Nostrapacus : Mi microcosmos
Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Nostrapacus

Me apetecía escribir hoy una entrada sobre fútbol, por qué será? Y es que esta selección ha conseguido ilusionarnos a todos después de muchísimo tiempo sin que la Roja nos diera más que disgustos...

Yo siempre que veo un partido quito el sonido a la tele y pongo la radio, en concreto el Carrusel Deportivo de la Cadena Ser. Para mí, las tardes de los fines de semana comienzan con Pepe Domingo gritando su Hola-hola!, un gol no es ya lo mismo si no lo cantan "los manolos" (Lama u Oliveros) y los nervios no me suben hasta que no oigo "¿Cuánto queda, José Francisco?".
Al menos, si el partido es aburrido puedes echarte unas risas con los mensajes de los oyentes o la especialísima forma de anunciar las encimeras.

Todos los que tengan mi misma sana costumbre de pasar olímpicamente de las penosas y aburridas narraciones de los partidos que nos ofrece la televisión y prefieran el "sonido inconfundible de las horas más calientes de la radio española", en cuanto hayan leído el título de la entrada ya saben de qué voy a hablar: de uno de los fenómenos más curiosos del periodismo deportivo, digno de un estudio en profundidad por parte de Iker Jiménez.

Paco González dirige y presenta el programa Carrusel Deportivo desde 1992. Se ha ganado a pulso el sobrenombe de "Nostrapacus", haciendo referencia al profeta Nostradamus, debido a su celebrada capacidad de errar la mayoría de sus pronósticos y su tendencia a gafar a jugadores y equipos que elogia o dar buena suerte a quien acaba de criticar.

Es, como quien dice, un "profeta-inverso"; y para muestra, un botón:

(El reproductor no se visualiza en el lector de feeds, recomiendo leer la entrada en el blog)


Pero hay más, muchos más ejemplos. Nostrapacus dixit:
- Contra Eslovaquia, que Luis García era malo > Una hora después, Luis conseguía un hat trick.
- Que el Xerez subiría a Primera, en el minuto 80 de un partido cuando ganaban 2-3 > Palmaron ese partido en el descuento y los 8 siguientes partidos.
- En la Copa del Rey Zaragoza-Barça, que el Barcelona no debía preocuparse porque su juego es muy superior > Poco después empezaron a caer los goles.

Así que recemos para que afirme rotundamente que España va a palmar la final de la Eurocopa por goleada... Y que los alemanes lo entiendan bien:

Y si no lo digo, reviento: Podemos!!!

22 comentarios:

Jose Antonio Espejo dijo...

Yo hago lo mismo, Paco González y compañía son unos cracks, entre los comentarios, las pipas Facundo y las risas, se va la tarde volando. Son de lo mejorcito que hay en la radio. Y como bien dices ojalá diga que palmamos jejeje porque como diga que ganamos sobraos....

Yo misma dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Jose. Después de todo, el fútbol es entretenimiento (aunque a veces nos haga sufrir... y mucho!), así que por qué no hacer un programa de deportes de la forma más divertida posible???

Unknown dijo...

Que grande NostraPacus... Cuando veo a mi atleti por el Plus, siempre pongo el Carrusel y estoy deseando que meta la pata y forlan o aguero metan un gol... jajaja

Podeeeemos :)

Neo_Von dijo...

Yo...no veo el fútbol y no me gusta tampoco. Me alegro por España pero solo eso, porque están todo el día dándole que te pego en la tele. Pero como nunca llueve a gusto de todos pues ya está!pasa buen finde maestra del esférico!

Yo misma dijo...

Irreductible, lo más incordioso es el retardo, sore todo con la TDT: antes de que se tiren los penalties ya sabes si lo han metido o no... Pero por lo que he oido, si tienes el Digital hay una opción de audio para escuchar Carrusel sincronizado con las imágenes...

Yo misma dijo...

Neo_von, deberías probar alguna vez a escuchar este programa aunque no te guste el fútbol... son divertidísimos y los mensajes de los oyentes son a menudo memorables...

Mapoto dijo...

Es que estos tipos te salvan un partido pésimo con sus tonterías. Yo procuro escucharlos siempre y no es que me guste mucho el fútbol que digamos... Y sí, lo de Nostrapacus es para hacérselo mirar.

Saludos.

Anónimo dijo...

Podemos Coño Podemos!!! :D
quedan horassssssssssssssssssssss jejeje
(unas cuántas, pero ya menos!!)
Salu2!!

Noa dijo...

En casa hacemos lo mismo, es como un ritual! jajaja.
Y con este tío, ya nos reímos y todo,jajaja.
Podemossssssss!!!! Que poquito queda!!!

Yo misma dijo...

Mapoto, te doy toda la razón: si el partido es aburrido, ellos se ponen a hablar de sus cosas, a meterse con Pepe o con José Francisco, Guasch a decir burradas, Maldini a contarnos todos los secretos del jugador más desconocido de un equipo búlgaro de segunda...

Yo misma dijo...

Delitosliricos, claro que podemos!!! Y sí, ya no queda apenas nada, y me voy poniendo nerviosa!!!

Yo misma dijo...

Noa, parece que la costumbre está más extendida de lo que yo creía... pues nada, a disfutar que después de tanto tiempo, no sólo podemos sino que nos lo merecemos!!!

Lucía dijo...

No conocía a este profeta,jeje.

Poder podemos, aunque a mí los alemanes siempre me asustan ...

Por cierto, puedes pasar a recoger tu premio aquí.

Pk_JoA dijo...

Buenas! Ofrecemos rigntones de Shakira, RBD y de Reik! A que quieres uno?
Por cierto, si, me habia enterado. Me vas a tener que soportar un poco mas por aca...

Anónimo dijo...

Pues el spam es parte de la vida de un blogger, ahora que si te llega un correo de alguien que quiere presentarte su blog y por lo que veo que tu te crees demasiado grande y lo borras, pues te has equivocado de norte a sur.

El hecho de que tengas una página y unos cuantos amigotes dandote palmaditas en la espalda, no significa que este blog sea bueno, para algunos de nosotros es francamente soso.

Escribe un libro y te ahorras el spam

Yo misma dijo...

Lucía, lo primero gracias por el premio! Ya está en la vitrina de Mi microcosmos, donde como siempre lo luciré muy orgullosa!

te aconsejo (ahora un poco tarde, mejor para cuando empiece de nuevo la liga) que pruebes alguna vez a escuchar Carrusel, es toda una experiencia! Ayer fue de lo más emocionante, y me quedo con una frase del gran Paco González: "Cómo se parece esto a la felicidad!"

Yo misma dijo...

Pk_JoA, cuarto y mitad de Amy Winehouse, por favor ;) Te espero cuando por fin decida si cambio o no de formulario de comentarios...

Yo misma dijo...

Pablo, me alegra que estés en desacuerdo conmigo, pero creo que me has entendido mal. Si alguien me manda un CORREO invitándome amablemente a visitar su nuevo blog, por supuesto que no lo borro, y es más, lo hago encantada, porque creo que es la manera correcta de hacerlo.

Incluso los COMENTARIOS en los que me invitan a visitar un blog tampoco son borrados, aunque no esté de acuerdo con esta manera de promocionar un blog, y eso sí lo hago ver en mi contestación.

E incluso te doy la razón en que el spam forma parte de la vida de un blog, aunque sea la parte más desagradable. El blog es de cada uno y el autor del mismo es quien decide qué comentarios deben ser borrados. Ya te digo que yo no lo hago, pero respeto a los que sí lo hacen.

Pero permíteme que no esté de acuerdo contigo en algo: no me creo demasiado grande, no creo que mi blog sea bueno, no tengo amigos dándome palmaditas y mucho menos me siento con la capacidad de escribir un libro... aunque creo que esta parte iba dirigida a Víctor, verdad? Como este comentario es un copy+paste del que dejaste en "Blog en serio" me lío...

Anónimo dijo...

Excelente respuesta, Tú Misma, aunque creo que era innecesaria. El spam no vale ni el teclazo que uno desperdicia en borrarlo. Es terrible. En mi blog ha habido días (por fortuna no son muchos) en que he recibido hasta 1,200 comentarios de spam, y debo leer uno por uno para "rescatar" los comentarios amigos que se hayan ido a la bandeja de spam por error. Te imaginarás que con tales experiencias, mis remordimientos por borrar un comentario cuya única finalidad sea la autopromoción se acercan a cero.

Yo misma dijo...

Amylois: oooeee, ooeee!!! Ayer casi me saturé de tanta celebración. Madre mía, qué futuro tiene Reina como speaker!!!

Yo misma dijo...

Andrés, es que no me gusta borrar los comentarios, incluso lo que más odio, del tipo "Buen blog, pásate por el mío"; por eso los dejo, indicando en mi contestación que a mi modo de ver hay mejores maneras de promocionar un blog.

Pero no le des importancia, ya que es un comentario copiado del de Blog en serio, en realidad podía clasificarse como otro tipo de spam. Y ahí se queda, para que todos veais para lo poco que sirve.

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu opinión, todo tuyo!!!

 


Mi microcosmos 2008 | Plantilla Blogger Minima | Toqueteada por Yo misma