Groucho Marx dixit II : Mi microcosmos
Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Groucho Marx dixit II


omo prometí, la nueva entrega de "Lo que dijeron" recoge una segunda tanda de agudezas de Groucho Marx, uno de los cómicos más geniales de todos los tiempos. La verdad es que una sola entrada se quedaba muy corta para recoger siquiera una parte de su chispeante ingenio, así que además de las ya publicadas aquí teneis otro puñado de sus citas más célebres :

Bebo para hacer interesantes a las demás personas.

¿Pagar la cuenta?… ¡Qué costumbre tan absurda!

El matrimonio es la principal causa de divorcio.

¿Servicio de habitaciones? Mándenme una habitación mas grande.

Sólo hay una forma de saber si un hombre es honesto: preguntárselo. Y si responde “sí”, sabes que es un corrupto.

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados.

No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.

Es una tontería mirar debajo de la cama. Si tu mujer tiene una visita, lo más probable es que la esconda en el armario. Conozco a un hombre que se encontró con tanta gente en el armario que tuvo que divorciarse únicamente para conseguir donde colgar la ropa.

Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente esta demasiado oscuro para leer.

Detrás de cada gran hombre hay una gran mujer. Detrás de ella, esta su esposa.

Lo malo del amor es que muchos lo confunden con la gastritis y, cuando se han curado de la indisposición, se encuentran con que se han casado.

Nunca voy a ver películas donde el pecho del héroe es mayor que el de la heroína.

Es usted la mujer más bella que he visto en mi vida… lo cual no dice mucho en mi favor.

El verdadero amor sólo se presenta una vez en la vida… y luego ya no hay quien se lo quite de encima.

No piense mal de mí, señorita. Mi interés por usted es puramente sexual.

Hay que avivar el cariño del amor con el abanico de la indiferencia.

Nunca podré olvidar el día que me casé con aquella mujer… Me tiraron píldoras vitamínicas en vez de arroz.

- ¿Cómo ha llegado usted a tener veinte hijos en su matrimonio? - Amo a mi marido. - A mí también me gusta mucho mi puro, pero de vez en cuando me lo saco de la boca.

- Temo que cuando llevemos un tiempo casados, una hermosa joven aparezca en tu vida y te olvides de mí. - No seas tonta querida, te escribiré dos veces por semana.

Si quisiera un centavo rompería la hucha de mi hijo -si tuviera un hijo-.

Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la única posibilidad de beber algo a media noche sin pisar al gato.

Dices que conociste a John en un ascensor, y mi pregunta es: ¿subía o bajaba? Esto es muy importante porque, cuando bajamos en un ascensor, siempre tenemos una sensación de vacío en el estómago que a veces puede confundirse con amor. En cambio, si subía, se trata de un caso claro de flechazo a primera vista.


18 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin duda, Groucho era un genio, su forma de hablar y esa palabrería es digna de admiración.

Anónimo dijo...

Menuda labia. Ojala todos viesemos la vida de esa manera.

Codi Global dijo...

Hoy en dia en el mundo que nos toca vivir tendriamos que tener muchos Grouchos...

Lucía dijo...

Todo un pozo de sabiduría ...

Y no dejan de ser vigentes por más años que pase eh??

Anónimo dijo...

Tienes un blog muy chulo! hoy me he animado a comentarte porque siempre me han encantado las frases de Groucho, verdades como puños

Yo misma dijo...

Jose, es cierto, un verdadero genio. Del humor, pero también de la vida, porque estas frases muestran su peculiar posición ante muchas cosas del día a día.

Yo misma dijo...

Contactos, ojalá! Mucho mejor nos irían las cosas si aprendiéramos a reirnos de nosotros mismos un poco más, que buena falta nos hace.

Yo misma dijo...

Sisco, es que ya no hay cómicos como él. En comparación, los actuales me resultan sosos y zafios, sólo buscan la carcajada fácil o la parodia. Donde esté un buen teatro del absurdo, que se quite Humor amarillo!!!

Yo misma dijo...

Lucía, es que yo creo que ésa es una de las cosas que diferencian a los verdaderos genios del humor de los cómicos mediocres: que sus gracias siguen igual de frescas por años que pasen.

Yo misma dijo...

MalaMalísima, pues bienvenida y muchísimas gracias por dejar tu comentario!!! me alegro de que te hayan gustado las frases, y el blog! Saludos, nos leemos aquí y alla!

Anónimo dijo...

Este hombre es genial, es el que tiene en la tumba escrito "perdon si no puedo levantarme" o algo asi xD

Yo misma dijo...

Gruncho, la verdad es que el epitafio de su tumba es una leyenda urbana; en la lápida creo que sólo pone su nombre, las fechas de nacimiento y defunción y una estrella de David porque era judío. Pero es una creencia muy extendida, y leyendo sus citas más célebres, la verdad es que no me hubiera extrañado!

Bender dijo...

Esta me llamó la atención.

"Sólo hay una forma de saber si un hombre es honesto: preguntárselo. Y si responde “sí”, sabes que es un corrupto."

A parte de ser graciosas, muchas son verdades como templos.

Yo misma dijo...

Bender, quizá es por eso que has señalado por lo que sus frases son tan intemporales. Dice grandes verdades, pero siempre con un toque de ironía y cinismo.

Anónimo dijo...

jo más apuntes me dejas o qué? bueno espero que así ya no se me escape ninguna... a este paso voy a ser un peligro público jijiji un besito.

Yo misma dijo...

Lucideces, es que sé que ligas mucho, y para que no tengas que repetir frase... ;D

Anónimo dijo...

Buena recopilación. Otra: "Yo no sufro de locura... la disfruto a cada minuto."

Yo misma dijo...

Roger, pues muchas gracias, me alegro de que te haya gustado! Tengo que retomar esto de las citas célebres, me encantan!!!

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu opinión, todo tuyo!!!

 


Mi microcosmos 2008 | Plantilla Blogger Minima | Toqueteada por Yo misma