¿Google no indexa Google? : Mi microcosmos
Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

¿Google no indexa Google?


o leí hace unos días en el blog de Oloman, pero como a mí las estadísticas me importan más bien poco, no le di demasiada importancia. Pero lo que sí reviso con cuidado, al menos para dar las gracias, son los enlaces entrantes. Y de esos, incluso con memes de por medio, no hay ni rastro últimamente... (no, no tomo como referencia Technorati, que funciona tan mal como siempre y lleva más de una semana sin actualizar mis últimas entradas) Así que me pregunto... qué está pasando???

Mejor lo explico desde el principio: que haya fluctuaciones en las visitas es normal, pero no lo es tanto que se produzca una bajada brusca desde un día concreto y que a partir de ese momento los números no vuelvan a remontar. Y la cosa toma ya tintes conspironoicos cuando indagando un poco más descubro que el descenso se debe a que las visitas que vienen desde el buscador de Google se han reducido a una cuarta parte desde ese mismo día concreto!!!




Como veis, el día D es el 6 de Octubre... y no me explico por qué. No he tocado la plantilla, no he añadido ningún invento nuevo, en la última Google Dance mantuve mi PR4. Así que la única respuesta que se me ha ocurrido es que Google ya no indexa Blogger, o al menos no de la misma manera. O sea, que se está ignorando a sí mismo.
Pero como todas las teorías, necesito pruebas: ¿podeis echar un segundo una miradita a vuestras estadísticas y decirme si notais alguna fluctuación extraña en torno al 6 de Octubre? Gracias!!!

Y aprovecho para saludar a los lectores vía feed RSS y a los que siguen haciendo la ronda por sus blogrolls a mano. Ya tenemos el microcosmos para nosotros solitos!!!

46 comentarios:

India dijo...

Yo no esperaba tener ni las visitas que tengo...Lo siento,no puedo ayudarte demasiado porque no sé naaaada de estos temas...no cambio la plantilla porque cuando lo he intentado por poco la jodo del todo!

erdracu dijo...

Algo raro ha pasado, si. Hace unos días, de repente, recibi unas novecientas y pico visitas, todas orientadas a la misma entrada. Y ni siquiera era reciente, era más bien una entrada antigua que no tuvo nunca mucha relevancia (mayormente porque cuenta algo que ya está contado en mil sitios)

Fue como una meneada, pero por parte de Google. A los pocos dias se normalizó, y ya vuelvo a mis poquitientas visitas de siempre ;)

Lo cual dicho sea de paso, me fastidió, hasta dentro de un mes la gráfica va a estar siempre por lo bajini, pues se indexa basandose en el máximo :)

SISCO dijo...

Comparto lo que dices, y lo he observado en mis dos blogs hay dias con bastantes visitas centradas en una entrada y al dia siguiente caen en picado. Tambien he observado algo similar he observado en el pagerank de mi blog pues no acabo de verlo claro.
En fin como en mi caso y por lo que veo el tuyo lo del blog lo hago por hacerlo y porque me gusta, quien me siga bienvenido sea..

Ing. Jesus Anaya dijo...

Hola De Nuevo, Espero Que Este Bien.

La Verdad no habia notado el descenso en las visitas, pero si ocurrio, en el ultimo mes mis visitas bajaron a menos de 10 :P JAJAJA

Creo que ya ni mi esposa lee mi Blog :(

pero bueno, esperemos que se arregle, porque google es mi principal proveedor de visitas.

Por Cierto, Ya Tengo RSS En el Blog. Espero Te Des Una Vuelta.

jose87 dijo...

Si es cierto que últimamente noto algo raro en las visitas, pero ha sido en la última semana, en esa semana que comentas no hay apenas variaciones de dichas visitas. Aungo de Google se puede esperar todo, esperemos que Google no deje de indexar a Google jejeje

dondado dijo...

Lo más probable es que te haya caído alguna penalización por vete tú a saber qué, según tengo entendido las suelen quitar a los pocos días a no ser que sea porque realmente has hecho algo "malo" que no creo que sea el caso

MalaMalísima dijo...

Yo no entiendo de esas cosas y además mi blog es de WP y no se si tendrá que ver pero la verdad que es que hay días que me marcan 50 y días que 0 xD asi que no me fío mucho la verdad.

Lucía dijo...

Pues sí, pero no sólo blogger también los blogs en otra plataforma han cambiado su indexación en Google. Por lo visto, han variado el algoritmo de indexación para que tengan menos relevancia debido a que hay masificación de blogs, granjas de blogs y demás ...

Hay gente que vaticina el final de los blogs con eso, yo como tú, pienso que estaremos más anchos, pero que seguiremos por aquí no??

Yo misma dijo...

India, gracias de todas maneras; no es que a mí me preocupen demasiado, pero como soy una curiosa siempre quiero averiguar el porqué de las cosas.

Y si alguna vez quieres cambiar la plantilla, dímelo y te echo una mano!

Yo misma dijo...

Erdracu, tendrá algo que ver que vayan a integrar Adsense con Analytics, y por eso están cambiando la manera de indexar? Teorías, teorías, pero ninguna fiable...

Yo misma dijo...

Sisco, que haya fluctuaciones es normal. Pero un descenso tan en picado, desde una fecha concreta, y que no se recupera... En fin, que bienvenidos sean los que lleguen y ya está!

Yo misma dijo...

Jesús, es normal que al principio las visitas sean mínimas, incluso que desesperes... Al final te acomodas más a los comentaristas que a las visitas, los primeros son mucho más de agradecer y, al menos en este blog, la razón de su existencia.

Yo misma dijo...

Jose,teniendo en cuenta el poco aprecio que tiene Google a Blogger, todo puede ser. Eso sí, entonces desaparece una de las ventajas de tener un blog en Blogger en vez de en WP, que era el cariño que nos tenía el buscador...

Yo misma dijo...

Dondado, pues por ahora sigo de cara a la pared :( Por lo menos en el cole mandaban una carta a mis padres contándoles con pelos y señales mis fechorías...

Yo misma dijo...

MalaMalísima, hasta donde yo sé los problemas sólo los están teniendo blogs de Blogger, así que tú tranquila; que varíen las visitas de un día a otro es normal.

Yo misma dijo...

Anda Lucía, pues lo que me cuentas es nuevo, yo creía que sólo afectaba a Blogger! Pues yo creo que eso de la masificación no llevará a la extinción, sino que sólo sobrevivirán los que de verdad quiera seguir haciéndolo sin importar las visitas. Así que, nos seguiremos leyendo por muchas entradas!!!

india dijo...

Muchas gracias! estoy con lo que comentáis Lucía y tú,seguiremos leyéndonos pese a todo!

Manùú.E dijo...

Si bien mis visitas no han decaido.En otro blog que tengo de pronto una entrada enpezo a hacer mucho trafico, pero ya se tranquilizo. Tiene algo asi como 500 visitas esa entrada. Es un traductor para el movil, pero esta escrito en muchos lados y ni siquiera tiene un gran PR, la portada tiene 2.
Muy raro...

luciceces dijo...

Por nuestra parte, ningún dato que revelante... no lo pienses más... google es como las mujeres para los hombres, o los hombres para las mujeres... nunca sabes como acertar... jejeje... espero que pronto suban tus visitas aunque a ti no te importe, todo cae por su propio peso.. un beso.

lucideces dijo...

relevante... lo ves como tú escribes mejor... jajajajaj

Intruso dijo...

No te preocupes, por ahi hemos pasado todos o sino pasareis. Yo creo que esto lo hace para que hablemos de Google, a todos los que nos ha pasado hemos hecho un post explicando el tema. A mi me lo soluciono el tiempo, siempre sin motivo aparente, bajada y de repente subida. Paciencia

Pepe dijo...

Pues yo noto exactamente lo mismo. Acabo de revisar tras leerte y la única diferencia es que mi día D fue el 7 de Octubre. Si es penalización, se fregaron a todo lo que tenga blogspot.... o no?

Alan dijo...

Como ya le dije a Oloman, en mi caso ocurrió a partir del 8 de octubre. Aunque en mi blog de la NBA, que también está en Blogger, no pasó nada. Sigo apareciendo en las primeras páginas igual que antes. No sé por qué a unos les pasa y a otros no.

Alan dijo...

Rectifico, acabo de comprobarlo, y vuelvo a aparecer en la primera página con las búsquedas con las que lo había conseguido. Parece que se está solucionando.

Yo misma dijo...

India, gracias a ti por el priropo; ahora sí que puedes contar conmigo para las remodelaciones de plantilla que quieras!!!

Yo misma dijo...

Manùú.E, lo mismo le pasó a ErDracu, y como él lo definió, es una especie de "meneo" pero por parte de Google... Sí, todo es muy raro, debe ser verdad eso de que están toqueteando el algoritmo y nos traen las estadísticas como locas...

Yo misma dijo...

Cucoalmería, debe ser que como todos los entes superiores, les gusta mantener sus acciones en el más estricto misterio para que sus fieles creyentes tengan que echar mano de la fe o algo así... ;)

Yo misma dijo...

Luci, es que vosotros sois de los grandes... y ay de Google como se atreva ameterse con vuestro números! Le poneis en su sitio en un pispás, faltaría...

Yo misma dijo...

Intruso, es cierto, ati te bajaron de repente el PR sin venir a cuento, no??? Pues esperemos que tengas razón y se solucione pronto. No porque me interese demasiado el número de visitas, sino porque no me gusta estar castigada :)

Yo misma dijo...

Pepe, a muchos blogs de Blogger les ha pasado, aunque no a todos; pero sí, en principio casi todos los afectados son .blogspot. Y no puede ser casualidad si casi coinciden exactamente las fechas...

Yo misma dijo...

Alan, creo que fue en la entrada de Oloman donde leí que por ejemplo a la Gran Rosa tampoco le había pasado. Es raro que a unos sí y a otros no. Y yo no he probado los resultados de las búsquedas, sólo las visitas provinientes de Google; pero creo que también voy a echar un vistazo a eso... A ver!!!

GatoWeb dijo...

Yo misma, a mi me pasa igual, además me han bajado un punto el PR, aunque me da bastante igual, me leen mis amigos!!

Yo misma dijo...

GatoWeb, en eso estamos de acuerdo! En principio este blog nació para guardar las cositas interesantes que iba encontrando por ahí para que no se me perdieran, y luego le cogí el gusto a eso de compartirlas con otros bloggers. Así que lo más importantes no son las vistas ni mucho menos!!!

Andrés Borbón dijo...

Pues no he visto nada extraño. Tengo un par de blogs en Blogger con poquitas visitas, pero estas se han mantenido constantes. ¿No será que Google quiere convencer a los usuarios de Blogger para que se pasen a la nueva plataforma de blogging que han comprado(TNC)? Je, je. Suena muy conspiranóico, pero podría ser.

Yo misma dijo...

Andrés, o quizá sólo es que Google quiere que hablemos de Google. Ya nos tiene a todos bailando su son con las Googles dances, y lo mismo esto es sólo otra estrategia. ¿Alguna otra conspiración??? :)

lucideces dijo...

bla bla bla! jejeje aunque quizá no lo sepas, yo he aprendido mucho de ti, tú también eres grande!!!!

Bender dijo...

De esto te puedo contar yo mucho. Tengo Amebas así desde Agosto, he bajado mucho de visitas, y me joroba bastante porque una de las cosas que me gustaba mucho de mi blog, es que alguien podría entrar desde Google necesitando algo de un tema, y encontrarlo en mi blog, pero ya no recibo apenas visitas de Google.

Otros dos blogs que administro de un amigo, le pasan igual, y no sé los motivos, pues no veo nada especial que compartan los tres blogs en común como para compartir esta extraña penalización.

Desde luego, esto es una faena para la gente que estáis en Blogger, porque se supone que no tenéis que configurar nada para la indexación, y en tu caso, no veo nada especial que tengas que pudiera no gustar a Google.

Así que viendo lo visto, ahora me doy cuenta de lo malo del monopolio de Google en el tema de buscadores. Si no estás en Google, no estás en Internet, y eso no debería ser así.

La vida era más justa cuando existían Yahoo, Altavista y otros buscadores. Intenta preguntarle algo a Google del tema, pasará de ti por un tubo.

Solo me resta desearte suerte para que se arregle el entuerto.

Yo misma dijo...

Luci, pero qué dices... qué has aprendido de mí??? Jajajaja, muchísimas gracias por ese piropazo totalmente inmerecido ;)

Yo misma dijo...

Bender, es cierto: Google se ha convertido en amo y señor de todo Internet, él dicta quién aparece y quién no... y eso no debería ser así. Se ha hecho tan grande que ya es casi intocable...

lucideces dijo...

me has enseñado:
- a intentar escribir correctamente.
- a intentar tener estilo...
- a intentar tener clase...
- a fliparlo un poquito como creo que tú haces con algunas de tus entradas...
- a personalizar un post hasta límites insospechados!

sigo?

bueno, ya que estoy, te doy las gracias jajaja...

ozutto dijo...

tener montado los analisis de google esta bien, yo tambien los uso y es verdad que suben y bajan de vez en cuando sin motivo aparente, creo que es interesante que montes ademas del analytics otro sistemas de estadisticas, yo personalmente te recomiendo stat counter, lo usa mucha gente, a mi me encanta, de hecho miro mas estos resultados que los de google, que si es verdad que son mas especificos para determinados apectos muy particulare. De esta forma, si te falla google, siempre tendras tu contador en stat counter disponible, y ademas mide en tiempo real, con lo que puedes ver lo que va pasando a lo largo del dia, ... cuidado que engancha!!

Yo misma dijo...

Lucideces, ese comentario, he de reconocerlo, me ha encantado!!! Creo que estoy de acuerdo contigo en las dos últimas: es verdad que con algunas entradas lo flipo un poquito, siempre me pasa cuando escribo de un tema que me apasiona, y también es cierto que siempre intento darle a las entradas un toque diferente y original. Después de todo, éste es MI microcosmos ;)

Yo misma dijo...

Ozutto, yo ademas de Google Analytics uso Histats, es bastante completo y te presentan los resultados gráficamente de una forma muy clara. De hecho, de las dos imágenes que aparecen en la entrada, la primera es de Histats y la segunda de Google Analytics.

xxxbolivia dijo...

hace una semana compre el dominio www.xxxbolivianas.info y lo puse en xxxbolivianas.blogspot.com de blooger y desde entonces no se actualizan mis entradas en el buscador, antes de de esto escribia una entrada y ya estaba indexada en google en tan solo unos minutos, no se porque ese dia tambien le puse el aviso de Advertencia de contenido.

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu opinión, todo tuyo!!!

 


Mi microcosmos 2008 | Plantilla Blogger Minima | Toqueteada por Yo misma