Informática fácil... en el cine! : Mi microcosmos
Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Informática fácil... en el cine!

Qué alegría estar de vuelta en mi pequeño microcosmos!!! Ya tengo ordenador nuevecito, por ahora casi totalmente vacío (el SO y poco más) pero ya se encargará Digymap de llenarlo de chorraditas; por cierto, desde aquí le doy las gracias públicamente por avisaros de mi obligada ausencia en la entrada anterior.

Y ha sido una pena porque me he perdido acontecimientos verdaderamente importantes en la blogesfera: el estreno de la cuarta de Indiana Jones, el nuevo favicon de Google, el Día del Orgullo Friki... Aún tardaré un tiempo en coger el ritmo porque ahora nos queda la parte dura: ir instalando todo de nuevo, y rezar para que podamos pinchar el disco duro viejo, porque si no me he quedado sin respaldo de la plantilla, imágenes para las entradas, MP3 del concurso... Desde luego, hasta que lo pierde uno no sabe todo lo que tiene... almacenado en el ñata!!!

Cuánto más fáciles serían las cosas si los ordenadores reales funcionaran como los de las películas... Nacho de Soygik hizo una recopilación buenísima de las cosas más interesantes que podemos aprender sobre la informática en el cine:

- En los procesadores de textos, por muy avanzados que sean, nunca hay un cursor, así que ni te molestes en buscarlo.
- Nunca verás utilizar la barra espaciadora, ni siquiera al mecanografiar oraciones largas. Esos ordenadores son tan listos que tienen hasta "espaciado predictivo".
- En todos los monitores verás letras de 2 cm de alto. Debe ser que todos los actores son algo cortos de vista.
- Los ordenadores de alta tecnología, tales como los usados por la NASA, CIA, FBI o cualquier otra institución gubernamental, tienen unos gráficos muy fáciles de entender. Vamos, que te mueves por ellos como pez en el agua, incluso por los del gobierno chino.
- Puedes tener acceso total a cualquier información de cualquier sistema simplemente tecleando ACCESS ALL OF THE SECRET FILES (Acceso total a los archivos secretos). Ni se molestan en disimular.
- Se puede infectar un PC con un virus altamente destructivo simplemente tecleando SUBIR VIRUS. Y esos virus no sólo destruyen el sistema: pueden quemar cables, hacer saltar chispas del teclado, afectar a los humanos que usen el ordenador... Y nosotros nos quejamos del Iloveyou.
- Todos los ordenadores están conectados entre sí. Dará igual si el ordenador de la víctima está encendido o no, el malo siempre puede acceder a sus archivos. Siempre he dicho que esto del acceso remoto es un gran paso para la humanidad.
- Los ordenadores se alimentan con millares de voltios. Y si algo va mal, tranquilo, una luz destellante (que no se sabe de dónde sale, y que es capaz de iluminar un estadio) se enciende. Aunque a veces tanta potencia hace que, como en el caso de los virus, se prendan en autocombustión instantánea. Iker Jiménez se frota las manos.
- Ves a gente que está escribiendo y de repente cierra la pantalla de su portátil apagándolo así, pero los datos siempre se autoguardan. Niños, no probeis esto en casa!!!

Y nosotros, complicándonos la vida... con lo fácil que es!!! Si hasta se puede hacer todo eso y mucho más colgado de un arnés!!! Voy a probar a teclear RECUPERAR TODOS MIS ARCHIVOS a ver qué pasa... eso sí, sentadita en mi silla que es más cómodo. Ya os iré contando.

30 comentarios:

Jose Antonio Espejo dijo...

Bienvenida de nuevo!!!! y no te preocupes seguro que todo vuelve a la normalidad sin que te des cuenta. Y de los ordenadores es buenísimo, ojalá fuese todo así de fácil, no se en que piensan los de las películas, pero eso no se parece a la realidad en nada.

Unknown dijo...

Ooohhh...seguro que el monstruo espagueti volador ha oido nuestras pleagrias y te ha traido de vuelta!! Menos mal...ya tengo ganas de frikear y ser frikeado. Nuestra vida ya vuelve a tener sentido Yomisma.
Por cierto, para peli axiomática sobre la informática, mirate la Jungla 4.0 que es totalmente brutal lo que se puede hacer con un portatil eh...con un portatil!!

Bauer dijo...

Bienvenida de nuevo, ya he visto un comentario tuyo y he dicho, ya está de vuelta. Por cierto, si has comprado un ordenador nuevo, como he podido entender leyendo la entrada, sería mucho pedirte que nos dijera las características, sólo por curiosidad.

Saludos

Public enemy dijo...

Bienvenida niña!! Ya se te echaba de menos. Venga, ahora a darle a la tecla con mas ganas que nunca y no os preocupéis que seguro que acabáis recuperando todo.

CRIS dijo...

Suerte que ya estás de vuelta sino no me entero que hay un día del Orgullo Freaky. Espero que no te estreses con el nuevo ordenador y lo vayas llenando poco a poco de cositas.
Un beso.

Amylois dijo...

Me encanta verte de nuevo por aquí, sabes que el pc de mi nene funciona con la voz?, si , si, da una orden y todo al alcance de su voz. Claro que este es un friki de la informatica y ya lo quisiera la CIA tener de aliado jejeje.
Y yo pues nada, tambien hago lo mismo, el me lo llena de chorradas y luego no uso nada jejeje.
Un besito.

Anónimo dijo...

Pues que bueno que ya estás de regreso, Tú Misma. Se te extrañaba bastante, la verdad. Ojalá se puedan recuperar los datos perdidos.

Una cosa que siempre me ha llamado la atención es que cuando los actores usan las computadoras en lugares poco iluminados, los rostros se les encienden por la luz que genera el monitor como si este fuera un foco de 200 wats. Je, je. Qué suerte que no se queden ciegos.

Anónimo dijo...

Me alegro que estes de vuelta, se pasa mal cuando estas alejado de este mundillo de los blogs ehhhh. Somos unos frikis xDDD

Lucía dijo...

Qué alegría que hayas vuelto!!

Se te ha echado muchísimo de menos!! Me he quedado con las ganas de leer lo que tendrías preparado para el día del Orgullo Friki, supongo que habrá que esperar al año que viene.

Espero que consigas recuperar la información que tuvieras en el disco duro. Vaya faena!!

Codi Global dijo...

Felicidades por tu nueva "máquina", y ya sabes a meterle caña.. de hecho tal y como dices: "complicándonos la vida" hace cosas así den sentido a nuestra existéncia.
Animos, y ya sabes que me tienes para lo que necesites ;)

GatoWeb dijo...

Me alegro de que hayas vuelto, respecto a la informática y las piniculas, recuerdo que es posible insertar un virus en un ordenador extraterrestre con un portatil y un poco de maña (Independence Day), viva la interconectabilidad entre sistemas!!!

Bender dijo...

Jaja, me he reído de lo lindo, en especial con esta: Los ordenadores de alta tecnología, tales como los usados por la NASA, CIA, FBI o cualquier otra institución gubernamental, tienen unos gráficos muy fáciles de entender. Vamos, que te mueves por ellos como pez en el agua, incluso por los del gobierno chino.

Pero vamos, que las otras son igualmente la monda.

Me alegro de verte de vuelta. Un abrazo.

Yo misma dijo...

Jose, gracias por tus ánimos... los comienzos siempre son duros, sobre todo porque tengo una lista interminable de programas que instalar!!! Y tienes razón, todo es más fácil en el cine, será por eso que nos gusta tanto ;)

Yo misma dijo...

Ignacio, RAmén y que Su tallarinesca deidad nos deje como estamos, que a mi edad sustos de estos son muy malos... Y en cuanto a La Jungla 4.0, es que los portátiles son los dioses supremos de la informática-ficción... nunca se quedan sin batería!!!

Yo misma dijo...

Bauer, en realidad es un ordenador muy normalito, porque lo uso apenas para conectarme y poco más, así que es muy sencillo:
- Placa base WiFi
- Fuente 450W
- 250G 7200rpm 8M
- DIMM 1G DDR2 800Mhz
- Core 2 Duo 2.4Ghz 2Mb L2 FSB 800Mhz
- VGA HTD 512Mb PCI-E 16x DVI HDTV

Yo misma dijo...

Publi, a ver si es verdad, porque cuanto más uso el nuevo, más cosas echo de menos y me doy cuenta de más archivos que tengo guardados en el viejo!!!

Yo misma dijo...

Cris, ya verás como acabará como el viejo, todo lleno de pijadas... pero sobre todo quiero mis imágenes!!! No sé qué voy a hacer si no logro recuperar mi carpeta de diseños...

Yo misma dijo...

Amylois, cuando hice el meme de mostrar mi escritorio ya me di cuenta que no sólo no usaba ni la mitad de los iconos que teníamos en el escritorio... es que los demás ni sabía lo que eran!!! Por ahora está lleno de archivos de instalación, tanta caja que parece un almacén...

Yo misma dijo...

Andrés, qué buena tu aportación!!! es cierto, no sé para qué usan lámparas con lo que iluminan esas pantallas, jajajajaja!!!

Yo misma dijo...

Intruso, es que todos somos algo frikis, y de los blogs ni te cuento... Pues sí, la verdad es que lo he echado mucho de menos, a vuestros blogs y sobre todo a vosotros. Y eso que sólo han sido dos semanas!!!

Yo misma dijo...

Lucía, es una de las cosas que más me ha fastidiado, perderme el Día del Orgullo Friki!!! Tenía un montón de páginas en Favoritos para hacer unas entradas bien curiosas.

Por cierto... me acabo de dar cuenta que también he perdido Mis Favoritos... horror!!!

Yo misma dijo...

Sisco, muchísimas gracias!!! Al menos, es una forma radical de hacer limpieza. Aunque supongo que los primeros meses estará todo bien ordenadito... y luego comenzarán a acumularse archivos por todas partes!!!

Yo misma dijo...

gatoweb, es que yo creo que los extraterrestres usan Windows, por eso aún no han sido capaces de conquistar La Tierra... ;)

Yo misma dijo...

Muchas gracias, Bender, yo también estoy muy contenta de estar de vuelta. La recopilación de nacho es buenísima, y en especial esa frase que dices; es que estos organismos tienen en cuenta la comodidad de los hackers y no quieren ponérselo muy difícil...

Raúl González dijo...

Y todo el mundo sabe programar y lenguajes de programación, como si fuese su lengua materna. Y yo matándome a estudiar.

india dijo...

Hola hola!!!!ea!ya tienes a tu bebé en casa,tan lindo,tan deseoso de aprender cositas,y de que juegues con él...
Gracias por tu comentario!
Se te ha echado muuuucho de menos!
Besos!

Yo misma dijo...

Raúl, qué razón tienes!!! da igual el ordenador que sea y el personaje que sea, es poner los dedos en el teclado y todo sale a la perfección a la primera, incluso las contraseñas!!! Siendo tan fácil, no entiendo para qué se necesita una Ingeniería, o por qué mi router se dedica sistemáticamente a pitorrearse de mí... ;)

Yo misma dijo...

India, gracias por la visita!!! Sí, ya tengo al nuevo inquilino en casa; no tan deseado como un bebé, pero seguro que con el tiempo se hace querer!!!

Anónimo dijo...

Pero que cosa más cierta!!! Ademas, no sé por qué siempre, siempre, para acceder a una cuenta de un banco, sólo necesitas la contraseña, ya se saben el puerto, la IP, la dirección del proxy. Sólo inserta tu contraseña en un programa que supuestamente es del 2005 y tiene apariencia de DOS hecho a punta de ASCII, y listo, ya tienes 10000000000 de dólares en tu cuenta. Ah!!! Y olvidé decir: En ese DOS habrán efectos dignos de Windows Vista. Si, cuando haces click en algo, sale una nueva pantalla y gira... :D

Yo misma dijo...

Penguino, gracias por tu visita y bienvenido!!! Qué bueno tu comentario, es cierto, escriben en líneas de comandos y sin embargo los resultados están a la latura de un superordenador de la NASA!!!

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu opinión, todo tuyo!!!

 


Mi microcosmos 2008 | Plantilla Blogger Minima | Toqueteada por Yo misma