Este fin de semana la blogesfera ha estado revolucionada; o, la menos la parte de la blogesfera que usa Blogger como plataforma. Y es que por fin ha sucedido lo que todos esperábamos como agua de Mayo: les ha dado la gana de, por fin! escuchar nuestra unánime plegaria y han implementado un sistema de comentarios al estilo Wordpress para Blogger.
Es una magnífica noticia, que alegrará tanto a los autores de blogs de Blogger como a los comentaristas habituales de estos, ya que el antiguo formulario era verdaderamente horrible (en eso te doy la razón, Pk_JoA).
Y ya ha habido varios blogs, como por ejemplo SpamLoco, que se han atrevido a implementarlo (aunque por ahora sólo puede hacerse desde Blogger in Draft), e incluso modificarlo hasta donde es posible (no mucho en realidad, es un iframe así que poco se puede hacer). Éste es el aspecto del nuevo formulario:
Pero yo sigo teniendo mis dudas porque este nuevo formulario también tiene sus inconvenientes, aunque recordemos que sólo es una versión de pruebas. Éstas son las cosas que hasta ahora he echado en falta:
- La vista previa del comentario antes de publicarlo
- La posibilidad de hacer un seguimiento de los comentarios vía email.
- Los botones del GreaseMonkey.
- Los avatares de los comentaristas (esto ya lo he solucionado, gracias a fernandooo1).
Ahora en este blog tengo implementado un hack que inserta en un iframe el antiguo sistema, con sus bondades (las cosas que echo en falta del nuevo) y sus maldades (las barras de scroll son una verdadera lata), y no sé por cuál decidirme.
Así que os quería pedir un favor: que me ayudeis a decidir si me paso al nuevo formulario. Para ello, os pido que probeis el nuevo sistema dejando un comentario en ESTE ENLACE (no hagais caso al estilo de los comentarios, aún estoy haciendo probatinas y de todas formas también podría darles estilo en este blog), y que aquí, donde aún conservo el viejo, me digais cuál os gusta más.
Y me atrevo a pedíroslo porque lo que quiero es que el sistema de comentarios sea lo más cómodo posible para vosotros. Así que... qué opinan los interesados?
|