Groucho Marx dixit : Mi microcosmos
Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Groucho Marx dixit


s imposible hacer una recopilación de frases memorables de personajes famosos reales o imaginarios sin dedicarle al menos un par de entradas a Groucho Marx, uno de los cómicos más geniales de todos los tiempos.

Seguro que os suenan muchas de estas frases, las cuales destilan la inteligente ironía, algo cínica a veces, de la que hacía gala en sus películas y libros. Quizá la más famosa sea su epitafio y sin embargo, en contra de la creencia popular no es verdad que sobre su tumba ponga "Perdone que no me levante"; aunque visto el tono y humor que destilan sus citas más famosas, no me hubiera extrañado nada!

Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros.

Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

Inteligencia militar son dos términos contradictorios.

El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio. Si puedes simular eso, lo has conseguido.

Cuando muera quiero que me incineren y que el 10% de mis cenizas sea vertido sobre mi representante.

¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Qué ha hecho la posteridad por mí?

He pasado una noche estupenda... pero no ha sido ésta.

Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente.

Fui casado por un juez. Debería haber pedido un jurado.

Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien.

¿Quiere usted casarse conmigo? ¿Es usted rica? Conteste primero a la segunda pregunta.

¿A quién va usted a creer, a mí o a sus propios ojos?

Puede parecer un idiota y actuar como un idiota, pero no se deje engañar. Es realmente un idiota.

Nunca olvido una cara. Pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción.

Claro que lo entiendo. Incluso un niño de cinco años podría entenderlo. ¡Que me traigan un niño de cinco años!

La justicia militar es a la justicia lo que la música militar es a la música.

Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Hace tiempo conviví casi dos años con una mujer hasta descubrir que sus gustos eran exactamente como los míos: los dos estábamos locos por las chicas.

En las fiestas no te sientes jamás; puede sentarse a tu lado alguien que no te guste.

He disfrutado mucho con esta obra de teatro, especialmente en el descanso.

La televisión ha hecho maravillas por mi cultura. En cuanto alguien enciende la televisión, voy a la biblioteca y me leo un buen libro.

Recordad que estamos luchando por el honor de esa mujer, lo que probablemente es más de lo que ella hizo jamás.

El matrimonio es una gran institución. Por supuesto, si te gusta vivir en una institución.


29 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin lugar a dudas fue uno de los mejores cómicos. Sus frases son muy críticas e irónicas, pero siempre demuestran su inteligencia y buen humor.

Amylois dijo...

Yo no sé en que mundo vivo que no lo conocia mucho, nada más de oidas. Oye pero que bueno!!!

Un saludo. A lo del epitafio si, lo leí en Muy interesante,y más epitafios cañeros , osea que te ries.

Jose Antonio Espejo dijo...

Me encanta, en serio este tío me encanta, es todo un crack, sus frases son geniales!!

Anónimo dijo...

Este hombre era un genio, yo puse algunas en mi blog, ya no hay genios asi, ehhh.

Anónimo dijo...

hola yo misma!!!!

qué tal guapa? jejeje me ha gustado las frases que has seleccionado para este post... ummm creo que utilizaré alguna que otra frase para ser más interesante jejejejeje....

pues eso que me he reído, pa que lo sepas... un besito!!! un besito!!! un besito!!!!
mua!

Anónimo dijo...

¡Qué barbaridad! Frases buenísimas. De verdad que cada una de ellas merecería su propia entrada, Tú Misma. Hace mucho que no leía una serie de frases irónicas y cáusticas tan buena como esta. Gracias por alegrarme el día, que comienza de maravilla para mí con esta entrada (acá son las 8 de la mañana).

celebrador dijo...

Como soy un "copiota", me los he copiado

Gracias por hacer una recopilación más que agradable

Yo misma dijo...

THEbatzuk, por eso me gusta tanto... puede llegar a ser hasta grosero, pero lo dice de una forma tan inteligente y divertida que se lo perdonas!!!

Yo misma dijo...

Amylois, tienes que ver una de sus películas. A mí personalmente me encanta Sopa de ganso, es divertidísima!
Y en cuanto a epitafios, recuerdo algunos buenísimos de Tip y Coll en su libro "Tipycolorgía":
- San José: "La verdad: me lo creí"
- Apóstol Santiago: "De peregrino nada, yo vine por el marisco"
- Fraga: "Ya os dije que un día estaría entre la mayoría"...

Yo misma dijo...

Jose, es cierto que algunas pierden un poco la gracia sacadas de su contexto, por ejemplo aquello tan famoso de "La parte contratante de la primera parte...", pero aún así son geniales!

Yo misma dijo...

Intru, es verdad: ya hay pocos humoristas que me hagan tanta gracia como los Hermanos Marx; tan fino, tan irónico, tan inteligente... ahora van más a por la carcajada fácil, o a las imitaciones...

Yo misma dijo...

Lucideces, si sabes soltarla en el momento adecuado, seguro que te haces el amo del cotarro con alguna de estas perlitas! Y si ya añades el bigote, las cejas, el puro y las gafas, te coronas!!!

Yo misma dijo...

Carluso, coincido contigo: lo mejor que tenía era el ingenio. Era muy muy ocurrente, no sé cómo podía tener esos chispazos de ingenio en cada situación!

Yo misma dijo...

Andrés, no sabes cómo me alegran el día a mí comentarios como el tuyo!!! Ná más que por eso, te mereces otra segunda recopilación, prometido!!! A ver si así también comienzas otro día con una sonrisa, que buena falta nos hace...

Yo misma dijo...

Amigoplantas, copia, copia! (los enlaces no son obligatorios, pero sí muy bienvenidos). Si publico las cosas que me gustan en este blog es para compartirlas con vosotros, así que adelante!

Anónimo dijo...

Un amigo mío me contó que cuando se mudaron a una zona rica de nosedonde se quisieron inscribir en el club de campo. Fué con su hijo y le dijerón que no lo dejaban por ser judío. Tras esto le preguntó al gerente que si podía su hijo podía medio entrar porque era mediojudio...que grande groucho.

Lucía dijo...

Supongo que has dejado la de su epitafio para la próxima entrada,jeje.

Muy grande el recopilatorio ...

Codi Global dijo...

Esto si es humor, humor con mayusculas. Si me permites sin muchas pretensiones el humor de groucho y de muchos otros no tiene nada que ver con alguno que se hace hoy en dia que utiliza palabras "malsonantes" o dejan en ridiculo a terceras personas.
Un saludo ;)

Yo misma dijo...

Neo_von, uno de los más grandes sin duda! tenía salidas ingeniosas para cualquier situación... Imagino la cara del gerente del club :D!

Yo misma dijo...

Lucía, pues la verdad es que esta entrada me ha sugerido hacer otra sobre epitafios de famosos... inventados por supuesto. Aunque algo macabro, puede resultar divertido ;)

Yo misma dijo...

Sisco, es cierto que el humor que se lleva ahora poco tiene que ver con la ironía, o la sutilidad o la inteligencia... Me pregunto si alguna cadena de televisión contrataría ahora a los hermanos Marx para hacer un programa de humor...

Anónimo dijo...

Este Tipo Es GENIAL, Su Cretividad, Sarcasmo Y Acido Sentido Del Humor No Han Tenido Par Aun En Nuestros Dias.... Incluso Muerto Su Epitafio Lo Define Como El Hombre Que Fue:

"DISCULPE USTED QUE NO ME LEVANTE"

P.D. A ¨Pesar De Ser Atribuído a Groucho Marx Y De Ser sin duda uno de los más célebres epitafios, lo cierto es que en la tumba de Groucho Marx en el Eden Memorial Park de San Fernando, Los Angeles, no figura ninguna frase; sólo su nombre, las fechas de su nacimiento y muerte (1890-1977) y una estrella de David.

La cocina de Bender dijo...

Siempre me ha fascinado su forma de pensar y de tomarse la vida.

Felicidades por el blog, tiene un aspecto muy personal.

Yo misma dijo...

Gracias, La cocina de Bender! Eso intentaba, que mi blog fuera un reflejo de mi personalidad ecléctica. Y a mí también me encanta su filosofía de vida, decir lo que piensas sin importarte las consecuencias...

Yo misma dijo...

Jesús, a mí también me sorprendió que su epitafio sea falso, la mayoría aún cree que es verdad. He visto alguna imagen y me llamó mucho la atención lo de la estrella, aunque siendo judío en realidad es normal.

Anónimo dijo...

pues tengo unas cejas bien puestas, llevo gafas, y un purto todavía me da para comprarme... crees yo misma que debería hacer entonces la prueba??? ;)

Anónimo dijo...

quise decir puro! no purto!!! purto? qué sìgnifìca purto? soy torpe...

Yo misma dijo...

Lucideces, estoy segura que con un "purto" causarías sensación!!! Sea lo que sea ;)

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu opinión, todo tuyo!!!

 


Mi microcosmos 2008 | Plantilla Blogger Minima | Toqueteada por Yo misma