Pachelbel me persigue : Mi microcosmos
Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Pachelbel me persigue

No, no es ningún asesino en serie. Pachelbel es un compositor alemán del siglo XVII, autor de una de las obras más famosas de la historia de la música: el Canon en Re Mayor, todo un clásico (y nunca mejor dicho) que nunca pasará de moda. Entre otras cosas, porque aunque no nos demos cuenta nos persigue, está en todas nuestras canciones favoritas, da igual el estilo que te guste: lo puedes encontrar en Aerosmith, Avril Lavigne, Green Day, U2, Natalie Imbruglia, mis amados Beatles e incluso Bob Marley!!!

Para demostrároslo, os dejo un divertidísimo monólogo de Rob Paravonian (en inglés subtitulado), altamente recomendado para los que les gusta la música clásica, pero más aún para los que no:


Por cierto, efectivamente se llamaba Johann.
Visto en CPI

24 comentarios:

Jose Antonio Espejo dijo...

Ese tío es un máquina!!!! me ha encantado el vídeo, y no sabía que la canción esa salía en tantos sitios ;)

Lucía dijo...

Este vídeo es genial ...

Por más veces que lo veo, no me canso de él,jeje.

Neo_Von dijo...

Uff...el canon de Pachelbel, una de mis piezas musicales favoritas, no la que mas pero bueno. Cuando le digo a la gente que me gusta la música clasica ponen cara rara y me escupen a los ojos, ya que yo con mis pintas tengo que escuchar jevimetal del weno, que lo escuché en mi epoca de infante. Creo que mi pieza favorita de música clásica es la Sarabanda de Haendel, te la recomiendo 100%. Es impagable ir corriento por el paseo marítimo viendo como se pone el sol mientras escuchas el Canon, la Sarabanda o las cuatro estaciones, el mítico concierto de Aranjuez!! Me acabas de sorprender de nuevo maestra de las corcheas!!

Neo_Von dijo...

Dispensame Yomisma por repetir post, pero es que me he acordado que existe el dios sobre la tierra respecto al Canon de Pachelbel, y son estos cuatro cracks!!! obligado verlo eh??! verás que me lo agradeces!! Si quieres luego te cuento mas de ellos

http://es.youtube.com/watch?v=EumtR1rKQNk

Anónimo dijo...

Jajaja, que bueno este tio, en vivo tiene que ser genial, me he reido mucho con el vídeo.

Anónimo dijo...

Anda, eso lo puse yo también hace algún tiempo, la verdad es que está genial. Sobre todo el final..

I'll se you in heeeelll pachhchheeberrrtttt! :)

Anónimo dijo...

Ah, por cierto, majisima, que sepas que ya he montao blogroll, y como no, hay un sitio para tí :)

Anónimo dijo...

También es una de mis piezas favoritas. Lo tengo, inclusive, en varias versiones, y lo disfruto enormemente, aunque no es el tipo de música que me pone contento. Más bien me pongo un poco autocrítico.

Yo misma dijo...

Jose, el humorista es genial, y creo que todos hemos descubierto que el Canon nos persigue... aunque quizá nos ha pegado su paranoia???

Yo misma dijo...

Lucía, me encanta! Es buenísimo, eso sí debes quedar agotado después de interpretarlo! Pero yo tampoco me canso de verlo.

Yo misma dijo...

Neo_von, Haendel es sin duda mi compositor favorito (aunque depende del humor se suele pelear con Stravinski...); me gustan sobre todo la música acuática y la que compuso para los fuegos artificiales. El Canon me gustaba más antes, ahora creo que me he cansado un poco. Y aviso, este vídeo tiene buena parte de culpa.

Yo misma dijo...

Gracias por el enlace al video, Neo_von! Es buenísimo, una buena muestra de que con la música clásica también pueden hacerse cosas divertidas. El punto de la rosa es genial!!!

Yo misma dijo...

Intruso, eso siempre pasa con los humoristas, son muchos más divertidos en directo. Yo he visto a varios de estos humoristas-cantantes en directo (desde Riki López hasta Pablo Carbonell) y siempre me lo he pasado pipa!!!

Yo misma dijo...

Erdracu, vi este monólogo en una entrada de Curioso pero inútil hace ya bastante tiempo y desde entonces tenía ganas de enseñároslo porque me pareción absolutamente genial. Y el final, con mis adorados beatles, se sale!!!

Yo misma dijo...

Erdracu, es uno de los blogrolls más chulos que he visto nunca, te ha quedado fenomenal! Y muchísimas gracias por incluirme, y sobre todo por recordarme que yo también tengo que meter mano un día de estos al mío para actualizarlo un poco.

Yo misma dijo...

Andrés, como he comentado antes, a mí antes me gustaba más que ahora. Quizá es que me he cansado un poco de oirla en todas partes ;)

Haîmat dijo...

No he podido evitarlo, he pasado por completo de la entrada y de la cancion. Todo por que has conseguido mostrarme al hombre de mis sueños: me he enamorado XD ¡Viva Rob Paravonian y el Monstruo del Espagueti Volador!

Blackcape dijo...

El Rob este es un crack. Tiene muchos más videos en el youtube y hay algunos cojonudos.
Os recomiendo que intenteis sacar un patrón en las rumbas, también suenan todas igual!!!
Txao
P.D:neo_von, buenísimo el video

Yo misma dijo...

Haimat, a que es genial!!! Es muy muy divertido, se las arregla para interpretar su monólogo, tocar la guitarra, cantar y quedarse sin aliento... todo a la vez!!!

Yo misma dijo...

Blackcape, bienvenido!!! Ya he visto algún molólogo más suyo y me parecen todos bastante divertidos, aunque el del canon creo que será siempre mi favorito.
¡Qué envidia me ha dado tu entrada sobre el viaje a Lleida! Ya estoy deseando que empiece de nuevo la temporada!!!

Jose, a secas dijo...

Nunca pensé que un monólogo en ingles tendría tanta gracia pero es que es buenísimo, jajaja.

Yo si soy fan de Pachelbel, ¡ala!

Un saludo Yo Misma.

P.D.: Pásate por mi blog que hay algo esperándote :P

Anónimo dijo...

¡Cómo me reí con este vídeo la primera vez que lo vi! Y la segunda...y la tercera ;-)

He descubierto tu blog a través del de Kaffeine. Muy interesante!

Yo misma dijo...

Jose a secas, me alegro de que te haya gustado!!! Los subtítulos se comen alguna frase, pero son más que suficientes para reirse un buen rato!!!

Ahora mismo me paso, y sea lo que sea, gracias!!!

Yo misma dijo...

Nakashima, gracias por la visita, los amigos de Kaff son mis amigos!!! A mí me pasó lo mismo, descubrí el monólogo en CPI hace ya un montón de meses, y no podía evitar volver de vez en cuando a verlo... y siempre acababa cantando "I'll see you in hell, Pachelbel!!!"

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu opinión, todo tuyo!!!

 


Mi microcosmos 2008 | Plantilla Blogger Minima | Toqueteada por Yo misma