El poder de tu voz : Mi microcosmos
Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

El poder de tu voz


l último anuncio que creó Amnistía Internacional para concienciar sobre las violaciones a los derechos humanos hace ocho meses aún no lo has visto en televisión. Ni lo verás. Se llama El poder de tu voz y paradójicamente no puede ser emitido por ninguna cadena porque lo ha prohibido el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

A este spot le ha sido denegada la exención de cómputo publicitario, una certificación para que su duración no se tenga en cuenta como publicidad comercial; con ello se impide su emisión gratuita.
Pero lo más grave no es que le nieguen el carácter de servicio público, sino que además lo califican como publicidad política, que en España sólo se permite por parte de los partidos y sólo en período electoral. Según el Informe del Ministerio: "el mensaje principal en el anuncio (...) no es el de defender determinados derechos, sino afirmar que estos están siendo violados por determinados dirigentes (...)".

Dicha calificación supone considerar ilegal la emisión por parte de cualquier canal de televisión (art. 9.1 c Ley 25/1994) y sancionable como infracción grave (art. 20.2 de la misma ley). Pero como bien apunta el Barón Rojo, de los blogs no dice nada. Así que aquí lo tenéis, y juzgad por vosotros mismos:


Visto en NPCNoticias

16 comentarios:

Neo_Von dijo...

No se porqué tengo la sensación de que España se está convirtiendo en una república bananera a pasos agigantados...hasta que nos demos cuenta y nos tengan cogidos por los huevos y no podamos hacer nada...

Jose Antonio Espejo dijo...

Es una pena que este anuncio no lo pueda ver todo el mundo, su emisión debería ser obligatoria. Yo lo posteé hace unos meses en mi blog http://alcanjo.blogspot.com/2007/07/el-poder-de-tu-voz.html

Anónimo dijo...

Vaya pandilla.. Total todos esos sujetos pueden saltarse todo tipo de legalidad en sus paises, y luego los paises que en teoria somos modernos y democraticos, tenemos que mordernos la lengua.
O acaso será que gobiernos como el nuestro tienen algo que callar o esconder?

Anónimo dijo...

Bueno, yo soy de México y tal vez (sólo tal vez) no debería meterme en asuntos que no me conciernen por razón de la patria o la nacionalidad. Sin embargo, mi país no es el paraíso en lo que a garantías individuales se refiere. Las injusticias, la testarudez, el terrible olvido en el que viven aquellos cuya voz no puede ser escuchada es un lazo que une a muchos, nos guste o no.

Aviso que me he robado tus palabras, Tú Misma. Ojalá el eco crezca.

Anónimo dijo...

No acabo de entender porque lo prohiben, menos mal que estas tu para hacernos la luz, genial yomisma, le hadado una buena colleja a algunos. A mi me gusta mucho el anuncio, de verdad.

Lucía dijo...

Buena iniciativa promoverlo mediante las herramientas que no le han sido vetadas.

Con la de birrias que hacen pasar por publicidad y las cosas que merecen la pena las desprecian así ...

Anónimo dijo...

Mandan huevos.. Así va el país.
Por otra parte, es curioso pensar que este anuncio habría sido un nifú nifá si le habrían emitido normalmente :D

Haîmat dijo...

Juraría que he visto este anuncio hace ya unos meses y entonces, al igual que ahora, me parece una estupidez el que no permitan su difusión. Da vergüenza que no se puedan decir verdades y se alabe la libertad de expresión al mismo tiempo.
No recuerdo si una compañera puso el video ya en mi blog, pero te lo robo para que se siga viendo
Saludos

Yo misma dijo...

Neo_von, es cierto que creemos que vivimos en un país medianamente democrático (sobre todo comparándonos con otros), y de repente salen desde el Gobierno con cosas como ésta, que casi me hacen perder los nervios...

Yo misma dijo...

Jose, la verdad es que yo no me he enterado de toda la polémica hasta que no lo vi en NPC. Y estoy de acuerdo contigo, ojalá se vea en muchos blogs ya que no en la TV. Al menos que la gente pueda opinar si creen que debería emitirse o no.

Yo misma dijo...

Sisco, seguro que todos los gobiernos tienen algo que callar y ocultar... pero es que en el caso de este anuncio no lo entiendo. Es cierto que sería polémico... pero es tan malo que la gente hable del tema?

Yo misma dijo...

Andrés, gracias de nuevo por hacerte eco. Anoche el vídeo había desaparecido y ya me pensé lo peor, que les habían obligado a borrarlo del servidor... Pero sólo eran malos pensamientos míos, parece que ya vuelve a estar accesible para todos, que es una de las cosas para la que los blogs son muy buenos heraldos.

Yo misma dijo...

Intruso, a mí también me parece un buen anuncio, de esos que te hacen pensar, y reflexionar sobre el tema. Y tampoco entiendo muy bien la prohibición... de verdad esto puede considerarse tan político como para prohibirlo???

Yo misma dijo...

Lucía, sería genial que se convirtiera en un viral, y no los vídeos chorras que nos hacen gracia a veces... Cuanta más gente pueda verlo, mejor. Así cada uno sacará sus propias conclusiones.

Yo misma dijo...

ErDracu, no estoy muy segura. Quizá entre los espectadores corrientes no, pero seguro que determinados colectivos, y cómo no determinados partidos, habrían puesto el grito en el cielo. Para mí eso es bueno, porque hay temas de los que no se quiere hablar, y se debería.

Yo misma dijo...

haimat, gracias por colaborar en difundirlo! Yo tampoco pienso que sea para tanto, como para ni siquiera dejar emitirlo so pena de multas... Aunque también es verdad que en otros casos las cadenas pasan de las prohibiciones y prefieren pagar la multa. Pero claro, como esto no vende...

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu opinión, todo tuyo!!!

 


Mi microcosmos 2008 | Plantilla Blogger Minima | Toqueteada por Yo misma