Albert Einstein dixit : Mi microcosmos
Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Albert Einstein dixit


uizá a alguno le sorprenda que esta edición de la serie de entradas en la que recojo frases memorables de personajes famosos reales o imaginarios esté dedicada a Einstein. Aunque soy la "típica chica de Letras" (gafas, facultad de Derecho, ya sabeis...), siempre me ha fascinado la Física; debe ser porque soy muy curiosa y siempre me empeño en intentar comprender todo.

De todas formas, no penseis que para entender estas citas de Albert Einstein hay que ser un experto en Termodinámica; más allá del científico más importante del siglo pasado, también fue un pacifista convencido, un enardecido activista político y en los últimos años de su vida, vegetariano. Así que no es de extrañar que de una personalidad tan prolífica surgieran citas como éstas:

Si no puedo dibujarlo, es que no lo entiendo.

Cada día sabemos más y entendemos menos.

Cuando un hombre se sienta con una chica bonita durante una hora, parece que fuese un minuto. Pero déjalo que se siente en una estufa caliente durante un minuto y le parecerá más de una hora. Eso es relatividad.

Quien nunca ha cometido un error nunca ha probado algo nuevo.

El sentido común es esa colección de prejuicios que se adquieren cuando cumples 18.

Cuando me preguntaron sobre algún arma capaz de contrarrestar el poder de la bomba atómica yo sugerí la mejor de todas: La Paz.

No sé con qué armas se luchará en la tercera Guerra Mundial, pero sí sé con cuáles lo harán en la cuarta Guerra Mundial: Palos y piedras.

El demonio ha puesto un castigo sobre todas las cosas de la vida con las que disfrutamos. O son malas para la salud, o son malas para el alma, o nos engordan.

El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir.

Hay dos cosas que son infinitas: el universo y la estupidez humana; de la primera no estoy muy seguro.

Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.

No te preocupes por tus problemas con las matemáticas, los míos son todavía mayores.

No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso.

Si quieres ser un gran científico, dedícate un cuarto de hora al día a pensar todo lo contrario a lo que piensan tus amigos.

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio.

Un estómago vacío, es un mal consejero.

No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela.

Lo importante es no dejar de hacerse preguntas.

Las grandes almas siempre se han encontrado con una oposición violenta de las mentes mediocres.

La palabra progreso no tiene ningún sentido mientras haya niños infelices.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino volverte un hombre de valor.

Procuro no cargar mi memoria con datos que puedo encontrar en cualquier manual, ya que el gran valor de la educación no consiste en atiborrarse de datos, sino en preparar al cerebro a pensar por su propia cuenta y así llegar a conocer algo que no figure en los libros.


32 comentarios:

Pepe dijo...

Definitivamente, la última es casi una ley de vida.
Saludotes!

Nash702 dijo...

Hola Tu MISMA!

De Tecnoculto me brinqué para acá y bueee....! Que diseó tan chingón te cargas!!!

Un saludo y ya me verás por estos lares.

Nash

Anónimo dijo...

No te lo creeras, pero ayer mismo lei el texto en otro blog, vaya casualidad!
En fin, para resumir parecen frases dichas por un "genio" ;)
Un abrazo

Anónimo dijo...

Un gran personaje ... Todas son verdaderas perlas de sabiduria.

Anónimo dijo...

Que buenas las frases.. tengo un poster gigante de él sacando la lengua en mi habitación.Era una mente privilegiada

Anónimo dijo...

La lástima es que el devenir del mundo está en manos de unos impresentables,sin seso,incultos que no dedican ni los quince minutos de los que habla Mr.Einstein,a pensar en algo más que en su poder,su riqueza,su impronta,...
Sus frases son geniales,como él,pero me deja un regustillo de tristeza saber que ni a personas tan importantes se les hace caso.Qué estamos haciendo?

Jose Antonio Espejo dijo...

Grandísima lista de frases, la mayoría no las conocía, me encanta esta "Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Yo misma dijo...

Pepe, y para los que hemos estudiado derecho, un manual básico de supervivencia!!! ¿Para qué vas a aprender de memoria miles de artículos si cuando trabajas siempre tienes los códigos y leyes al alcance de las manos???

Yo misma dijo...

Nash, pues bienvenido, gracias por la visita y el comentario! me alegro de que te guste la plantilla y el blog!

Yo misma dijo...

Sisco, la verdad es que para esta entrada he pecado de perzosa: en vez de buscarlas por ahí, cogí las que habían seleccionado en "Estoy en un rincón", porque todas me parecieron excelentes.

Yo misma dijo...

Lucía, yo opino lo mismo creo que aparte de ser uno de los físicos más importantes de toda la historia, debía ser un gran hombre.

Yo misma dijo...

malamalísima, esa foto me encanta! Tiene toda la pinta del típico científico loco, pero el detalle de la lengua hace que sea muy divertido ver a un verdadero genio haciendo el payasete...

Yo misma dijo...

India, es que ya no se hace caso a nadie, ni siquiera a las grandes mentes, o a los grandes hombres. Todo pasa muy rápido y por desgracia los que tienen voz no siempre la usan para beneficio de todos.

Yo misma dijo...

Jose, esa frase me ha recordado a una de mis frases preferidas de HP, cuando Dumby habla del departamento de misterios. Mmmm, creo que ya sé quién va a ser el próximo protagonista de "Lo que dijeron" :D

Amylois dijo...

Que wai, me han gustado, solo conocia una o dos.
Un saludo.

P.D. Yo fui una mala estudiante, y no leí nada de este hombre. Seguramente si, algun parrafo cuando la maestra decia tu nombre y te tocaba leer en voz alta. Despues cerraba el libro y si te he visto no me acuerdo. jejeje.

Anónimo dijo...

me gustan mucho estos posts de frases celebres, son muy reflexivos a la vez de divertidos, jejeje.... un besito!!!

Anónimo dijo...

Muy buenas las frases de Einstein, muchas son de auténtico superdotado como lo fue él.

No sabría cual elegir pero me quedo con esta:

"No sé con qué armas se luchará en la tercera Guerra Mundial, pero sí sé con cuáles lo harán en la cuarta Guerra Mundial: Palos y piedras."

Saludos!

THEbatzuk dijo...

La última es mi favorita, y es algo que los profesores de hoy no quieren entender.

Bender dijo...

He visto muchas frases muuy ciertas y con las que me siento indentificado o estoy de acuerdo.

Esta me ha llegado al alma:
"El demonio ha puesto un castigo sobre todas las cosas de la vida con las que disfrutamos. O son malas para la salud, o son malas para el alma, o nos engordan."

Por lo que veo, estas frases denotan una enseñanza a lo original para conseguir un triunfo.

Yo misma dijo...

Amylois, qué pasada de colegio el tuyo, no? Sobre todo si os hacían leer artículos sobre la equivalencia masa-energía :D

Yo misma dijo...

Lucideces, me alegro de que te gusten, porque ya tengo pensados unos cuantos personajes más para seguir con la categoría. Me encantan las citas!!! (ésas no, malpensado, que soy una mujer felizmente no-casada)

Yo misma dijo...

Decabo, yo creo que la que más me ha gustado es la definición de relatividad "for dummies". Aunque casi todas son muy muy profundas y te hacen reflexionar, que es lo mejor de las frases célebres.

Yo misma dijo...

THEbatzuk, gracias por ahorrarme trabajo ;) ! Creo que con la que más identificada me siento es con la de: No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso.

Yo misma dijo...

Bender, es que esa frase es taaaan cierta! Casi todo lo que más me atrae no es muy recomendable para mi salud; así estoy yo de pachucha ;)

Anónimo dijo...

Este Einstein es un genio, me encantan esas frases, todas tienen mucho sentido.

Yo misma dijo...

Es cierto, Intruso; pese a su imagen de "científico loco", estas citas demuestran que tenía mucho sentido común (el menos común de los sentidos) y los pies sobre la Tierra aunque anduviera todo el día cavilando sobre la relatividad...

Anónimo dijo...

me encanto lo de lo importante es no dejar de hacerse preguntas, no la conocia esta, mi pareja dice que no paro de leer libros, revistas, periodicos, o blogs en internet cuando me pongo, muchas veces le he respondido esto mismo, que cuanto mas leo mas necesidad tengo de aprender porque tengo mas preguntas en mi cabeza, ... camino de ser un desconocido don quijote.

Yo misma dijo...

Ozutto, es que yo creo que la curiosidad es una de las mejores virtudes que puedes tener. Te impulsa a interesarte, a indagar, a saber más... y sobre todo, disfrutas enormemente con ello.

Kialaya dijo...

Geniales las frases, la verdad es que este hombre era un genio como al copa de un pino.

Yo misma dijo...

Kialaya, me alegra de que te hayan gustado! Sí, son todas muy buenas, y muy profundas si dedicas al menos un momento a pensar en su significado profundo.

Andrés Borbón dijo...

Muy buenas frases. Ya sabes que soy fanático "del otro Einstein", aquél más cercano a la filosofía que a la física (aunque muchos piensan que son caminos que confluyen). Independientemente de esto, Einstein tuvo oportunidad de que sus comentarios no científico fueran difundidos, y lo aprovechó para legarnos una buena cantidad de frases inolvidables

Yo misma dijo...

Andrés, la verdad es que fuiste tú el que me dio la idea de hacer una recopilación de frases de Einstein, con tu genial serie de entradas en Tecnoculto. Así que gracias!!!

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu opinión, todo tuyo!!!

 


Mi microcosmos 2008 | Plantilla Blogger Minima | Toqueteada por Yo misma