[meme] Mis cinco pertenencias sin valor : Mi microcosmos
Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

[meme] Mis cinco pertenencias sin valor

El meme de esta semana me lo envía Malamalísima y consiste en enumerar mis cinco pertenencias sin valor que más valoro. Me ha parecido muy interesante recapitular cuáles son las cosas a las que más cariño les tengo y por qué son tan importantes para mí; es un buen ejercicio de reflexión sobre la diferencia entre costar y valer.



Pizca, nuestra perrita, ocupa por supuesto el primer lugar. Un día de matanza mi madre me enseñó los cachorros que había tenido la perra del pastor... y nos volvimos a casa con una bolita de pelo que a los pocos días ya era la reina de la casa. Nos costó un poco educarla porque es más cabezona... pero la verdad es que no me arrepiento nada de haberla "adoptado". Cinco años después sigue siendo la reina absoluta... al menos del sofá.



Una flor de edelweiss, el regalo que me llevó Digymap a nuestra primera cita. El edelweiss es símbolo de valor y coraje, y también del amor eterno; está rodeada de multitud de leyendas, ya que hay que escalar a alturas superiores a los 2.000 metros para conseguirla. Desde ese día hace ocho años nunca me he separado de ella y siempre está en mi mesilla.



Mi abono del Basket CAI Zaragoza. En realidad en este caso sí que tiene un cierto valor monetario (y sobre todo este año, con lo que han subido los precios por haber vuelto a la ACB), pero no es nada comparado con mi valoración personal de este trozo rectangular de plástico rojo. Ya que apenas salimos porque tengo que estudiar, ir al pabellón los Domingos que juegan en casa es una de las cosas que espero con más ilusión a lo largo de la semana (aunque toque sufrir).



Tener un poco de tiempo libre; tiempo para mí, para hacer las cosas que me gustan: ver series, leer un libro, cocinar, dar un paseo por el parque, quedar con amigos a tomar unas cañas, cenar de picoteo y luego echarnos unas buenas manos de póker (y si hay suerte, de mus), o simplemente ver llover a través de la ventana con una taza de té mientras escucho música...



Este blog. Pese a que quizá me robe parte de mi escaso tiempo libre, me merece la pena por las satisfacciones que me da. Gracias a él es cierto que todos los días me acuesto sabiendo algo nuevo (qué gran invento los lectores de feeds!), pero sobre todo me ha dado la oportunidad de conocer un buen puñado de blogs (y por supuesto, de bloggers) de lo más interesante.



Y ahora me encantaría saber cuáles son las posesiones sin valor más preciadas de Jose, Intruso, Amylois, Gatoweb y Dondado.
Buen finde a todos!!!

22 comentarios:

Noa dijo...

Que bonito memé!!!
Y me parece q todo lo que has nombrado tiene un valor alucinante ;) pero del bueno...

Un besito!

Anónimo dijo...

oye que bonito lo de la flor...me ha parecido de lo mas romántico xD

CRIS dijo...

No me extraña que tu perro sea el rey del sofá, quien se resiste a esta bola de pelo como ésta?.Lo de la flor me parece casi irreal,como de otro mundo,una maravilla este Dygimap.
Un saludo

Jose Antonio Espejo dijo...

Un meme muy curioso!! por cierto me encanta tu perrita, es muy graciosa. Cuando tenga un poco de tiempo lo postearé ;)

Yo misma dijo...

Noa, sí que es un meme bonito... y de lo más gustoso de hacer! Siempre es agradable dedicarle un ratillo a pensar en las cosas que te importan de verdad.

Yo misma dijo...

Malamalísima, la verdad es que el detalle me dejó sin habla; aunque no todo fue perfecto ese fin de semana, aún así guardo muy muy buen recuerdo. Por eso siempre he guardado la florecilla con mucho cariño.

Yo misma dijo...

Cris, me temo que de eso se vale: pone cara de buena, se tumba a tu lado apoyándote la cabecita en la pierna... y siempre consigue quedarse con el mejor sitio!!! Es una pilla de mucho cuidado.

Pues de Digymap la verdad es que no me puedo quejar, siempre ha sido muy detallista y me colma de mimos. No hay día que no piense la suerte que tuve al encontrarle.

Yo misma dijo...

Jose, no te fíes de su cara de buena, que ahí estaba "posando" para la foto; en realidad es una traviesa... Me alegro de que te parezca curioso el meme, la verdad es que es muy interesante de hacer; ya sabes, cuando puedas y quieras...

Kialaya dijo...

La perra parece una monería pero creo que lo que más me ha gustado ha sido lo de la flor. Pero qué romántico por dios. :-)

Amylois dijo...

La flor de edelweis o como se escriba es preciosa y quiero una. Le he dicho a mi nene que suba a buscarme una y me ha traido un poco de perejil de la cocina jajaja.
Y me mata la curiosidad, dime, por favor, esa flor cuanto vive???? dices que no te has separado de ella desde hace ocho años. e`xplicame eso, esta disecada? es una planta? es de interior?

Bueno muchas gracias, esta noche me pongo.

Bender dijo...

Qué meme tan chulo, al menos tal y como lo has puesto tú, ha sido muy interesante leer esas cinco cosas que tanto valoras y que a la vez no tienen ese valor monetario intrínseco.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Muy chulo el meme, que bonito Pizca ^^

Anónimo dijo...

Lo de la flor de Edelweiss no lo sabía y me parece un detalle precioso!

Yo misma dijo...

Kialaya, la perra es una monería... cuando está dormida!!! Entonces sí que parece un peluchín, porque despierta es un bicho que no para quieta!!! Y la flor, para qué negarlo, me hizo muchísima ilusión... voy de durita pero en el fondo soy más tienna!!!

Yo misma dijo...

Amylois, la flor venía en un marco de madera entre dos cristales. Ya ha perdido un poco de su frescura, pobre, está amarillenta. Pero aún así sigue siendo preciosa.

Yo misma dijo...

Bender, es un meme muy entretenido de hacer, y creo que he elegido bien mis objetos más preciados. Aunque no creas, me costó un buen rato decidir qué cosas poner...

Yo misma dijo...

Dylan, creo que ha sido uno de los memes más bonitos que he hecho nunca. Y sí, pese a ser un "viralatas" (un chuchillo vamos, de la raza perruna) es bastante bonita; al menos cuando está peladita, porque si no sólo se ve un manojo de lana blanca...

Yo misma dijo...

Publi, a mí también me lo pareció; me dije a mí misma "Este chico merece la pena..." Y aún lo sigo pensando ocho años después, así que ya pude dar gracias a su idea de la florecilla!!!

Anónimo dijo...

Creo que compartimos algunos puntos ... sobretodo el tema del perrito. Jeje, el mío es igual de cabezón y le cuesta obedecer un poco, pero es un trozo de pan. Un valor sin igual.

Andrés Borbón dijo...

Una entrada realmente hermosa, Tú Misma. Si no fuera por esas cosas sin valor monetario, sería más difícil ser felices ya que, por lo menos para mi, las cosas que se compran tienen fecha de caducidad en el inventario del corazón.

Yo misma dijo...

Luigix, es que se les coge un cariño!!! Por muy traviesos que sean, son tan cariñosos, dan tanto y piden tan poco que es normal que sean los niños mimados de la casa!!!

Yo misma dijo...

Gracias, Andrés; uno de los memes más bonitos que he hecho, la verdad. Y es cierto que las cosas más importantes pocas veces son "cosas", pero sí que hay algunas que por lo menos me hacen un poquito más feliz.

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu opinión, todo tuyo!!!

 


Mi microcosmos 2008 | Plantilla Blogger Minima | Toqueteada por Yo misma