Bichos macro : Mi microcosmos
Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Bichos macro


n el meme El árbol de la felicidad había que señalar seis cosas que nos gustaran y otras seis que no; entre estas últimas, yo incluí los bichos, y me sorprendió mucho que algunos como Jose87 y Noa coincidieran en mi manía. Sin embargo otros como Public Enemy los defendieron, así que a ellos (no a los bichos) les dedico esta entrada, que muestra que también pueden ser objeto de imágenes muy bellas.

La macro fotografía es el arte de hacer fotografías muy de cerca que revelan detalles que no pueden ser percibidos a simple vista. Nos muestra el mundo de lo más pequeño, de lo que normalmente no vemos, y con esta técnica, incluso una prosaica mosca se vuelve fascinante.

La force et la passion

Under a microscope

High-Tech Jumper

Igor Siwanowicz

Yellow meadow

Crane Fly

Spider eyes

House fly

Face à face

Hover fly in profile

White spider

Morning dew

Aunque las fotos son preciosas, es superior a mis fuerzas: cada vez que las miro no puedo evitar un estremecimiento...

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Son impresionates y a la vez muy bellas, y menos mal que estos bichejos son muy pequeñitos en realidad porque si llegan aser grandes....

Anónimo dijo...

me gustan las serpientes y los ratones,pero los bichos son superiores a mis fuerzas, no puedo.. x eso he pasado asi a camara rapida las fotos porque se me pone la piel d gallina..uff
menos las mariquitas que son preciosas :)

GatoWeb dijo...

Preciosas fotos sin duda. Los insectos y arácnidos despiertan dos sensaciónes, fascinación y una cierto temor, sobretodo cuando los encuentras en grandes cantidades. Un saltamontes no da miedo, pero si te encuentras un centenar bufff, ya me pica todo...

Natalia dijo...

Wow, qué fotos! Pero eso sí, dan un poquito de yuyu :P

Gacela dijo...

Las mariquitas no son bichos, son bonitas. El resto... quita, quita!!!

Anónimo dijo...

Si si, que lo saquen de la foto y que te lo pongan en las manos, a ver que pensamos la mayoria. A mi no me repulsan, pero claro, dependiendo del que hablemos, la mantis ni tocarla y las arañas depende xDDD

Jose Antonio Espejo dijo...

Increíbles!! y mira que los bichos no me hacen mucha gracia, pero así quietecitos sí jejeje

Lucía dijo...

Son muy artísticas y todo lo que tu quieras, pero a parte de la primera de la mariquita las demás me siguen dando repelús.

Anónimo dijo...

Yo eg que los bichitos estos,...no puedo,que me entra una cosilla,...tan minúsculos,tan que se pueden colar por donde quieran sin notarse,tan...insectos,...que no,mu monas las fotos,pero casi mejor que sigo ignorando su existencia,vale?

THEbatzuk dijo...

Después de la primera impresión de asco y ñañaras, te das cuenta de todo lo que nos perdemos al no alcanzar a ver. Pero está mejor así jaja, no me gustaría conocer una araña de mi tamaño.

* El bicho amarillo (¿es una polilla?) parece un muppet, jaja.

Noa dijo...

Ay... q si, q las fotos una pasada... Pero si me imagino a una mosca de esas cuando la espachurramos.... quita, quitaaa!!!!

Anónimo dijo...

Que guapos!! No entiendo como no te gustan! Ah, y gracias por la dedicatoria.

Yo misma dijo...

Sisco, eso siempre lo he pensado: con los millones de individuos que hay de cada especie, que son miles, y la capacidad que tienen para adaptarse, si fueran siquiera unos centímetros más grandes nos echarían del planeta!

Yo misma dijo...

MalaMalísima, a mí me pasa lo mismo: no me dan miedo ni las serpientes ni los ratones... pero los bichos!!! No es exactamente miedo, pero no me gustan nada. Y eso que soy "de campo" y he visto muchos...

Yo misma dijo...

Gatoweb, es una de las cosas que me abruma: su número. Mira qué insignificante es una hormiga, que todos de niños hemos jugado con ellas, y sin embargo cuando se juntan millones de individuos... Soy incapaz de ver películas como "Cuando ruge la marabunta", para mí eso sí que es cine de terror!

Yo misma dijo...

Lynx, sólo un poquito? te juro que casi lo pasé mal eligiendo las imágenes, tuve que cambiarme de ropa porque me picaba todo.

Yo misma dijo...

Es cierto, Gacela; las mariquitas son de los pocos insectos que a casi todo el mundo le cae bien, con eso de ser tan gaciosa, contarte los dedos y salir volando... Pero aún así, me es difícil sentir esas patitas andando por mi mano...

Yo misma dijo...

Van Hessa, tú como yo: unas imágenes preciosas, pero en la realidad ni loca me acercaría tanto como para poder fotografiarlos.

Yo misma dijo...

Intruso, la mantis es una de las que más yuyu me da, junto con los saltamontes y langostas. Sin embargo las arañas las tolero mucho mejor que a los insectos.

Yo misma dijo...

Jose, es de las cosas que más aprensión me da: están ahí inmóviles, pensando en sus cosas (si es que piensan), y de repente paf! de un salto se te han encaramado encima y yo veh¡nga a dar manotazos a ver si me lo quito, si es posible sin espachurrarlo...

Yo misma dijo...

Lucía, creo que además esta entrada ha sido de lo más contraproducente para mi "bichofobia": verlos así, tan de cerca, con esos pelánganos, esas trompas, esos ojos...

Yo misma dijo...

India, es que es cierto, se cuelan por cualquier parte, caben en cualquier sitio! Cuando yo era pequeña y nos íbamos todos los fines de semana a la casa de la finca, antes de levantarme daba la vuelta a las botas por si había algún ideseable allí escondido, esperando para comerme los piues o quién sabe...

Yo misma dijo...

THEbatzuk, pues la verdad es que no tengo ni idea de qué bicho es, pero ciertamente casi parece un peluche. Al menos, si no fuera por esos ojos que parecen estar buscando cuál es el mejor sitio para picarme...
Son animales fascinantes y muy beneficiosos y con unos detalles increíbles y todo eso, pero prefiero seguir perdiéndomelo: de lejos, y si es posible, al otro lado de un cristal.

Yo misma dijo...

Noa, por eso digo que esta entrada ha sido peor para mi manía a los bichos: ahora veo una mosca y me imagino estas fotos... y me da más asco todavía que antes!!!

Yo misma dijo...

Publi, ya sabía yo que por lo menos a ti te gustaría la entrada... de nada! Me alegro de que al menos uno haya disfrutado con las imágenes ;)

Bender dijo...

Aquí me debato un poco entre la belleza y el temor-asco. Lo más horrible son los ojos de las arañas, dios, qué feos...

Pero es que por otra parte, son tan estéticas, que parece incluso que han sido retocadas.

Yo misma dijo...

Bender, yo creo que la que más "cosilla" me da es la de la mantis. Es curioso, pese a que mucha gente tiene aracnofobia, yo las prefiero antes que a determinados insectos.

Anónimo dijo...

ummm lo que hace un buen objetivo verdad? el otro día durmió una mantis en mi casita... lalala cuando me levanté ya no estaba... no me dejo ni nota ni nada...

Yo misma dijo...

Lucideces, si una mantis decidiera pasar la noche en mi casa, te juro que la que no pegaba ojo era yo... y no precisamente por la preocupación de que no me diera las gracias por acogerla!!!

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu opinión, todo tuyo!!!

 


Mi microcosmos 2008 | Plantilla Blogger Minima | Toqueteada por Yo misma