y he descansado un poco para hacerte una visita para ver que hay de nuevo y por cierto lo he visto nada mas cargarse su blog me gustan estos pequeños cambios, en fin un no parar, sigue así ;)

Anónimo dijo...

lo de la nube queda muy chulo ahi, ademas incita bastante a jugar con el y visitar nuevas zonas, muy bien.

Anónimo dijo...

uuuuu uuuuuu uuuuuu ( como diría sin chan) qué bonito!!!!!

THEbatzuk dijo...

Esa nube queda perfecta en tu blog, es en verdad un microcosmos.

Anónimo dijo...

Pues cambios más o menos sutiles pero muy importantes. Yo, que no simpatizo mucho con las nubes de tags, encuentro la tuya simplemente fenomenal. La vi ayer cuando entré a comentar y pensé que estaba relacionada con la entrada, pero ahora veo que formará parte de la plantilla y me parece que es una decisión bastante acertada.

Hasta donde recuerdo, las letras grandes al principio de los párrafos se llaman "letras capitales" o "letras capitulares". Me encantan. De niño tenía un hermoso libro de cuentos infantiles con letras dibujadas al estilo de las primeras Biblias y pasaba un buen tiempo viendo los dibujos. Je, je. Bueno, perdón por esta digresión autobiográfica.

El asunto es que todos son cambios para mejorar. Desde hace varios meses que yo también tengo un widget con el número de entradas y comentarios, que para mí resumen de alguna manera el trabajo realizado en el blog.

Enhorabuena por los cambios, y a seguirle.

Anónimo dijo...

Perdón, una cosita más: No veo el "globito" con la fecha, sólo la fecha

La Blogueria dijo...

Quien tiene buen gusto, es capaz de coger una de esas figuritas de porcelana tipo dos cisnes unidos por el pico (representación, para mi, de la horterez total), ponerla encima de un tapete de macramé, y lograr un resultado hermoso :D

Si además, usamos elementos bonitos, el resultado, es, como en este caso, simplemete fenomenal :D

Yo misma dijo...

Jose, gracias! La verdad es que con esto de tener una plantiila personalizada es el cuento de nunca acabar... siempre estoy cambiando cosas o añadiendo otras nuevas!!!

Yo misma dijo...

Dondado, gusto no te lo niego (muy personal, eso sí) pero maña... la justita para copiar y pegar trozos de código!!! Gracias por el aviso de los que navegan sin Javascript, bajaré un poco el widget para que no se solape con el header, a ver si así se arregla.
Y la nube en realidad es un apaño para Blogger de un plugin de WP, yo sí la había visto en algún blog y fue un flechazo!!!

Yo misma dijo...

Carluso, por eso estoy siempre probando cosas nuevas, si no me aburro enseguida del aspecto del blog...
Uy chistes, los que yo me sé son malísimos y viejísimos!!!

Yo misma dijo...

Gatoweb, gracias por tu contribución! Ahora mismo escribiendo el 4045! Sí, mi nube también queda un poco borrosa y se mezclan las etiquetas, pero es tan entretenido hacerla girar...

Yo misma dijo...

Amylois, la verdad es que codificar una plantiila desde cero es bastante trabajoso... yo que tú empezaría a hacer cambios a partir de una Minima que es la más sencillita. Y me encanta la idea del árbol y el libro!!!

Yo misma dijo...

Neo_von, pues ojalá mis temas fueran tan interesantes como los tuyos... y estamos en paz! Y las visitas no son tantas, aunque me da igual, yo soy una avariciosa de los comentarios ;) Saludos, maestro de lo desconocido por el resto de mortales!!!

Yo misma dijo...

Sisco, a mí también me costó una pequeña pelea con mi plantilla, pero al final le dio por funcionar a la nubecita... Ya sabes cómo se las gasta Blogger, lo que hoy no furrula ni queriendo mañana marcha como la seda...

Yo misma dijo...

Ozutto, para mí es casi un vicio darle vueltecitas! Por eso se me ocurrió situarla debajo del header a modo de menú de navegación... así en unos pocos movimientos de ratón sabes de qué va el blog.

Yo misma dijo...

Lucideces, me alegro de que a Shin Chan le guste! :D

Yo misma dijo...

Noa, en realidad es muy fácil personalizarse el blog, yo se lo recomiendo a todo el mundo. Además de ser un hobby más entretenido que los puzzles, lo bueno es que puedes cambiarlo mil veces!!!

Yo misma dijo...

THEbatzuk, gracias, justo has cogido la esencia de lo que quería transmitir!!! Por eso digo que creo que le va perfectamente a la temática y el diseño del blog ;)

Yo misma dijo...

Andrés, gracias por admitir que te gusta la nube, aunque no te gusten en general!!! No sólo es que a mí me chiflen, es que creo que le va...
A mí también me encantan las grandes letras capitulares, sobre todo las de los iluminadores medievales, son preciosas! Pero me temo que no pegarían nada con el estilo. Éstas cumplen su función de adornar sin entorpecer.
Y no sé a qué puede deberse que no veas el globito, a nadie más le pasa... :(

Yo misma dijo...

Vane, muchísimas gracias! No sabes cómo aprecio tus comentarios, para mí tú tienes un gusto exquisito en cuanto a diseño de blogs.
Y totalmente de acuerdo con los patitos, seguidos de cerca por las cestitas de flores de resina ;)

Anónimo dijo...

Mola, mola, lo único a ver que tal se aguanta el mierdipcdelcurro cuando pongas un youtube... que eso de una página con dos flash ya es mucho para el (es luminofóbico, el probre, le dan miedito los flashes)..

¿solo un año de blog? Endeluego! Yo pensaba que llevabas más tiempo... Eso es que lo estás haciendo bien!

Bauer dijo...

Bienvenidas sean las novedades y sobretodo sin son compatibles con Firefox, y es éste caso.

Saludos

Bender dijo...

Pues de lo que puedes estar orgullosa, es de tener el blog de blogger más original y customizado de la blogoesfera, le has sacado un partido impresionante al aconmdicionamiento para darle tu estilo propio.

No dejas de sorprenderme, un 10 por los cambios de plantilla, siempre vienen muy bien como nueva moda otoño-invierno.

Y en Primavera ya te tenemos de nuevo con cambios, jeje ^_^

Yo misma dijo...

Erdracu, llevo casi 13 meses, el bloganiversario cayó cuando estaba de vacaciones allá por mediados de Agosto, así que no lo celebré.
Es cierto, habrá que probar si no se ralentiza mucho la carga de los videos... si notas cualquier extraño me lo dices!

Yo misma dijo...

Bauer, en realidad todo lo que pongo es 100% compatible con Firefox porque es el navegador que utilizo casi siempre. De hecho, muchas veces se me olvida comprobar qué tal se ven las reformas en el IE...

Yo misma dijo...

Bender, qué buena idea! Iré recopilando ideas desde ya para la temporada 2009 ;)
La verdad es que ésta es una de las razones por las que me encanta Blogger... es tan fácil personalizar la plantilla que todo el mundo puede tener la suya propia!!!

Lucía dijo...

Esa nube de tags bajo el header es genial Yomisma y los detallitos nuevos también ...

Yo últimamente no tengo nada de tiempo para hacer pruebas y eso que me encantaba.

Yo misma dijo...

Lucía, a mí también me encanta la nube; en realidad es una versión para Blogger de un plugin de WP, así que si te animas...
Es una de las cosas más divertidas del blog, probar nuevas cositas que añadirle... nunca terminas de poner a tu gusto la plantilla!!!

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu opinión, todo tuyo!!!

 


Mi microcosmos 2008 | Plantilla Blogger Minima | Toqueteada por Yo misma