Las series más frikis IV : Mi microcosmos
Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Las series más frikis IV

En la anterior entrada de Lo más hablamos de las series míticas de los años 80 y parece que me dejé algunas en el tintero; aquí están las que me sugeristeis que incluyera:



Para completar las entradas sobre series que despiertan verdadero frikismo no podemos dejar de hacer referencia a dos géneros que merecen una especial atención; el primero de ellos es por supuesto las series de terror, con títulos tanto de los años 60 como actuales. Éstas son mis favoritas de ayer y de hoy:




El otro género que sorpresivamente repite puestos altos en todas las clasificaciones es el de las series infantiles (o al menos, en principio dirigidas al público infantil). Pero este género merece una entrada para él solito, próximamente en sus pantallas!

Como siempre, estas recopilaciones las hacemos entre todos, así que las sugerencias de inclusión son muy bienvenidas!!!

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo añadiria V, Superagente 86 y The Nanny... Son las que me marcaron a mí

De infantiles, te refieres a Panky Bruster, la tribu de los braidy y similares, o cosas más.. ¿dibus y eso?

Lucía dijo...

Frikis, frikis e infantiles ... Pippy Calzaslargas no puede faltar, El doctor Slump o Bola de drac tampoco se libran, Doraemon y Chin chan también tenían lo suyo.

Es que de niños lo que nos hace gracia es lo más estrambótico no??

Jose Antonio Espejo dijo...

De esas solo he visto Padres forzosos, era muy entretenida, las otras no me suenan, sería muy pequeño jejeje

Anónimo dijo...

1, 2, y 3, yo me calmare
4, 5, y 6, todos lo vereis

URKEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEELLL!!!!!!!!!!!!!

Yo misma dijo...

Erdracu, V estaba por supuesto incluida en la primera recopilación de las series ochenteras que más frikismo despertaban, aunque no las otras dos; tomo nota y gracias por la aportación!

Con infantiles me refiero a todo; haré una recopilación de dibus (Caballeros del Zodíaco y demás) y otra de las demás (por ejemplo, Fraggle Rock). A ver qué sale!

Yo misma dijo...

Cierto, Lucía, ni Pippi ni las de dibus que has apuntado pueden faltar. Ya voy apuntando los títulos y buscando las imágenes, que en algunas de las más antiguas me cuesta encontrar las carátulas.

Yo misma dijo...

Jose, yo creo que la que más recuerdo también es Padres forzosos, aunque me gustaba muchísimo El gran héroe americano; supongo que si ahora volviera a verla me parecería muy tonta, pero de pequeña me reía muchísimo!

Yo misma dijo...

Seguro, Erdracu, que no se me olvida Cosas de casa! Ésa es una de las imprescindibles!!!

Neo_Von dijo...

Me encanta tan muertos como yo!!!!Es la mejor serie que he visto en mucho tiempo. Pero quizás no esté siendo objetivo, ya que me enamoré perdidamente de la protagonista xD.
Tengo las dos temporadas originales en DVD y estoy rezando para que saquen la peli en España, a ver si la sacan ya en los USA para que pueda verla. Un saludote maestra del DVD

Anónimo dijo...

Si Yo misma, en aquellos tiempos eran la ostia esas series, ahora no parecen absurdas, pero no has hecho reir un rato ehhhh

Codi Global dijo...

Que joyas nos presentas, hay alguna que otra que en su dia realmente alucinamos. De todas formas estan reponiendo alguna, gracias por removernos la nostalgia...

Anónimo dijo...

Caramba, y yo tan alejado que estoy de las cosas que suceden en la televisión. Bueno, habré de poner remedio a esto. Si ya no posteo, sabrán quién es la culpable. Je, je.

Cómo extrañé tus entradas cuando sucedió el triste deceso de tu computadora. Espero que la nueva llene los zapatos de la fallecida. Je, je.

PD: Disculpa la ausencia, pero es que celebré mi cumpleaños numero w72y'rff y aún estoy sufriendo los efectos del acontecimiento (ouch!). Je, je. Pero ya estoy de vuelta.

Amylois dijo...

Tendrias que cobrar entrada por entrar a este blog. Esque eres fantastica, que de recuerdos me traes. Yo me recuerdo muy chiquita en brazos de mi padre en el sofa viendo AUTOPISTA HACIA EL CIELO.

Un besito.

Public enemy dijo...

Todavía recuerdo con nostalgia cuando emitieron el primer capítulo del superheroe americano. Jo, nada mas acabar todavía muriendonos de la risa, salimos todos los chavales a la calle emocionados a jugar a eso. Todos queríamos ser el.

Yo misma dijo...

Neo_von, ésa es una de las muchas que tengo pendiente de ver de un tirón, como a mí me gusta: varios capítulos seguidos, sin cortes de publicidad, sin tener que esperar una semana... Lástima que como siempre me falta tiempo!!!

Yo misma dijo...

Intruso, es que hay algunas series que no aguantan tan bien el paso del tiempo como otras... Por eso algunas tienen mucho éxito cuando se reponen muchos años después: a los que las ven por nostalgia se unen nuevos fans!

Yo misma dijo...

Sisco, ha sido muy divertido rebuscar en la memoria para encontrar las series que veía hace 20 años... de algunas casi no me acordaba, como Lotería (que me recordó bender)

Yo misma dijo...

Andrés, teniendo en cuenta tu endiablado ritmo de posteo, ya me parecía raro... pero qué mejor excusa para dejarlo unos días que una celebración, aunque sea que tenemos un año más??? Seguro que has tenido un montón de buenas ideas!!!

Yo misma dijo...

Amylois, estaría bueno!!! Tendría que pagaros yo a vosotros por vuestras visitas y vuestros comentarios!!!

Es verdad, Michael Landon haciendo de ángel!! Ésa se me había pasado, gracias por la sugerencia!!!

Yo misma dijo...

Publi, yo todavía recuerdo perfectamente sus intentos de volar, de hacer fuego pensando en una hoja en blanco... era muy muy divertida!

isla_errante dijo...

JA JA Algunas de esas series me encantaban como el gran héroe americano , de ahora tan muertos como yo y me llamo Ehar y Reaper cada día mas convencida que soy una friqui ja ja

Yo misma dijo...

isla, no veo ni Reaper ni me llamo Earl, pero he oido hablar muy bien de las dos. Lo que pasa es que con el poco tiempo libre que tengo, y al montón de series que estoy enganchada, es que literalmente no tengo tiempo de mas!!!

Bender dijo...

Muy buena recopilación, aunque de infantiles hay millones que sería para hacer entregas a mansalva.

De series que recuerde, añado: Remington Steele, Luz de Luna, Cheers, Juzgado de guardia, Superagente 86, El fugitivo, Mac Gyver, Lou Grant, Magnum, Murphy Brown...

Yo misma dijo...

bender... si nos hemos dejado muchísimas!!! está claro que todos recordamos bastantes series de los 80 que nos gustaron... pero tú te llevas la palma!!! Pues nada, habrá que hacer una tercera parte... A este paso, vamos a hacer un catálogo más que completo de series!!!

Anónimo dijo...

Muchas de las citadas las veia, pero me ha venido a la mente un par como Blossom o salvados por la campana y por dios.........Lassy!!!

En la actualidad, la más friki que he visto en mi vida, friki, exageradamente friki y casi exclusiva para frikis........ The Big Bang Theory.

Un saludete.

Yo misma dijo...

Anónimo, gracias por tu recomendación! He oido hablar muy bien de esa serie, así que tengo ganas de echarle el guante...

Madre mía, es cierto, Blossom!!! Y el rubiete de Salvados por la campana, qué recuerdos! Sin embargo, creo que lassie fue un poco anterior, casi me acuerdo más de aquel sketch famoso en el que salía volando por los aires ;)

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu opinión, todo tuyo!!!

 


Mi microcosmos 2008 | Plantilla Blogger Minima | Toqueteada por Yo misma