Frases Perdidas : Mi microcosmos
Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Frases Perdidas


sta entrada no pertenece a la categoría "Lo que dijeron", pero casi, casi. No sólo los grandes personajes de la historia o la ficción tienen citas memorables, hay series tan míticas que muchos trozos de su guión se han convertido en sentencias para el recuerdo, frases que ya son coletillas en nuestra conversación (por supuesto, sólo tendrán gracia si nuestro interlocutor es tan friki como nosotros). Por ejemplo, quién no ha usado alguna vez la famosa "Multiplícate por cero!" de Bart Simpson?

Y si hablamos de frikismo, hay una serie que sobresale por encima de todas las otras. Aquí va una selección de mis frases (y momentos) preferidos; seguro que todos sus seguidores disfrutan rememorando esas grandes escenas. Por cierto, va por Intruso y Sil; me consta que aunque recién llegados al fenómeno, ya están perdidamente enganchados:

No me digas lo que no puedo hacer: La "frase" de Lost. Locke, en una silla de ruedas, herido en su orgullo, proclama esta frase que se ha convertido en todo un símbolo.

Vivir juntos, morir solos: La frase más famosa de Jack, que apuesta por luchar unidos, pero también cree en el sacrificio personal.

Tú eres un hombre de ciencia, yo soy un hombre de fe: Locke a Jack, resumiendo perfectamente las diferencias esenciales entre ellos.

¿Cuántas veces tengo que decírtelo John? Yo siempre tengo un plan!: La mejor sentencia de Ben.

Not Penny's boat: No pronunciada, sino escrita sobre la mano de Charlie. Otro gran momento para el recuerdo.

Los números son chungos: aunque sea el personaje más simpático, el carácter de Hurley cambia radicalmente cuando le hablas de 4, 8, 15, 16, 23, 42...

Vas a morir, Charlie: El acento escocés, la entonación y el contenido de la frase hacen de esta expresión de Desmond una de las más famosas de la serie.

No somos los únicos en esta isla, y todos lo sabemos: Locke por fin verbalizando los primeros temores de los supervivientes. Y lo que rondaré morena...

Los Otros vendrán. Vendrán por todos vosotros. Sólo teneis tres opciones: correr, ocultaros o morir: Rousseau, resumiendo maravillosamente la situación.

Camina entre nosotros, pero no es uno de los nuestros: es el significado de los tatuajes de Jack.

Mi nombre es Sayid Jarrah y soy torturador: de lejos es mi personaje favorito, así que ésta era absolutamente "imperdible".

Bienvenido al maravilloso mundo de no tener ni idea de lo que está pasando: una de las mejores citas de la serie, en este caso escrita para Kate.

No confundas casualidad con destino: Mr. Eko, uno de los personajes más enigmáticos (lástima que desapareciera tan pronto), a Locke.

No eres digno de beber de mi whisky ¿Cómo vas a ser digno de mi hija?: Charles Widmore a Desmond. Muuuy buena.

Te quiero, Penny!: Desmond dejándonos bien claro su amor cada dos por tres.

Waaaaaalt!!!: Siempre que me imagino a Michael lo hago gritando angustiado el nombre de su hijo robado.

Si digo que os movais, os moveis; si digo que os pareis, os parais: Ana Lucía, todo un carácter.

Todo sucede por alguna razón: Locke es un hombre de fe, cree en el destino, sabe que todo tiene un porqué... y busca respuestas.

Nos vemos en otra vida, colega: Desmond a Jack, cuando se encuentran en el estadio; una de las escenas que pone los pelos de punta.

Nosotros somos los chicos buenos: Ben, odiado y admirado a partes iguales, responde así a Michael cuando le pregunta quiénes son. Tengo mis dudas.

Lo mismo que he hecho siempre... sobrevivir: la frase que recoge todo el carácter de Sawyer en apenas unas pocas palabras cuando responde a Kate sobre lo que va a hacer.


Y de propina, unas cuantas coletillas:
- Hijo de puta: Para los que vemos la serie en inglés, Sawyer es el personaje más difícil de entender. Eso sí, el "son of a bitch" cada cuatro o cinco frases no se nos escapa.
- Tííío: ninguna frase de Hurley está completa sin esta coletilla al final.
- Colega: y ninguna de las de Desmond sin esta palabra.

Espero que las hayais disfrutado. Namasté... y buena suerte.

Visto en Todoseries

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran recopilación Yo misma!! la verdad es que Perdidos da para mucho, los diálogos son muy buenos. Y lo de Sawyer es verdad, no hay capítulo en el que no lo diga un par de veces jejeje ;)

Elphaba dijo...

Joer, que casi se me escapa una lagrimita de nostalgia. ¡Quiero que llegue febrero! Era febrero cuando continuaba, ¿no?
Sayid es mi gran favorito desde el principio. Nadie le hace sombra a mi Sayid, ni siquiera Desmond y su maravilloso acento escocés.

Anónimo dijo...

Me he tardado bastante, pero he comenzado a ver la serie en secuencia. Estoy por terminar la temporada dos, así que no reconocí todas las frases. ¡Qué serie! No sé cómo me la pude haber perdido tanto tiempo.

Amylois dijo...

Me encanta, y eso que esta última temporada aún no he pasado del capitulo 7, haber si un dia de estos me pongo en serio y me cosco de algo, que me estan volviendo loca.
Que pena me perdido el concurso BSO. pero solo sabía el titulo, como siempre, jejeje, el primero que lo pilla seguro que le da al wikipedia!! jejeje vaya preguntitas.

Anónimo dijo...

Eyyyyyy, gracias por la dedicatoria, de verdad que estamos enganchados, ya nos queda poco, vamos por el 11º de la 4ª temporada, jejeje.

La mejor frase y la que mas me gusta es sin duda la de Jack, Vivir juntos, morir solos. Aunque la mas graciosa es la Hurley, los numeros son chungos, jejeje, que bueno es Hurley xDD, me encanta.

Anónimo dijo...

Enganchados es poco!!! aparte de las que ha puesto Intruso me gustan: Bienvenido al maravilloso mundo de no tener ni idea de lo que está pasando y Lo mismo que he hecho siempre... sobrevivir, soy fan de Sawyer!!! ese humor de ponerle motes lo clava con todos...

Anónimo dijo...

Muy buenas todas.
A veces una buena frase no se trata de solo decirla sino de quien la dice

Lucía dijo...

Jajaja, la verdad es que traducidas me cuesta reconocerlas ... pero esta serie está plagada de momentos emblemáticos con grandes frases.

Tenías que haber estado en la maratón de la segunda temporada cuando todos los asistentes coreaban lo de "Walt!!!!!". Impagable!! Qué enfermos estamos,jeje.

Bender dijo...

Esta es una serie que tengo pendiente... No sé de dónde sacáis tiempo para ver series, yo no doy abasto.

Anónimo dijo...

Viva Lost, Viva y Viva, a mi Sayid me encanta, es mi héroe xD necesito la 5º entrega ya!!!

Yo misma dijo...

Jose, yo aún no sé si los guionistas saben lo que hacen... pero no hay que negarles que ciertas frases y diálogos son simplemente geniales!!!

Yo misma dijo...

Elphaba, sí, nos toca mordernos las uñas hasta Febrero... aunque no creo que sea peor que le espera de la cuarta, con ese sorprendente flash-forwards al final de la tercera.

En otra cosa que coincidimos, nuestra veneración por Sayid. Ni Jack ni John, si tuviera que confiar en alguien en esa isla, lo tengo cristalino!

Yo misma dijo...

Andrés, pues bienvenido a la Lost-adicción! Es una serie que engancha como pocas, aunque al final con tanto misterio casi acabe rayándote...

Espero no haber metido ningún spoiler para los que aún no habeis terminado la cuarta temporada!

Yo misma dijo...

Amylois, no exactamente la Wikipedia, pero sí hay una página de la que saco todas las preguntas. jejejeje!

Pues no sé cómo has sido capaz de parar en medio de esa temporada, creo que junto con la primera me parece la mejor.

Yo misma dijo...

Intruso, eso sí que ha sido una maratón y no la de Lucía!!! Ya no os queda nada, y después a esperar como todo el mundo hasta Febrero.

La frase de Jack se va a convertir en todo un símbolo, ya verás. Si hasta la usan más personajes... ¿Esconderá alguna pista?

Yo misma dijo...

Sil, los motes de Sawyer son todos geniales! A ver si tengo tiempo y hago una recopilación, porque con la mayoría de ellos acierta de pleno!

Creo que a mí la frase que más me gusta es la del tatuaje de Jack; además, el capítulo donde se cuenta la historia de cómo se lo hizo me resultó muy interesante.

Yo misma dijo...

Sisco, muy de acuerdo contigo. Y quizá estas frases son tan buenas no tanto por las palabras, sino por la historia que hay detrás: la secuencia en que se pronunciaron, la historia del personaje...

Yo misma dijo...

Lucía, la verdad es que las tenía en inglés con la traducción entre paréntesis, pero luego pensé que quizá había más gente que la viera en castellano. Pero es cierto, la sonoridad de "Live together, die alone" es inigualable!

Qué bueno lo del grito de Waaaalt! Me habría encantado verlo!!!

Yo misma dijo...

Bender, pues si tienes aunque sea un ratito libre, te aconsejo mucho, muchísimo, que comiences a verla. Para mí, una de las mejores series de la historia de la televisión. Eso sí, no me hago responsable de sus efectos sobre tus horarios, porque no veas cómo engancha...

Yo misma dijo...

MalaMalísima, así estamos todos, desesperaditos por nuestra dosis! Y una más que se une al club de fans de Sayid! Aunque queda un poco raro: "me gusta un torturador iraquí" no es una de las frases que tus amigas esperan que digas :D

Noa dijo...

Aissss, tos los pelillos de punta se me han puestooo! jajajaja, Que recuerdossss.
Y mi Sayid...... para mi tb es el nº 1.

Jonathan Trejo dijo...

Jejeje esta bueno lo de las palabras!!
Hola Soy un Venezolano más del pote, me gusta mucho tu blog, me gusta el diseño que tienes es demasiado bueno y creativo y tus post. Te gustaría intercambiar links conmigo? mi blog es http://latuberia.blogspot.com Es un blog es mixto ya que es de de videos youtube divertidos, cómicos y siniestros con algo de noticias de farandula o escandalos, politica divertida y programación web.

Podríamos intercambiar banners si también lo deseas.

Bueno Saludos! espero tu respuesta...

Bueno espero tu respuesta.

Anónimo dijo...

como mola el diseño de tu blog !!!

Un saludo enhorabuena

Yo misma dijo...

Noa, pues bienvenida al club de fans! Y yo que creía que todas os pirrabais por el buen doctor y sus dotes de liderazgo...

Yo misma dijo...

Jonathan, gracias por el ofrecimiento pero nunca hago intercambio de links. Quiero mantener mi libertad para poner en el blogroll los blogs que desee en cada momento, y también quiero que los que me enlazan lo hagan porque quieran y no sólo por reciprocidad. Ya sé que es una postura extraña, pero es la que me propuse al empezar este blog y quiero mantenerla.

Yo misma dijo...

Asdepicas, gracias! me alegro de que te haya gustado.

Anónimo dijo...

"esto no es una moto nena, esto es una chopper" bruce willis en Pulp Fiction, ... no recuerdo el nombre de el en la peli lo siento.

Yo misma dijo...

Ozutto, la frase es genial (Por cierto, el personaje se llama Butch)... pero qué tiene que ver con Perdidos? ¿Que nunca quería perder de vista el reloj de su padre???

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu opinión, todo tuyo!!!

 


Mi microcosmos 2008 | Plantilla Blogger Minima | Toqueteada por Yo misma