[meme] Razonando : Mi microcosmos
Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

[meme] Razonando

Se nota que estoy preparándome la prueba psicotécnica de las oposiciones, verdad? Tengo la cabeza tan exprimida de contar faltas ortográficas, hacer problemas de áreas (que no hacía desde la EGB) y buscar las figuras iguales que la inventiva no me da ni para un título decente...

Así que para expandir mi mente sin recurrir a sustancias prohibidas, he decidido hacer hoy el meme que me envió Pk_Joa y que consiste en escribir las 10 razones por las que me gusta blogguear. En realidad no es tan sencillo como parece, pero allá vamos con mis 10 por qués:

Me relaja. Estudiar más de 8 horas al día es muy muy cansado, y esto hace que descanse y desconecte más que cualquier otra cosa. Después de preparar una entrada, o dejar a cero (por fin!) el lector de feeds parece que vuelvo a la Ley de Hacienda con energías renovadas.
Aprendo muchísimo. Es increíble la variedad de temas que dominan los bloggers a los que leo, así que es cierto eso de que "No apagarás el ordenador sin saber algo nuevo"; y de temas tan dispares como Física, cine, ecología, videojuegos, cocina, diseño web... y casi todo lo que pueda imaginar.
Conoces gente. En la gran mayoría de las ocasiones, si te gusta un blog congenias con la persona que hay detrás escribiéndolo. Y es una de las cosas que más me ha sorprendido de la blogesfera: el "buen rollo" que se respira entre los bloggers. Enlaces, intercambios de entradas, envío de noticias...
Me gusta escribir. Buscar (o encontrar) un tema que me apasione, del que siento que tengo algo que decir, que esté deseando compartir. Investigarlo, seguir enlaces, buscar imágenes apropiadas. Y armar la entrada, intentando expresarlo de la manera más correcta, sencilla y atractiva posible.

Enredo con los códigos. Cuando empecé no tenía ni idea de XHTML ni de CSS; ahora tampoco, pero poco a poco me voy animando a toquetear la plantilla, hacer nuevos diseños, probar widgets, implementar trucos, perderle el miedo al Photoshop... Y he de reconocer que sorpresivamente me encanta!
Es interactivo. Ser blogger no se reduce a lanzar entradas al ciberespacio. No basta con tener un blog, hay que entablar un diálogo con el resto de la blogesfera: contestar los comentarios, visitar otros blogs y comentar en ellos, responder y enviar correos... en suma, participar activamente en una comunidad.
Estoy informada. Muchos días, cuando veo el telediario me da la impresión de que es un resumen en imágenes de todo lo que leí ayer en mi lector de feeds. Las noticias saltan a la blogesfera al poco tiempo de producirse, y en unas horas tienes en tu pantalla al menos tres visiones distintas del mismo hecho.
Me expreso libremente. El blog es mío y me lo monto como quiero. Escribo sobre lo que me interesa y decido el enfoque que quiero darle. Puede que no sea relevante para los lectores, o que no compartan mi opinión. Pero no me quita el sueño el número de visitas, y los comentarios críticos son los más bienvenidos.
Me alegro cuando alguien deja un comentario, me manda un meme/concurso/premio, me enlaza, sube mi authority de Technorati o mi PR, para qué negarlo. Si no ocurre no pasa absolutamente nada, después de todo esto es un hobbie. Pero estas pequeñas alegrías incluso pueden arreglarme el humor en un día malo.
Porque si he podido llegar a 10 sin exprimirme demasiado la cabeza es que merece la pena seguir con esto.

Y porque me encantaría comprobar los puntos en común y las diferencias con otras 10 buenas razones para blogguear: Víctor E., Chicageek, Dondado, Javi, Víctor L., David, Nacho&Miki, JMiur, Remo y Mario.
Buen finde a todos!

27 comentarios:

Jose Antonio Espejo dijo...

Muy buenas razones Yo misma!! creo que las comparto todas o casi todas contigo, son razones de peso ;)

Unknown dijo...

10 Buenas razones. Si señor...
Relax, Ocio, Divulgación, Escritura, Diversión, Información, Aprendizaje...

Muy buen resumen y suscribo esos 10 motivos :)

Yo misma dijo...

Jose, es por una de las razones por las que congenias con otros bloggers: tienes puntos de vista similares sobre por qué hacemos esto.

Yo misma dijo...

Gracias, irreductible, me alegro de que también los compartas. Creo que es importante tener claros los motivos, entonces las cosas salen casi solas!

Anónimo dijo...

Porqueeee porque blogger se come mis comentearios! :(

Puedes recuperar plz? O reescribo? :_

Amylois dijo...

Muy interesante, coincido en algun gusto!!
Un saludo.

Anónimo dijo...

Soy nueva y ya estoy totalmete enamorada de este mundo, una amiga mia tiene un blog y no bloguea pero a mi me encanta leer y que me lean y eso es reciproco para los bloguers.
Un beso, me encanta el diseño de tu blog, ¡no se te dara tan mal la informatica!

Amy5 dijo...

Creo que nunca me había planteado diez razones por las que bloguear. Es una buena reflexión, desde luego.

Suerte con la prueba de oposiciones!! ;-)

Lucía dijo...

Sin duda todas razones de peso, como bien dices acabamos centrándonos en el grupo de bloggers con el que coincidimos en puntos de vista, así que las secundo.

Yo misma dijo...

Erdracu, lo siento: Blogger es así de intrasigente y no me deja recuperar tu comentario perdido en el ciberespacio... Creo que lo ha perdido, y ni Google sabe encontrarlo!

Yo misma dijo...

Amylois, me alegro de que coincidas conmigo, aunque esto de las razones es muy personal. Éstas son las mías, y puede que las de otros sean diametralmente opuestas. Es lo bueno de la blogesfera, las diferencias de opinión!!!

Yo misma dijo...

Gema L., bienvenida, a este blog y a la blogesfera! Es normal lo que te pasa, todos empezamos poco a poco y al final nos fue entrando el gusamnillo hasta que nos enamoró totalmente!!! Luego es difícil de abandonar, acabas enganchada!
gracias por los elogios al diseño, pero es verdad que no tengo ni idea! Suelo usar el poco científico método del ensayo-error hasta que las cosas quedan a mi gusto ;)

Yo misma dijo...

Gracias por los ánimos, Amy! No me fue ni bien ni mal: no creo que apruebe, pero tampoco salí tirándome de los pelos, lo que ya es mucho!

Es cierto, es interesante en un momento dado reflexionar por qué hacemos esto: buscar incansablemente temas para escribir, leer muchísimas entradas, comentar las interesantes, reescribir una entrada varias veces has que nos gusta como queda... Todo esto le quita tiempo a otras aficiones... pero si puedes encontrar al menos tres razones de peso es que merece la pena. Y sobre todo, si te diviertes!!!

Yo misma dijo...

Sí, Lucía, como tú creo que es casi inevitable que acaben haciéndose grupitos, pandillas, minicomunidades... es normal que te "ajuntes" con genete similar... No creo que esp empòbrezca mientras estés abieto a ir añadiendo nuevos componentes... a tu lector de feeds!!!

Anónimo dijo...

Pues llámame clásico, pero yo no uso lector de feeds. Lo he intentado, pero es superior a mí. Me gusta ver los blogs como son, como su autor quiere que lo veas.

Lo que habia escrito.. bueno, no me acuerdo, pero.. si de una cosa. Para no tener ni idea de CSS tienes uno de los themes más bonitos que he visto. Solo una pega. ¿existe la posibilidad de que se cargue el fondo (libro) antes que el texto?
Es bastante molesto intentar leer sin fondo.. y tarda un pelin en cargar. Me imágino que lo hayas mirado, y que sea algo más complejo que ponerlo antes en el código... No obstante. ¿quieres que te informe si me entero de algo? :D

Yo misma dijo...

Erdracu, en eso te doy la razón, a veces cuando veo mis entradas en el lector me dan ganas de tirarme de los pelos... Yo antes también me hacía diariamente la ronda a mano, pero llegó un momento que el número de blogs creció tanto que era literalmente imposible...

Me alegro mucho de que te guste la plantilla! Es muy personal, así que siempre me alegro cuando alguien me dice que le gusta ;) Y ya estoy al tanto del problema del libro: no se carga entera la imagen de fondo del cuerpo hasta que no ha cargado todos los elementos de la sidebar, y en el blogroll tiene que ir comprobando las RSS de cada uno de los blogs para mostrar la última entrada.

Pero puedo probar a quitar algunas de las fotos que quedan debajo de las entradas para que así por lo menos haya el mayor espacio blanco posible. En realidad algunos como el móvil o el mando de la PS2 no se ven a no ser que tengas un monitor del copón...

ErDracu dijo...

Cambia la PS2 por una Wii.. ASi sería negro sobre blanco :D

Yo misma dijo...

Erdracu, cuando por fin jubile a mi PS2 por una Wii el evento se merecerá una entrada y un castillo de fuegos artificiales, y por supuesto que el mando de la Wii ocupará un lugar de honor en la recopilación de mis cosas favoritas que hay como fondo del blog...

Anónimo dijo...

Muy buen meme, como siempre. He andado vuelto loco, Tú Misma. Disculpa el retraso en los comentarios. Je, je.

Para mí lo más divertido de tener un blog es que, de alguna manera, se justifica mi eterno interés por las cosas insólitas e inútiles. Je, je. Por lo menos ahora puedo decir que ando investigando cuántos saltos da la pulga por minuto para ponerlo en mi blog, el cual me sirve un poco como escudo contra la realidad.

Yo misma dijo...

No te preocupes, Andrés, ya he visto que has estado ocupado en mil cosas: la wiki, el cambio de plantilla...

Es cieerto, también sirve para huir en cierta manera de lo cotidiano, o al menos, para filtrar la realidad según el punto de vista personal de cada uno. Es una terapia!!!

Multyshow dijo...

Si!!! Estoy de acuerdo!! Me encanta tu blog ojala que el mio tenga tanto exito como el tuyo!!

Top rated penis enlargement pills in US dijo...

I heard this song for the first time when I was 13 or 14. It's nice to hear it again.

Low sperm count pills

Duramale premature ejaculation cure dijo...

Hay ciertos aspectos en este artículo no está de acuerdo, pero más información se proporcionará una respuesta adecuada.

Ejaculate more cum pills dijo...

Estoy completamente impresionado con su blog, que hav etried ti potray una gran cantidad de información.

Duramale premature ejaculation cure dijo...

the blog was really nice and i really do like the content. it was very good.

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu opinión, todo tuyo!!!

 


Mi microcosmos 2008 | Plantilla Blogger Minima | Toqueteada por Yo misma