[meme] Mi mesilla de noche : Mi microcosmos
Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

[meme] Mi mesilla de noche

Cuántos Viernes sin hacer un meme! En realidad, no han sido tantos, apenas dos semanas. Pero es cierto que he echado de menos este pequeño divertimento más de lo que hubiera pensado... y a vosotros!!!

El meme de esta semana me lo envió Bender y consiste en decir los libros que tenemos en nuestra mesilla. En realidad no tengo ninguno, sólo hay una lámpara, el despertador y una radio; a Digymap le encanta escuchar la radio para dormirse, cosa que nunca he entendido porque tarda más o menos unos cuatro minutos!!!
Me encanta leer pero nunca me ha gustado hacerlo en la cama, no sé por qué; prefiero mi sofá con una buena taza de té a mano, aunque ya casi nunca puedo darme el gustazo. Por eso voy a cambiar ligeramente el tema de este meme y voy a contaros el libro que me estoy leyendo ahora, aunque esté en la mesita del salón y no en el dormitorio.

El libro que tengo ahora entre las manos (en relidad lo estoy releyendo) es la versión en inglés de La historiadora, de Elizabeth Kostova, una estupenda novela fantástico-histórica que revisita el mito de Drácula desde una perspectiva muy diferente a la del original de Bram Stoker y con un estilo parecido al de Katherine Neville (que es una de mis autoras favoritas).
No hace falta que diga que me gustó mucho si me lo estoy releyendo:

Durante años, Paul fue incapaz de contarle a su hija la verdad sobre la muerte de su madre. Ahora, entre sus papeles, ella descubre una historia que comenzó con un libro en blanco que sólo contiene el dibujo de un gran dragón rojo, y la extraña desaparición del mentor de Paul, el profesor Rossi. Tras las huellas de su querido maestro, Paul recorrió antiguas bibliotecas de Estambul, monasterios en ruinas en Rumania, remotas aldeas en Bulgaria... Cuanto más se acercaba a Rossi, más se aproximaba también a un misterio que había aterrorizado incluso a los poderosos sultanes otomanos, y que aún hace temblar a los campesinos de Europa del Este. Un misterio que ha dejado un rastro sangriento a lo largo de toda la Historia en manuscritos, viejos libros y canciones susurradas al oído. Para Paul y su hija llegar al final de la búsqueda puede significar un destino mucho peor que la muerte. Porque a cada paso que dan, se convencen más de que él les está esperando. Y en sus corazones, retumba una pregunta angustiosa... ¿Es posible que la tumba de Vlad Tepes el Empalador esconda algo más que el cuerpo de un asesino legendario?

Y me encantaría saber qué están leyendo ahora (esté o no en su mesilla de noche) Amylois, Andrés y ErDracu.
Buen finde a todos!!!

27 comentarios:

Neo_Von dijo...

Seré yo una de las pocas personas en este mundo que no tenga mesilla de noche?? Quién sabe en estos tiempos locos que corren. Pero leer en la cama es uno de mis vicios literarios. Últimamente necesito leer un poco antes de irme a dormir, si no no soy yo mismo y no me siento completo. Pero ya que lo preguntas, no, no soy gay xD. Un saludo maestra ebanista!

Yo misma dijo...

Neo_von, en mi piso de Salamanca tampoco tenía mesilla, así que los libros solían acabar entre las mantas o debajo de la cama... Pues yo, excepto cuando de pequeña estaba enferma, nunca he sido capaz de leer en la cama, no sé cómo ponerme y me canso... Así que ahora escucho la radio para dormirme. Es oir la voz de de La Morena y ya me entra un sueño!!!

Anónimo dijo...

Vaya, Yo misma, me has pillado. Ahora mismo no estoy leyendo ningún libro, pero igualmente haré tu meme, porque sí que tengo algo de contar. El caso es que el último me estaba resultando pesadisimo y lo dejé a medias. :=)

neo_von, yo no tengo mesilla de noche. Tengo dos cosas como mesilla, dependiendo del lado al cual me oriente en la cama. Cuando lo hago en la posición normal, tengo una caja de 500 Cd's en la que poso el despertador o el movil, y cuando lo hago al reves, en la silla del PC apoyo los auriculares y las gafas... No sé, mi cuarto es más una leonera que una habitación.

Jose Antonio Espejo dijo...

Yo tampoco tengo mesilla, los libros los cojo de la estantería donde están todos. Había oído algo sobre ese libro y creo que me lo compraré. Ahora mismo estoy leyendo El niño 44 Tom Rob Smith, y antes que este El juego del Angel de Zafón, me gustó pero La sombra del viento creo que está mejor.

Un saludo!!

Anónimo dijo...

Hecho. Lo público el día 9, para compensar la entada que tenía para ese día, que no me termina de convencer, y para dejarte con la intriga hasta entonces, ea!

isla_errante dijo...

hola gracias por venir a la Isla , yo te diré por que me probaba nuevas plantillas y aunque guarde la anterior en ese momento bloger tiene un fallo y pierdo la anterior configuración con ella ling y cosas que no tenia guardada en mi disco duro , he ido recuperando algunos ling por sus comentarios y el tuyo tardo pero ha llegado .
Me parece estupendo que participes por un puesto en el consejo de sabi@s de la isla "es la pregunta del oráculo" los viernes publico la respuesta de la anterior pregunta y una nueva hay una lista y unas normas la anterior pregunta. en el ling consejo de sabios .
Un beso

isla_errante dijo...

Ahora leo El ultimo soldurio de Javier Lorenzo , son las historias de un guerrero cántabro Corocotta en su lucha contra el asedio de Ausgusto , tiene muchas batallas y usos y costumbres de la tierra cántabra y este pasea de la cama al sofá , pues me encanta leer en la cama
un beso

CRIS dijo...

Ya veo que nos va lo gótico.
Un saludo.

Lucía dijo...

A mí este también me encantó ... Me gustó mucho esa nueva perspectiva de la figura de Drácula y la forma de narrar de la autora.

Yo ahora estoy leyendo uno que me regalaron La orden de la Academia Spence, pero lo acabo de empezar y aún no tengo una opinión formada,jeje.

Bender dijo...

Gracias por seguir el meme, has hecho un buen apaño contándonos lo que estás leyendo ahora.

Yo ni siquiera llego a leer libros últimamente, no me da tiempo de naa.

Yo misma dijo...

Erdracu, parece que con este meme nos pasa a todos un poco lo mismo: lo adaptamos a nuestro gusto... aún así los resultados son interesantes!!!

¿Duermes en dos posiciones distintas? Yo antes cuando no podía dormir también cambiaba de orientación y la mayoría de las veces me funcionaba, pero creía que era una de mis locuras...

Yo misma dijo...

Jose, si no te lo has leído te lo recomiendo porque a mí me gustó bastante. está escrito como si fuera una investigación histórica, sobre cartas y libros, y resulta muy interesante y ameno.

Aún no he ido a casa de mi madre desde que publicaron El juego del ángel, así que no he tenido oportunidad de leerlo. Pero en todos sitios estoy oyendo opiniones parecidas a la tuya.

Yo misma dijo...

Erdracu, muchísimas gracias por seguirlo, mañana me pasaré a leerlo sin falta, que me has intrigado. Ya sé que a muchos bloggers no les gustan los memes, pero creo que son una buena herramienta de interacción entre blogs, por eso yo siempre hago todos los que me mandan.

Yo misma dijo...

Isla, he seguido tus cambios de plantilla, y no te preocupes por el link, me alegro de que estés de vuelta! Me encantan las adivinanzas, así que tu Oráculo me parece muy divertido, aunque la mayoría de las veces no sé las respuestas!!!

Yo misma dijo...

Isla, ayer mismo fui a la feria del libro y me auto-regalé por mi cumpleaños la trilogía de His dark materials de Philip Pullman en inglés (en el primero, Luces del Norte, se basaron para hacer la película La brújula dorada), pero aún no lo he empezado, aunque tengo muchísimas ganas!!!

Yo misma dijo...

Cris, me enantan las novelas góticas; creo que mi favorita es El monje de Matthew G. Lewis, aunque el Drácula de Stoker también me gustó mucho. La historiadora no es demasiado terrorífico pero muy muy entretenido y muy bien escrito. Te lo recomiendo.

Yo misma dijo...

Lucía, tenemos gustos muy parecidos en cuanto a libros! Totalmente de acuerdo en tu opinión, tanto la forma que da a la investigación como los detalles históricos que se inventa de las huellas de Drácula fueron lo que más me gustó del libro.

Yo en cuanto tenga un poco de tiempo empezaré con mi nueva adquisición (la trilogía de La materia oscura), que tenía muchísimas ganas de leerlo!!!

Yo misma dijo...

Bender, de nada; ya sabes que me encantan los memes y me encanta leer, así que hacer ésta ha sido todo un placer!!! Ya has visto que, como tú, he tenido que modificarlo ligeramente, pero creo que al final ha quedado bien. Gracias a ti por pasármelo, ha sido muy interesante!!!

Anónimo dijo...

Leí este libro también en inglés. NO pude esperar a que lo tradujeran al español y la verdad me costó bastante trabajo, ya que el estilo es un poquito rebuscado (por lo menos para mí). Pensaba leerlo en español cuando saliera, pero no lo he hecho. Es uno de los libros de vampiros que más he disfrutado, aunque en lo personal el final... mmm... no, no me pareció a la altura del resto del libro.

Haré el meme mañana a más tardar. Muchas gracias, Tú Misma.

Amylois dijo...

Bueno gracias!!! Con este meme me levantas un poco la cabeza de los brazos, voy ahora mismo a contarte mis libros.
Un besazo.

Anónimo dijo...

En la mesilla en estos momentos:

El sindicato de policía yiddish
El libro del aire y de las sombras.
y releyendo por no se cuanta vez,
Diccionario Jázaro.

Yo misma dijo...

Andrés, a mí también me costó un poquito leerlo en inglés, parece que tengo esto de los idiomas bastante oxidado. Aún así, lo disfruté muchísimo. Y el final... si te refieres a la cripta de la abadía, a mí tampoco me convenció la manera demasiado rápida del desenlace. Aunque el epílogo, cuando aparecen de nuevo los libros, me gustó mucho; me encantan los finales abiertos.

Yo misma dijo...

Amylois, sabía que te gustaría este meme, ya que parece que no puedes estar sin un buen libro en las manos y siempre nos cuentas lo que estás leyendo. Y ánimo!!!

Yo misma dijo...

Loslibros, gracias por la visita y sobre todo por dejarnos tu lista!!! Aunque si he de serte sincera, no conozco ninguno de los tres, aunque ya me he dado cuenta en tu blog que tus lecturas no suelen ser muy habituales...

THEbatzuk dijo...

Se que es algo tarde para comentar pero navegando entre tus post me encontré éste y resulta que el último libro que leí es La Historiadora!, es libro excelente y (aunque no estaba en mi mesilla) me pareció demasiada coincidencia para no comentar.

Yo misma dijo...

THEbatzuk, nunca es tarde para comentar! Y menos si es por una coincidencia tan curiosa! A mí me encantó, me gustó especialmente que esté narrado como una pesquisa histórica, tomando documentos de aquí y de allá.

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu opinión, todo tuyo!!!

 


Mi microcosmos 2008 | Plantilla Blogger Minima | Toqueteada por Yo misma